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    Mensaje por gus1883 Lun 29 Ago 2011, 14:15

    Consulta, busque en el foro pero no encuentro lo que busco, necesito saber el codigo de las bujias que trae originalmente el GT, y cual es conveniente poner, por lo que vi tengo dos opciones, BOSCH (Alemanas) muy dificiles de conseguir o NGK Iridium (Link ML)

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-124398525-bujias-ngk-iridium-100-made-in-japan-superior-al-platino-_JM

    la idea es ya que las cambio poner algo bueno, por eso descarto las bosch brasileras y las NGK comunes. Gracias cheers
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    Mensaje por jonhy_vectragt Lun 29 Ago 2011, 14:32

    gustavo, si queres poner bosch alemanas fijate en warnes y honorio pueyrredon que hay una casa que vende solo bosch, yo compre unas alemanas de platino cuando tenia el corsa y me salieron 180 mangos
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    Mensaje por Fasa Lun 29 Ago 2011, 15:36

    Segun el manual online de chvrolet el codigo original es BPR6EKC NGK (para el 2.4 16V)

    Yo donde siempre encontre mas variedad y buen precio en todas las marcas fue en Bujipar.

    Humboldt 13 (esquina warnes)

    Es una casa chiquita con un toldo, pero tienen lo que se te ocurra, y a diferencia de los repsuesteros promedio el tipo sabe lo que vende.


    Espero te sirva. Slaudos.
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    Mensaje por Erni Lun 29 Ago 2011, 19:20

    Gustavo, más que para GT, tenés que pedir el código de pieza para el motor 2.4
    Hay GT con motor 2.0 (es 8 válvulas y lleva otras bujías).
    Yo puse las AC/Delco (son NGK) y estoy muy contento, también podés buscar el equivalente en Beru (Made in Germany), son muy buenas.
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    Mensaje por robustiano Miér 31 Ago 2011, 14:31

    Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano
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    Mensaje por Erni Miér 31 Ago 2011, 19:44

    robustiano escribió:Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano


    Robustiano: si el GT es 2.4, supongo que lleva las mismas bujías que el sedán.....no existen 2 clases de motores 2.4
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    Mensaje por gus1883 Jue 01 Sep 2011, 08:24

    puede ser que segun el año vengan con distinta tapa aun siendo 2.4 los dos???
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    Mensaje por Erni Jue 01 Sep 2011, 17:38

    gus1883 escribió:puede ser que segun el año vengan con distinta tapa aun siendo 2.4 los dos???


    Eso puede ser, pero el motor es igual (y por ende, el rango térmico de las bujías), supongo.
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    Mensaje por gus1883 Jue 01 Sep 2011, 18:30

    Si, seguramente el rango termico si es el mismo pero puede que cambie el tema de la rosca y si es corta o larga
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    Mensaje por danielito Vie 02 Sep 2011, 12:14

    Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.

    Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.

    Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.

    Es mi humilde opinion
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    Mensaje por Erni Vie 02 Sep 2011, 12:20

    danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.

    Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.

    Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.

    Es mi humilde opinion


    Coincido totalmente!
    Teniendo yo un Fiat Uno SCR impecable, lo llevé a Spinetto a hacer carburación y puesta a punto.
    Cuando le llevé las bujías Bosch Platinum para que las colocara, me dijo ¿para qué, si está estándar?....estás tirando la plata.... Embarassed
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    Mensaje por danielito Vie 02 Sep 2011, 12:27

    Erni escribió:
    danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.

    Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.

    Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.

    Es mi humilde opinion


    Coincido totalmente!
    Teniendo yo un Fiat Uno SCR impecable, lo llevé a Spinetto a hacer carburación y puesta a punto.
    Cuando le llevé las bujías Bosch Platinum para que las colocara, me dijo ¿para qué, si está estándar?....estás tirando la plata.... Embarassed

    es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
    Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v

    les pego el link del fabricante

    http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm

    yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)

    saludos
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    Mensaje por alero Mar 04 Oct 2011, 13:18

    danielito escribió:
    Erni escribió:
    danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.

    Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.

    Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.

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    es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
    Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v

    les pego el link del fabricante

    http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm

    yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)

    saludos

    Totalmente de acuerdo en el mio a los 10.000 km se empieza a notar en el consumo de nafta, ademas de acelerarlo y notar que le falta polenta, el bajo costo de las bujias originales no justifica estirar el cambio mas alla de los 10000km, yo si no las cambio los pierdo en litros de consumo.
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    Mensaje por Erni Mar 04 Oct 2011, 14:40

    alero escribió:
    danielito escribió:
    Erni escribió:
    danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.

    Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.

    Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.

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    es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
    Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v

    les pego el link del fabricante

    http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm

    yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)

    saludos

    Totalmente de acuerdo en el mio a los 10.000 km se empieza a notar en el consumo de nafta, ademas de acelerarlo y notar que le falta polenta, el bajo costo de las bujias originales no justifica estirar el cambio mas alla de los 10000km, yo si no las cambio los pierdo en litros de consumo.


