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    válvula del sapito! Empty válvula del sapito!

    Mensaje por Bagari Vie 27 Ene 2012, 06:16

    Hola buen día a todos!!!!
    Los molesto xq tengo un problemita con Vecki!!! Y es que no quiere mojar el parabrisas cuando accionó el sapito para limpiar el vedrío, lo que hace es: cuando accionó el sapito empizan las escobillas a funcionar y manteniendo apretado la palanca por mas o menos 10 segundos, recién ahí empieza a tirar agua! Me dijeron que era una válvula que sirve para retener el líquido lavaparabrisas en el circuito, pero no puedo conseguirla por ningún lado!!! La bomba funciona bien, porque despues de esos 10 segundos de espera si no dejo de presionar la palanca tira agua bien.
    La pregunta es la siguiente: donde puedo conseguir esa famosa válvula? Fui a San Jorge y no tienen idea de que es ni donde conseguirla!
    Desde ya les agradezco sus prontas respuestas!
    Abrazo Diego y Bagari!!!
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    válvula del sapito! Empty Re: válvula del sapito!

    Mensaje por cristian78 Vie 27 Ene 2012, 07:22

    que problema!! el mio tarda tambien pero 1 segundo despues que mueve la escobilla,claro que alcanza para rallar el parabrisas ...y encontraste donde esta ubicada esa valvula?? por ahi se arregla con algun invento casero o comprar una de otro modelo de auto...
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    válvula del sapito! Empty Re: válvula del sapito!

    Mensaje por Coiron Vie 27 Ene 2012, 07:29

    El mio tarda un par de segundos. Pensaba que era normal. Cuanto deberia tardar normalmente en salir el agua cuando se acciona la palanca ? Saludos, Jorge
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    Mensaje por Bagari Vie 27 Ene 2012, 07:43

    La verdad CRISTIAN es que no tengo idea donde esta ubicada! En cuanto consiga esa válvula y él mecánico la coloque, te aviso o le saco alguna foto!Coiron con respectoa cuanto debería tardar, lo lógico es que primero salga agua o liquido lavaparabrisas y despues comience a funcionar las escobillas!!! De otra forma en cuanto las escobillas esmpiezan a funcionar si el vidrio no esta mojado corres el riesgo de que se ralle el parabrisas!
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    válvula del sapito! Empty Re: válvula del sapito!

    Mensaje por renaultman Vie 27 Ene 2012, 13:10

    En el mio pasa exactamente lo mismo tarda 5 a 6 segundos en salir y el limpiaparabrisas trabaja sobre seco, pero una ves que ya salio agua, despues sale perfecto (apretas la palanca y sale), es como si se descargara el circuito de agua. La verdad que como lo uso nada mas cuando hay llovisna, no le busque solucion, pero si consiguen alguna soy todo oidos.
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    Mensaje por elmagico Vie 27 Ene 2012, 16:42

    Creo que es asi, primero barre y despues sale el agua.
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    Mensaje por Bagari Vie 27 Ene 2012, 16:47

    No es así, porque de esa forma te ralla el parabrisa las escobillas!!!y en el caso de que fuera así.........voy a hacer la modificación correspondiente para que trabaje normalmente!
    Porque realmente pienso que por lo que están comentando todos, es normal en este modelo de Vectra!!! Y estoy lejos de querer comprar un parabrisas en el caso de que no haga la modificación y esto siga funcionando de esta manera!! Jejejeje
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    Mensaje por elmagico Vie 27 Ene 2012, 17:13

    SI no es asi, estamos anciosos que lo modifiques y saques fotos. A mi llamo la atencion la primera vez, despues me acostumbre.
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    Mensaje por Bagari Vie 27 Ene 2012, 17:15

    Dale!!! En cuabto la haga si puedo le saco fotos y las subo!! Pero así no va a quedar!! Jejejeje
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    Mensaje por cristian78 Vie 27 Ene 2012, 17:25

    Ja ja insistente el hombre!!pero creo que tenes razon,si son 10 segundos que tarda en mojar es como 4 o 5 ida y vuelta de escobilla!
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    Mensaje por Bagari Vie 27 Ene 2012, 17:48

    Mira yo tuve algunas marcas y en todas siempre primero un buen chorro de agua y despues se accionaban las escobillas! Y nunca fueron autos de alta gamma kmo el Vectra! Así que quiero creer que este auto le esta fallando eso, caso contrario le mandare a hacer algún injerto, pero quiero que primero tire agua y despues barra!!!
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    Mensaje por Bagari Vie 27 Ene 2012, 19:56

