Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
vielas vectra b 2.2 urgente EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
vielas vectra b 2.2 urgente EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    vielas vectra b 2.2 urgente

    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Vie 22 Feb 2013, 18:23

    hola amigos,me encuentro con un problema bastante grande,el hijo de re mil que me vendio mi auto le habia cambiado los metales nada mas para venderlo y cai yo,se me fundio por completo, tengo que rectificar el sigueñal,y las 4 vielas,el sigueñal lo pueden salvar dejandolo en 0,20 y de las 4 vielas hay 2 que no sirven.tambien ya que tengo abierto el motor voy a cambiar pistones y aros,y obiamente los metales que fueron los que se giraron y ryaron el sigueñal.si alguien sabe como puedo conseguir las vielas me avisa,me falta eso nada mas para armarlo,y si saben de alguna casa de repuestos que tenga buenos precios me avisa por favor.
    Mi auto es un vectra gl 2.2 8valvulas mod. 99
    gracias amigos
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por yulius Sáb 23 Feb 2013, 09:25

    uy diego que cagada......aca en bahia hay dos casas que venden todo para los vectras, una es Miguel Groch y la otra Chevoline.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por josecito44 Sáb 23 Feb 2013, 10:56

    pregunta en directorio vectra en donde figuran varias casa de repuestos. Sería bueno conseguir en un desarmadero por el precio.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Lun 25 Mar 2013, 13:10

    hola amigos estoy de vuelta y con buenas noticias,aunque tuve que gastar unos mangos pero mi vectra ya esta rodando nuevamente.cigueñal rectificado,bielas nuevas,pistones ,subconjuntos nuevos,bomba de aceite nueva y todo lo agregados.ahora a probarlo.ssi alguien sabe como tengo que hacer par cuidar el motor estos primeros km soy todo oidos.saludos a todos.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por jegar Lun 25 Mar 2013, 13:18

    diego lima escribió:hola amigos estoy de vuelta y con buenas noticias,aunque tuve que gastar unos mangos pero mi vectra ya esta rodando nuevamente.cigueñal rectificado,bielas nuevas,pistones ,subconjuntos nuevos,bomba de aceite nueva y todo lo agregados.ahora a probarlo.ssi alguien sabe como tengo que hacer par cuidar el motor estos primeros km soy todo oidos.saludos a todos.

    Hasta q se "asiente" (1000-1500km) y notés q se estabilice el consumo de aceite no lo uses a regímenes bajos o altos constantemente, si no mas bien andá "alternando". La mejor practica es usarlo en la ciudad donde varias la velocidad y alternas entre regimen de marcha y ralenti. Pensa q el motor va a estar muy duro los primeros km y la fricción de los metales deja mucho residuos q son abrasivos, así q estaría bueno q le cambiés el aceite a los 1000-1500 km cuando haya arrastrado toda la escoria. Por lo demás, de a poco el motor se va soltando solo así q trata de no fajarlo de abajo y si vas a andarlo rápido dejá q el auto suba solo "peinando" el acelerador. Con esos cuidados y aprovechando la caja (tirando los cambios a las 3000 rpm) no vas a tener drama, pero pensá q los motores 0 km vienen preasentados de fábrica (los hacen funcionar con GNC para una combustión limpia) asi q no lo fajés hasta q se suelte. Por lo demás, buscate un buen aceite sintético bien liviano (5w30)y mantenelo asi hasta notés q se lo traga rapidísimo (seguramente a kilometraje ya alto) y ahi cambiás por un 5w40. Si podés ponele siempre sintético, no alternes entre aceites minerales y semisentéticos (estos últimos son de base mineral), xq te dejan depositos de carbonilla en el motor q kilometraje alto se vuelven como una pasta esmeril o barro q se adhiere a las superficies. Para eso tenés el motul 8100 q es sintético puro, importado y hasta mas barato q el nacional y si no Elaion F50e q sale lo mismo (o mas) q el motul. Ah, y controlale el aceite los primeros km xq se lo va a tragar rapidísimo. Saludos.-
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Lun 25 Mar 2013, 18:45

    muchs grcias amigo voy a seguir tus recomendaciones al pie de la letra para mantener el motor,grcias Jesus, te queria consultar tambien si sabes como regular el acelerador porque esta un poco acelerado.le limpie el paso a paso(el mecanico me dijo cual es,que es un aparatito negro que esta enchufado a una pieza de aluminio)lo limpie pero sigue igual,no ce celera ni baja las revoluciones,solo esta acelerado,le desconecto la ficha y del paso a paso y no modifica nada.si tiene algun fusible o relee que aya que revisar avisame como lo encuentro.grcias amigo por tu ayuda,espero tu respuesta.un abrazo.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por jegar Lun 25 Mar 2013, 19:46

