Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
nafta en bidon??? EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
nafta en bidon??? EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
nafta en bidon??? EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
nafta en bidon??? EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
nafta en bidon??? EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
nafta en bidon??? EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
nafta en bidon??? EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
nafta en bidon??? EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
nafta en bidon??? EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
josecito44
mbustos
alero
hds242
EnzoG.
fierro2.4
Galenzo Chivo
11 participantes

    nafta en bidon???

    Galenzo Chivo
    Galenzo Chivo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 85
    Edad : 46
    Localización : TRELEW - CHUBUT

    nafta en bidon??? Empty nafta en bidon???

    Mensaje por Galenzo Chivo Jue 04 Oct 2012, 20:29

    gente ahora si desde casa puedo postear temas nuevos, buenas noches!
    la consulta es la siguiente a ver si alguien sabe, mas alla de lo peligroso que es transportar combustible en el auto (bidon) me pego un vueltin por la cordillera el finde largo y me ha pasado de tener que estar 2 horas en la cola o volver jugado a 90 je je, la ultima vez cargue el bidon en la caja de la s10 y ni un problema pare en la estacion de servicio saque manguera y listola, segui viaje, pero en el auto me genera desconfianza, algunos me dicen que no lo llene, que le deje un espacio para que esten los gases provocados por el movimiento y por otro lado otros sujetos me dicen lo contrario, que lo llene para que no haya lugar para los gases... hay algun fisico en la sala???
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por fierro2.4 Vie 05 Oct 2012, 04:58

    Como experiencia propia te cuento que asemos trabecias en cuatri y el combustible lo llevamos en vidon que va continuamente sacudiéndose y al sol, para que no explote al vidon de 20 litros le echamos 15 y de ves en cuando aflojamos la tapa para sacarle precion
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por EnzoG. Vie 05 Oct 2012, 06:39

    fierro2.4 escribió:Como experiencia propia te cuento que asemos trabecias en cuatri y el combustible lo llevamos en vidon que va continuamente sacudiéndose y al sol, para que no explote al vidon de 20 litros le echamos 15 y de ves en cuando aflojamos la tapa para sacarle precion

    +1 , trata de no aflojarle la tapa adentro del baul... jajaj lindo olor a nafta va a quedar
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por hds242 Vie 05 Oct 2012, 07:35

    EnzoG. escribió:
    fierro2.4 escribió:Como experiencia propia te cuento que asemos trabecias en cuatri y el combustible lo llevamos en vidon que va continuamente sacudiéndose y al sol, para que no explote al vidon de 20 litros le echamos 15 y de ves en cuando aflojamos la tapa para sacarle precion

    +1 , trata de no aflojarle la tapa adentro del baul... jajaj lindo olor a nafta va a quedar

    Totalmente de acuerdo con lo que dicen los chicos... tengo camiones y alguna vez tuve que llevarles gasoil en bidones, lo ideal es aflojarle la tapa despues de un rato para que afloje la presion que se formo adentro. Por otro lado existen bidones que son expresamente para esto. tienen una "valvulita" en la tapa que deja escapar los gases que se generan, el tema es que dentro del coche va a oler a nafta seguramente. esos bidones de 30 lts(aca en baires) usados salen al rededor de $20.
    Suerte y buen viaje!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por alero Vie 05 Oct 2012, 07:55

    Todo bien gente el problema es que al transportar combustibles inflamable o explosivos se pierde la cobertura del seguro ante un siniestro, ya que transportar combustibles en bidones es una exclusion de cobertura al siniestro de daños o incendio, les transcribo lo que dicen todas las polizas (lean la suya) en exclusiones a los riesgos de daños o incendio, les transcribo lo que dice puntualmente.

    LA CIA NO INDEMNIZARA LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LA CARGA, CUANDO ESTA SEA NOTORIAMENTE INFLAMABLE, EXPLOSIVA Y/O CORROSIVA, Y/O TOXICA, NI EN LA MEDIDA EN QUE POR ACCION DE ESA CARGA RESULTAREN AGRAVADOS LOS SINIESTROS CUBIERTOS.

    mucho ojo con esto, lean las polizas.

    espero les sirva.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por mbustos Vie 05 Oct 2012, 08:00

    Buena info, justo estaba viendo de hacerme una escapada al sur en el verano(Zona Los Antiguos, Lago Posadas, El Chalten) y andaba buscando info sobre bidones de combustible. El inconveniente que encontraba era justamente lo que comenta Ale. Incluso, depende con quien des, te pueden hasta hacer multa. Por eso mi idea era utilizar el bidon en zonas con riesgo a falta de combustible, pero no todo el viaje.

    Gracias!
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por josecito44 Vie 05 Oct 2012, 08:11

    alero escribió:Todo bien gente el problema es que al transportar combustibles inflamable o explosivos se pierde la cobertura del seguro ante un siniestro, ya que transportar combustibles en bidones es una exclusion de cobertura al siniestro de daños o incendio, les transcribo lo que dicen todas las polizas (lean la suya) en exclusiones a los riesgos de daños o incendio, les transcribo lo que dice puntualmente.

    LA CIA NO INDEMNIZARA LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LA CARGA, CUANDO ESTA SEA NOTORIAMENTE INFLAMABLE, EXPLOSIVA Y/O CORROSIVA, Y/O TOXICA, NI EN LA MEDIDA EN QUE POR ACCION DE ESA CARGA RESULTAREN AGRAVADOS LOS SINIESTROS CUBIERTOS.

    mucho ojo con esto, lean las polizas.

    espero les sirva.
    Muy buen dato. Mas allá de ello, el riesgo que representa para los pasajeros es cosa aparte. La verdad es que nunca me fije en lo que dice la p`liza al respecto.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por zlp Vie 05 Oct 2012, 09:48

    alero escribió:Todo bien gente el problema es que al transportar combustibles inflamable o explosivos se pierde la cobertura del seguro ante un siniestro, ya que transportar combustibles en bidones es una exclusion de cobertura al siniestro de daños o incendio, les transcribo lo que dicen todas las polizas (lean la suya) en exclusiones a los riesgos de daños o incendio, les transcribo lo que dice puntualmente.

