Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
nikobecin
huiliche
jes16v
Erni
delvaller
OSCAR - Yamaha 99
jullzz
11 participantes

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jullzz Sáb 21 Nov 2009, 20:55

    Buenas amigos, acá les pongo las fotos del trabajo de rectificación que se le hizo a mi motor, y algo de la información, algunas de las cosas que les comente me las dijo el mecánico y no se si las transmitiré de la misma forma, jeje, disculpen si me mando un bolazo.

    Decidí hacer la rectificación por pérdida de compresión en al menos 3 cilindros (limpios), uno de ellos, el número 4, es el que estaba en peores condiciones, además el motor levantaba temperatura ultimamente.

    Al abrirlo nos encontramos que el pistón número 4 había perdido 3 pedazos, y esos pedazos andaban dando vueltas por el motor, ese era el ruido que creiamos que eran los botadores, por eso algunas veces se escuchaban con mas intensidad que otras, por suerte desarmamos el motor, porque no se alcanzó a dañar nada, sobre todo el cigueñal, que estaba en perfectas condiciones, de todos modos se lo mandó a balancear para asegurarnos de que quede bien.

    El motor tenía una rectificada anterior, que estaba muy mal hecha, aparentemente según mi mecánico, le habían hecho un pulido con taladro y alguna piedra abraciba o algo así, creanme que las camisas estaban horribles, o sea muy desparejo lo que el habían hecho, hay alguna foto donde se alcanza a apreciar. Por este motivo fue que hubo que descamisar y poner las camisas nuevas.

    Lamentablemente no tengo las fotos de los dos balanceadores que lleva el motor debajo, mi mecánico se olvido de sacarle foto y yo no pase en esos días en que los colocaron, pero estuvieron como una semana para poder saber como ponerlos.


    Antes de la rectificación








































    Después de la rectificación








































    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Motor1

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Motor2q

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Motor5m

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Motor3l

    A pesar de que el motor esta duro todavía, se nota la diferencia, la polenta que tiene y como tira, y sobre todo no se escucha ese ruido horrible que se sentía cuando aceleraba en segunda o tercera, el de los metales dando vueltas en el motor.

    A los 5000 km tengo que hacer cambio de aceite y no lo puedo castigar mucho, aunque el otro día, despues de haberlo andado en ciudad, me sarpé y lo puse a 150 km/h, lo que considero que no es mucho porque a esa velocidad iba a 3000 rpm. Lo que me llama la atención, es que la mid me muestra de consumo instantáneo, 15 km/l a 150 150 km/h con el aire acondicionado prendido, es insólito, lo voy a controlar a ver si sigue así o hay una diferencia con el consumo real. Cuando regula tiene una cierta bibración, pero que no molesta, se nota en los espejos y en el techo solar que hace un poquito de ruidito, pero cuando pasa los 130 km/h va como una seda, eso me sorprendió gratamente. El ruido del motor desde dentro del habitáculo es espectacular de escuhcar, suave pero similar a un auto de competición, algo particular, me gustó como quedó en ese sentido.

    Después que lo puse a 150 me cagué todo cuando algunos amigos me dijero que estaba loco para pisarlo asi siendo que está recién rectificado.

    A través de este mensaje, le agradezco a Daniel Benitez, mi mécánico, que sabe un montón y lo mejor de todo es que te enseña cuando habla, no se que hubiera pasado con el auto, si lo hubiera llevado a otro lado, ya que surgieron inconvenientes dificiles de resolver pero el insistió hasta que lo solucionó, de otra manera tendría el auto desarmado todavía.

    Cualquier otra cosa que recuerde para contarles lugo las voy comentando mas adelante, por ahora ya mando este post porque hace una hora que estoy con esto, saludos.


    Última edición por jullzz el Dom 24 Oct 2010, 11:14, editado 3 veces
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Sáb 21 Nov 2009, 21:21

    Felicitaciones Julio por el terrible laburo que le hicieron al Vectra. Ahora solo es cuestion de disfrutarlo a pleno!! Smile Cuanto gastaste en el motor completo?
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jullzz Sáb 21 Nov 2009, 21:36

    Oscar - YAMAHA99 escribió:Felicitaciones Julio por el terrible laburo que le hicieron al Vectra. Ahora solo es cuestion de disfrutarlo a pleno!! Smile Cuanto gastaste en el motor completo?

