Próximas Reuniones
**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **
Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados
Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37
Últimos temas
Estadísticas
Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.
Tenemos 4534 miembros registrados
El último usuario registrado es marianojones9
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Clima
|
+4
OSCAR - Yamaha 99
Erni
huiliche
CesarB
8 participantes
AERODINAMIA VECTRA GT
CesarB- Vectrero Fantasma
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 2
Edad : 56
Localización : San Isidro
- Mensaje n°1
AERODINAMIA VECTRA GT
Tengo un GT 2.4 y a los bora y audi 1.8 T acelerando los tiro a la m.. , el turbo durante la aceleracion no compensa la diferencia de cilindrada, pero la cosa se debe dar vuelta arriba de 140 km/h . Yo tuve un vectra CD 2.0 131 hp y daba 205/215 segun viento, un CD2.2 y daba 210/218 segun viento. Esos modelos tenian una aerodinamia excelente y el motor todo carenado . Vistos de frente no se veia nada debajo del paragolpe, ni chapon ni parrillas ni piso, nada. Seguro camina mas que un Bora. Pero el GT 2.4 pese a los 147 HP a los 190 parece que suelta el ancla y llega 203/208 (gps) si hay viento de costado o frente 200. La aerodinamia de la parte inferior de la trompa es funesta, los hermanos cariocas "se olvidaron" de poner una parte del sopiler que viene en el modelo europeo ASTRA con lo cual debajo del paragolpe quedan unos 35 cm de aire que embolsa debajo del chasis frenando al auto y ademas haciendo ruido molesto y consumiendo mas. Creo que habria que hacerle un pequeño spoiler (apenas visible) de buen gusto como tienen los peugeot o los golf debajo del actual paragolpe y algun caarenadito al chapon para tapar los agujeros. Para mas dato maneje mucho un OPEL GSI 95 2.0 16 V aleman 150 hp que pasaba los 225 km/h tranquilo y no gastaba nada. OTRA COSA: No se si miraron debajo de la trompa de los autos mas nuevos importados, habran notado que delante de las ruedas tienen un aleroncito como si fuera que el "guardaplast" esta sin recortar, es como una pantallita que genera un vacio que evita que se meta el aire dentro de la llanta y sea centrifugado hacia el exterior de la carroceria aumentando la turbulencia. Algunos tienen esas pantallitas en las 4 ruedas, en los mini es muy notoria. Los audi y bmw tienen tambien la trompa alta pero bien carenado debajo del motor. Ademas el carenado del motor mejora la tenida por generar vacio y ademas mejora la ventilacion del radiador. Los diseñadores de autos actuales que pasan de empresa en empresa parecen ser mas "modistos" comegalleta, que ingenieros. Seria bueno que alguien se ponga las pilas para hacer las piecitas faltantes. Que me avise y lo ayudo !!! El CX esta compuesto por la participacion de la parte visible del auto y el CX de la parte del chasis del auto.
huiliche- Fundador
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1701
Edad : 58
Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.
- Mensaje n°2
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
el gsi que manejaste era un vectra?? conozco y anduve (de copiloto) en un vectraA gsi brasilero.
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°3
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Antes que nada y si no lo hiciste aún, pasá por "Presentaciones" y hacé lo propio, así te conocemos y damos la bienvenida.
Respecto de "los olvidos" de material aerodinámico en la parte baja de la trompa, supongo que responden al aumento de despeje del suelo, dado que en el Mercosur los caminos no ayudan.
Yo creo que un Bora 1.8T nos pasa por arriba, tengo un amigo con uno y lo ha puesto a 235 Km/h (impensados para cualquier Vectra vernáculo).
Respecto de "los olvidos" de material aerodinámico en la parte baja de la trompa, supongo que responden al aumento de despeje del suelo, dado que en el Mercosur los caminos no ayudan.
Yo creo que un Bora 1.8T nos pasa por arriba, tengo un amigo con uno y lo ha puesto a 235 Km/h (impensados para cualquier Vectra vernáculo).
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 44
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°4
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Hola Cesar!! No me imaginaba que en el GT 2.4, tendrias menores resultados que con los 2.0 y 2.2 litros.. Coincido con vos con lo que decis de la aerodinamia. Saludos!!