    Lo mas probable es que le esté entrando aire por algún lado, seguramente alguna manguera pinchada o con la abrazadera floja (y mas si hiciste motor). Revisá bien toda la admisión xq el acelerador no se regula, aunq es mecánico (con cable) no creo q sea tu problema. Igual, para descartar lo q podés probar es sacarle el tubo grande que va a la admisión (el q viene de la caja del filtro de aire) y fijarte q la mariposa no quede abierta cuándo no estás pisando el acelerador (entonces si sería un problema del cable y/o de la mariposa sucia q no cierra bien). La mariposa la reconocés fácil, donde termina el tubo de la admisión va conectado a un "cuerpo" metalico (esa es la mariposa) q tiene un gatillo y un cable (el q va al pedal del acelerador). Por otro lado, si le sacás el paso a paso va a seguir acelerado xq te queda el "agujero" donde estaba el motorcito y por ahi va a entrar aire. Justamente, lo q hace el paso a paso es meter aire para hacer la mezcla oxigeno/combustible cuando no estás pisando el acelerador y q el motor no se apague. Es mas, si le desconectás el paso a paso se te debería apagar a menos q lo mantengas acelerado, asi q una de dos 1) eso q estás mirando no es el paso a paso o 2) volvemos a q tenés, en algún lado, una entrada de aire no censada. En cuánto te regula?
    cristian78
    cristian78
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1976
    Edad : 45
    Localización : moron ,buenos aires

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por cristian78 Lun 25 Mar 2013, 20:09

    +1 on lo aportado por Jesus,a mi me paso que se rompio la junta del cuerpo mariposa y se acelero,pero a la vez silbaba,como si fuese una paba jaja ,si nada de lo dicho por Jesus o la junta que te digo,afloja la contra tuerca (llave de 8)y con un destornillador plano regulas la mariposa,luego ajustas la tuerca nuevamente,suerte capo!!
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por jegar Lun 25 Mar 2013, 20:12

    cristian78 escribió:+1 on lo aportado por Jesus,a mi me paso que se rompio la junta del cuerpo mariposa y se acelero,pero a la vez silbaba,como si fuese una paba jaja ,si nada de lo dicho por Jesus o la junta que te digo,afloja la contra tuerca (llave de 8)y con un destornillador plano regulas la mariposa,luego ajustas la tuerca nuevamente,suerte capo!!

    Yo no tocaría la mariposa. La apertura está calculada milimétricamente, junto con la consecuente entrada de aire, para que el TPS pueda sensar correctamente. La mariposa no necesita calibrarse, a menos q alguien le haya metido mano. Saludos.-
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Mar 26 Mar 2013, 18:37

    hola amigos les cuento que revise lo que me dicen,saque la manguera grande que viene del filtro e aire tape con la mano la boca de donde esta la mariposa y automaticamente bajo las revoluciones y quedo regulando joya,pero le saco la mano y vuelve a como estaba,agradeceria si alguien me dice que podra ser,o como limpio la mariposa si es eso,tambien les cuento que esa manguera grande que les digo estaba reparada con una cinta de tela y me parece que ahi tambien entra aire,de todas formas tambien quisiera saber si puede ser esa manguera o como la reparo,o como limpio la mariposa.gracias.saludos.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por jegar Mar 26 Mar 2013, 21:08

    diego lima escribió:hola amigos les cuento que revise lo que me dicen,saque la manguera grande que viene del filtro e aire tape con la mano la boca de donde esta la mariposa y automaticamente bajo las revoluciones y quedo regulando joya,pero le saco la mano y vuelve a como estaba,agradeceria si alguien me dice que podra ser,o como limpio la mariposa si es eso,tambien les cuento que esa manguera grande que les digo estaba reparada con una cinta de tela y me parece que ahi tambien entra aire,de todas formas tambien quisiera saber si puede ser esa manguera o como la reparo,o como limpio la mariposa.gracias.saludos.

    A ver si entendí, le tapás la entrada de aire (o cuello) a la mariposa y regula bien? Si es así, entonces la mariposa está quedando, al menos, ligeramente abierta. Que la manguera esté pinchada no tiene nada q ver, eso en todo caso haría q entre aire "sucio" q no pasó por el filtro, pero al final la mariposa y el paso a paso son los q controlan cuanto aire entra. La podés repasar con un trapo y sacarle toda la carbonilla (para abrirla move el gatillo del acelerador) o podés sacarla y limpiarla afuera. Si la vas a sacar desconectale todos los sensores, sacaselos, y dejala adentro un tacho con tiner hasta q desprenda toda la mugre. Saludos.-
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Miér 27 Mar 2013, 06:16

    si,me parece que es como me decis jegar,se ve que tiene mucha carbonilla ,ademas me olvide de comentarte que cuando le saque la manguera se siente un ruido de aire como que no cierra bien,te queria preguntar si para hacer eso necesito comprar algun tipo de junta o nada mas tengo que desarmar y volver a armar.y tambien te quiero preguntar si tiene que ser si o si con tiner o puede ser con nafta tambien,disculpa mi ingorancia en esto,para desarmar esa parte tengo que sacar nada mas que la parte es donde se encuentra la mariposa,que tiene 3 o 4 tornillos?desde ya muchas gracias por la ayuda.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por jegar Miér 27 Mar 2013, 06:35

