¿donde estan ubicados y como limpiarlos? muchas gracias por su colaboración
Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 339 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 339 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 339 durante el Jue 21 Nov 2024, 06:52
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+3
jonhy_vectragt
Erni
ponja2011
7 participantes
testigo ABS
ponja2011- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 49
- Mensaje n°1
testigo ABS
Hola gente, les comento mi problemilla: se mantiene encendida la luz testigo del ABS, y el ABS no esta funcionando. ¿como puedo revisar los sensores, estan en las 4 ruedas,alguien ya los limpió?.busque tutoriales y en buscador pero no encontre nada al respecto.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°2
Re: testigo ABS
Te funcionan velocímetro, odómetro y TC?
ponja2011- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 49
- Mensaje n°3
velocimetro y odómetro si, que es TC?. El abs andaba bien así como está el auto porque en ocasiones que tube frenadas bruscas se activo, más de una vez me salvó, ya que por mi laburo viajo casi todos los días. hace unas semanas se me encendio el testigo y no se apagó más, probé frenando bruscamente y el auto me patino, osea no se activo el abs.
jonhy_vectragt- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 138
- Mensaje n°4
Claudio tiene que ser algun sensor, si te anda el velocimetro y odometro entonces no es el sensor del lado izquierdo delantero, vas a tener que fijarte saca las rueda y manipula cada sensor, ponelo en contacto y fijate si se apaga asi con cada uno asi sabes cual es, seguro es la ficha que te anda jodiendo, a mi me paso cuando me armaron la suspencion lo dejaron mal conectado pero fue facil ya q no me andaba velocimetro ni odometro,osea que era el delantero del lado izquierdo, para limpiarlos comprate algun aerosol de limpia contactos. saludos
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°5
pero sera solo cuestion de limpieza?? en elos corsa II suelen joderse los trasero,
otra en que te vas para afirmar que si no te anda velocimetro y odometro es delantero izquierdo?
otra en que te vas para afirmar que si no te anda velocimetro y odometro es delantero izquierdo?
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°6
Si no es algún sensor de rueda, puede ser el relay del modulo ABS. En los ABS de Kelsey-Hayes suele desoldarse y deja de funcionar.
Lo bueno es que se puede reparar. Lo malo es que no es tan fácil.
Lo bueno es que se puede reparar. Lo malo es que no es tan fácil.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°7
ponja2011 escribió:velocimetro y odómetro si, que es TC?. El abs andaba bien así como está el auto porque en ocasiones que tube frenadas bruscas se activo, más de una vez me salvó, ya que por mi laburo viajo casi todos los días. hace unas semanas se me encendio el testigo y no se apagó más, probé frenando bruscamente y el auto me patino, osea no se activo el abs.
El TC es el Traction Control (control de tracción), pero tu auto es GLS y creo que no trae.
No creo que sea el módulo del ABS, tiene que ser un problema de cableado o conectividad.
renaultman- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°8
Asi es Erni, hasta donde lei, el TC venia en CD nada mas.Erni escribió:ponja2011 escribió:velocimetro y odómetro si, que es TC?. El abs andaba bien así como está el auto porque en ocasiones que tube frenadas bruscas se activo, más de una vez me salvó, ya que por mi laburo viajo casi todos los días. hace unas semanas se me encendio el testigo y no se apagó más, probé frenando bruscamente y el auto me patino, osea no se activo el abs.
El TC es el Traction Control (control de tracción), pero tu auto es GLS y creo que no trae.
No creo que sea el módulo del ABS, tiene que ser un problema de cableado o conectividad.
Claudio yo le mandaria Scanner a ver que tira por ahi, es como dice Erni y es un problema de en el cablead o en algun sensor del ABS.
danielito- Moderador
- Mensaje n°9
es que el scanner va a acusar problema de sensor ABS... el tema sera saber si es sensor o relay (como dice Lulo) y en que rueda esta la falla
- Mensaje n°10
Puede ser, pense que por ahi era mas especifico y te llevaba un poco mas cerca del problema.danielito escribió:es que el scanner va a acusar problema de sensor ABS... el tema sera saber si es sensor o relay (como dice Lulo) y en que rueda esta la falla
LeoRey- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 345
- Mensaje n°11
Lulo, se me hace que si fuera el relay no debería prender el testigo de anomalía en el sistema ABS... si estoy equivocado corregime, pero se me hace que la luz funciona solo si el módulo está alimentado (mediante el relay que nombras)
LeoRey- Vectrero sabio
- Mensaje n°12
normalmente te lleva más cerca del problema si... si es un sensor te va a acusar circuito abierto o cortocircuito a masa en algún sensor, no creo que te diga "falla en el sistema ABS" que justamente es lo mismo que te está diciendo la luz...renaultman escribió:Puede ser, pense que por ahi era mas especifico y te llevaba un poco mas cerca del problema.danielito escribió:es que el scanner va a acusar problema de sensor ABS... el tema sera saber si es sensor o relay (como dice Lulo) y en que rueda esta la falla
danielito- Moderador
- Mensaje n°13
LeoRey escribió:normalmente te lleva más cerca del problema si... si es un sensor te va a acusar circuito abierto o cortocircuito a masa en algún sensor, no creo que te diga "falla en el sistema ABS" que justamente es lo mismo que te está diciendo la luz...renaultman escribió:Puede ser, pense que por ahi era mas especifico y te llevaba un poco mas cerca del problema.danielito escribió:es que el scanner va a acusar problema de sensor ABS... el tema sera saber si es sensor o relay (como dice Lulo) y en que rueda esta la falla
Para evitar cualquier tipo de suposiciones hay que enchufarlo y ver el codigo
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°14
Si, lo mejor es conectarle el scanner y entrar al módulo de ABS para ver los errores que registra.
El relay sí puede ser, ya que es un relay interno soldado en el módulo que es el encargado de activar o desactivar las electroválvulas del sistema ABS. No es el relay que le da energía al módulo completo (creo que tal cosa no existe, se activa siempre que el auto esté en contacto y le llegue energía a través de los fusibles).
El relay sí puede ser, ya que es un relay interno soldado en el módulo que es el encargado de activar o desactivar las electroválvulas del sistema ABS. No es el relay que le da energía al módulo completo (creo que tal cosa no existe, se activa siempre que el auto esté en contacto y le llegue energía a través de los fusibles).
- Mensaje n°15
Preguntonta para Claudio revisaste el fusible del habitaculo? en la tapa tenes cual es el que corresponde al ABS. Una ves buscando el del encendedor le pifie y desenchufe ese por error y me quedaba la luz de ABS encendida.
danielito- Moderador
- Mensaje n°16
puede ser, igual insisto en scanner
LeoRey- Vectrero sabio
- Mensaje n°17
Lulo escribió:Si, lo mejor es conectarle el scanner y entrar al módulo de ABS para ver los errores que registra.
Tenes razón lulo, por eso pregunté porque me pareció raro que tenga un relay que alimente el ABS.
Yo diría que primero hay que revisar los fulibles, si está todo bien hay que ir derecho al scanner...
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!