Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
CAGADON!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
CAGADON!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
CAGADON!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
CAGADON!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
CAGADON!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
CAGADON!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
CAGADON!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
CAGADON!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
CAGADON!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
delvaller
fierro2.4
luis
Erni
jegar
hds242
josecito44
Milton 2.2 16V
12 participantes

    CAGADON!!

    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 20 Feb 2013, 10:00

    Chicos, ayer viaje y la temp del auto venia perfecto como siempre en una de esas se paso un poquito y volvio enseguida a lo normal.. Luego en termino de 5 segundos se disparo la temp de manera tal que empezo a sonar una chicharra dentro del auto, paro al costado de la ruta y se me habia reventado la manguera que va al termostato y me tiro toda el agua.. "La emparcho" le hecho agua, baja la temp, cruzo los dedos, pongo en marcha y falla un poquito regulando, desp el auto tira bien y todo pero ademas se escucha como un "soplido" en el motor en marcha.. La cosa es que hice 110KM en grua y hoy feriado consegui la manguera, la cambie, purgue el circuito y no encuentro mecanico abierto.. Que se pudo haber roto?
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por josecito44 Miér 20 Feb 2013, 10:10

    esperaste que se enfríe bien para echar agua?.Sabes lo que puede pasar si echas agua fría al motor caliente?. podes hasta rajar el block.
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 20 Feb 2013, 10:24

    espere a que baje la aguja xq el electro quedo prendido y no paraba pero llego casi a temperatura de trabajo.. Yo lo que creo es q se soplo la junta porq desp de estar parado unas horas arranca, falla un toque y se acomoda pero cuando se va a temperatura de trabajo falla regulando como si quedara en 3 cilindros pero al acelerarlo se va y dsp el auto reacciona, tiene fuerza todo pero evidentemente hay algo mal que no anda bien.. Mad
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por hds242 Miér 20 Feb 2013, 10:28

    Seguramente soplaste la junta de tapa de cilindros, es logico por haber dejado disparar la temperatura. Lo que dice jose luis es super comun... agregar agua "fria" a un motor re caliente puede romper el block, a veces sin poder soldarse.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por jegar Miér 20 Feb 2013, 11:04

    Las mangueras de alta presión no se revientan solas, a los sumo se pinchan cuando están gastadas. A vos te paso otra cosa, q fue lo que hizo q se pasara toda la compresión al circuito de refrigeración y por eso reventara. Puede ser una soplada grosa de la junta de la tapa de cilindros, alguna empaquetadura o hasta el mismo block. O tal vez se te trabó el termostato y la bomba siguio metiendo presión hasta reventar. El electro se te quedó abierto xq el motor te llegó mucho mas arriba de los 100 grados y con la fuga el agua empezó a hervir. Revisá bien de donde viene el zumbido xq si tuviste suerte es alguna fuga por una junta, o una manguera. Y si no tuviste suerte, rajaste el block cuando le tiraste agua fria (lo cual lo veo poco probable xq tiraría agua y/0 aceite al piso). Saludos.-
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 20 Feb 2013, 11:15

    no, tirar no tira nada.. voy a hacer revisar bien xq se rajo la manguera xq literalmente se rajo.. y yo creo q el zumbido sale entra la tapa y el block, por la junta en el cilindro uno, del lado de la distribucion.. El termostato no creo q hay asido xq nunca jamas se habia calentado ni nada pero las basuras esas se traban de un momento a otro sin aviso.. lo raro es q ahora de temp anda perfecto..
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por jegar Miér 20 Feb 2013, 11:23

    Milton 2.2 16V escribió:no, tirar no tira nada.. voy a hacer revisar bien xq se rajo la manguera xq literalmente se rajo.. y yo creo q el zumbido sale entra la tapa y el block, por la junta en el cilindro uno, del lado de la distribucion.. El termostato no creo q hay asido xq nunca jamas se habia calentado ni nada pero las basuras esas se traban de un momento a otro sin aviso.. lo raro es q ahora de temp anda perfecto..

    Si, la temperatura va a andar bien hasta q vuelvas a reventar la manguera. Sacale la tapa del tacho del agua y aceleralo un poco, fijate si el agua no sube como hierviendo y revisá el aceite, q no se vea mezclado con agua. Controlá el agua, si no baja inexplicablemente y mirá el escape, si no humea blanco (vapor) y al ponerle la mano te queda humeda. El termostato lo podés probar vos, lo sacás y lo metés en agua caliente y ves si abre o no. Saludos.-
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 20 Feb 2013, 21:34

    Si, el auto en caliente hecha vapor por el caño de escape, frio practicamente no.. el auto regulando si lo acelero sin tapa en el deposito tira el chorro para arriba.. =/ El aceite no se ve con agua ni el agua con aceite y a nafta anda en 3 cilindros, ahora a gas regula "feo" pero desp no falla, anda bien.. Lo que si hecha vapor q te la encargo.. Ahora 8 AM entra al meca.. No lo voy a andar asi.. Lo que realmente no habia pensado y ahora tengo que descubrir es porq se revento la manguera.. Ahora, supongamos q fuese el termostato.. no tendria que calentar al no pasar agua al motor?
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por jegar Miér 20 Feb 2013, 22:07