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 35
Localización : Mendoza
- Mensaje n°5
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
el bora nos pasa por encima , al menos el 1.8 turbo , el motor del bora 2.0 de cuantas valvulas es?
con respecto al 1.8 turbo , se safa por el turbo nomas, si el vectra standar levanta 210-220 , clavale un turbo que pisas los 260+ seguro.
con respecto a la aerodinamica, no me di cuenta nunca de los "guardaplast" que decis , capaz que los vi y los pase desapercividos (como que pense que era algo de estetica nomas)
con respecto al 1.8 turbo , se safa por el turbo nomas, si el vectra standar levanta 210-220 , clavale un turbo que pisas los 260+ seguro.
con respecto a la aerodinamica, no me di cuenta nunca de los "guardaplast" que decis , capaz que los vi y los pase desapercividos (como que pense que era algo de estetica nomas)
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°6
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
nikobecin escribió:el bora nos pasa por encima , al menos el 1.8 turbo , el motor del bora 2.0 de cuantas valvulas es?
con respecto al 1.8 turbo , se safa por el turbo nomas, si el vectra standar levanta 210-220 , clavale un turbo que pisas los 260+ seguro.
con respecto a la aerodinamica, no me di cuenta nunca de los "guardaplast" que decis , capaz que los vi y los pase desapercividos (como que pense que era algo de estetica nomas)
Hasta donde yo sé, el Bora 2.0 es 8 válvulas.
El 1.8T no sólo tiene turbo, tiene 20 válvulas.
nikobecin- Vectrero maestro
- Modelo : Vectra B 2.0 16v
Cantidad de envíos : 1312
Edad : 35
Localización : Mendoza
- Mensaje n°7
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
si , que el 1.8 tiene 20 v sabia , es como el gti . a lo que yo voy es que estos 2 vienen con turbo , y comparando con un vectra turbo ....
me parece que de todas maneras el confort de marcha de un bora comparado con un vectra no es igual , ahora el gti no te puedo decir nada.
Yo solo opino lo que pienso , tal vez nose ni lo que digo jejeje ... son opiniones nomas XD
me parece que de todas maneras el confort de marcha de un bora comparado con un vectra no es igual , ahora el gti no te puedo decir nada.
Yo solo opino lo que pienso , tal vez nose ni lo que digo jejeje ... son opiniones nomas XD
Erni- Fundador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 20270
Edad : 64
Localización : Recoleta - Capital Federal
- Mensaje n°8
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
nikobecin escribió:si , que el 1.8 tiene 20 v sabia , es como el gti . a lo que yo voy es que estos 2 vienen con turbo , y comparando con un vectra turbo ....
me parece que de todas maneras el confort de marcha de un bora comparado con un vectra no es igual , ahora el gti no te puedo decir nada.
Yo solo opino lo que pienso , tal vez nose ni lo que digo jejeje ... son opiniones nomas XD
Estás en lo cierto, los VW GTI deben tener suspensión deportiva, lo que penaliza lógicamente el confort de marcha.
Asimismo, al pertenecer el Bora/Jetta a un segmento inferior al del Vectra (son compactos, comparables con el Astra, el Vectra es mediano), también tienen un "distinto" andar....y si a eso le sumamos que son VW, está todo dicho.
Maurodb- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 8
Edad : 70
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°9
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Estimados, compre un Vectra 2.4 GT, y tambien tengo un Golf GTI MK IV 1.8 , son dos cosas totalmente distintas, el Golf, es un auto cuasi de carrera, son 160/180 CV, lo pisas y te clava en el asiento, dobla y frena, como tal, trepa como un infierno, Resumindo
No comparen velocidad final, si no el comportamiento general, son dos cosas distintas, En cuanto al Bora 1.8 tubo 20 V, lo calzaron con 225*17*45, con todo eso no se cuanto dobla y frena.
Hablando del Vectra GT 2.4, la verdad todavia no lo encuentro, solo que se toma todo, promedio 1 litro *6 km.
Tremendamente importante el comentario, sobre lo que no pusieron, creo que cambiaria el auto una barbaridad, me preguinto el Astra, no tiene un carenado inferior ?, Podra adaptarse ?
Espero que ayudemos a encontrar la solucion. Saludos
No comparen velocidad final, si no el comportamiento general, son dos cosas distintas, En cuanto al Bora 1.8 tubo 20 V, lo calzaron con 225*17*45, con todo eso no se cuanto dobla y frena.
Hablando del Vectra GT 2.4, la verdad todavia no lo encuentro, solo que se toma todo, promedio 1 litro *6 km.
Tremendamente importante el comentario, sobre lo que no pusieron, creo que cambiaria el auto una barbaridad, me preguinto el Astra, no tiene un carenado inferior ?, Podra adaptarse ?
Espero que ayudemos a encontrar la solucion. Saludos
Maurodb- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 8
Edad : 70
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°10
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Tengo que pedir disculpas, ya que despues de escribir, y al llegar a casa, mire el auto, y si tiene en el paragolpe delantaro un babero en las puntas de los mismos, y tambien el motor esta de alguna forma carenado con el protector de carter, que cubre todo el vano motor inferior.