    ¿Probaste de regularle la luz de electrodos?....es cierto que merma el rendimiento con el kilometraje, pero si no está muy mal gastado el electrodo central, con llevarlo a la luz sugerida en el Manual del Usuario, vuelve a quedar fenómeno.
    A mí -con GNC-, las bujías me duran 50.000/ 60.000 kms.
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    Mensaje por danielito Miér 05 Oct 2011, 11:13

    Erni, la verdad yo prefiero gastarme $ 40 pesos y sabes que las tenes nuevas. porque no solo es la luz, sino que el electrodo ya tiene desgaste.

    puede que las bujias duren un toque mas, peeero, insisto que por su bajo coste no lo dudaria (ni lo dudo)
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    Mensaje por alero Jue 06 Oct 2011, 08:23

    Erni escribió:
    alero escribió:
    danielito escribió:
    Erni escribió:
    danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.

    Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.

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    es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
    Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v

    les pego el link del fabricante

    http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm

    yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)

    saludos

    Totalmente de acuerdo en el mio a los 10.000 km se empieza a notar en el consumo de nafta, ademas de acelerarlo y notar que le falta polenta, el bajo costo de las bujias originales no justifica estirar el cambio mas alla de los 10000km, yo si no las cambio los pierdo en litros de consumo.


    ¿Probaste de regularle la luz de electrodos?....es cierto que merma el rendimiento con el kilometraje, pero si no está muy mal gastado el electrodo central, con llevarlo a la luz sugerida en el Manual del Usuario, vuelve a quedar fenómeno.
    A mí -con GNC-, las bujías me duran 50.000/ 60.000 kms.

    Erni, en alguna reunion voy a llevar algunos juegos de bujias que saque, hay algunas que estan como comidas a mordiscones le faltan pedacitos al electrodo, aunque no lo crean.
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    Mensaje por THE MATIX Jue 06 Oct 2011, 08:41

    yo la verdad es que las cambio cada 30 mil mas o menos y seguro que le voy a poner las misma que de fabrica
    en el mantenimiento de GM figura en el de 30k el cambio de bujías
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    Mensaje por tonio Jue 06 Oct 2011, 22:42

    En el service cambian las bujias al motor 2 L a los 30.000 y recien a los 40.000 a los 2.4L. Yo le hice el service de los 30.000 al mio y como no me las cambiaron pase un reclamo a GM y me contestaron que en mi motor (2.4L) corresponde el cambio a los 40.000.
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    Mensaje por Erni Vie 07 Oct 2011, 08:39

    tonio escribió:En el service cambian las bujias al motor 2 L a los 30.000 y recien a los 40.000 a los 2.4L. Yo le hice el service de los 30.000 al mio y como no me las cambiaron pase un reclamo a GM y me contestaron que en mi motor (2.4L) corresponde el cambio a los 40.000.


    Coincido, una bujía actual tiene que durar unos 40.000 kms. andando a nafta, a GNC un poco más.
    Eso sí, la luz de electrodos es fundamental (con el correr de los kms. tiende a aumentar).
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    Mensaje por carli1961 Vie 07 Oct 2011, 12:18

    Al GT se las cambié a los 20 mil y ahora tiene 40mil y anda perfecto. AL Astra se las cambiaba cada 40 mil. No les den bola alos manuales porque te sugieren gambiarles hsta el refrigerante o el líquido de frenos. Además se los dice alguien que les hace a los autos 50 mil km por año a fondo todo el tiempo.
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    Mensaje por danielito Vie 07 Oct 2011, 12:57

    Pero entonces no cuenta lo que dice el fabricante? yo prefiero darle bola a este que las arma a GM que las vende!!!

    En mi caso personal, seguire dandole bola a ac-delco.
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Vie 07 Oct 2011, 13:04

    Siempre las cambie cada 20000km como dice en el manual para los 8v y le pongo AC Delco
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    Mensaje por gus1883 Vie 07 Oct 2011, 14:07

    finalmente el fin de semana pasado puse la NGK Iridium, las que tenia eran las originales 48mil KM y estaban para saeguir, anda perfecto, da la sensacion que sale mas de abajo, segun el que me las vendio se pueden usar mas de 100000 km sin problema
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    Mensaje por Erni Vie 07 Oct 2011, 16:22

    gus1883 escribió:finalmente el fin de semana pasado puse la NGK Iridium, las que tenia eran las originales 48mil KM y estaban para saeguir, anda perfecto, da la sensacion que sale mas de abajo, segun el que me las vendio se pueden usar mas de 100000 km sin problema


    En la década del 90 usé las Bosch Platinum, duraban 100.000 kms.
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    Mensaje por Pufli Jue 26 Sep 2013, 07:42

    robustiano escribió:Estimados:
    Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
    El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
    El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.

    Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.

    Abrazos,

    Robustiano

    Disculpen que vuelva a un post viejo, pero esto es correcto? el manual de mi auto CD 2.4 16V dice bujias BPR6EKC NGK

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