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    Mensaje por cristian78 Mar 07 Feb 2012, 11:37

    bueno gente ,yo se que por ahi no es el momento para postear algo no tan grave(lo digo por lo de los cambios de moderadores y etc y la cola que esta trayendo el tema)...en fin ...cambie el bulbo y de temperatura ,tanto con aire o sin aire anda barbaro ,en 90 o menos,peroooo...los electros prenden al reves:o sea cuando llega a 80 y pico casi 90 prende la velocidad mas fuerte,y el electro chico(el de atras de la parrilla) NO ARRANCA...pero cuando pongo el aire ,ahi SI ARRANCA ,el chico y el grande y la temperatura OK!!! con el bulbo viejo era al reves...electro chico a los 80 y pico y grande casi 100 y se me disparaba con aire....cual de las dos maneras es la correcta..un abrazo a todos What a Face
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    Mensaje por renaultman Mar 07 Feb 2012, 11:42

    En el mio a los 80y pico prende en primera velocidad, el grande y el chico, en la segunda velocidad solo el grande.
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    Mensaje por Lulo Mar 07 Feb 2012, 11:55

    Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
    Por ejemplo, que el pin de la velocidad alta esté en el cable de la baja, y viceversa.
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    Mensaje por cristian78 Mar 07 Feb 2012, 12:04

    Lo compre en una chevrolet! Otra opcion de precio calidad no me dio...este o este jaja al reves conectado no esta por que la ficha entra de una sola manera ,ahora lo de los pin puede ser lo pague $57
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    Mensaje por danielito Mar 07 Feb 2012, 13:01

    probaste conectarlo al reves?
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    Mensaje por cristian78 Mar 07 Feb 2012, 13:46

    Lulo escribió:Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
    Por ejemplo, que el pin de la velocidad alta esté en el cable de la baja, y viceversa.
    y que debo hacer ahi lulo? anda perfecto la temperatura ,no pasa los 90 pero el electro esta mucho tiempo prendido.....
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    Mensaje por cristian78 Mar 07 Feb 2012, 13:49

    pabloaguirre escribió:Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
    El electricista a mi me dijo que no es q tenga una veloc masss fuerte, sino que es como q pide refuerzos haciendo accionar el ventilador del Condensador.
    a bueno...eso es lo que hace el mio ahora;sin aire el del frente no prende ,con aire prenden los dos ...esta bien asi??
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    Mensaje por cristian78 Mar 07 Feb 2012, 14:46

    pabloaguirre escribió:para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
    ahi esta pablo diste en el punto....efectivamente con aire 90 no mas (y hoy con 40 de temp en moron)y corta en 83 .a......me habia olvidado de mencionar....no tiene termostato ,se rompio lo saque y como no me convencia la temperatura no lo puse todavia...
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    Mensaje por renaultman Miér 08 Feb 2012, 05:51

    cristian78 escribió:
    pabloaguirre escribió:Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
    El electricista a mi me dijo que no es q tenga una veloc masss fuerte, sino que es como q pide refuerzos haciendo accionar el ventilador del Condensador.
    a bueno...eso es lo que hace el mio ahora;sin aire el del frente no prende ,con aire prenden los dos ...esta bien asi??
    Fijate si desconectas la ficha del bulbo que tenes que tener 3 cables marrones, uno liso, otro con una linea blanca y el otro con una linea amarilla, proba intercambiando los que tienen linea de color primero, a mi me paso lo mismo cuando cambie el bulbo (inclusibe tube que cabiar la ficha tambien porque estaba echa pelota), al principio me arrancaba en alta a los 85° y cuando empese a cambiar (ahora no me acuerdo donde puse cada uno) volvio a la normalidad y recien ahi me di cuenta que tambien encendia en baja el adelante.
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    Mensaje por Sebastian_S Miér 08 Feb 2012, 06:53

    cristian78 escribió:
    pabloaguirre escribió:para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
    ahi esta pablo diste en el punto....efectivamente con aire 90 no mas (y hoy con 40 de temp en moron)y corta en 83 .a......me habia olvidado de mencionar....no tiene termostato ,se rompio lo saque y como no me convencia la temperatura no lo puse todavia...