Si no equivoco es Cesar, que escribo algo sobre un reborde frontal en el pasarueda, lo que eliminaria el llenado de aire y circulacion del mismo dentro del guardabarro, mejorara la demasiada flotabilidad de la trompa ? , seria brutal.
Me pregunto, podra sacarle flujo de enfriamiento a los frenos.?
Me contaron que la hermana de Ortelli (en Salto), le puso cubiertas Michelin, y la bajo 3 ctm. cambiando totalmente la tenida ,(algun comentario).
Espero no cansarlos. Saludos
Si no equivoco es Cesar, que escribo algo sobre un reborde frontal en el pasarueda, lo que eliminaria el llenado de aire y circulacion del mismo dentro del guardabarro, mejorara la demasiada flotabilidad de la trompa ? , seria brutal.
Me pregunto, podra sacarle flujo de enfriamiento a los frenos.?
Me contaron que la hermana de Ortelli (en Salto), le puso cubiertas Michelin, y la bajo 3 ctm. cambiando totalmente la tenida ,(algun comentario).
Espero no cansarlos. Saludos
Lulo- Fundador
- Cantidad de envíos : 3561
Edad : 39
Localización : Floresta - Capital Federal
- Mensaje n°11
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Seguramente si la suspensión "flota" un poco es debido a que está pensada para un uso urbano y rutero ocasional, no para que sea un auto de carreras.
Si se le ponen espirales que lo bajen y endurezcan un poco la suspensión, el cambio debe ser muy notorio.
Si se le ponen espirales que lo bajen y endurezcan un poco la suspensión, el cambio debe ser muy notorio.
alero- Moderador
- Modelo : Otro modelo
Cantidad de envíos : 2278
Edad : 54
Localización : Don Bosco-Quilmes
- Mensaje n°12
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
vuelvo a repetir en este post a mi me solucionaron el tema de la inestablidad de la trompa en un taller de alineacion , no seria nada raro que algunos vengan muy desalineados de fabrica o alla gomerias donde no sepan alinear, antes de hacer nada prueben alinearlos en un lugar serio van a notar la diferencia. una anecdota este año volviendo de bahia blanca a buenos aires le puse 5 horas, nunca hubiera podido haber tardado eso con un auto inestable en curvas. sic
Maurodb- Vectrero iniciante
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 8
Edad : 70
Localización : Capital Federal
- Mensaje n°13
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Me pregunto porque uno simpre busca lo dificil, Mi problema fue, que me entregaron el Vectra GT, 0 Km. con 41 y 42 lbr. en las ruedas delanteras, como entendi y vi en el chequeo, que estaban controladas no imagine tal error, lo corregi con 30 lbr, y el auto por supuesto cambio. Gracias por los comentarios.
OSCAR - Yamaha 99- Fundador
- Modelo : Vectra C 2.4 16v
Cantidad de envíos : 3429
Edad : 44
Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur
- Mensaje n°14
Re: AERODINAMIA VECTRA GT
Maurodb escribió:Me pregunto porque uno simpre busca lo dificil, Mi problema fue, que me entregaron el Vectra GT, 0 Km. con 41 y 42 lbr. en las ruedas delanteras, como entendi y vi en el chequeo, que estaban controladas no imagine tal error, lo corregi con 30 lbr, y el auto por supuesto cambio. Gracias por los comentarios.
Que raro que lo hayas sentido inestable por el exceso de presion.. De todas maneras 40 libras no es tanto para un rodado 17"..
» Cambiar Astra 2.4 2007 x Vectra 2010, que voy a extrañar ??? Vectra no trae ESP ?
» NUEVO VECTRA EN BRASIL CON BAUL Y VECTRA GT y GT-X-TODOS MOTORES 2000 8V
» vendo 4 17 llantas vectra cd 2008/9,algunos rayones $7500(escucho oferta) liquido esta semana,con cubiertas vectra b
» cambié vectra c 2007 por vectra c 2009 trompa vieja
» Vectra por Gral Belgrano (primeras fotos que subo de mi Vectra)
» NUEVO VECTRA EN BRASIL CON BAUL Y VECTRA GT y GT-X-TODOS MOTORES 2000 8V
» vendo 4 17 llantas vectra cd 2008/9,algunos rayones $7500(escucho oferta) liquido esta semana,con cubiertas vectra b
» cambié vectra c 2007 por vectra c 2009 trompa vieja
» Vectra por Gral Belgrano (primeras fotos que subo de mi Vectra)
|
|
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-