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    Mensaje por Guillermo Enrique Sáb 04 Mayo 2013, 12:16

    Cuando eso sucede el coche pierde toda la aceleracion y no pasa las 3500 vueltas y aprox. 120 Km/hora como maximo.
    Fue escaneado y me indican que debeía ser la electroválvula de vacio dentro del turbo.
    Algun comentario será agradecido.
    Gracias
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    Mensaje por yulius Dom 05 Mayo 2013, 21:29

    hola Guillermo, si te scanearon y te dijieron QUE DEBERIA SER LA ELECTROVALVA DE VACIO DENTRO DEL TURBO. como primer consejo ...anda a otro lado.
    1ro. la electrovalvula NO esta dentro del turbo, sino sobre la torreta del amortiguador.
    2do. puede ser que el problema este en una perdida de vacio de las mangueras o codos de goma.

    fijate en el Link Buscar , hay mucha informacion, si no llegas a encontrar nada o tenes otra duda, postea a ver si te puedo dar una mano.
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    Mensaje por fierro2.4 Lun 06 Mayo 2013, 05:26

    yulius escribió:hola Guillermo, si te scanearon y te dijieron QUE DEBERIA SER LA ELECTROVALVA DE VACIO DENTRO DEL TURBO. como primer consejo ...anda a otro lado.
    1ro. la electrovalvula NO esta dentro del turbo, sino sobre la torreta del amortiguador.
    2do. puede ser que el problema este en una perdida de vacio de las mangueras o codos de goma.

    fijate en el Link Buscar , hay mucha informacion, si no llegas a encontrar nada o tenes otra duda, postea a ver si te puedo dar una mano.
    Me sumo a lo explicado
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    Mensaje por yulius Sáb 11 Mayo 2013, 11:43

    y ? que paso al final Guillermo ? scratch
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    Mensaje por Guillermo Enrique Sáb 22 Jun 2013, 18:05

    Perdon Yulius
    Recien retome este tema, lo de la electrovalvula en el turbo es algo que yo imagine.
    La verdad que me cambiaron las cuatro mangueritas que estaban resecas, y el coche cambio totalmente, pero en baja se suele encender y debo ir acelerando hasta que finalmente se apaga y acelera como antes... es de pensar que ahora es la electrovalvula?
    A falta de llovido ...mojado... se me apago la pantallita digital , revise los fusibles de la fusilera y esta todo bien....HELP!!!!!
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    Mensaje por yulius Dom 23 Jun 2013, 18:02

    Guillermo, a ver si entendi.
    El auto reacciona bien, estando parado ( o sea sin andarlo ) sube a mas de 3500 ? pero andandolo en bajas rpm , se te enciende la luz ? hasta que lo apuras y se apaga ?, de ser asi, podria ser que tengas problemas en el tubo de admision y la EGR mecanica ( o sea.....mugre..... ).
    Otra seria que lo hagas scanear, pero en un BOSCH SERVICE y ahi te digan bien cual es el codigo y la falla ya que por mas que sea aleatoria queda almacenada en la ECU.
    Cualquier cosa mandame un M.P.
    saludos.


    p.d. me olvidaba , si se te apago la TID, o bien vas a tener que desarmar el tablero por: 1 ) se te quemaron las lamparitas, 2 ) falso contacto de la ficha y/o flex........o bien murio la tid.
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    Mensaje por Guillermo Enrique Dom 23 Jun 2013, 19:08

    Yulius
    Gracias por tus comentarios y voy por parte
    Electroválvula: cambie las 4 mangueritas de vacio, el coche anda de diez en aceleracion y velocidad final..... pero se enciende la luz de emergencia cuando me detengo en marcha (semaforo) y a los pocos segundos a medida que acelero se apaga y recupero reaccion.
    Lo que faltaria es cambiar la electrovalvula?

    Por el TID gracias por la info... es facil acceder a la lamparita?