    Milton 2.2 16V escribió:Si, el auto en caliente hecha vapor por el caño de escape, frio practicamente no.. el auto regulando si lo acelero sin tapa en el deposito tira el chorro para arriba.. =/ El aceite no se ve con agua ni el agua con aceite y a nafta anda en 3 cilindros, ahora a gas regula "feo" pero desp no falla, anda bien.. Lo que si hecha vapor q te la encargo.. Ahora 8 AM entra al meca.. No lo voy a andar asi.. Lo que realmente no habia pensado y ahora tengo que descubrir es porq se revento la manguera.. Ahora, supongamos q fuese el termostato.. no tendria que calentar al no pasar agua al motor?

    Quedate tranquilo, tiene toda la pinta de una soplada de junta (sarpada, pero una soplada al fin). Si no escuchás ningún golpe o ruido desparejo en el motor, no se rompió nada. Igual no lo uses así xq ese vapor q ves por el escape es el agua q se te va a los cilindros y q se evapora en la combustión. La joda de todo esto es q si se te llega a llenar un cilindro de agua y el piston no puede comprimir, se rompe todo y ya caés en una reparación mayor. Calculá $1000 de mano de obra, $500 mas de de las juntas y 2 cambios de aceite, si no rompiste nada mas con eso estarías. Saludos.-
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 20 Feb 2013, 22:27

    No, ruido raro nada, no golpea ni nada.. Lo que si regula muy bajo y el motor vibra pero yo calculo que es xq al regular en 400 vueltas hace que la marcha regulando se ça despareja.. Yo tmb estoy convencido de que se quemo la junta y nada mas pero lo que voy a revisar y quiza me demande unos pesos mas es que no se haya torcido la tapa.. Ahi ya agrego unos pesos..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Erni Jue 21 Feb 2013, 06:52

    Seguramente quemaste la junta, y tendrás que hacerle el plano nuevo a la tapa.......también creo que el "responsable" de ello fue el termostato.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por josecito44 Jue 21 Feb 2013, 08:14

    MI auto, que tiene motor de 8v lleva en la parte de abajo de la admisión d un tubo plástico que viene de fabrica de donde salen las mangueras que van a la calefacción.estaba rajada una de las bocas y comenzó a perder agua de a poco andando en la ciudad hasta que levantó presión y lo rajo al plástico.Por suerte no calentó el motor lo suficiente para quemar la junta, pero el exceso de presión de vapor por la falta de agua hizo lo suyo. En una de esas eso fue lo que te pasó
    luis
    luis
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 300
    Edad : 65
    Localización : lugano, caba

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por luis Jue 21 Feb 2013, 09:16

    Hola Milton, si casi segurisimo q soplaste junta, a mi me paso, y x los sintomas q describis es asi nomas,la tapala vas a tener q llevar a darle un toque al plano si o si, yo aparte le hice hacer la prueba hidraulica x las dudas, plano y prueba $800 me cobro el tapero,suerte y q no sea + q eso
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 21 Feb 2013, 15:09

    Hoy fui al meca y lo desarma el martes xq lo que quiero es que lo desarme y se concentre solo en mi auto.. es decir, no que lo agarre de a ratos xq lo necesito.. Me dijo que seguro tiene una soplada fuerte la junta xq sopla bastante por ahi.. Que recien me va a decir exacto que tiene una vez que lo abra.. Lo que si va a medir la tapa para ver si necesita un plano pero no voy a escatimar en gastos xq prefiero gastar unos mangos mas de una y no andar a las vueltas mas adelante.. Ahora entrada tanta agua al cilindro que el motor se super comprimio y no gira asiq asi ira a quedar hasta el martes.. No lo jodo mas..
    Puede ser que haya cagado algun metal del motor o por eso no me tengo que preocupar? (Aros, guias, valvulas, pistones, etc)
    Igual por suerte creo que la agencia me va a recoonocer el arreglo o algo por lo menos.. Al auto le hice solo 2000KM y lo compre hace 23 dias..
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por fierro2.4 Jue 21 Feb 2013, 15:46

    Milton 2.2 16V escribió:Hoy fui al meca y lo desarma el martes xq lo que quiero es que lo desarme y se concentre solo en mi auto.. es decir, no que lo agarre de a ratos xq lo necesito.. Me dijo que seguro tiene una soplada fuerte la junta xq sopla bastante por ahi.. Que recien me va a decir exacto que tiene una vez que lo abra.. Lo que si va a medir la tapa para ver si necesita un plano pero no voy a escatimar en gastos xq prefiero gastar unos mangos mas de una y no andar a las vueltas mas adelante.. Ahora entrada tanta agua al cilindro que el motor se super comprimio y no gira asiq asi ira a quedar hasta el martes.. No lo jodo mas..
    Puede ser que haya cagado algun metal del motor o por eso no me tengo que preocupar? (Aros, guias, valvulas, pistones, etc)
    Igual por suerte creo que la agencia me va a recoonocer el arreglo o algo por lo menos.. Al auto le hice solo 2000KM y lo compre hace 23 dias..
    Asesórate bien porque si compraste el auto en una agencia por ley tenes tres meses de garantía, tendrías que dirigirte a la defensoria del consumidor para que te asesoren y es gratuito
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 21 Feb 2013, 16:24

    aunq sea usado igual tiene q tener garantia? Ya me comento una conocida que el auto tenia garantia.. Lo compre en una agencia grande y de renombre aca en Necochea..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Erni Jue 21 Feb 2013, 17:14

