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    ruido en el arbol de levas que es  Empty ruido en el arbol de levas que es

    Mensaje por djdimarco Vie 01 Feb 2013, 18:55

    hola. les quieria comentar que me hace un ruido arriba donde esta el arbol de levas hace tacatacatacataca constante y fuerte anda como en tres cilindros .me dijeron una valvula puede ser .ayuda
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    ruido en el arbol de levas que es  Empty Re: ruido en el arbol de levas que es

    Mensaje por djdimarco Vie 01 Feb 2013, 21:58

    hola cuando lo arranco nomas queda como en tres cilindros y el tacaca canstante cuando lo acelero es como que no se nota que esta en tres cilindro y y el ruido se oye menos pero es constante.me lo empezo a hacer hoy andaba joya no tenia ningun ruido y de repente note que andaba como en tres cilindro y el motor en ralenti no bakja la revoluciones pero corcobea mucho.el ruido se escucha arriba como que algo esta flojo o como que una valvula quedara abierta ..el motor siempre estuvo parejo tiene kilometraje y el motor es re serenito .es como que algo se solto arriba
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    Mensaje por jegar Vie 01 Feb 2013, 22:02

    djdimarco escribió:hola cuando lo arranco nomas queda como en tres cilindros y el tacaca canstante cuando lo acelero es como que no se nota que esta en tres cilindro y y el ruido se oye menos pero es constante.me lo empezo a hacer hoy andaba joya no tenia ningun ruido y de repente note que andaba como en tres cilindro y el motor en ralenti no bakja la revoluciones pero corcobea mucho.el ruido se escucha arriba como que algo esta flojo o como que una valvula quedara abierta ..el motor siempre estuvo parejo tiene kilometraje y el motor es re serenito .es como que algo se solto arriba

    Es q en la tapa no hay nada q se pueda haber soltado, en todo caso se soltó algo abajo y rebota arriba (cosa q no creo). Proba primero desconectando una por una las bujias para descartar q el ruido no lo tengas abajo, pero por lo q describís el ruido probablemente sea un inyector. Acercá bien el oido y fijate si no viene de la rampa...
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    ruido en el arbol de levas que es  Empty Re: ruido en el arbol de levas que es

    Mensaje por djdimarco Vie 01 Feb 2013, 22:45

    hola ya desconecte los cable dela bujia y hace igualy el ruido viene del lado del primer cilindro arriba al lado de la polea lo siento .los inyectores funcionan todos bien me puse un destornillador en el oido y andan perfecto.aparte lo iba desconectando de a uno y caian de revoluciones .al igual que cuando sacaba los cables.


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    ruido en el arbol de levas que es  Empty Re: ruido en el arbol de levas que es

    Mensaje por jegar Sáb 02 Feb 2013, 10:21

    djdimarco escribió:hola ya desconecte los cable dela bujia y hace igualy el ruido viene del lado del primer cilindro arriba al lado de la polea lo siento .los inyectores funcionan todos bien me puse un destornillador en el oido y andan perfecto.aparte lo iba desconectando de a uno y caian de revoluciones .al igual que cuando sacaba los cables.



    Entonces son buenas noticias xq si es como decís, efectivamente, el ruido lo tenés arriba. Seguramente son botadores. Te fijaste si le llega aceite a las levas? Cuánto te falta para el cambio? Probá mantenerlo acelerado 3 o 4 minutos alternando el regimen de vueltas entre 2500 y 4000 rpm. Larga el acelerador y fijate si se sigue escuchando, si no se escucha mas seguramente son los botadores q al tenerlo acelerado se cargan. Si es eso, una de dos o botadores gastados o no tenés presión de aceite en la tapa. Y por lo otro, se te enciende el testigo de la inyección? Empezó a trepidar al mismo tiempo q te empezo a hacer el ruido? Saludos.-
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    Mensaje por tonio Sáb 02 Feb 2013, 17:26

    Mariano, si te funciona en tres cilindros pueden ser varias cosas, que tengas un botador trabado y no acciona la valvula, que tengas una valvula quemada y no tiene compresión en ese cilindro o tambien electrico, que el cable de una bujia este cortado, los cables de grafito son muy traicioneros y suele cortanse interiormente y no te das cuenta, el taca taca tambien se puede deber a un salto de chispa y no a un problema mecanico, tambien cuando pierde por el multiple hace ruido como si fuera un golpeteo de valvulas. Lo primero que yo haria sería, como te aconsejo Jesus es sacar cada cable de bujia hasta encontrar cual es el cilindro que no funciona y luego sacaría la tapa de valvulas para ver los botadores de ese cilindro. Si es un botador lo podes cambiar vos mimso, no es dificil, solo tenes que desmontar los arboles de levas y reemplazarlo por uno nuevo.
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    Mensaje por cristian78 Sáb 02 Feb 2013, 17:34