    Y un tema al margen... estuve viendo los valores de mi coche TDI 16 v modelo 2000 origen Alemán .... me sorprendio ver valores un poco por arriba de $30.000... imagine una cifra superior no?
    yulius
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    Mensaje por yulius Dom 23 Jun 2013, 21:01

    Guillermo, de ser asi, creo ( y solo eso ) , que estas teniendo problema en la admision , EGR mecanica y/o la elactrovalvual que controla las mariposas de la admision. Como te dije si podes hacelo sacanear en un BOSCH SERVICE, igualmente podes hacer esto....
    1 ) con un tester medi la resistencia ( Ohms ) de las electrovalvulas, la misma debe ser entre 5,8 y 6,3 Ohms.
    2 ) saca la EGR mecanica y fijate que tan sucio podes tener el tubo de admision.
    NO te largues a cambiar nada , al menos por ahora.
    Sobre la TID, hay un par de post de como desarmar el tablero ( si no encontras avisa que veo que te puedo mandar)
    El precio ....lo pone uno , sabiendo lo que tiene ...... pero si....andan por ahi....tal ves mas arriba...
    saludos.......
    Erni
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    Mensaje por Erni Lun 24 Jun 2013, 05:22

    Guillermo Enrique escribió:Yulius
    Gracias por tus comentarios y voy por parte
    Electroválvula: cambie las 4 mangueritas de vacio, el coche anda de diez en aceleracion y velocidad final..... pero se enciende la luz de emergencia cuando me detengo en marcha (semaforo) y a los pocos segundos a medida que acelero se apaga y recupero reaccion.
    Lo que faltaria es cambiar la electrovalvula?

    Por el TID gracias por la info... es facil acceder a la lamparita?

    Y un tema al margen... estuve viendo los valores de mi coche TDI 16 v modelo 2000 origen Alemán .... me sorprendio ver valores un poco por arriba de $30.000... imagine una cifra superior no?

    Todos los Vectra DTI son 16V y alemanes.......así que te simplifico, con decir DTI, es suficiente.
    Respecto del precio, mirá tu póliza de seguro y verás cuál es el valor de mercado (siempre y cuando estemos hablando de que tu auto cuenta con el kilometraje lógico para su edad, como creo).
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    Mensaje por Guillermo Enrique Lun 24 Jun 2013, 08:12

    Yulius
    Gracias por tu info.
    En la medida que avance te consulto.
    Gracias nuevamente.
    Guillermo
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    Mensaje por Guillermo Enrique Lun 24 Jun 2013, 08:14

    Erni escribió:
    Guillermo Enrique escribió:Yulius
    Gracias por tus comentarios y voy por parte
    Electroválvula: cambie las 4 mangueritas de vacio, el coche anda de diez en aceleracion y velocidad final..... pero se enciende la luz de emergencia cuando me detengo en marcha (semaforo) y a los pocos segundos a medida que acelero se apaga y recupero reaccion.
    Lo que faltaria es cambiar la electrovalvula?

    Por el TID gracias por la info... es facil acceder a la lamparita?

    Y un tema al margen... estuve viendo los valores de mi coche TDI 16 v modelo 2000 origen Alemán .... me sorprendio ver valores un poco por arriba de $30.000... imagine una cifra superior no?

    Todos los Vectra DTI son 16V y alemanes.......así que te simplifico, con decir DTI, es suficiente.
    Respecto del precio, mirá tu póliza de seguro y verás cuál es el valor de mercado (siempre y cuando estemos hablando de que tu auto cuenta con el kilometraje lógico para su edad, como creo).

    Gracias Ernesto
    El vehiculo es primera mano pero ya tiene 220.000 km.
    Gracias
    Guillermo
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    Mensaje por Erni Lun 24 Jun 2013, 14:18

    Guillermo Enrique escribió:
    Erni escribió:
    Guillermo Enrique escribió:Yulius
    Gracias por tus comentarios y voy por parte
    Electroválvula: cambie las 4 mangueritas de vacio, el coche anda de diez en aceleracion y velocidad final..... pero se enciende la luz de emergencia cuando me detengo en marcha (semaforo) y a los pocos segundos a medida que acelero se apaga y recupero reaccion.
    Lo que faltaria es cambiar la electrovalvula?

    Por el TID gracias por la info... es facil acceder a la lamparita?

    Y un tema al margen... estuve viendo los valores de mi coche TDI 16 v modelo 2000 origen Alemán .... me sorprendio ver valores un poco por arriba de $30.000... imagine una cifra superior no?

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    Respecto del precio, mirá tu póliza de seguro y verás cuál es el valor de mercado (siempre y cuando estemos hablando de que tu auto cuenta con el kilometraje lógico para su edad, como creo).

    Gracias Ernesto
    El vehiculo es primera mano pero ya tiene 220.000 km.
    Gracias
    Guillermo

    Por nada, Guillermo......está perfectamente contemplado ese kilometraje, es más, tiene menos de los que podría tener con un uso normal (por ende, a lo que te diga la póliza, cargale unos pesos más).

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