    LA CIA NO INDEMNIZARA LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LA CARGA, CUANDO ESTA SEA NOTORIAMENTE INFLAMABLE, EXPLOSIVA Y/O CORROSIVA, Y/O TOXICA, NI EN LA MEDIDA EN QUE POR ACCION DE ESA CARGA RESULTAREN AGRAVADOS LOS SINIESTROS CUBIERTOS.

    mucho ojo con esto, lean las polizas.

    espero les sirva.

    Muchas gracias por el dato. En algún momento pensé (crisis de mediados del 2011 donde era difícil encontrar combustible en ruta) comprar un transporte de bicicletas de baúl y poner un bidón ahí, fuera del auto. Desistí cuando pensé "y si algún b... me choca de atrás?". Quizá en el techo, pero el riesgo igualmente existe. Lo resolví buscando los teléfonos de las estaciones de servicio de la ruta 34 y con el listado en mano iba llamando Y me sirvió, pues en Ceres no había nafta en ningún lado, y me animé a seguir porque 50 kms. más adelante pude cargar nafta en una "blanca". Todavía me pregunto si cargué "nafta" Rolling Eyes
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por Erni Vie 05 Oct 2012, 10:00

    No es aconsejable el transporte de combustible fuera del tanque, nunca.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por alero Vie 05 Oct 2012, 10:17

    zlp escribió:
    alero escribió:Todo bien gente el problema es que al transportar combustibles inflamable o explosivos se pierde la cobertura del seguro ante un siniestro, ya que transportar combustibles en bidones es una exclusion de cobertura al siniestro de daños o incendio, les transcribo lo que dicen todas las polizas (lean la suya) en exclusiones a los riesgos de daños o incendio, les transcribo lo que dice puntualmente.

    LA CIA NO INDEMNIZARA LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LA CARGA, CUANDO ESTA SEA NOTORIAMENTE INFLAMABLE, EXPLOSIVA Y/O CORROSIVA, Y/O TOXICA, NI EN LA MEDIDA EN QUE POR ACCION DE ESA CARGA RESULTAREN AGRAVADOS LOS SINIESTROS CUBIERTOS.

    mucho ojo con esto, lean las polizas.

    espero les sirva.

    Muchas gracias por el dato. En algún momento pensé (crisis de mediados del 2011 donde era difícil encontrar combustible en ruta) comprar un transporte de bicicletas de baúl y poner un bidón ahí, fuera del auto. Desistí cuando pensé "y si algún b... me choca de atrás?". Quizá en el techo, pero el riesgo igualmente existe. Lo resolví buscando los teléfonos de las estaciones de servicio de la ruta 34 y con el listado en mano iba llamando Y me sirvió, pues en Ceres no había nafta en ningún lado, y me animé a seguir porque 50 kms. más adelante pude cargar nafta en una "blanca". Todavía me pregunto si cargué "nafta" Rolling Eyes

    Vos sabes que soporte para bicicletas,tambien esta prohibido por la ley de transito, al igual que las defensas y las bochas de arrastre tambien, siempre que no arrastres nada, la ley dice , queda prohibido todo aquello que exceda la medida original del auto, o sea todo lo que extienda mas alla de los paragolpes, no recuerdo el articulo en este momento. asi que si te enganchan multa a full...
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por tonio Dom 07 Oct 2012, 10:41

    Yo a mediados del año pasado, que habia problemas de combustible, me lleve dos bidones de 20 lts. y los meti adentro de 2 bolsas plasticas para consosrcio gruesas que conseguí y cero olor y estaban cubiertas y disimuladas por si alguien las veia y me hacia algun problema. Las lleve y las traje igual, sin usar. De aqui tengo 1150 Km a Bs.As. y de alla me iba unos dias a las termas de Villa Elisa era mucho viaje para arriesgar a quedarme en el camino o andar demorandome parando en cuanta estacion de servicio se me cruzara.
    leo bostero
    leo bostero
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 668
    Edad : 39
    Localización : lanus

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por leo bostero Dom 07 Oct 2012, 11:09

    tonio escribió:Yo a mediados del año pasado, que habia problemas de combustible, me lleve dos bidones de 20 lts. y los meti adentro de 2 bolsas plasticas para consosrcio gruesas que conseguí y cero olor y estaban cubiertas y disimuladas por si alguien las veia y me hacia algun problema. Las lleve y las traje igual, sin usar. De aqui tengo 1150 Km a Bs.As. y de alla me iba unos dias a las termas de Villa Elisa era mucho viaje para arriesgar a quedarme en el camino o andar demorandome parando en cuanta estacion de servicio se me cruzara.
    +1
    totalme de acuerdo , yo haria lo mismo!
    Galenzo Chivo
    Galenzo Chivo
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 85
    Edad : 46
    Localización : TRELEW - CHUBUT

    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por Galenzo Chivo Miér 10 Oct 2012, 06:43

    Al final ida y vuelta sin dramas, solo algunas colas, pero habia combustible, yo siempre tuve fe en la estatizacion de YPF!!! je je. me sirvio para contrapesar el auto je je.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    nafta en bidon??? Empty Re: nafta en bidon???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 09:17