Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 124 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 124 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 327 durante el Lun 14 Oct 2024, 17:34
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+6
dalejo2001
Sebastian_S
danielito
Lulo
renaultman
cristian78
10 participantes
cambie el bulbo del electro peroooo.....
cristian78- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 1976
- Mensaje n°1
cambie el bulbo del electro peroooo.....
bueno gente ,yo se que por ahi no es el momento para postear algo no tan grave(lo digo por lo de los cambios de moderadores y etc y la cola que esta trayendo el tema)...en fin ...cambie el bulbo y de temperatura ,tanto con aire o sin aire anda barbaro ,en 90 o menos,peroooo...los electros prenden al reves:o sea cuando llega a 80 y pico casi 90 prende la velocidad mas fuerte,y el electro chico(el de atras de la parrilla) NO ARRANCA...pero cuando pongo el aire ,ahi SI ARRANCA ,el chico y el grande y la temperatura OK!!! con el bulbo viejo era al reves...electro chico a los 80 y pico y grande casi 100 y se me disparaba con aire....cual de las dos maneras es la correcta..un abrazo a todos
renaultman- Vectrero sabio
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°2
Re: cambie el bulbo del electro peroooo.....
En el mio a los 80y pico prende en primera velocidad, el grande y el chico, en la segunda velocidad solo el grande.
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
- Mensaje n°3
Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
Por ejemplo, que el pin de la velocidad alta esté en el cable de la baja, y viceversa.
Por ejemplo, que el pin de la velocidad alta esté en el cable de la baja, y viceversa.
- Mensaje n°4
Lo compre en una chevrolet! Otra opcion de precio calidad no me dio...este o este jaja al reves conectado no esta por que la ficha entra de una sola manera ,ahora lo de los pin puede ser lo pague $57
danielito- Moderador
- Modelo : Vectra B 2.2 16v
Cantidad de envíos : 7059
- Mensaje n°5
probaste conectarlo al reves?
- Mensaje n°6
y que debo hacer ahi lulo? anda perfecto la temperatura ,no pasa los 90 pero el electro esta mucho tiempo prendido.....Lulo escribió:Si es un bulbo genérico, se me ocurre que pueden estar invertidos los pines de la ficha.
- Mensaje n°7
a bueno...eso es lo que hace el mio ahora;sin aire el del frente no prende ,con aire prenden los dos ...esta bien asi??pabloaguirre escribió:Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
El electricista a mi me dijo que no es q tenga una veloc masss fuerte, sino que es como q pide refuerzos haciendo accionar el ventilador del Condensador.
- Mensaje n°8
ahi esta pablo diste en el punto....efectivamente con aire 90 no mas (y hoy con 40 de temp en moron)y corta en 83 .a......me habia olvidado de mencionar....no tiene termostato ,se rompio lo saque y como no me convencia la temperatura no lo puse todavia...pabloaguirre escribió:para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
renaultman- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 505
- Mensaje n°9
Fijate si desconectas la ficha del bulbo que tenes que tener 3 cables marrones, uno liso, otro con una linea blanca y el otro con una linea amarilla, proba intercambiando los que tienen linea de color primero, a mi me paso lo mismo cuando cambie el bulbo (inclusibe tube que cabiar la ficha tambien porque estaba echa pelota), al principio me arrancaba en alta a los 85° y cuando empese a cambiar (ahora no me acuerdo donde puse cada uno) volvio a la normalidad y recien ahi me di cuenta que tambien encendia en baja el adelante.cristian78 escribió:a bueno...eso es lo que hace el mio ahora;sin aire el del frente no prende ,con aire prenden los dos ...esta bien asi??pabloaguirre escribió:Fijate los cables si estan bien. Ami sin aire prende el del radiador y muy pocas veces el de frente, con AA prenden los dos para mantener la temperatura.-
El electricista a mi me dijo que no es q tenga una veloc masss fuerte, sino que es como q pide refuerzos haciendo accionar el ventilador del Condensador.
Sebastian_S- Administrador
Cantidad de envíos : 3209
- Mensaje n°10
cristian78 escribió:ahi esta pablo diste en el punto....efectivamente con aire 90 no mas (y hoy con 40 de temp en moron)y corta en 83 .a......me habia olvidado de mencionar....no tiene termostato ,se rompio lo saque y como no me convencia la temperatura no lo puse todavia...pabloaguirre escribió:para mi si, aparte no pasa de 90 ahora con el bulbo nuevo.- es que sin aire con un bulbo de 83-88 no necesita del 1er ventilador... sino baja mucho la temperatura y ahi si q seria grave Cristian.