    Yo tambien tube unos problemas parecidos y le cambie el termostato y no me arrandaba la primer velocidad.arrancaba la segunda a 95º ó mas y quedaba mucho tiempo prendido.le cambiaron un relé.y se soluciono.ahora arranca la 1º velocidad a 85º +- y la segunda a 90º con aire prendido,me parece que esta bien la temperatura que te marca.
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    Mensaje por cristian78 Miér 08 Feb 2012, 11:41

    si yo estoy mas que conforme con la temperatura que anda ahora,el tema es que anda mucho el electro grande (el chiquito no) al reves que antes....
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    Mensaje por dalejo2001 Dom 09 Jun 2013, 19:31

    hola chicos tambien se me prenden los electros le saco el contacto y siguen funcionando, probe en sacarle el relay gris que esta delate de la bateria y siguen funcionando le saco el fusible verde de 30 amp. y se paran, que puede ser?? el bulbo del radiador pegado??
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    Mensaje por cristian78 Dom 09 Jun 2013, 20:03

    Es asi como funciona,siempre queda unos minutos prendido en la velocidad baja,la alta si se apaga al sacar contacto,el relay gris es el de la velocidad alta!
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    Mensaje por dalejo2001 Lun 10 Jun 2013, 09:22

    no este se quedaba prendido hasta agotar la bateria , igual ya lo solucione, el mecanico habia pelado los tres cables que van al bubo del radiador y hacian masa, les coloque cinta aislante y listo, gracias de todas maneras!! ....hay cada mecanico!!
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    Mensaje por cristian78 Lun 10 Jun 2013, 09:40

    Jaja ,bueno menos mal que pudiste solucionar!
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    Mensaje por jocarza Miér 24 Jul 2013, 09:19

    Hola, ya que estamos en el tema a mi me pasa que queda prendido el electro del radiador aun con el motor frio, le desconecto la ficha grande que pasa por arriba del radiador y se apaga, al enchufar nuevamente en ocaciones arranca y otras veces no, que puede ser un relay o el bulbo? lo bueno es que funciona y no se calienta pero no corta y enciende con el motor frio. de ser un relay cual puede ser? gracias, saludos.
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    Mensaje por josecito44 Miér 24 Jul 2013, 10:50

    es el bulbo q se debe haber pegado. si lo dejas desconectado para q no se agote la batería no tendrás problema pero vas a andar con la velocidad alta del electro. de todos modos pone en marcha el motor con la ficha desconectada y fijate si arranca la alta velocidad
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    Mensaje por jocarza Miér 24 Jul 2013, 11:30

    al arrancar el motor y enchufar la ficha no arranca el electro pero a los 3 minutos si lo hace y luego corta por 30 segundos y arranca nuevamente hablando siempre del motor frio, arranca con una temperatura muy inferior a la línea de 80, viajando también tiene esa temperatura, la línea inferior de 80 grados, antes el electro encendia a los 90, pruebo con cambiar el bulbo o es eso o un relay, tengo uno de color naranja que esta sulfatado es el de la izquierda, luego hay dos marrones y tres verdes a la derecha, visto desde adelante del auto, pero no se cual es el del electro, gracias.
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    Mensaje por josecito44 Miér 24 Jul 2013, 15:41

    proba cambiando el bulbo. 95 y 105 creo que es el que lleva
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    Mensaje por LeoRey Vie 26 Jul 2013, 14:15

    che peroooo... no tiene bulbo de ventilador el Vectra :S
    los que vinieron con Bosch Motronic 1.5.4 tienen sensor de temperatura de líquido refrigerante (sensor NTC), no bulbo (mecánico, abierto/cerrado)... Es la ECU la encargada de prender y apagar los electros a las temperaturas programadas. Hay 3 pines que son los encargados de comunicar la ECU con el aire acondicionado y los electros...
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    Mensaje por condou Vie 27 Mar 2015, 09:42

    me esta pasando lo mismo en estos momentos , por no conseguir el bulbo original solo me anda la segunda velocidad y no me prende la 1ra y no me hace que ande el aire y lo lleva de 90 a 82 no pude conseguir los bulbos por estos lados estoy en moron ! lo solucionaste ?
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    Mensaje por danielito Vie 27 Mar 2015, 10:34

    al margen de que el tema es del 2013, es raro que no encuentres el bulbo de electro para tu motor.
    Fijate que asi no podes andar, llega a pasar algo con el 2do bulbo... despedite del motor.


    yo lo compre en Laferrere marca Calostart Vernet
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    Mensaje por danielito Vie 27 Mar 2015, 10:41

    agrego los numero de pieza

    bulbo 1era velocidad 90506499
    bulbo 2da velocidad 90506498

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