Un 24 de Noviembre
De 1922, nacía Ramón Requejo, en 1990 muere Juan Manuel Bordeu...
El 24 de Noviembre de 1990 muere Juan Manuel Bordeu. Serio, introvertido, callado, "Maneco", como muchos lo llamaban, fue uno de los más populares pilotos del TC de los ´60, por su conducta y por andar realmente fuerte con su Coloradita, el Chevrolet que le preparaba Toto Fangio, el hermano de Juan y padre de Juanmanuelito.
De caracter apocado, se transformaba con el auto. Era inteligente y recibía muy buenos consejos de Fangio que lo conoció, por casualidad, en el camino a Mar del Plata en 1959.
Así fue como se conectó con Vittorio Stanguellini, constructor de monoplazas de F-3 y tuvo la oportunidad de correr, y ganar, con ese auto en Europa. Un terrible accidente con un Lotus Elite practicando en Goodwood -salió por la luneta- impidió que debutara en F-1, en Silverstone. Recordemos que, por entonces, Carlos Menditeguy estaba en Londres y se encargó de auxiliar a Bordeu que se encontraba solo y no lo conocía nadie. El fenómeno se portó como era.
Una vez en el TC Bordeu ganó 21 carreras y fue campeón argentino en 1966. Tuvo dos accidentes graves en el TC: uno en Córdoba y el otro subiendo la Cordillera. Bordeu fue buen amigo de todos, pero principalmente de Rolo Alzaga y Tuqui Casá. No era prolijo para conducir pero, como ya comentamos, muy veloz. Doblaba con el auto de costado, para alegría de los muchachos y se ganó una posición destacada entre los pilotos de la gloriosa década del ´60.
Bordeu se retiró en 1972 y falleció, víctima de leucemia, el 24 de Noviembre de 1990. Hace 18 años.
En 1922 nacía Ramón Requejo
Ramón Requejo nació el 24 de noviembre de 1922 y por muchos años vivió en la localidad de San Martín, en Buenos Aires; desde joven incursionó en el automovilismo de los monoplazas.
Tras su debut en 1947 en las 500 Millas de Rafaela, Requejo participó en las especialidades como la Fuerza Limitada, la Mecánica Nacional y la Fórmula 1 argentina en la que en el año 1986 se retiró del automovilismo deportivo, siempre identificado con la marca Chevrolet.
Requejo ganó 70 competencias y logró cuatro campeonatos en nuestro país, compartiendo varias pruebas con Juan Manuel Fangio, José Froilán Gonzalez, Jesús Ricardo Iglesias, Alfredo Pián, Jorge Ternengo, Victor Hugo Plá y Vicente Cipolatti, entre otros.
Falleció el 04 de Agosto de 2007 en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe, a los 85 años.
De 1922, nacía Ramón Requejo, en 1990 muere Juan Manuel Bordeu...
El 24 de Noviembre de 1990 muere Juan Manuel Bordeu. Serio, introvertido, callado, "Maneco", como muchos lo llamaban, fue uno de los más populares pilotos del TC de los ´60, por su conducta y por andar realmente fuerte con su Coloradita, el Chevrolet que le preparaba Toto Fangio, el hermano de Juan y padre de Juanmanuelito.
De caracter apocado, se transformaba con el auto. Era inteligente y recibía muy buenos consejos de Fangio que lo conoció, por casualidad, en el camino a Mar del Plata en 1959.
Así fue como se conectó con Vittorio Stanguellini, constructor de monoplazas de F-3 y tuvo la oportunidad de correr, y ganar, con ese auto en Europa. Un terrible accidente con un Lotus Elite practicando en Goodwood -salió por la luneta- impidió que debutara en F-1, en Silverstone. Recordemos que, por entonces, Carlos Menditeguy estaba en Londres y se encargó de auxiliar a Bordeu que se encontraba solo y no lo conocía nadie. El fenómeno se portó como era.
Una vez en el TC Bordeu ganó 21 carreras y fue campeón argentino en 1966. Tuvo dos accidentes graves en el TC: uno en Córdoba y el otro subiendo la Cordillera. Bordeu fue buen amigo de todos, pero principalmente de Rolo Alzaga y Tuqui Casá. No era prolijo para conducir pero, como ya comentamos, muy veloz. Doblaba con el auto de costado, para alegría de los muchachos y se ganó una posición destacada entre los pilotos de la gloriosa década del ´60.
Bordeu se retiró en 1972 y falleció, víctima de leucemia, el 24 de Noviembre de 1990. Hace 18 años.
En 1922 nacía Ramón Requejo
Ramón Requejo nació el 24 de noviembre de 1922 y por muchos años vivió en la localidad de San Martín, en Buenos Aires; desde joven incursionó en el automovilismo de los monoplazas.
Tras su debut en 1947 en las 500 Millas de Rafaela, Requejo participó en las especialidades como la Fuerza Limitada, la Mecánica Nacional y la Fórmula 1 argentina en la que en el año 1986 se retiró del automovilismo deportivo, siempre identificado con la marca Chevrolet.
Requejo ganó 70 competencias y logró cuatro campeonatos en nuestro país, compartiendo varias pruebas con Juan Manuel Fangio, José Froilán Gonzalez, Jesús Ricardo Iglesias, Alfredo Pián, Jorge Ternengo, Victor Hugo Plá y Vicente Cipolatti, entre otros.
Falleció el 04 de Agosto de 2007 en la localidad de Murphy, provincia de Santa Fe, a los 85 años.
Mar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63
» Año Nuevo 2023
Jue 29 Dic 2022, 07:49 por jal
» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Lun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian
» solución ruido en las mordazas del cruze
Miér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra
» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Miér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb
» No ARRANCA....HELP !!!
Miér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo
» He vuelto!
Miér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a
» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Sáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a
» MID no muestra info del stereo
Lun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-