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    LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO

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    LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO Empty LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO

    Mensaje por gonza_sp Dom 11 Oct 2009, 13:50

    Hay un par de posts con respecto al tema neumáticos..asique para que se saquen las dudas!! Saludos!

    Las ruedas son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Su parte exterior, el neumático, es el responsable de mantener una buena superficie de contacto con el suelo asegurando con su nivel de adherencia que el vehículo traccione sobre el terreno.
    A pesar de ser tan importantes, a menudo nos pasan desapercibidas sus características. Como mucho conocemos su anchura y diámetro interior. Ah, y que se desinflan y que hay que cambiarlos antes de que el dibujo quede en menos de 1,6 mm de profundidad.
    Basta sin embargo con echar un vistazo a los flancos del neumático para comprobar que allí se nos ofrece mucha información, buena parte de la cual nos puede ayudar si sabemos analizarla de forma conveniente.
    LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO 35aq175
    En Europa se utilizan los siguientes campos numerados en la ilustración:
    1. Medidas. Comprende los siguientes valores: anchura en mm, relación entre altura y anchura, estructura, diámetro interior en pulgadas, índice de carga y límite de velocidad máxima.
    En el ejemplo 185/65 R15 88T, tenemos un neumático de anchura 185 mm, relación del 65% entre la altura que va de la llanta hasta el punto de contacto con el suelo y la anchura del neumático, estructura Radial, diámetro interior del neumático (o diámetro exterior de la llanta) de 15”, índice de carga 88 (que equivale a 560kg), y utilizables a una velocidad máxima T, que equivale a 190km/h.
    2. Marca comercial utilizada por el fabricante.
    3. Denominación comercial del modelo de neumático.
    4. Método de construcción de las diferentes capas de tejido que cubren la carcasa hasta llegar a la banda de rodadura: radial en contraposición a la colocación de las capas en diagonal o en diagonal cinturada.
    5. Inscripción tubeless, sin cámara, como contraposición a los antiguos neumáticos provistos de cámara independiente.
    6. Inscripción MS, M+S, M&S (de mud y snow – barro y nieve), que certifica el uso del neumático durante el invierno. Rodando sobre asfalto seco se acentúa su desgaste.
    7. Fecha de fabricación (semana y año, 257 sería la semana 25 del 2007). Con el paso del tiempo el neumático pierde algunas de sus propiedades, como la flexibilidad y la capacidad de adherencia, y puede llegar a estriarse. El ritmo de degradación dependerá de factores como la calidad de la cubierta y las condiciones de almacenaje.
    8. Marcado CE de homologación europea, consistente en un número de registro, la letra e y el código del estado miembro de la UE que expidió la homologación.
    9. País de fabricación.
    En América, donde las normas de homologación son más estrictas, se exigen estos campos:
    10. Código interno del fabricante.
    11. Certificado de homologación de EEUU, también llamado código DOT.
    12. Identidad del fabricante y dimensiones del modelo de neumático.
    13. Carga autorizada y presión de inflado máxima permitida.
    14. Número de capas y material del que están fabricadas.
    15. Marcas exteriores de desgaste.
    16. Treadwear, o duración relativa del neumático. Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, donde el valor mínimo es 100.
    17. Tracción o capacidad de frenado sobre asfalto mojado, graduada de AA a C, donde AA es el valor máximo.
    18. Resistencia a la temperatura. Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La más alta es A y la más baja es C.
    19. Normas de seguridad respecto al correcto uso de los neumáticos.
    Los puntos 16, 17 y 18 se conocen con el nombre genérico UTQG, por las siglas en inglés de Clasificación Uniforme de Calidad de Neumáticos.
    MITO
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    LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO Empty Re: LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO

    Mensaje por MITO Dom 11 Oct 2009, 21:29

    Gracias por la info !!!!!

    saludos MITO
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    LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO Empty Re: LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO

    Mensaje por Erni Dom 11 Oct 2009, 21:55

    Información piolísima, gracias!
    Justamente hoy en la reunión, Lulo me estuvo explicando distintos ítems que declara una cubierta.
    Llegué a la conclusión que antes de elegir tenés que sacar un manual, más o menos.
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    LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO Empty Re: LLANTAS, NEUMATICOS Y FRENOS - COMO LEER UN NEUMATICO

    Mensaje por xpress.melv Jue 18 Mar 2010, 14:21

    que buena para llevarla en el celular (para los que tienen mala memoria jejeje

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