    Aaaaaa esa es otra opción muy buena!!!!!! La voy a tener en cuenta! Gracias.
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    Mensaje por renaultman Sáb 28 Ene 2012, 03:21

    pabloaguirre escribió:ME parece q es normal, ami en cuanto se movieron las escobillas ya tiro agua del chorro bajo y cuando vuelve ya tiene mojado y lim´pia el chorro mas alto.
    En el 505, con motor limpia vidrios nuevo cambiado, tiraba la palanca y accionaba 1ero las escobillas y tras tiraba agua... pero no tardaba tanto!
    Fijate como apuntan los chorros... (de agua! pirat )
    En mi viejo y querido 505 SR/SC ´89 que hasta variador de velocidad de intermitente tenia (y funcionaba Smile ) primero salia agua despues movia las escobillas. Ahora en el Vectra te digo que si lo utilizas continuo, sale el agua al mismo tiempo que mueve las escobillas y si lo dejas un tiempo sin usar tarda en salir el agua, para mi puede ser que se vacia la cañeria.
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    Mensaje por Bagari Sáb 28 Ene 2012, 04:15

    Si tal cual! El problema es ese!! A esta altura no se ni si tiene válvula! Jejejeje
    Si no tiene yo se la voy a mandar a poner.
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    Mensaje por Lulo Dom 29 Ene 2012, 00:49

    Probá poniendo una válvula anti-retorno antes de la conexión de cada sapito.
    Otra cosa que podría ser es que el motor esté medio trabado con sarro por no usar agua destilada. No sé si será una buena idea, pero creo que podrías probar con un poco de aceite o WD40 para lubricar.
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    Mensaje por Bagari Dom 29 Ene 2012, 06:09

    Lulo! El motor esta nuevo! Se lo cambie no hace mas de 2 meses y siempre en mi caso use liquido lava parabrisas Bosch.
    Las válvuas son exactamente esas que vos decis, las antiretorno!
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    Mensaje por Bagari Vie 03 Feb 2012, 05:38

    Hola amigos!!!!! Les paso a comunicar que solucione el problema!!
    Consegui el repuesto en un casa Renault, se pide: conector con válvula para el sapito.
    Ahora tengo otro, jejejeje cuando lo compre en abril del año pasado, no funcionaba el sapito entonces le cambie la bomba, ahora no tiene nada de fuerza la bomba y ayer hablando con mi mecánico ( quien fue el quien se la cambio) me decía que podía ser porque la bomba que tiene no es la original! Uds opinan que si le compro la original que dice valer fortuna, tendrá mas fuerza para tirar el chorro de agua?!
    Y otra cosa que no puedo hacer es regular la salidas de agua, no se ven casi! Eso es normal?!
    Pd: el Conector con válvula en la Renault sale $45, y la instalación es muy sencilla, se corta la manguerita que viene de la bomba antes que llegue a los sapitos y se acopla!
    Espero que les sirva esta info y que puedan contestarme mi duda!
    Les mando un abrazo.
    Diego
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    Mensaje por elmagico Vie 03 Feb 2012, 07:24

    morganglx escribió:Hola amigos!!!!! Les paso a comunicar que solucione el problema!!
    Consegui el repuesto en un casa Renault, se pide: conector con válvula para el sapito.
    Ahora tengo otro, jejejeje cuando lo compre en abril del año pasado, no funcionaba el sapito entonces le cambie la bomba, ahora no tiene nada de fuerza la bomba y ayer hablando con mi mecánico ( quien fue el quien se la cambio) me decía que podía ser porque la bomba que tiene no es la original! Uds opinan que si le compro la original que dice valer fortuna, tendrá mas fuerza para tirar el chorro de agua?!
    Y otra cosa que no puedo hacer es regular la salidas de agua, no se ven casi! Eso es normal?!
    Pd: el Conector con válvula en la Renault sale $45, y la instalación es muy sencilla, se corta la manguerita que viene de la bomba antes que llegue a los sapitos y se acopla!
    Espero que les sirva esta info y que puedan contestarme mi duda!
    Les mando un abrazo.
    Diego

    sacale alguna foto y pone el modelo que compraste de la valvula y bombita. Ya que estamos donde la compraste tambien.


