Obviamente todo arranca primero con el termo y el mate y si esposible una cebadora o en su defecto cebador. Levantamos el auto y quitamos la rueda del lado donde vamos a trabajar.
Lo primero que voy a explicar es como cambiar las pastillas de freno.
Al sacar la rueda queda al la vista la mordaza de freno.
Foto 1:
Primero hay que quitar el seguro,luego con un destornillador hacer palanca donde se muestra en la foto, si no abrimos las pastillas, despues no las vamos a poder sacar, todo dependiendo del estado del disco.
Luego hay que soltar dos pernos del lado de atras:
Antes de retirarlo hacer que el pistón quede atras de todo (me olvide de sacar foto) jajaja despues veo si le saco y edito.
El proceso de armado es igual pero al reves, antes de poner los tornillos traseros limpiarlos y lubricar, dado que sobre ellos se desplaza el caliper.
Ahora si tambien queremos cambiar el disco, hay que soltar este tornillo.
Despues estos dos:
y el seguro del flexible de freno para poder alojar la mordaza por algun lado para trabajar tranquilos.
una vez hecho esto ya se puede retirar el disco. Antes de colocar el nuevo, limpiar la superficie de apoyo.
Limpiar el disco nuevo que viene todo aceitado y armar al reves de como desarmaron, ojo tener en cuenta que si las pastillas y el disco estaban muy gastados el liquido de freno en el deposito va a subir, controlar que no rebalse. Pues bien si seguimos con ganas de trabajar vamos a cambiar los bujes de barra estabilizador. Para eso hay que soltar la bieleta y si esta mal arpovechamos a cambiarla ya que son solo dos tuercas.
Una vez suelta aflojamos los tornillos que agarran el buje.
al tornillo de adelante se accede facilmente al trasero hay que hacerlo por abajo del auto, pero igualmente no es muy complicado, ese solo aflojar, no sacar del todo. Ojo al colocar los bujes nuevos, la apertura debe ir hacia adelante, no me pregunten porque pero en el manual dice eso. Una vez colocado tienen que hacerle presión para poder calzar el tornillo delantero dado que al ser nuevo la chapa que lo aprieta queda muy arriba, esa es la parte mas dificil.
Luego armar todo de vuelta, colocar la rueda y a disfrutar por haberlo hecho ustedes!!!
Espero no haber sido muy desprolijo en la explicación, cualquier duda me preguntan.
Saludos.
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