Yo tambien tube unos problemas parecidos y le cambie el termostato y no me arrandaba la primer velocidad.arrancaba la segunda a 95º ó mas y quedaba mucho tiempo prendido.le cambiaron un relé.y se soluciono.ahora arranca la 1º velocidad a 85º +- y la segunda a 90º con aire prendido,me parece que esta bien la temperatura que te marca.
- Mensaje n°11
si yo estoy mas que conforme con la temperatura que anda ahora,el tema es que anda mucho el electro grande (el chiquito no) al reves que antes....
dalejo2001- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 44
- Mensaje n°12
hola chicos tambien se me prenden los electros le saco el contacto y siguen funcionando, probe en sacarle el relay gris que esta delate de la bateria y siguen funcionando le saco el fusible verde de 30 amp. y se paran, que puede ser?? el bulbo del radiador pegado??
- Mensaje n°13
Es asi como funciona,siempre queda unos minutos prendido en la velocidad baja,la alta si se apaga al sacar contacto,el relay gris es el de la velocidad alta!
dalejo2001- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 44
- Mensaje n°14
no este se quedaba prendido hasta agotar la bateria , igual ya lo solucione, el mecanico habia pelado los tres cables que van al bubo del radiador y hacian masa, les coloque cinta aislante y listo, gracias de todas maneras!! ....hay cada mecanico!!
- Mensaje n°15
Jaja ,bueno menos mal que pudiste solucionar!
jocarza- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°16
Hola, ya que estamos en el tema a mi me pasa que queda prendido el electro del radiador aun con el motor frio, le desconecto la ficha grande que pasa por arriba del radiador y se apaga, al enchufar nuevamente en ocaciones arranca y otras veces no, que puede ser un relay o el bulbo? lo bueno es que funciona y no se calienta pero no corta y enciende con el motor frio. de ser un relay cual puede ser? gracias, saludos.
josecito44- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°17
es el bulbo q se debe haber pegado. si lo dejas desconectado para q no se agote la batería no tendrás problema pero vas a andar con la velocidad alta del electro. de todos modos pone en marcha el motor con la ficha desconectada y fijate si arranca la alta velocidad
jocarza- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°18
al arrancar el motor y enchufar la ficha no arranca el electro pero a los 3 minutos si lo hace y luego corta por 30 segundos y arranca nuevamente hablando siempre del motor frio, arranca con una temperatura muy inferior a la línea de 80, viajando también tiene esa temperatura, la línea inferior de 80 grados, antes el electro encendia a los 90, pruebo con cambiar el bulbo o es eso o un relay, tengo uno de color naranja que esta sulfatado es el de la izquierda, luego hay dos marrones y tres verdes a la derecha, visto desde adelante del auto, pero no se cual es el del electro, gracias.
josecito44- Vectrero maestro
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 1017
- Mensaje n°19
proba cambiando el bulbo. 95 y 105 creo que es el que lleva
LeoRey- Vectrero sabio
Cantidad de envíos : 345
- Mensaje n°20
che peroooo... no tiene bulbo de ventilador el Vectra :S
los que vinieron con Bosch Motronic 1.5.4 tienen sensor de temperatura de líquido refrigerante (sensor NTC), no bulbo (mecánico, abierto/cerrado)... Es la ECU la encargada de prender y apagar los electros a las temperaturas programadas. Hay 3 pines que son los encargados de comunicar la ECU con el aire acondicionado y los electros...
los que vinieron con Bosch Motronic 1.5.4 tienen sensor de temperatura de líquido refrigerante (sensor NTC), no bulbo (mecánico, abierto/cerrado)... Es la ECU la encargada de prender y apagar los electros a las temperaturas programadas. Hay 3 pines que son los encargados de comunicar la ECU con el aire acondicionado y los electros...
condou- Vectrero iniciante
Cantidad de envíos : 25
- Mensaje n°21
me esta pasando lo mismo en estos momentos , por no conseguir el bulbo original solo me anda la segunda velocidad y no me prende la 1ra y no me hace que ande el aire y lo lleva de 90 a 82 no pude conseguir los bulbos por estos lados estoy en moron ! lo solucionaste ?
danielito- Moderador
- Mensaje n°22
al margen de que el tema es del 2013, es raro que no encuentres el bulbo de electro para tu motor.
Fijate que asi no podes andar, llega a pasar algo con el 2do bulbo... despedite del motor.
yo lo compre en Laferrere marca Calostart Vernet
Fijate que asi no podes andar, llega a pasar algo con el 2do bulbo... despedite del motor.
yo lo compre en Laferrere marca Calostart Vernet
danielito- Moderador
- Mensaje n°23
agrego los numero de pieza
bulbo 1era velocidad 90506499
bulbo 2da velocidad 90506498
bulbo 1era velocidad 90506499
bulbo 2da velocidad 90506498
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra