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    Mensaje por FGL Lun 16 Ene 2012, 17:29

    Buenas gente hacia rato que no preguntaba nada pero bueno les cuento que llevo el auto al mecanico por un ruido en el motor a lo cual me responde de escucharlo que puede ser una viela golpeando (maldad total) hoy me llama diciendome que no puede sacar el carter, le saco todos los tornillos y no logra sacarlo y que tiene que sacar el motor del auto para hacerlo. esto es posible que el carter no salga y que tenga que sacar el motor entero? que semana me espera por dios.....
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    Mensaje por ponja2011 Lun 16 Ene 2012, 19:09

    podrian ser los botadores los que tenes que cambiar, pero para ello solo sacas la tapa de válvulas, no el carter
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    Mensaje por FGL Lun 16 Ene 2012, 19:47

    si fui con esa idea pero me dijo que el ruido biene de abajo y que seguro es una viela, me quiero matar le hice la tapade cilindro hace 8 meses y no le hice ni 3000 km al auto.
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    Mensaje por alejandroggg Lun 16 Ene 2012, 20:04

    pero vos escuchas el ruido de abajo o de arriba? sino agarra un palito, apoyalo en el block y el otro extremo el oido y te vas a dar cuenta donde esta el golpe..
    Ahora una viela doblada hace mucho, por que no describis mas el tema..
    Saludos
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    Mensaje por FGL Lun 16 Ene 2012, 21:11

    el golpe se present entre las 2000 y las 3500 rpm es taka taka que en u principio parecia un gasolero yo crei que era alguna valvula botador o algo de ahi pero los ultimos dias ese taka taka era ya bastante mas pronunciado y bastante mas ruidoso que una valvula.
    yo vi un video en internet donde seescucha el ruido de los botadores y se escucha menos que en el mio.
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    Mensaje por nikobecin Mar 17 Ene 2012, 02:05

    me inclino por los botadores, que aceite tiene el auto ?

    por otro lado, en algunos vectras es normal el golpeteo en frio, pero tampoco para confundirlo con un diesel.

    y volviendo a lo del carter, tal vez le cambiaron la junta alguna vez y en vez de ponerle molikote le pusieron la gotita ?? jajaja, digo, debe estar bien pegada por eso no sale ?? o se olvido sacarle algun tornillo? porque lleva como 12
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    Mensaje por FGL Mar 17 Ene 2012, 03:46

    si en un principio el golpe era en frio y despues no se escuchaba mas y como dije antes era un taka taka muy parecido al golpe de un botador. pero el ruido en este momento lo hace desde que arranca en frio hasta que se para ya con temperatura nunca lo deja de hacer y es mucho mas fuerte.
    el aceite si mal no recuerdo le pusieron elaion 5w30 o 40 eso no recuerdo bien me tengo que fija en la tarjeta.
    me dijo que los tornillos los saco todos y esta agarrado el carter y no sale.
    voy a tener que hacer el grandisimo esfuerso de quedarme levantado toda la mañana (labure de 20 a 8 de la mañana) e irme de una escapada hasta el mecanico hasta ahora no ha desarmado nada asique estoy a tiempo.
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    Mensaje por danielito Mar 17 Ene 2012, 03:52

    cuantos km tiene Fer? ojo que el ruido de botador es muy distinto al de biela.
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    Mensaje por renaultman Mar 17 Ene 2012, 03:59

    Te comento mi experiencia hace un tiempo mi viejo le hiso la tapa de cilindros a un Alfa que tenia porque le habia recalentado y se le quemo la junta... hasta ahi nada raro(lo hiso un mecanico pedorro que tengo en la otra cuadra). El tema que no reviso los pistones teniendo la tapa afuera y al darle mejor compresion arriba a los pocos kilometros aparecio el sonajero de abajo (vielas, metales y pernos y el muy cuerno del "mecanico" le echaba la culpa a los botadores, por lo que no convencido se buscaron otras opiniones) con lo cual es posible lo que te dijo que este golpeando de abajo. Igual no te quedes con el primer diagnostico salvo que sea un mecanico en el que vos confies plenamente.
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    Mensaje por Erni Mar 17 Ene 2012, 04:49

    danielito escribió:cuantos km tiene Fer? ojo que el ruido de botador es muy distinto al de biela.


