Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 247 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 247 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 421 durante el Jue 21 Nov 2024, 11:49
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+7
Erni
renaultman
danielito
nikobecin
alejandroggg
ponja2011
FGL
11 participantes
carter
FGL- Vectrero habitual
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 239
- Mensaje n°1
carter
Buenas gente hacia rato que no preguntaba nada pero bueno les cuento que llevo el auto al mecanico por un ruido en el motor a lo cual me responde de escucharlo que puede ser una viela golpeando (maldad total) hoy me llama diciendome que no puede sacar el carter, le saco todos los tornillos y no logra sacarlo y que tiene que sacar el motor del auto para hacerlo. esto es posible que el carter no salga y que tenga que sacar el motor entero? que semana me espera por dios.....
ponja2011- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra B 2.0 8v
Cantidad de envíos : 49
- Mensaje n°2
Re: carter
podrian ser los botadores los que tenes que cambiar, pero para ello solo sacas la tapa de válvulas, no el carter
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°3
si fui con esa idea pero me dijo que el ruido biene de abajo y que seguro es una viela, me quiero matar le hice la tapade cilindro hace 8 meses y no le hice ni 3000 km al auto.
alejandroggg- Vectrero habitual
Cantidad de envíos : 226
- Mensaje n°4
pero vos escuchas el ruido de abajo o de arriba? sino agarra un palito, apoyalo en el block y el otro extremo el oido y te vas a dar cuenta donde esta el golpe..
Ahora una viela doblada hace mucho, por que no describis mas el tema..
Saludos
Ahora una viela doblada hace mucho, por que no describis mas el tema..
Saludos
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°5
el golpe se present entre las 2000 y las 3500 rpm es taka taka que en u principio parecia un gasolero yo crei que era alguna valvula botador o algo de ahi pero los ultimos dias ese taka taka era ya bastante mas pronunciado y bastante mas ruidoso que una valvula.
yo vi un video en internet donde seescucha el ruido de los botadores y se escucha menos que en el mio.
yo vi un video en internet donde seescucha el ruido de los botadores y se escucha menos que en el mio.
nikobecin- Vectrero maestro
Cantidad de envíos : 1312
- Mensaje n°6
me inclino por los botadores, que aceite tiene el auto ?
por otro lado, en algunos vectras es normal el golpeteo en frio, pero tampoco para confundirlo con un diesel.
y volviendo a lo del carter, tal vez le cambiaron la junta alguna vez y en vez de ponerle molikote le pusieron la gotita ?? jajaja, digo, debe estar bien pegada por eso no sale ?? o se olvido sacarle algun tornillo? porque lleva como 12
por otro lado, en algunos vectras es normal el golpeteo en frio, pero tampoco para confundirlo con un diesel.
y volviendo a lo del carter, tal vez le cambiaron la junta alguna vez y en vez de ponerle molikote le pusieron la gotita ?? jajaja, digo, debe estar bien pegada por eso no sale ?? o se olvido sacarle algun tornillo? porque lleva como 12
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°7
si en un principio el golpe era en frio y despues no se escuchaba mas y como dije antes era un taka taka muy parecido al golpe de un botador. pero el ruido en este momento lo hace desde que arranca en frio hasta que se para ya con temperatura nunca lo deja de hacer y es mucho mas fuerte.
el aceite si mal no recuerdo le pusieron elaion 5w30 o 40 eso no recuerdo bien me tengo que fija en la tarjeta.
me dijo que los tornillos los saco todos y esta agarrado el carter y no sale.
voy a tener que hacer el grandisimo esfuerso de quedarme levantado toda la mañana (labure de 20 a 8 de la mañana) e irme de una escapada hasta el mecanico hasta ahora no ha desarmado nada asique estoy a tiempo.
el aceite si mal no recuerdo le pusieron elaion 5w30 o 40 eso no recuerdo bien me tengo que fija en la tarjeta.
me dijo que los tornillos los saco todos y esta agarrado el carter y no sale.
voy a tener que hacer el grandisimo esfuerso de quedarme levantado toda la mañana (labure de 20 a 8 de la mañana) e irme de una escapada hasta el mecanico hasta ahora no ha desarmado nada asique estoy a tiempo.