    Hasta ahora $4500, me dijeron que puede haber una diferencia con la rectificadora, creo que por el balanceo del cigueñal, pero hace 2 semanas que lo retiré y el mecánico no me aviso nada, asi que debe estar cubierto con lo que ya pagué.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por delvaller Dom 22 Nov 2009, 06:40

    Excelente Julio, muy buenas las fotos y la explicacion. A disfrutarlo !!! abrazo cheers
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Erni Dom 22 Nov 2009, 08:15

    Felicitaciones Julio, se vé que hicieron un excelente trabajo.
    Disfrutalo, pero coincido con tus amigos.......no te zarpes.
    Me quedé pensando en que ya le habían abierto el motor antes.......¿qué kilometraje tiene hoy el auto?
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jullzz Dom 22 Nov 2009, 09:30

    Erni escribió:Felicitaciones Julio, se vé que hicieron un excelente trabajo.
    Disfrutalo, pero coincido con tus amigos.......no te zarpes.
    Me quedé pensando en que ya le habían abierto el motor antes.......¿qué kilometraje tiene hoy el auto?

    Lo estabamos por revisar pero entre una cosa y otra, no lo buscamos a ese dato, pero creo que debe ser por mal uso que le tuvieron que hacer ese trabajo, ya que las demas cosas están re-bien, como ser la caja de cambios y el embrague, la mid hoy me muestra 122000, además, al hacerle algo tan rudimentario como le habían hecho, es evidente que fue una solución a corto plazo, y me tocó a mi hacer el trabajo completo, pero la próxima vez que lo conectemos a la compu miramos, gracias a todos por los comentarios.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Dom 22 Nov 2009, 14:17

    La verdad que $ 4500 para hacer ese motor a fondo, es un muy buen precio. Cuesta lo mismo que hacer cualquier motor!! Buenisimo... A disfrutarlo Smile
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Erni Dom 22 Nov 2009, 16:01

    No puedo creer que se haya dañado tanto con tan pocos kilómetros, seguramente fue tocado ese odómetro.
    Lo importante es que te quedó 0Km., ahora a disfrutarlo!
    jes16v
    jes16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 481
    Edad : 42
    Localización : viedma

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jes16v Dom 22 Nov 2009, 19:11

    felictaciones disfrutalo
    huiliche
    huiliche
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1701
    Edad : 58
    Localización : MAR DEL PLATA prov Bs. As.

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por huiliche Dom 22 Nov 2009, 19:22

    destaco la prolijidad de julio sacando cuadro a cuadro las fotos del arreglo del motor.
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por nikobecin Lun 23 Nov 2009, 05:09

    uff que bueno que quedo todo joya... pero viejaa!!! no lo mates el motor , se recomienda hasta los 10000 km maso menos no levantarlo mas de 80 (es una atolondrada no levantarlo mas de esa velocidad pero es lo que se recomienda...)

    igual te salio barato creo yo ....


    espero que lo disfrutes a pleno ya que tiene una vida nueva el motor..

    con respecto a la rectificacion , el motor cuando regula te hace mucho ruido , normal , o bajo ?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Lulo Lun 23 Nov 2009, 05:13

    Excelente Julio!
    Me gusta mucho el color que elegiste para pintar la tapa de valvulas!

    Sobre la vibración al ralentí, como comentás que te balancearon el cigüeñal, se me ocurre que puede ser algo relacionado con eso. El Vectra 2.2 16v lleva un sistema de balancines que rotan para absorver vibraciones generadas por el funcionamiento de un motor tan grande de 4 cilindros. Esos balancines deben ir alineados con el cigüeñal de una determinada forma, si no, es como ponerle plomos a una llanta en el lugar donde no van. Va a vibrar más todavía.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jullzz Lun 23 Nov 2009, 05:32

    nikobecin escribió:
    con respecto a la rectificacion , el motor cuando regula te hace mucho ruido , normal , o bajo ?

    Yo diria que bajo, el motor, nada de ruido, con decirte que ahora escucho todos los ruidos que hacia antes pero que por el ruido del motor no me daba cuenta, por ejemplo, tengo que ponerle una nueva tapa de correa de distribución, que está rajada, queda mal y rosa uno de los engranajes, es un rosamiento que ahora identifico bien, y otro es el del ventilador cuando arranca, se escucha una pequeña bibracion que tiene.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jullzz Lun 23 Nov 2009, 05:33

    Lulo escribió:Excelente Julio!
    Sobre la vibración al ralentí, como comentás que te balancearon el cigüeñal, se me ocurre que puede ser algo relacionado con eso. El Vectra 2.2 16v lleva un sistema de balancines que rotan para absorver vibraciones generadas por el funcionamiento de un motor tan grande de 4 cilindros. Esos balancines deben ir alineados con el cigüeñal de una determinada forma, si no, es como ponerle plomos a una llanta en el lugar donde no van. Va a vibrar más todavía.