    Milton 2.2 16V escribió:aunq sea usado igual tiene q tener garantia? Ya me comento una conocida que el auto tenia garantia.. Lo compre en una agencia grande y de renombre aca en Necochea..


    Es cierto lo que te dice Alberto, losa usados comprados en agencia, tienen garantía.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por delvaller Jue 21 Feb 2013, 17:18

    Erni escribió:
    Milton 2.2 16V escribió:aunq sea usado igual tiene q tener garantia? Ya me comento una conocida que el auto tenia garantia.. Lo compre en una agencia grande y de renombre aca en Necochea..


    Es cierto lo que te dice Alberto, losa usados comprados en agencia, tienen garantía.

    +1
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por jegar Jue 21 Feb 2013, 17:24

    Entre particulares tambien tenés una garantía obligatoria de 3 meses. El tema es q muchas veces te venden el auto con el 08 en blanco y el titular no es realmente quien te lo está vendiendo, así q sin factura, ticket o boleto de compra venta no hay constancia de quien te lo vendió, a menos que hayás tratato directamente con el titular y eso esté reflejado en el 08 y la denuncia de venta. Si podés probar q lo compraste ahi y no se quieren hacer cargo, mandales una carta documento reclamando por vicios ocultos.

    Por lo otro, lo primero q te dije fue q no lo arranqués mas justamente para evitar un problema como el q mencionás. Si trataste de darle y no arranco metiste la pata hasta el fondo, así q mejor esperá q lo vea el mecánico antes de agarrarte la cabeza. Vos parecés un tipo con suerte y además tenés un auto q en general te ayuda, no abusés de eso xq un motor de estos vale 15 lucas.

    Saludos.-
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 21 Feb 2013, 18:23

    No fue que no arranco sino que el motor ni siquiera giro practicamente por estar el piston lleno de agua asiq ahi nomas se quedo y ya me han dicho que sale un huevo arreglarlo y hacerlo nuevo asiq no jodo mas quedate tranqui.. mña voy a ir a defensa al consumidor para que me oriente bien e ir a hablar con conocimientos a la agencia aunq hoy demostre intencion de arreglar sin problemas.. La verdad chicos mil gracias por todo lo que me han dicho y asesorado.. Los mantengo al tanto de lo que tiene, lo que sale y como se comporta la agencia..
    Repito..
    Un millon de gracias por todo!! Rolling Eyes
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por jegar Jue 21 Feb 2013, 21:37

    Mirá, antes de dárselo al mecámico lleváselo de una con la grua a la consecionaria y q te hagan un remito por la recepción del auto. Si le metés mano por tu lado se van a agarrar de eso para no reconocerte nada. No lo arreglés vos, agotá todas las medidas legales y si no llegás a nada recién ahi poné la plata. Cómo sabés q no gira xq está lleno de agua, le sacaron las bujías y se fijaron? Saludos.-
    carlosmalaspina
    carlosmalaspina
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 52
    Localización : COLEGIALES

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por carlosmalaspina Vie 22 Feb 2013, 06:55

    hola como estas!
    yo el mio tambien lo compre en agencia, usado, y me dijeron que tenia 3 meses de gtia, en caja, motor, y no me acuerdo que mas, asi que aprovecha y reclama, saludos y suerte con esto, saludos!!!!
    jal
    jal
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 81
    Localización : capital federal ciudad autonoma de buenos aires

    CAGADON!! Empty junta

    Mensaje por jal Vie 22 Feb 2013, 10:56

    Como dicen los compañeros seguro quemo junta de culata. Smile
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 28 Feb 2013, 08:28

    Bueno.. Volvi del taller, el uto desarmado, tapa en rectificadora.. Los 4 pistones llenos de agua, la tapa la mandaron a dar una peladita hoy a la mña y para la tarde la entregan.. Para el sab al mediodia esta.. La tapa estaba barbara sin rastros podridos a la vista y segun el tapero estaba "nueva".. Asiq pelada y a armar de nuevo.. La junta soplada en 2 lugares y el amianto de la junta podrido en partes de los años.. Le van a poner un aceite usado para limpiar el circuito y desp el definitivo.. En $ aparentemente no duele tanto y menos xq llamo el de la agencia y dijo al meca q lo pongan en su cuenta.. Todo marcha sobre rieles.. =)
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por delvaller Jue 28 Feb 2013, 08:42

    Genial eso Milton. Mantenenos al tanto... Abrazo

    Contenido patrocinado


    CAGADON!! Empty Re: CAGADON!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 18:06