Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
[TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+12
Erni
triple-seven
Saxon
MITO
OSCAR - Yamaha 99
nikobecin
dioskun
neurogas
vicente scuadroni
delvaller
anotabien
gecheni
16 participantes

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Miér 02 Jun 2010, 15:37

    Gente, ayer cuando sali de la facu el auto estaba sin bateria. Cuando la controlaron me dijeron que algo me la habia descargado. Asi que despues de cargarla nuevamente la puse en el auto y note que el electro encendio inmediatamente despues de conectarla, lo que me parecia raro ya que estaba frio. Asi que pense que podia ser el relay, lo saque y despues de jugar un rato con el mismo lo rompi. Estuve leyendo bastante en Internet y la opcion que mas me satisfacia era que se habia jodido el bulbo del electro. Compre uno, $39 me salio. Aca les dejo una breve explicacion de como cambiarlo.

    Lo primero, es sacar la optica del lado acompañante.

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Imagen026c

    Tornillo de la optica, por ahi el mas dificil de sacar.

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Imagen027zv

    Bulbo viejo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Imagen021d

    Bulbo nuevo ya conectado, vista desde donde esta la optica. Es plug & play.

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Imagen022yk

    Vista sin la optica, desde donde es mas facil llegar al bulbo.

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Imagen023yc

    Caja donde van los relays, el que falta de la derecha es el que deja prendido el electro una vez que apagamos el auto para que se enfrie mas.

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Imagen025qt

    Espero que les sirva, yo lo probe hoy y anda normalmente el auto.
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por anotabien Miér 02 Jun 2010, 15:41

    Grande German, muy buen tutorial!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por delvaller Miér 02 Jun 2010, 16:05

    Genial ese tutorial !!!
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por vicente scuadroni Miér 02 Jun 2010, 16:06

    Exelente tutorial German!!!, ese bulbo nuevo es el original????
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Miér 02 Jun 2010, 17:26

    vicente scuadroni escribió:Exelente tutorial German!!!, ese bulbo nuevo es el original????

    Es uno nacional que me dijeron que iba bien, no te sabria decir porque lo puse hoy recien, pero hasta ahora no note nada raro, el rango de temperatura es el mismo por ejemplo.
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por vicente scuadroni Miér 02 Jun 2010, 20:56

    gecheni escribió:
    vicente scuadroni escribió:Exelente tutorial German!!!, ese bulbo nuevo es el original????

    Es uno nacional que me dijeron que iba bien, no te sabria decir porque lo puse hoy recien, pero hasta ahora no note nada raro, el rango de temperatura es el mismo por ejemplo.

    A mi el año pasado me paso lo mismo con el vectra que tenia y tambien se me descargo la bateria xq quedo el electro andando toda la noche. Le puse uno nacional que me salio 39 mangos y no me trabajaba a la misma temperatura. Asi que me propuse poner uno original, pero salia 350 mangos una locura, pero no tuve mas remedio ya que el auto trabajaba muy frio.
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Jue 03 Jun 2010, 05:17

    Sandokan escribió:muy bueno el tuto, no hay manera mas facil de cambiarlo, hay que sacar la optica, si o si?

    Mira, por lo menos en el mio, atras del bulbo tenes los caños del aire acondicionado y el tachito del liquido de la direccion, asi que no hay manera por arriba. Por abajo estuve viendo pero pasan muchas mangueras y me resultaba mas dificil. Sacando la optica tarde mas o menos 1 hs. entre desarmar y volver a armar todo.

    vicente scuadroni escribió:A mi el año pasado me paso lo mismo con el vectra que tenia y tambien se me descargo la bateria xq quedo el electro andando toda la noche. Le puse uno nacional que me salio 39 mangos y no me trabajaba a la misma temperatura. Asi que me propuse poner uno original, pero salia 350 mangos una locura, pero no tuve mas remedio ya que el auto trabajaba muy frio.

    Entre ayer y hoy lo estuve probando y va bien. Yendo rapido el auto se mantiene en 90, por ahi un poquito mas. Y en el quilombo de Gral Paz hoy a la mañana llegaba a 90 y bajaba un pelito, despues subia y asi, se mantenia por ese rango.

    El que compre dice 105°/95° y el que saque decia 105°-100°/95°-90°. Parecen las medidas de una modelo jeje
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Jue 03 Jun 2010, 11:19

    Sandokan escribió:Tu optica es electrica?

    Electrica seria la que se maneja la altura desde adentro del habitaculo, no? Tengo una de esas, lleva una ficha de conexion para el motor que la sube/baja.
    neurogas
    neurogas
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 39
    Localización : Bella Vista

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por neurogas Jue 03 Jun 2010, 14:36

    Muy bueno el tutorial! Se agradece
    dioskun
    dioskun
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2047
    Edad : 44
    Localización : burzaco

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por dioskun Jue 03 Jun 2010, 22:09

    Muy buen tutorial no tenia idea que el bulbo estaba ahi!!jejeje Gracias
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por nikobecin Vie 04 Jun 2010, 12:42

    buenisimo , re bien explicado. Igual te digo si por ahi era el relay era mas conveniente cambiarlo. A mi me paso lo mismo , me baje a la facultad y cuando falla el relay se queda trabado, no me di cuenta , sali a las 4hs y ya se habia muerto la bateria. Lo cambie y listo no jodio mas.
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Vie 04 Jun 2010, 14:07

    nikobecin escribió:buenisimo , re bien explicado. Igual te digo si por ahi era el relay era mas conveniente cambiarlo. A mi me paso lo mismo , me baje a la facultad y cuando falla el relay se queda trabado, no me di cuenta , sali a las 4hs y ya se habia muerto la bateria. Lo cambie y listo no jodio mas.

