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Erni
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    aceite en las bujias!!

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    aceite en las bujias!! Empty aceite en las bujias!!

    Mensaje por negromuru Jue 15 Mar 2012, 20:11

    estimados les comento, hoy cambie el sensor de cigueñal dado que me daba tirones el auto y como siempre, consultando al club encontre la solucion!!!, pero tambien lei por ese tema que cambie las bujias y cables!!
    lo cual hice!! pero aca el tema!! cuando saque los capuchones de las bujias y puse el saca bujias largo, me di cuenta que habia aceite en los compartimientos de las mismas!!
    cuando la saque estaba mojada con aceite...ahora mi duda!!
    el sabado llegue de brasil y el auto se comporto perfecto!!! salvo que pinche una rueda en concordia volviendo!!
    por el resto perfecto!! ahora bien el dia domingo saque el auto y me empezo a dar tirones y se me prendio la "llavesita" del tablero!! hice el autodiagnostico y me dio el error 0335
    ("censor del sigueñal").
    volviendo al tema de las bujias, nunca senti que el auto estubiera en 3 0 2 cilindros!!, digo por lo mojada de la bujia...
    Por favor que alguien pueda explicarme el por que del aceite en dicho lugar!!..
    (obvio que cambie bujias y cables, anda perfecto!!)
    espero no haberlos aburrido!!
    saludos y GRACIAS DESDE YA!!!
    el negro
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por ISMAR Vie 16 Mar 2012, 04:11


    Hola Mariano , te esta perdiento aceite por la tapa de valvulas , yo hice cambiar la junta por transpiraba aceite hacia la parte frontal del motor , y cuando se desarmo las bujias estaban sumergidas en el aceite que caia hacia el compartimiento de las mismas. Cambiada la junta y sellada como corresponde , adios problema. Te mando un abrazo.
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por Erni Vie 16 Mar 2012, 08:33

    Si los electrodos de las bujías estaban secos u opacos, tiene razón Ismar....tenés que cambiar la junta de tapa de válvulas.
    Si por el contrario estaban brillosos, una de dos: te estás quedando sin aros o tenés exceso de aceite en el cárter.
    Dado que nunca lo notaste en 3 cilindros, seguramente es lo que dice Ismar.
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por Sandokan Vie 16 Mar 2012, 08:52

    +1, seguramente no esta apretada la tapa con torquimetro, lo hicieron a mano y no quedo bien, Yo te diria que no la cambies aun, sino que la apreten con el torquimetro y espera 1 mes, proba de sacar la misma bujia y mira si tiene aceite, ais no gastas por gastar..
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por negromuru Vie 16 Mar 2012, 15:33

    gracias A TODOS!! ismar. gracias por la explicacion!! salduos y buen fin de semana!!
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por ISMAR Dom 18 Mar 2012, 12:59

    Igualmente para vos Mariano , esperamos que te haya servido. Contanos despues como te fue. Un abrazo grande!!
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por NorrinRadd Vie 30 Mar 2012, 20:32

    Negro, es normal que cuando sacas una bujia, esta tenga algo o mucho de aceite. Por mas que vivas cambiando la junta de la tapa de valvulas, es inevitable que las bujias no tengan aceite. Te explico tecnicamente lo que ocurre: En los conductos donde van las bujias, la junta de la tapa tiene unos o-rings que ante el calor que genera el motor se deforman de tal manera que transpiran inevitablemente. La solucion que por lo menos yo encontre es, cuando cambias la junta poner un buen y caro sellador mas un copiador de juntas en el caso de que la tapa se haya doblado efecto del calor, tanto en los laterales como en el lugar de los o-rings. Esta de mas decir que la tapa de valvulas debe ser ajustada con un torquimetro por alguien que sepa hacerlo. y la ultima es que cada 8000 km, saques los capuchones de las bujias y aspires el aceite que se haya acumulado. Estando bien ajustadas las bujias, el aceite no deberia pasar hacia la recamara de los cilindros. Saludos y espero que estos tips se sirvan.
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por negromuru Vie 30 Mar 2012, 22:13

    NorrinRadd escribió:Negro, es normal que cuando sacas una bujia, esta tenga algo o mucho de aceite. Por mas que vivas cambiando la junta de la tapa de valvulas, es inevitable que las bujias no tengan aceite. Te explico tecnicamente lo que ocurre: En los conductos donde van las bujias, la junta de la tapa tiene unos o-rings que ante el calor que genera el motor se deforman de tal manera que transpiran inevitablemente. La solucion que por lo menos yo encontre es, cuando cambias la junta poner un buen y caro sellador mas un copiador de juntas en el caso de que la tapa se haya doblado efecto del calor, tanto en los laterales como en el lugar de los o-rings. Esta de mas decir que la tapa de valvulas debe ser ajustada con un torquimetro por alguien que sepa hacerlo. y la ultima es que cada 8000 km, saques los capuchones de las bujias y aspires el aceite que se haya acumulado. Estando bien ajustadas las bujias, el aceite no deberia pasar hacia la recamara de los cilindros. Saludos y espero que estos tips se sirvan.
    pablo..impecable!!! gracias ..por estas cosas el club tiene su VALOR!!
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por edumanic Sáb 31 Mar 2012, 04:40

    siempre me sorprendo con los conocimientos de los miembros de este club,un lujo.
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    aceite en las bujias!! Empty Re: aceite en las bujias!!

    Mensaje por nikobecin Vie 06 Abr 2012, 01:13

    negromuru escribió:
    NorrinRadd escribió:Negro, es normal que cuando sacas una bujia, esta tenga algo o mucho de aceite. Por mas que vivas cambiando la junta de la tapa de valvulas, es inevitable que las bujias no tengan aceite. Te explico tecnicamente lo que ocurre: En los conductos donde van las bujias, la junta de la tapa tiene unos o-rings que ante el calor que genera el motor se deforman de tal manera que transpiran inevitablemente. La solucion que por lo menos yo encontre es, cuando cambias la junta poner un buen y caro sellador mas un copiador de juntas en el caso de que la tapa se haya doblado efecto del calor, tanto en los laterales como en el lugar de los o-rings. Esta de mas decir que la tapa de valvulas debe ser ajustada con un torquimetro por alguien que sepa hacerlo. y la ultima es que cada 8000 km, saques los capuchones de las bujias y aspires el aceite que se haya acumulado. Estando bien ajustadas las bujias, el aceite no deberia pasar hacia la recamara de los cilindros. Saludos y espero que estos tips se sirvan.
    pablo..impecable!!! gracias ..por estas cosas el club tiene su VALOR!!


    tal cual, yo en el tutorial de cambio de valvulas, se puede ver la gran cantidad de sellajuntas que le puse, porque es inevitable que no pierda aceite por alla adentro, ayer la cambie de nuevo y le puse otro tipo de silicona, un poco mejor, pero aclaro que despues de la que puse yo, puso otra el mecanico cuando abrio el motor, y la verdad que no tenia una gota de aceite en las bujias, pero si me largaba una gotita por delate... asique otra vez le puse una buena capa de pegamento, bien prolijo, y listo hasta ahora no pierde nada!|

    pero como dicen, es casi inebitable!

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