Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
Judá
Nico_Calesitero
osky63
MarceloVDP
rdbarrueco
Erni
yulius
rodrigosanchez
12 participantes

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    rodrigosanchez
    rodrigosanchez
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 49
    Localización : san martin

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por rodrigosanchez Mar 12 Jun 2012, 20:12

    Hola a todos soy nuevo en este foro, y me sume a este foro para hablar un poco de del famoso vectra, yo soy usuario de un vectra cd 4 puertas mod 2010. y la verdad es que es un fierro hermoso. lo unico que quiero charlar que lo hare por el foro que corresponda es la dureza en el andar ya que de fabrica vino con rodado 225/45/17 son hermosas pero lo hace un poco duro y la idea es cambiar el rodado por 205/55/16 es por eso que al que sepa un poco mas de este tema me gustaria intercambiar opiniones. mucxhas gracias y felicitaciones por el foro ya que esta muy bien hecho.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por yulius Mar 12 Jun 2012, 20:28

    ( alguien lo podra mover el post ??? Graciasssssss )
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por Erni Miér 13 Jun 2012, 09:48

    ¿Te parece que vas a lograr mejor andar con 205/55/16?.....no creo que tengan mucho más perfil que las de 17".
    Realmente cambiaría con unas 195/65/15, pero quedaría feo.
    rodrigosanchez
    rodrigosanchez
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 49
    Localización : san martin

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por rodrigosanchez Miér 13 Jun 2012, 15:31

    la verda es que no se si gano mucho, pero realmente con las originales se siente mucho las juntas etc y creo que con estas tendria que mejorar.
    igualmente muchas gracias por yu comentario
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 39
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por rdbarrueco Miér 13 Jun 2012, 15:51

    Hola Rodrigo!

    Yo tuve un vectra GLS 2.4 que venia con 205.55R16 y tenia muy lindo andar.. a ese mismo le puse las 17, 225.45R17 si bien fue mas duro.. no fue mucho mas de lo que ya era..

    habría que ver que presion tienen las cubiertas.. yo las 17 las tenia en 30 las 4.. lo que es poco por el perfil porque podes romper llanta y cubierta.. y mejoró.. nunca anduvo mejor que con 32 en las 4..

    Lo que tambien hacia la diferencia es que yo tenia cubiertas blandas.. las Dunlop DZ101 en 16 y 17 las tuve.. me resultaron siempre muy buenas.. con mucho agarre y confortables..

    el tema de las juntas como vos decis, me pasaba a mi tambien y me rompia mucho las bolas.. pero bueno.. realmente no se si cambiar llanta y cubierta te vaya a solucionar el problema..

    yo jugaria un poco con la presion de esas patas.. o pensaria en cambiar cubiertas por algo mas blando.. eso tenes que verlo vos.. yo con el vectra que tuve, jugue mucho con el tema rodado, suspencion y cubierta... en 1 año tuve:

    Llanta Original con 16, 205.55.16 Pirelli P7 que son una mierda..
    Llanta Original con 16, 205.55.16 Dunlop Direzza DZ101, que me resultaron geniales, increible diferencia..

    Llanta Original con 17, 225.45.17 Dunlop Direzza DZ101, muy buenas, pero se puso mas carrito.. probe con estas en libras: 28 en las 4 (Suicida), 30 (Menos Suicida pero complicado), 32 (La mejor) y 35/38 para la ruta que era un sueño, pero un garrotito.. al final de cada viaje, pasaba por una estacion de servicio a bajar la presion a 30 adelante 28 atras..

    Cuando le quedo poco dibujo a la de 17, y como el precio para comprar nuevas era caro.. y yo seguia probando con la suspencion, puse de vuelta llanta original de 16, pero con 215.55.16 un poquito mas ancha.. y la cague, porque era perfil medio bajo..

    En si, el perfil de la 225, contra el de la 205, tenes una diferencia, cosa que si la queres bajar, la podes bajar, sin romper nada.. yo te lo digo porque tuve las 2..

    fijate que hay un GT GLS rojo a la venta, se ve re bien de perfil y ahi vas a poder ver el talon.. comparado con el tuyo, es alto.. y para desinflar tenes margen, en las tuyas, no hay margen..

    cualquier cosa, si te puedo ayudar en algo mas avisame y la seguimos por mp o aca, como quieras..

    MarceloVDP
    MarceloVDP
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 59
    Localización : Punta Lara - Villa del Plata- Buenos Aires - Argentina

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por MarceloVDP Mar 19 Jun 2012, 12:37

    La diferencia en cambiar el perfil, es el comportamiento a alta velocidad, cuanto mas bajo es menos se mueve el auto, creo que por ese lado hay que analizarlo, si andas tranqui no vas anotar diferencias, pero si andas un poco mas fuerte con un rodado 15 por ejemplo te va a parecer un micro de larga distancia como se mueve. Saludos
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por osky63 Mar 19 Jun 2012, 12:53