    Si bien no es sinónimo de nada, ésa es la pregunta del millón.
    Perfectamente puede ser una biela (las 2 veces que tuve que hacerle motor a un auto mío, fue por eso....nunca por aros).
    Si el ruido es muy fuerte, seguramente habrá que rectificar (o reemplazar) alguna de las 4, no bastará con el reemplazo de los metales.
    Tratá de no usarlo, si llega a salir a tomar fresco, te va a costar mucho más caro.
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    Mensaje por FGL Mar 17 Ene 2012, 05:40

    guille yo creo que el tema biene por ahi por eso le creo que pueda ser eso, el auto recalento y yo despues del arreglo de la tapa como puse mas arriba practicamente no lo use y por eso no jodio de entrada y ahora empeso el quilombo. habra que ver..
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    Mensaje por FGL Mar 17 Ene 2012, 07:44

    bueno vengo de mecanico y simplemente no lo puedo creer el carter no sale por abajo esta totalmente suelto y pega en el chasis de un lado, en la caja del otro y no sale. hay que levantar el P&%o motor para sacar el carter. alguien que me diga que pudo sacar el carter sin hacer esto y que mi auto es el unico vectra con este problema, porque si es asi de mi parte el que diseño el auto se puede ir bien a la ·$%·&$(/·&. asique la reparacion me va a costar de arranque mas de lo pensado. espero que cuando lo desarme no sigan las malas noticias.
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    Mensaje por nikobecin Mar 17 Ene 2012, 07:55

    muy raro, en mi cd cambie la junta del carter, y sale facil, osea, como una tapa. nose que tendra de diferente el tuyo.. Shocked
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    Mensaje por FGL Mar 17 Ene 2012, 08:17

    carter inferior o superior? el que no sale es el superior. el chaponsito sale sin problema
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    Mensaje por danielito Mar 17 Ene 2012, 11:20

    y si, porque despues el desgaste es peor.

    O bien cambia de mecanico
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    Mensaje por nikobecin Mar 17 Ene 2012, 18:58

    ahhhhhhhhhh ahora si... jajaja, me empeze a imaginar anoche despues de responderte. entonces tas cagao !! jajaja suerte con eso!
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    Mensaje por FGL Mar 31 Ene 2012, 11:18

    bueno no quedo otra que sacar el motor del auto y para mi poca fortuna se fundio una biela asique a hacerle motor nuevo. lo peor es que yo lo estava por poner a la venta. asique alguien tendra la suerte que yo no tube de comprar un vectra con el motor nuevo. maldad total señores.
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    Mensaje por Erni Mar 31 Ene 2012, 12:50

    FGL escribió:bueno no quedo otra que sacar el motor del auto y para mi poca fortuna se fundio una biela asique a hacerle motor nuevo. lo peor es que yo lo estava por poner a la venta. asique alguien tendra la suerte que yo no tube de comprar un vectra con el motor nuevo. maldad total señores.


    No sé si maldad es el término preciso, creo que de un drama grosso de motor nadie está exento, ante la compra de un auto usado de más de una década.
    Los fierros son eso...fierros, y tienen su natural desgaste.
    Los motores Vectra son muy durables, pero claro que depende del uso, mantenimiento y -por qué no- algo de suerte.
    Esto último es lo que te deseo, va a quedar fenómeno.
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    Mensaje por FGL Mar 31 Ene 2012, 14:15

    si el tema es que ya me meti en otra cosa y lo tengo que vender no lo voy a poder disfrutar yo porque seguro que va a quedar un avion el auto pero bue no me queda otra eso es lo que mas me duele..
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    Mensaje por Judá Miér 01 Feb 2012, 07:17

    Hola fernando. lo del carter del vectra es un caso particular, tiene un pedaso que sobresale del lado de la caja que no hay forma de que salga si no sacas el motor, pero, te cuento lo que yo hice, lo corté y salió sin problemas. si lo miras de abajo toca en la salida del semi-eje derecho. con un golpe en seco se corta y lo sacas de un viaje. suerte.
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    Mensaje por canario Miér 24 Ago 2016, 05:28

    Hola alguien sabe como sacar el carter
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    Mensaje por Erni Miér 24 Ago 2016, 07:21

    canario escribió:Hola alguien sabe como sacar el carter


    Hola, Alberto te va a poder orientar.
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    Mensaje por canario Miér 24 Ago 2016, 08:04

    Decime como puedo sacarlo porq saque todos los tornillos me quedo flojo y no lo puedo sacar
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    Mensaje por canario Miér 24 Ago 2016, 08:11

    Perdon mi ignonorancia como le pregunto a Alberto
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    Mensaje por canario Miér 24 Ago 2016, 08:20

    Gracias Ernesto perdon mi ignorancia pero me podes decir como le pregunto a Alberto

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