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°8
cuantos km tiene Fer? ojo que el ruido de botador es muy distinto al de biela.
renaultman- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°9
Te comento mi experiencia hace un tiempo mi viejo le hiso la tapa de cilindros a un Alfa que tenia porque le habia recalentado y se le quemo la junta... hasta ahi nada raro(lo hiso un mecanico pedorro que tengo en la otra cuadra). El tema que no reviso los pistones teniendo la tapa afuera y al darle mejor compresion arriba a los pocos kilometros aparecio el sonajero de abajo (vielas, metales y pernos y el muy cuerno del "mecanico" le echaba la culpa a los botadores, por lo que no convencido se buscaron otras opiniones) con lo cual es posible lo que te dijo que este golpeando de abajo. Igual no te quedes con el primer diagnostico salvo que sea un mecanico en el que vos confies plenamente.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
- Mensaje n°10
danielito escribió:cuantos km tiene Fer? ojo que el ruido de botador es muy distinto al de biela.
Si bien no es sinónimo de nada, ésa es la pregunta del millón.
Perfectamente puede ser una biela (las 2 veces que tuve que hacerle motor a un auto mío, fue por eso....nunca por aros).
Si el ruido es muy fuerte, seguramente habrá que rectificar (o reemplazar) alguna de las 4, no bastará con el reemplazo de los metales.
Tratá de no usarlo, si llega a salir a tomar fresco, te va a costar mucho más caro.
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°11
guille yo creo que el tema biene por ahi por eso le creo que pueda ser eso, el auto recalento y yo despues del arreglo de la tapa como puse mas arriba practicamente no lo use y por eso no jodio de entrada y ahora empeso el quilombo. habra que ver..
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°12
bueno vengo de mecanico y simplemente no lo puedo creer el carter no sale por abajo esta totalmente suelto y pega en el chasis de un lado, en la caja del otro y no sale. hay que levantar el P&%o motor para sacar el carter. alguien que me diga que pudo sacar el carter sin hacer esto y que mi auto es el unico vectra con este problema, porque si es asi de mi parte el que diseño el auto se puede ir bien a la ·$%·&$(/·&. asique la reparacion me va a costar de arranque mas de lo pensado. espero que cuando lo desarme no sigan las malas noticias.
- Mensaje n°13
muy raro, en mi cd cambie la junta del carter, y sale facil, osea, como una tapa. nose que tendra de diferente el tuyo..
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°14
carter inferior o superior? el que no sale es el superior. el chaponsito sale sin problema
danielito- Moderador
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°15
y si, porque despues el desgaste es peor.
O bien cambia de mecanico
O bien cambia de mecanico
- Mensaje n°16
ahhhhhhhhhh ahora si... jajaja, me empeze a imaginar anoche despues de responderte. entonces tas cagao !! jajaja suerte con eso!
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°17
bueno no quedo otra que sacar el motor del auto y para mi poca fortuna se fundio una biela asique a hacerle motor nuevo. lo peor es que yo lo estava por poner a la venta. asique alguien tendra la suerte que yo no tube de comprar un vectra con el motor nuevo. maldad total señores.
Erni- Fundador
- Mensaje n°18
FGL escribió:bueno no quedo otra que sacar el motor del auto y para mi poca fortuna se fundio una biela asique a hacerle motor nuevo. lo peor es que yo lo estava por poner a la venta. asique alguien tendra la suerte que yo no tube de comprar un vectra con el motor nuevo. maldad total señores.
No sé si maldad es el término preciso, creo que de un drama grosso de motor nadie está exento, ante la compra de un auto usado de más de una década.
Los fierros son eso...fierros, y tienen su natural desgaste.
Los motores Vectra son muy durables, pero claro que depende del uso, mantenimiento y -por qué no- algo de suerte.
Esto último es lo que te deseo, va a quedar fenómeno.
FGL- Vectrero habitual
- Mensaje n°19
si el tema es que ya me meti en otra cosa y lo tengo que vender no lo voy a poder disfrutar yo porque seguro que va a quedar un avion el auto pero bue no me queda otra eso es lo que mas me duele..
Judá- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 376
- Mensaje n°20
Hola fernando. lo del carter del vectra es un caso particular, tiene un pedaso que sobresale del lado de la caja que no hay forma de que salga si no sacas el motor, pero, te cuento lo que yo hice, lo corté y salió sin problemas. si lo miras de abajo toca en la salida del semi-eje derecho. con un golpe en seco se corta y lo sacas de un viaje. suerte.
canario- Vectrero iniciante
- Mensaje n°21
Hola alguien sabe como sacar el carter
Erni- Fundador
- Mensaje n°22
canario escribió:Hola alguien sabe como sacar el carter
Hola, Alberto te va a poder orientar.
- Mensaje n°23
Decime como puedo sacarlo porq saque todos los tornillos me quedo flojo y no lo puedo sacar
- Mensaje n°24
Perdon mi ignonorancia como le pregunto a Alberto
- Mensaje n°25
Gracias Ernesto perdon mi ignorancia pero me podes decir como le pregunto a Alberto
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!