El Astra OPC es la variante más potente de la gama Astra gracias a un motor de gasolina de 280 CV. Opel iniciará la comercialización a partir de verano de 2012, únicamente con la carrocería de tres puertas, llamada GTC —aunque está denominación no aparece en su nombre—. Las siglas OPC corresponden a «Opel Performance Center».
El motor es de gasolina, con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. Opel usa un motor similar en el Insignia, de 220 y 250 CV. El único dato de prestaciones que ha dado Opel es la velocidad máxima: 250 km/h.
El esquema de suspensión es el mismo que en el GTC: delante tiene una variedad de McPherson llamada de pivote desacoplado o independiente —Opel la denomina «HiperStruts» —. Su finalidad es que haya menos distancia entre el eje de la rueda y el de pivote, que es el eje sobre el que gira la rueda y que, en el caso de una McPherson, pasa, en su parte superior, por la unión del amortiguador a la copela, y por abajo, por la rótula exterior del brazo inferior. Una menor distancia entre ambos ejes consigue reducir las interferencias sobre el volante al acelerar. Es una solución que utilizan otros fabricantes en versiones potentes de tracción delantera, como Renault —en el Clio RS y el Mégane RS— o F**d —en el Focus ST de 2008—. Opel también lo usa en el Insignia OPC.
Los amortiguadores son los de dureza variable controlados electrónicamente, un sistema que Opel denomina «FlexRide» y cuya respuesta puede modificar el conductor pulsando dos botones, marcados como «Sport» y «OPC» —en otros modelos son «Sport» y «Tour»—.
Estos programas también varían el funcionamiento de la dirección —su asistencia— y del pedal del acelerador —el recorrido que ha y que pisarlo para lograr una misma apertura de la mariposa de admisión—.
Dos elementos que distinguen al Astra OPC del resto de la gama es que tiene un diferencial autoblocante y unos frenos de Brembo. En la carrocería hay cambios que o bien afectan al diseño de algunas piezas —como los paragolpes y las llantas— o se han añadido otras nuevas —los faldones laterales y las dos salidas de escape—. En el habitáculo hay unos asientos delanteros de tipo baquet que proporcionan mayor sujeción, un volante distinto y una instrumentación diferente, de la que Opel no ha dado más detalles por el momento. Los asientos delanteros pesan un 45% menos que los del resto de la gama, según Opel. Tienen hasta 18 ajustes diferentes.
FUENTE: km77.com http://www.km77.com/00/opel/astra/opc/2012/opel-astra-opc-precios.asp
El motor es de gasolina, con cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa y sobrealimentación mediante un turbocompresor. Opel usa un motor similar en el Insignia, de 220 y 250 CV. El único dato de prestaciones que ha dado Opel es la velocidad máxima: 250 km/h.
El esquema de suspensión es el mismo que en el GTC: delante tiene una variedad de McPherson llamada de pivote desacoplado o independiente —Opel la denomina «HiperStruts» —. Su finalidad es que haya menos distancia entre el eje de la rueda y el de pivote, que es el eje sobre el que gira la rueda y que, en el caso de una McPherson, pasa, en su parte superior, por la unión del amortiguador a la copela, y por abajo, por la rótula exterior del brazo inferior. Una menor distancia entre ambos ejes consigue reducir las interferencias sobre el volante al acelerar. Es una solución que utilizan otros fabricantes en versiones potentes de tracción delantera, como Renault —en el Clio RS y el Mégane RS— o F**d —en el Focus ST de 2008—. Opel también lo usa en el Insignia OPC.
Los amortiguadores son los de dureza variable controlados electrónicamente, un sistema que Opel denomina «FlexRide» y cuya respuesta puede modificar el conductor pulsando dos botones, marcados como «Sport» y «OPC» —en otros modelos son «Sport» y «Tour»—.
Estos programas también varían el funcionamiento de la dirección —su asistencia— y del pedal del acelerador —el recorrido que ha y que pisarlo para lograr una misma apertura de la mariposa de admisión—.
Dos elementos que distinguen al Astra OPC del resto de la gama es que tiene un diferencial autoblocante y unos frenos de Brembo. En la carrocería hay cambios que o bien afectan al diseño de algunas piezas —como los paragolpes y las llantas— o se han añadido otras nuevas —los faldones laterales y las dos salidas de escape—. En el habitáculo hay unos asientos delanteros de tipo baquet que proporcionan mayor sujeción, un volante distinto y una instrumentación diferente, de la que Opel no ha dado más detalles por el momento. Los asientos delanteros pesan un 45% menos que los del resto de la gama, según Opel. Tienen hasta 18 ajustes diferentes.
FUENTE: km77.com http://www.km77.com/00/opel/astra/opc/2012/opel-astra-opc-precios.asp
Última edición por alevectra el Sáb 11 Feb 2012, 09:13, editado 2 veces
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