    Y eso es normal lulo?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Lulo Lun 23 Nov 2009, 05:57

    Esos arboles de balanceo están justamente para que el motor no vibre.
    El motor genera vibración cuando los pistones suben y bajan. Son una masa que se desplaza a mucha velocidad lineal, y al frenar, cambiar de sentido y acelerar nuevamente en la carrera del pistón, generan inercias que se traducen en vibraciones. Cuanto más pesado es el piston, o mayor la carrera del mismo, la inercia es mayor, por lo que el motor vibra más.
    Para solucionar este problema de las vibraciones en motores con gran carrera, se inventaron los arboles de balanceo.
    Funcionan agregando una masa rotativa que genera una inercia cuando gira. El sentido de giro del arbol de balanceo es opuesto al giro del cigüeñal. Al girar el arbol de balanceo, genera una inercia que se opone a la inercia que generan los pistones, eliminando las vibraciones.
    Los arboles de balanceo son accionados por engranajes reductores, que hacen que giren al doble de la velocidad del cigüeñal.
    Si los arboles están "fuera de punto", no van a contrarrestar la vibración del cigüeñal, si no que van a generar el efecto de un cigüeñal desbalanceado y dependiendo de la velocidad de giro del motor, va a producir una vibración molesta.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por jullzz Lun 23 Nov 2009, 06:29

    A mi cigueñal lo mandaron a la rectificadora para controlarlo por precaución, ya que antes de que terminen mi auto, terminaron de rectificar un Toyota Corola gasolero, lo estaban probando y se volvio a romper, o sea tuvieron que desarmar y se encontraron que tenia una pequéña fisura longitudinal el cigueñal.

    En mi caso, el motor bibraba mucho mas antes de la reparación, pero gracias por la info, estaré atento a como va evolucionando con el uso.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por chelo0874 Lun 23 Nov 2009, 12:06

    $ 4500 un motor nuevo, es increible, aca mi mecanico me dijo que lo iban a revisar por todos lados pero que si tenia que rectificar que mejor lo largue porque me iba a costar entre mano de obra y repuestos cerca de las 10 lucas, que tal?
    aledeifer
    aledeifer
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 43
    Localización : Miramar - Pcia. Bs. As.

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por aledeifer Vie 18 Dic 2009, 10:45

    Lulo escribió:Esos arboles de balanceo están justamente para que el motor no vibre.
    El motor genera vibración cuando los pistones suben y bajan. Son una masa que se desplaza a mucha velocidad lineal, y al frenar, cambiar de sentido y acelerar nuevamente en la carrera del pistón, generan inercias que se traducen en vibraciones. Cuanto más pesado es el piston, o mayor la carrera del mismo, la inercia es mayor, por lo que el motor vibra más.
    Para solucionar este problema de las vibraciones en motores con gran carrera, se inventaron los arboles de balanceo.
    Funcionan agregando una masa rotativa que genera una inercia cuando gira. El sentido de giro del arbol de balanceo es opuesto al giro del cigüeñal. Al girar el arbol de balanceo, genera una inercia que se opone a la inercia que generan los pistones, eliminando las vibraciones.
    Los arboles de balanceo son accionados por engranajes reductores, que hacen que giren al doble de la velocidad del cigüeñal.
    Si los arboles están "fuera de punto", no van a contrarrestar la vibración del cigüeñal, si no que van a generar el efecto de un cigüeñal desbalanceado y dependiendo de la velocidad de giro del motor, va a producir una vibración molesta.
    realmente felicitaciones por tu informe lulo,faltaria publicar la correcta pocision de los valanceadores para que nadie haga lio, yo no encuentro la foto para publicarla..saludos.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por chelo0874 Vie 18 Dic 2009, 18:52

    Te consulto amigo, cuanto te dieron los cilindros y cuanto seria lo normal, porque yo al mio le hice medir la compresion y el mecanico me dijo que mejor lo venda, dado que le dieron 130, 150, 150 y 140 y me dijo que hacer el motor me iba a costar minimo 7 lucas.... alguien tiene los valores de compresion normales? Ah, despues el resto quedo un espectaculo, el tema es que yo no lo noto chancho al auto ni nada!!!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Lulo Vie 18 Dic 2009, 19:09

    Está bien la compresión de tu motor Chelo..
    El valor ideal para un auto con relación de compresión 9,6:1 es 153 psi +/- 30 psi (quier decir que entre 123 y 183 psi se considera normal).
    aledeifer
    aledeifer
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 43
    Localización : Miramar - Pcia. Bs. As.

