http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-124398525-bujias-ngk-iridium-100-made-in-japan-superior-al-platino-_JM
la idea es ya que las cambio poner algo bueno, por eso descarto las bosch brasileras y las NGK comunes. Gracias
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robustiano escribió:Estimados:
Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.
Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.
Abrazos,
Robustiano
gus1883 escribió:puede ser que segun el año vengan con distinta tapa aun siendo 2.4 los dos???
danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.
Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.
Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.
Es mi humilde opinion
Erni escribió:danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.
Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.
Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.
Es mi humilde opinion
Coincido totalmente!
Teniendo yo un Fiat Uno SCR impecable, lo llevé a Spinetto a hacer carburación y puesta a punto.
Cuando le llevé las bujías Bosch Platinum para que las colocara, me dijo ¿para qué, si está estándar?....estás tirando la plata....
danielito escribió:Erni escribió:danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.
Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.
Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.
Es mi humilde opinion
Coincido totalmente!
Teniendo yo un Fiat Uno SCR impecable, lo llevé a Spinetto a hacer carburación y puesta a punto.
Cuando le llevé las bujías Bosch Platinum para que las colocara, me dijo ¿para qué, si está estándar?....estás tirando la plata....
es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v
les pego el link del fabricante
http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm
yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)
saludos
alero escribió:danielito escribió:Erni escribió:danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.
Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.
Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.
Es mi humilde opinion
Coincido totalmente!
Teniendo yo un Fiat Uno SCR impecable, lo llevé a Spinetto a hacer carburación y puesta a punto.
Cuando le llevé las bujías Bosch Platinum para que las colocara, me dijo ¿para qué, si está estándar?....estás tirando la plata....
es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v
les pego el link del fabricante
http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm
yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)
saludos
Totalmente de acuerdo en el mio a los 10.000 km se empieza a notar en el consumo de nafta, ademas de acelerarlo y notar que le falta polenta, el bajo costo de las bujias originales no justifica estirar el cambio mas alla de los 10000km, yo si no las cambio los pierdo en litros de consumo.
Erni escribió:alero escribió:danielito escribió:Erni escribió:danielito escribió:Yo no gastaria tanta plata al pedo. Mas si el auto no esta enfierrado no se justifica.
Las bujias segun ac delco se cambian cada 10 o 15.000 km... no arriba de los 30 mil como dice don chevrolet.
Voy por las originales y con lo que te sobra le cambias los cables.
Es mi humilde opinion
Coincido totalmente!
Teniendo yo un Fiat Uno SCR impecable, lo llevé a Spinetto a hacer carburación y puesta a punto.
Cuando le llevé las bujías Bosch Platinum para que las colocara, me dijo ¿para qué, si está estándar?....estás tirando la plata....
es que es una realidad, pero uno no puede decidir por el bolsillo del otro.
Y no es que las de iridium sean malas, al contrario, pero no es justificable para el uso y preparacion que el 90 % tenes del 2.4 16v
les pego el link del fabricante
http://www.acdelco.com.ar/content_data/LAAM/AR/es/GMAGBP/microsite/chevrolet/acdelco/pr-bujias.htm
yo en mis anteriores autos llego a los 10.000 y se las cambio, tal vez sea al dope, pero por algo lo menciona el fabricante (en un corsa 1.6 se2 se me jodio una bujia a las 12.000 km... casi cago la bobina)
saludos
Totalmente de acuerdo en el mio a los 10.000 km se empieza a notar en el consumo de nafta, ademas de acelerarlo y notar que le falta polenta, el bajo costo de las bujias originales no justifica estirar el cambio mas alla de los 10000km, yo si no las cambio los pierdo en litros de consumo.
¿Probaste de regularle la luz de electrodos?....es cierto que merma el rendimiento con el kilometraje, pero si no está muy mal gastado el electrodo central, con llevarlo a la luz sugerida en el Manual del Usuario, vuelve a quedar fenómeno.
A mí -con GNC-, las bujías me duran 50.000/ 60.000 kms.
tonio escribió:En el service cambian las bujias al motor 2 L a los 30.000 y recien a los 40.000 a los 2.4L. Yo le hice el service de los 30.000 al mio y como no me las cambiaron pase un reclamo a GM y me contestaron que en mi motor (2.4L) corresponde el cambio a los 40.000.
gus1883 escribió:finalmente el fin de semana pasado puse la NGK Iridium, las que tenia eran las originales 48mil KM y estaban para saeguir, anda perfecto, da la sensacion que sale mas de abajo, segun el que me las vendio se pueden usar mas de 100000 km sin problema
robustiano escribió:Estimados:
Algo que aprendi recientemente. El hatch (GT) y el sedan GLS/CD (16V)llevan bujias distintas, pese a que en el manual indique que son las mismas.
El 2.4 gls lleva la BKR6EKC (NGK doble electrodo) finitas.
El Hatch, lleva las BPR6EKC idem, pero gruesas.
Solo para que tengan en cuenta el error del manual. Aun no le escribi a Chevrolet al respecto, pero como no se va a fabricar mas, no hago ningun aporte a la ciudadania vectrera.
Abrazos,
Robustiano
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