    Probe primero cambiando el relay solo pero se seguia prendiendo, asi que tuve que optar por el bulbo Mad
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Vie 04 Jun 2010, 19:49

    Buenisimo German!! Gracias por compartirlo.. Wink
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por MITO Sáb 05 Jun 2010, 18:31

    Gracias por el aporte !!! tiene mucha relacion con el tema que esta actualmente en tratamiento sobre las temperaturas !!!!
    Saxon
    Saxon
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 513
    Edad : 35
    Localización : Quilmes

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por Saxon Dom 06 Jun 2010, 06:03

    Te hago una pregunta. Cuanto está el relay ese del electro que decís? Muy buen tuto la verdad Smile


    Saludos,
    Gastón.-
    triple-seven
    triple-seven
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 49
    Localización : gerli - avellaneda

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por triple-seven Miér 14 Jul 2010, 14:53

    muy bueno el aporte; esta mañana puse en contacto el auto y se prendio el electro, cuando pare quedo prendido saque el fusible y corto , x la tarde lo puse y arranco el electro, arranque el auto y se apago. sera el bulbo o el relay????
    Mad gracias gente....
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por Erni Miér 14 Jul 2010, 15:19

    triple-seven escribió:muy bueno el aporte; esta mañana puse en contacto el auto y se prendio el electro, cuando pare quedo prendido saque el fusible y corto , x la tarde lo puse y arranco el electro, arranque el auto y se apago. sera el bulbo o el relay????
    Mad gracias gente....


    Arriesgo: relay.
    triple-seven
    triple-seven
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 49
    Localización : gerli - avellaneda

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por triple-seven Miér 14 Jul 2010, 15:23

    gracias erni cheers voy hacer eso
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por Erni Miér 14 Jul 2010, 15:33

    triple-seven escribió:gracias erni cheers voy hacer eso


    Por nada Lucas, por los síntomas pareciera el relay "pegado".
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Miér 14 Jul 2010, 18:24

    triple-seven escribió:muy bueno el aporte; esta mañana puse en contacto el auto y se prendio el electro, cuando pare quedo prendido saque el fusible y corto , x la tarde lo puse y arranco el electro, arranque el auto y se apago. sera el bulbo o el relay????
    Mad gracias gente....
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Miér 14 Jul 2010, 18:30

    triple-seven escribió:muy bueno el aporte; esta mañana puse en contacto el auto y se prendio el electro, cuando pare quedo prendido saque el fusible y corto , x la tarde lo puse y arranco el electro, arranque el auto y se apago. sera el bulbo o el relay????
    Mad gracias gente....

    Es lo que me paso a mi, proba con otro relay, los que tenes al lado tienen el mismo codigo y son iguales, proba con eso, si prende es el bulbo entonces :s
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por Lulo Miér 14 Jul 2010, 22:02

    Empezá probando con el relay porque es lo más barato, uno de marca genérica no pasa los $20. Yo no quiero ser mala onda, pero arriesgo a que es el bulbo. Fallan bastante en los DTI. No pongas nada que no sea el original, porque vas a tener que hacer adaptaciones y no va a quedar funcionando como debe.
    El bulbo viene con dos codigos diferentes para el DTI. Uno es de cuerpo negro y otro de cuerpo gris. Fijate cual lleva el tuyo. Los dos son de 4 pines y el precio es bastante similar entre los dos (pasando los $500).
    A mi hace 1 año y medio me pasó lo mismo que a vos, no cortaba nunca el electro en la velocidad lenta. Yo compré el bulbo por internet desde Inglaterra y me lo mandaron en 20 días, me salió 120 pesos con el envío incluido.
    gecheni
    gecheni
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 229
    Edad : 36
    Localización : Haedo

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por gecheni Vie 16 Jul 2010, 15:02

    Lulo escribió:Empezá probando con el relay porque es lo más barato, uno de marca genérica no pasa los $20. Yo no quiero ser mala onda, pero arriesgo a que es el bulbo. Fallan bastante en los DTI. No pongas nada que no sea el original, porque vas a tener que hacer adaptaciones y no va a quedar funcionando como debe.
    El bulbo viene con dos codigos diferentes para el DTI. Uno es de cuerpo negro y otro de cuerpo gris. Fijate cual lleva el tuyo. Los dos son de 4 pines y el precio es bastante similar entre los dos (pasando los $500).
    A mi hace 1 año y medio me pasó lo mismo que a vos, no cortaba nunca el electro en la velocidad lenta. Yo compré el bulbo por internet desde Inglaterra y me lo mandaron en 20 días, me salió 120 pesos con el envío incluido.

    Que diferencia de precio con el del naftero!! Shocked
    triple-seven
    triple-seven
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 40
    Edad : 49
    Localización : gerli - avellaneda

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por triple-seven Vie 16 Jul 2010, 20:29

    hola muchachos Laughing no molesto mas el electro, no se lo que paso pero no quedo mas prendido ni paso mas nada esta todo normal, cheers espero que siga asi Very Happy nuevamente gracias x su atención Very Happy
    ignaciobesso
    ignaciobesso
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 47
    Edad : 35
    Localización : Marcos Juarez Cordoba

    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por ignaciobesso Mar 16 Ago 2011, 18:11

    Muchachos como va?? tengo una duda sobre el tema temperatura, charlando con un mecanico amigo que tenia un vectra hace un par de años le contaba que me llamaba la atencion la velocidad de electro porque una ves parado el auto cuando prende el electro anda solo en una sola velocidad, y me dijo que capaz que el bulbo podia andar jodiendo porque los ventiladores tenian 3 puntos de velocidad, alguien sabe algo al respecto??

    Contenido patrocinado


    [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro Empty Re: [TUTORIAL] Cambiar bulbo del electro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 02:50