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por aledeifer Vie 18 Dic 2009, 20:04

    lulo, veo que tus conocimientos son mas que admiravles, me quede con el tema de los valanceadores del vectra 2.2. nosotros en el auto de carreras los usamos, lo concideramos super utiles, el tema es que los ponemos a punto como creemos que es correcto , de echo nunca se rompio y no tiene ninguna vivracion,ahora tiene turbo no pasa las 6500 vueltas ya que el torque esta ahora a pocas vueltas, pero cuando estaba aspirado con los 2 48 lo tirabamos a 8800 vueltas y nunca se quejo, aunque tiene sus flaquesas (obio para el mal trato que le damos niosotros) no hay con que darle. me gustaria , si no te pongo en un vrete,saber el punto correcto segun fabrica de esos valanceadore, no tienen marcas visivles, pero supongo queen algun catalogo debe decir laposicion correcta...sacame de esa duda, te mando un abrazo, saludos a todos, hace poquito q escrivo aca y me gusta la onda que tienen todos, los felicito.

    pd.. aaa espero les halla gustado las fotos de nuestros autos, obio todos con motores vectra!!
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Lulo Vie 18 Dic 2009, 23:13

    No me acuerdo bien si es como digo, quizás esté mandando fruta, pero creo que los contrapesos de los arboles son redondos y tienen una parte plana.
    El piston nº1 tiene que estar en PMS y los 2 arboles tienen que estar con las partes planas hacia abajo alineadas perfectamente formando una linea recta.
    Si encontrás la foto, vendría bien para confirmar si lo que digo es asi o mandé cualquiera jajaja.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Lulo Vie 18 Dic 2009, 23:28

    Ya se que es tarde porque el motor ya está armado así, pero viendo de nuevo las fotos que puso Julio veo que uno de los pistones tiene escrito con marcador "X20XEV". Esa casualmente es la nomenclatura del motor 2.0 16v. La correcta del 2.2 16v sería C22SEL o LA9. No se si los pistones del 2.0 son distintos de los del 2.2, pero si no son iguales esa puede ser la causa de la vibración al ralentí, ya que se modifica la forma de la camara de combustión y puede cambiar la relación de compresión.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por chelo0874 Sáb 19 Dic 2009, 06:17

    Lulo, sos un capo, me devolviste el alma al cuerpo, le voy a patear el tujes al mecanico, si el tipo es "mecanico" no puede no saber la presion correcta de los cilindros para ese motor!!! Ahora te consulto, puede ser qu el Corsa 1.4 EFI que tenia antes tuviera 230 psi?
    aledeifer
    aledeifer
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 43
    Localización : Miramar - Pcia. Bs. As.

    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por aledeifer Sáb 19 Dic 2009, 07:58

    Lulo escribió:No me acuerdo bien si es como digo, quizás esté mandando fruta, pero creo que los contrapesos de los arboles son redondos y tienen una parte plana.
    El piston nº1 tiene que estar en PMS y los 2 arboles tienen que estar con las partes planas hacia abajo alineadas perfectamente formando una linea recta.
    Si encontrás la foto, vendría bien para confirmar si lo que digo es asi o mandé cualquiera jajaja.
    bien lulo, nosotros los ponemos asi, cil 1 o 4 pms y los valanceadores tienen los ejes con un chanfle los ponemos paraleos acia el cigueñal no acia el carter, espero me entiendas, el tema es que nunca pude encontrar un catalogo con el punto , si encontras papeleta chifla..
    con respecto a los pistones del 2.0 y del 2.2 van igual pero son distintos en la compresion , eso lo tengo claro amigos el 2.2 tiene mas poso , es menos comprimido. un abrazo amigos, gracias por integrarme al club, me gustaria el año que viene poder estar en alguna reuñon con ustedes y llevar el auto de carreras.

    Contenido patrocinado


    Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación) Empty Re: Rectificar Vectra B 2.2 16v (rectificación)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 05:06