    Última edición por elmagico el Vie 03 Feb 2012, 10:14, editado 1 vez
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    Mensaje por Coiron Vie 03 Feb 2012, 08:22

    morganglx escribió:Hola amigos!!!!! Les paso a comunicar que solucione el problema!!
    Consegui el repuesto en un casa Renault, se pide: conector con válvula para el sapito.
    Ahora tengo otro, jejejeje cuando lo compre en abril del año pasado, no funcionaba el sapito entonces le cambie la bomba, ahora no tiene nada de fuerza la bomba y ayer hablando con mi mecánico ( quien fue el quien se la cambio) me decía que podía ser porque la bomba que tiene no es la original! Uds opinan que si le compro la original que dice valer fortuna, tendrá mas fuerza para tirar el chorro de agua?!
    Y otra cosa que no puedo hacer es regular la salidas de agua, no se ven casi! Eso es normal?!
    Pd: el Conector con válvula en la Renault sale $45, y la instalación es muy sencilla, se corta la manguerita que viene de la bomba antes que llegue a los sapitos y se acopla!
    Espero que les sirva esta info y que puedan contestarme mi duda!
    Les mando un abrazo.
    Diego

    Cuando todo te quede funcionando, contanos que tal te quedo. Saludos, Jorge
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    Mensaje por Bagari Sáb 04 Feb 2012, 07:29

    Si Pablo, lo sé! El problema es que no se si será en el mio solo o en todos, pero los conductos no se ven!!! Están muy adentro y no llego a pescarlos!!!! jejejejeje.
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    Mensaje por Bagari Jue 09 Feb 2012, 05:59

    Bueno les comento que no tuve tiempo de sacar una foto de la valvula, pero igualmente ahora el problema es que no tiene fuerza para salir el chorro de agua!! trate de regular los sapitos con una aguja de 18 que es bastante gruesa y lo unico que logre; fue doblerla!! estan muy dura! por ende y con mi poca paciencia, agarre el alicate y destroce uno de los sapitos osea la carcaza negra chiquita que asoma por el capot la cual adentro tiene los 2 caños que dirigen el agua, y..........tampoco pude regularlo!
    proximo paso es conseguir un lugar que se dediquen a arreglar esto o pedir un turno en San Jorge y que lo arreglen ellos que le saquen todo y pongan todo nuevo!
    desde la bomba que es nueva pero no original ( recien me entere y lo queria matar al mecanico, xq le pedi todo original) hasta las mangueras y sapitos nuevos!
    Uds que opinan??? me van a matar???
    Para que tengan una idea tengo que comprar el brazo hidraulico del baul y en san jorge lo traen por pedido de afuera, tarda una semana y sale $300.
    no se consigue en ningun otro lado, fui a Clever que se dedican a hacer todo tipo de amortiguadores y cosas hidraulicas y me pasaron alrededor de $300 y $500 se demora una semana tambien!!!
    asi que suponiendo que en San Jorge me tomen el auto para hacer esta pavada........no tengo idea de cuanto me va a salir el chiste!!
    que opinan?? conocen otro lugar de confianza??
    desde ya agradezco sus prontas rtas y soluciones!!!! abrazo y espero este año poder conocerlos!!!!
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    Mensaje por carli1961 Jue 09 Feb 2012, 08:16

    El sapito esta conformado por un cuerpo de plastico y el regulador, que es una bolita metalica con un agujerito por donde pasa el agua.
    El sarro hace que se pegue. Si lo podes desarmar, metelo un rato en una taza con vinagre y verás que los reguladores se mueven libremente.
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    Mensaje por Bagari Jue 09 Feb 2012, 08:58

    Seguramente es china! Y con la válvula o sin ella.......no tenia fuerza igual!!!!
    Voy a ver en conseguir la bomba original en la CHEVROLET!!!
    Debería de tirar el chorro de agua con fuerza, no?!
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    Mensaje por Bagari Jue 09 Feb 2012, 09:42

    Me quiero matar!!!!! La vieja el mecánico me dijo.....la queres? Y le dije que la tirará!!!jejejejeje
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    Mensaje por Erni Jue 09 Feb 2012, 13:17

    morganglx escribió:Seguramente es china! Y con la válvula o sin ella.......no tenia fuerza igual!!!!
    Voy a ver en conseguir la bomba original en la CHEVROLET!!!
    Debería de tirar el chorro de agua con fuerza, no?!


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