    Hola Rodrigo!!!
    Yo tengo un GLS 2.4 con cola (ver foto) y tiene llantas y cubiertas de 16¨; y la verdad es que el andar es parecido en ciudad al que detallas vos.
    Es mas,si fuera por mi, y no por los $$$, le cambiaría llantas y cubiertas por las de 17¨ para tener mejor agarre en ruta y por una cuestion estética ya que las de 17¨llenan mejor el pasaruedas.
    Lo que es verdad es lo que dice Roberto con respecto a la presión (yo tambien las llevo en ciudad con no mas de 30 lb las 4) y a la dureza, ya que las mias son Pirelli Dragon adelante y P7 atras.
    Cuando las cambie, buscaré unas mas blandas si me dá el presupuesto.
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por Nico_Calesitero Mar 19 Jun 2012, 14:34

    Yo tuve en B 2003 que tenía llantas 16 y después le puse las 17 del C 2007.
    El cambio en ciudad no fue mucho, pero en ruta si fue notable. Se agarró mucho más, doblaba y frenaba más, aunque me dio la impresión que gastaba más nafta de lo habitual. Igualmente las llantas las tuve 20 días nomás, porque las puse y al tiempito lo vendí jeje, soy un fenómeno!
    Yo tuve cubiertas Fate Eximia 215-45.

    Abrazo.
    Judá
    Judá
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 376
    Edad : 39
    Localización : Las Grutas, Río Negro

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por Judá Miér 18 Jul 2012, 22:40

    hola amigos! no se si se nota tanto la diferencia de 16 a 17, yo tengo las 15 originales y no estoy del todo seguro por aumentar el tamaño de llantas, puse 205/60 y la verdad anda muy bien y el confort es el de una verdadera berlina de lujo.
    Rubi
    Rubi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 410
    Edad : 40
    Localización : Villa Ballester, Buenos Aires

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por Rubi Jue 19 Jul 2012, 07:23

    Yo me inclinaria mas por la presion que le das al neumatico y por la marca que tenes en el auto. No creo que te haga un cambio importante pasar de esa medida a la otra
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por EnzoG. Jue 19 Jul 2012, 09:08

    Erni escribió:¿Te parece que vas a lograr mejor andar con 205/55/16?.....no creo que tengan mucho más perfil que las de 17".
    Realmente cambiaría con unas 195/65/15, pero quedaría feo.

    Nunca jamas, pongas 15 en el vectra que tiene 17... NO FRENA.. El abs no te permite frenar, te lo digo por experiencia..
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por EnzoG. Jue 19 Jul 2012, 09:30

    rodrigosanchez escribió:Hola a todos soy nuevo en este foro, y me sume a este foro para hablar un poco de del famoso vectra, yo soy usuario de un vectra cd 4 puertas mod 2010. y la verdad es que es un fierro hermoso. lo unico que quiero charlar que lo hare por el foro que corresponda es la dureza en el andar ya que de fabrica vino con rodado 225/45/17 son hermosas pero lo hace un poco duro y la idea es cambiar el rodado por 205/55/16 es por eso que al que sepa un poco mas de este tema me gustaria intercambiar opiniones. mucxhas gracias y felicitaciones por el foro ya que esta muy bien hecho.

    En ese perfil hay diferencia, no es la gran cosa, pero se nota el andar mas suave.
    robustiano
    robustiano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 219
    Edad : 51
    Localización : Palermo, Ciudad de Buenos Aires

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por robustiano Vie 20 Jul 2012, 09:46

    Estimados:
    Yo tengo unas Pirelli P7, que me las regalo "Pedro Picapiedra". Son Durisimas!! Pero con tener la presion que indica el manual para el GLS 2.4 con cubiertas 205/55 r16, en ciudad se hace bastante llevadero.
    Indica para auto hasta 3 pasajeros sin equipaje, 27 adelante y 24 atras. Si las dejaba en 30 me daba la sensacion de que se me desarma el auto. Cuando hago un viaje largo en ruta, de mas de 100 Km las inflo mas. dependiendo la carga.

    Otro tema, el indice de rodamiento. Sugiero mantener las medidas originales, o variar minimamente.
    Medidas razonables de reemplazo:
    Para 205/55 16 le va bien la 225/50 16, solo varia 0.5 milimetros de altura.
    Para el 225/45 17 no le encontre una medida sustituta sin que varie mucho la medida de la goma.

    Ahora, cambiar entre el rodado original del 16 (205/55 16) al del original del 17 (225/45 17) tambien esta ok. Solo varia en 2.4 mm.

    Si se quieren divertir, hay aplicaciones para Android que hace el calculo de las diferencias entre una medida y otra, y te indica si es recomendable o no, y en cuanto varia la medidcion de la velocidad ante un cambio.
    Yo me baje el "Tire Calculator Free" de Google PLay y es buenisimo. Tambien tengo el excel que calcula esta diferencia. Si alguien lo quiere, me lo pide por MP.

    Abrazo,

    Robustiano
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por EnzoG. Vie 20 Jul 2012, 10:04

    Robustiano ! te mande un MP ! es un poco urgente, si me lo contestas muy agradecido!! gracias
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por danielito Vie 20 Jul 2012, 11:00

    mandale unas 13... y te queda planchado. jeje

    es verdad lo que dicen los chicos, por mas que modifiques a 16, no es LA diferencia

    Contenido patrocinado


    Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez] Empty Re: Cambio medidas de rueda [Rodrigosanchez]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 03:08