    me inclino a la opinion de tonio,el taca tca podria ser botadores trabados o simplemente descargados,en ese caso podria producirse una falla ya que alguna/s valvulas podrian quedar a medio abrir...si ese es el problema (solo botadores)no seria muy costoso el arreglo,ya que cada uno cuesta $70(para corsa 1.6) asi que por ahi debe andar el de un vec scratch
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    Mensaje por djdimarco Sáb 02 Feb 2013, 22:55

    el problema es el cuarto cilindro el que no funciona .digamos es el que esta al lado de la correa de distribucion .ya le desconecte los cables y es ese.es un seudo tres cilindro con marcha arregular y se escucha de ese lado..tiemne pinta que es el de escape.el que esta trabado.el lunes lo llevo al mecanico .por lo que me dijo que se va a fijar arriba primero .porque se escucha ahi..y pareciera como que esta trabado el botador y no acciona la valvula
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    Mensaje por djdimarco Dom 03 Feb 2013, 12:20

    bueno les comento el problema .saque la tapa negra de arriba.y lo que vi es el arbol de levas .donde esta el problema es un botador .digamos en el 4 cilindro el segundo botador .lo toque y el zapatito tiene juego ,como que el botador esta gastado..veo que tan facil no es dew sacar porque tenes que sacar el arbol y la tapa ... mecanicooooo
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 03 Feb 2013, 17:13

    djdimarco escribió:bueno les comento el problema .saque la tapa negra de arriba.y lo que vi es el arbol de levas .donde esta el problema es un botador .digamos en el 4 cilindro el segundo botador .lo toque y el zapatito tiene juego ,como que el botador esta gastado..veo que tan facil no es dew sacar porque tenes que sacar el arbol y la tapa ... mecanicooooo
    Ojo no tenes que sacar ni la leva ni la tapa el botador sale sacando solamente el valancin
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    Mensaje por djdimarco Dom 03 Feb 2013, 18:15

    como lo hago necesito alguna herramienta especial o empujando con algo hacia abajo.y el botador sale.
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 03 Feb 2013, 19:26

    djdimarco escribió:como lo hago necesito alguna herramienta especial o empujando con algo hacia abajo.y el botador sale.
    Si el botador esta descargado el balancín sale tenes que buscarle la vuelta y el botador sale tirándolo para arriba
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    Mensaje por fierro2.4 Dom 03 Feb 2013, 19:28

    fierro2.4 escribió:
    djdimarco escribió:como lo hago necesito alguna herramienta especial o empujando con algo hacia abajo.y el botador sale.
    Si el botador esta descargado el balancín sale tenes que buscarle la vuelta y el botador sale tirándolo para arriba
    Me olvidaba gira el motor asta que el muñón de leva de ese balancín te quede mirando hacia arriba
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    Mensaje por djdimarco Lun 04 Feb 2013, 13:19

    bueno al parecer no son lo botadores es el resorte de las valvulas .mmmmm una esta rota
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    Mensaje por jegar Lun 04 Feb 2013, 13:25

    djdimarco escribió:bueno al parecer no son lo botadores es el resorte de las valvulas .mmmmm una esta rota

    Mientras sea la de admisión y no la de escape...
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    Mensaje por djdimarco Lun 04 Feb 2013, 13:29

    como se cual es cual
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    Mensaje por hds242 Mar 05 Feb 2013, 04:55

    admision val gde escape valv mas quemada y chica Very Happy
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    Mensaje por djdimarco Miér 06 Feb 2013, 20:30

    bueno solucionado .al parecer se rompio el resorte de la valvula de admision del cuarto cilindro .ya esta arreglado .el asunto salio salado .ya que de repuestos casi llega a los 900 pesos habia que sacar toda la tapa de cilindro con eso se fueron los bulones que apretan la junta la correa de distribucion botador resorte bujias agua aceite y 1000 pesos .bueno ya esta arreglado a seguir disfrutando.
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    Mensaje por jegar Miér 06 Feb 2013, 21:20

    djdimarco escribió:bueno solucionado .al parecer se rompio el resorte de la valvula de admision del cuarto cilindro .ya esta arreglado .el asunto salio salado .ya que de repuestos casi llega a los 900 pesos habia que sacar toda la tapa de cilindro con eso se fueron los bulones que apretan la junta la correa de distribucion botador resorte bujias agua aceite y 1000 pesos .bueno ya esta arreglado a seguir disfrutando.

    Si, está en precio. Me alegra q lo hayas podido resolver rápido, saludos.-

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