por emanulian Miér 22 Feb 2012, 18:57
Lulo: lamentablemente no recuerdo cuales eran las fallas, las leí y las reseteé. Y no volvieron a aparecer.
Marce40: con el OP-COM podía verificar las rpm cuando le daba marcha! Y además la aguja del cuenta vueltas se levantaba un poquito también!.
Yulius: Mojadas ya no creo, hace como un mes que el auto está parado desde que se me rompió la manguera.
Alevectra: No es el tubito finito de arriba, es la manguera de abajo, la negra que debe ser de unos 35mm de diámetro aprox.
Agustin87: Hoy intenté medir la compresión, pero lamentablemente no pude conseguir un manómetro para tal fin.
Nos fijamos en el tema del combustible, aflojando la tuerca que va al inyector de la izq. y no salía prácticamente gasoil... Lo sacamos por completo, y no salía nada!
Luego puenteamos el filtro de gasoil con una manguera transparente para ver si circulaba… nunca se movía el maldito gasoil!!!
Revisamos y recontra revisamos reles, cables, fusibles, testeos tras testeos con el OP-COM, y me llamaba la atención:
"P1660 - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input"
Razón por la que revisamos toda la parte eléctrica que implicaba la bomba inyectora y la placa PSG5 que la comanda.
Nunca encontramos nada roto, solo unos cables con la aislación requebrajeada de vieja por estar expuesta al calor. Aislé esos cables y seguía con el mismo problema.
Ya cansado de tanto renegar y pensando que el problema estaba en la electrovalvula o solenoide que está en la bomba inyectora y habilita el paso o no del gasoil... (Esto ya era delirio, porque no estoy seguro que sea así).
Lo iba a exponer en el foro para que me orienten con "P1660 - Fuel Cutoff Solenoid Circuit High Input"...
Del taller de mi tío, el me llevaba tirando hasta mi casa, y se me dio por poner 2ª, contacto y soltar el embrague, en un principio sentí algo más áspero (por decirlo de algún modo) que cuando lo tire anteriormente (antes de hacer todo este lio), piso el acelerador, y se puso mas áspero aun... Y CUANDO ME DI CUENTA ESTABA EN MARCHA!!! REGULANDO MUY MAL, abro el capot y estaba el caño del inyector totalmente afuera como lo habíamos dejado, tirando gasoil... !!!!!!!!!!!
La verdad es que no se que puedo haber sido exactamente... Imagino que al tirarlo con el caño del inyector fuera de lugar, se debe haber recontra purgado y por eso arrancó.
En este momento arranca de lo mas bien, con el caño roscado en su lugar, serenito como estuvo siempre!!!
Lo único que me impide usarlo, es que de tanto toquetear, se nos rompió una "T" plástica del retorno de los inyectores... Espero mañana poder conseguirlos para disfrutar de mi auto!!!
Aprovecho para saludar a todos los miembros de esta comunidad por la ayuda brindada, por las ideas que sin todo lo que me dijeron en este post, y sin tener en cuenta todo lo que he leído anteriormente antes de comenzar a meter manos… No hubiera podido hacer ronronear al VectraB.
Gracias a todos, y cuando anden por San Luis, no duden en pasar, seguramente un totin y una costilla a la parrila no va a faltar!!!
Gracias.
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