    diego lima escribió:si,me parece que es como me decis jegar,se ve que tiene mucha carbonilla ,ademas me olvide de comentarte que cuando le saque la manguera se siente un ruido de aire como que no cierra bien,te queria preguntar si para hacer eso necesito comprar algun tipo de junta o nada mas tengo que desarmar y volver a armar.y tambien te quiero preguntar si tiene que ser si o si con tiner o puede ser con nafta tambien,disculpa mi ingorancia en esto,para desarmar esa parte tengo que sacar nada mas que la parte es donde se encuentra la mariposa,que tiene 3 o 4 tornillos?desde ya muchas gracias por la ayuda.

    Si es como la del 16v tiene 4 tornillos q salen con una llave T de 10. Después tenés q desconectar los sensores, sacar el seguro del cable del acelerador y desconectarlo palanqueandolo. La podés limpiar con cualquier cosa, es metálica y no tiene piezas electrónicas (siempre y cuando le saqués los sensores). Lleva una junta entra la mariposa y el múltiple de admisión, pero el mio nunca la tuvo y jamás me dio problemas, pero por las dudas, podés fabricartela vos con papel de junta o comprarla (sale algo de $20). Saludos.-
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Miér 27 Mar 2013, 08:08

    listo amigo hoy mismo me pongo a limpiar eso porque me esta volviendo loco que este acelerado,cuando termine de hacer todo te cuento como me fue.esperemos que bien mañana tengo un viaje que tengo que ir si o si.gracias amigo.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Miér 27 Mar 2013, 19:15

    hola,te jegar que hico todo lo que me dijiste,saque la mariposa y la limpie con nafta,estaba re sicia,negra por todos lados,limpie todos los conductos,quedo como nuevo,le puse una junta nueva,pero arme todo y sigue ecelerado,bajo un poco de revoluciones pero sigue un poquito acelerado,despues lo que hice es sacar la manguerita que va de la tapa de valvulas,(la plastica de arriba)y la tape y regulaba perfecto,despues desrme l valvula que tiene en esa manguerita, la limpie y volvi a armar todo,pero sigue igual,la verdad no se que sera porque el paso a paso lo probe y anda bien.abra alguna otra posibilidad que haya otro lugar en donde revisar? gracias amigo de antemano.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Miér 27 Mar 2013, 19:30

    hola,jegar te cuento que saque todo como me dijiste,limpie la mariposa que estaba re sucia,le cambie la junta,cuando arme todo bajo un poco pero sigue acelerado,despues lo que hice es scar la manguerita que va de la tapa de cilindos a la pieza en donde esta la mariposa,la tape y bajo y regulo de lo mejor,saque la manguerita la limpie a toda,que tambien tenia todo sucio junto con el filtro de aire que tiene esa manguerita,lo puse de nuevo pero sigue igual,como te dije,algo bajo pero no quedo regulando como debe,el mio no tiene cuentavueltas pero debe haber quedado entre 1000 y 1200 rpm.si tenes lguna otra opcion soy todo oidos.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Miér 27 Mar 2013, 19:34

    hola,jegar te cuento que saque todo como me dijiste,limpie la mariposa que estaba re sucia,le cambie la junta,cuando arme todo bajo un poco pero sigue acelerado,despues lo que hice es scar la manguerita que va de la tapa de cilindos a la pieza en donde esta la mariposa,la tape y bajo y regulo de lo mejor,saque la manguerita la limpie a toda,que tambien tenia todo sucio junto con el filtro de aire que tiene esa manguerita,lo puse de nuevo pero sigue igual,como te dije,algo bajo pero no quedo regulando como debe,el mio no tiene cuentavueltas pero debe haber quedado entre 1000 y 1200 rpm.si tenes lguna otra opcion soy todo oidos.
    avatar
    diego lima
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 127
    Edad : 44
    Localización : san antonio oeste, rio negro

    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por diego lima Miér 27 Mar 2013, 19:35

    hola,jegar te cuento que saque todo como me dijiste,limpie la mariposa que estaba re sucia,le cambie la junta,cuando arme todo bajo un poco pero sigue acelerado,despues lo que hice es scar la manguerita que va de la tapa de cilindos a la pieza en donde esta la mariposa,la tape y bajo y regulo de lo mejor,saque la manguerita la limpie a toda,que tambien tenia todo sucio junto con el filtro de aire que tiene esa manguerita,lo puse de nuevo pero sigue igual,como te dije,algo bajo pero no quedo regulando como debe,el mio no tiene cuentavueltas pero debe haber quedado entre 1000 y 1200 rpm.si tenes lguna otra opcion soy todo oidos.

    Contenido patrocinado


    vielas vectra b 2.2 urgente Empty Re: vielas vectra b 2.2 urgente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 18:49