Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
apunamiento EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
apunamiento EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
apunamiento EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
apunamiento EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
apunamiento EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
apunamiento EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
apunamiento EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
apunamiento EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
apunamiento EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
pimpi
ariel
Erni
yulius
hds242
djdimarco
10 participantes

    apunamiento

    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    apunamiento Empty apunamiento

    Mensaje por djdimarco Sáb 10 Nov 2012, 07:50

    holas queridos .bueno ya pensando en la vacaciones.y como siempre rajo al norte,queria consultarles por el tema de que el vectrita se me apuna cuando me voy para salta y jujuy .ya me dijeron ponele cebolla que se yo no, me parece que ayude eso .otros me dijeron que le saque el filtro ,eso hice cuando se me apuno en el infiernillo a 3000 metros de altura y no soluciono nada .el tema me parece que es porque el aire es menos espeso y no hace bien la mezcla y chan se ahoga.el vectrita no tiene sensor maf que me parece que eso ayudaria a la entrada de mas aire a la admision .pero bueno escucho opiniones
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por hds242 Sáb 10 Nov 2012, 09:11

    cric cric
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por yulius Sáb 10 Nov 2012, 10:03

    Mariano te paso la solucion...Anda de Vacaciones para el Sur..... Laughing Laughing Laughing
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por Erni Sáb 10 Nov 2012, 14:14

    Me sucedió lo mismo en ocasión de hacer la Caravana Chevrolet en los Valles Calchaquíes, con una Blazer DLX 2.2 naftera. No hay nada que hacer, hay menos aire por ende, la mezcla se convierte en demasiado rica en nafta......(en 2º velocidad a fondo, no pasaba los 35/40 km/h).
    Quizás modificándole algo se mejorara, pero después bajás al llano y sonaste (otra vez a meter la mano).
    Nosotros la dejamos así (deberíamos haber elegido alguna otra unidad con Turbo, con lo cual ni nos hubiéramos enterado.....me pasó parado una S10 Turbodiésel, de compañeros míos).
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por ariel Lun 12 Nov 2012, 07:00

    la de la cebolla la escuche pero nunca la hice. la del filtro la hice alguna vez en la cuesta del portezuelo y andubo barbaro. hasta que se recalento la bomba de nafta.
    si alguno tiene alguna fija que la pase...
    la de ir en segunda como dice erni me parece que sale cariiiisima.... pero bueno si asi sigue andando porsupuesto que es esa la solucion, y sirve.
    avatar
    pimpi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 420
    Edad : 63
    Localización : rosario

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por pimpi Lun 12 Nov 2012, 07:31

    es un tema el aire en las alturas para los inyeccion sin turbo o sea aspirado ,y si tiene map , el map es el medidor de presion absoluta y sensa todo el aire que pasa x el ram de admision o multiple ,la presion en las alturas baja por eso el map se vuelve loco le avisa al calculador de la poca presion y el le da combustible y se engorda hasta que entra en emergencia por la locura , y se toma todo , con el carburador es distinto ,pisas el acelerador y empuja ,despues los problemas de temp , un problema no ?,el maf a parte de sensar el aire sensa la temp del mismo ,puede andar un poco mejor pero es lo mismo ,voy a consultar con unos colegas sobre el tema y se los paso , no desesperen .
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por fierro2.4 Lun 12 Nov 2012, 09:19

    Seria bueno saber si los que tuvieron problemas con la altura tenían equipo de gas porque en argentina las alturas máximas que tenemos no tendrían que afectar ya que el sistema de inyección esta preparado para cumplir normalmente su funcionamiento asta los 4200 metros notando únicamente una disminución de potencia de alrededor un 15 por ciento en la máxima altura. dos beses hice la 40 de neuquen a la quiaca , este año en la montana y el año pasado en una S10 ,salimos alrededor de 30 camionetas y las mas complicadas fueron las diésel aspiradas el resto ningún problema
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por mbustos Lun 12 Nov 2012, 09:47

    Yo andube por el Norte el año pasado y no tuve ningun tipo de problema. Si mal no recuerdo, camino a las Salinas Grandes llegas a un punto de 4200 m.s.n.m (No recuerdo si era antes de las Salinas o entre las Salinas y Susques)

    Slds.
    avatar
    djdimarco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 535
    Edad : 52
    Localización : moreno

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por djdimarco Mar 13 Nov 2012, 13:17

    yo anduve por las salinas y tambien senti el apunamiento del vectrita .lo que me paso fue una locura en el infiernillo viniendo de ampimpa donde hacia 20 grados el auto se apuno mal y saben todavia me rio lo pase a gas un toque porque ya no me quedaba y con la ultima reserva logre que siguiera apenas doble una curva bajo la temperatura a 7 grados y ahi joya se estabilizo en nafta y seguimos viaje .yo pensaba ponerle algun sensor maf como el que tiene el corsa obviamente antes de la admision y conectarlo en ese momento ,ya que es una turbinita por lo que vi y asi inyectarle mas aire y no se vuelva loco y se me apune no?
    matusalen
    matusalen
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Tigre, Buenos Aires - Argentina

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por matusalen Mar 13 Nov 2012, 16:43

    djdimarco escribió:yo anduve por las salinas y tambien senti el apunamiento del vectrita .lo que me paso fue una locura en el infiernillo viniendo de ampimpa donde hacia 20 grados el auto se apuno mal y saben todavia me rio lo pase a gas un toque porque ya no me quedaba y con la ultima reserva logre que siguiera apenas doble una curva bajo la temperatura a 7 grados y ahi joya se estabilizo en nafta y seguimos viaje .yo pensaba ponerle algun sensor maf como el que tiene el corsa obviamente antes de la admision y conectarlo en ese momento ,ya que es una turbinita por lo que vi y asi inyectarle mas aire y no se vuelva loco y se me apune no?

    Nuu xD. El maf lo usa la ecu para calculo de masa de aire lol! . Busca en google para ver bien para que es y para que sirve.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por Erni Mar 13 Nov 2012, 16:54

    fierro2.4 escribió:Seria bueno saber si los que tuvieron problemas con la altura tenían equipo de gas porque en argentina las alturas máximas que tenemos no tendrían que afectar ya que el sistema de inyección esta preparado para cumplir normalmente su funcionamiento asta los 4200 metros notando únicamente una disminución de potencia de alrededor un 15 por ciento en la máxima altura. dos beses hice la 40 de neuquen a la quiaca , este año en la montana y el año pasado en una S10 ,salimos alrededor de 30 camionetas y las mas complicadas fueron las diésel aspiradas el resto ningún problema


    En el caso que yo cité, la Blazer en cuestión era naftera (y propiedad de GM, nunca le hubieran instalado GNC).
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por cristian78 Mar 13 Nov 2012, 18:28

    yo no saque filtro ni le puse cebolla,lo que saque fue el venturi,y andubo mas liberado,nunca mas lo puse....

    Contenido patrocinado


    apunamiento Empty Re: apunamiento

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 03:38