Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
blem en la pintura - Página 2 EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
blem en la pintura - Página 2 EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
blem en la pintura - Página 2 EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
blem en la pintura - Página 2 EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
blem en la pintura - Página 2 EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
blem en la pintura - Página 2 EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
blem en la pintura - Página 2 EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
blem en la pintura - Página 2 EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
blem en la pintura - Página 2 EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
milton-2.2 16v
Erni
leandro_tvv
pimpi
federicopedernera
9 participantes

    blem en la pintura

    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por leandro_tvv Miér 17 Jul 2013, 15:54

    milton-2.2 16v escribió:no hace falta ser un fanatico del detailing, con solo usar una vez los productos adecuados para tal fin , no queres usar otra cosa , yo usaba shampoo sonax el naranjita, guante de microfibra , y secaba con rejilla y despues le pasaba el 3m con una microfibra , y quedaba de 10 , ademas que lo lavas mas facil jajaja, la microfibra nunca pude hacer que me seque bien , por eso le mandaba rejilla , como el shampoo lubricaba tan bien , no me rayaba casi nada .

    Mnnnnn... yo no usaría rejilla para secar. Te genera muchos swirs y podes arrastrar mugre entre los hilos que te pueden rayar la laca. Quizás se te complica con la microfibras que usas por el tamaño que tienen o la calidad. Pero ya que usas productos sonax o 3M podrías probar con una microfibra para secar...

    Si te interesa te paso algunas opciones:
    Esta, no es especialmente para secar, pero se la banca bien y es barata ($40 aprox)
    Microfibra Scotch-Brite

    Ya esta otra es un poco más detallada para secar ($110)
    Microfibra Carrand MAX Soft Touch
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por leandro_tvv Miér 17 Jul 2013, 15:56

    danielito escribió:habria que ver como cuidabas la microfibra (fundamental no lavarla con detergente ni suavizante)
    jamas tuve dramas

    Mnnnn... Lavarropas con Ariel liquido? si no es buena avísame porque cansado de lavarlas a mano empecé a usar esa combinación! jeje
    milton-2.2 16v
    milton-2.2 16v
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 483
    Edad : 31
    Localización : lomas del mirador

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por milton-2.2 16v Miér 17 Jul 2013, 20:15

    la micro jamas la puse en detergente ni nada , pero me dejaba todo beteado el auto , no le daba pie con bola , compre una mas grande en norauto muy felpuda y tampoco, era lo mismo , segui con la rejilla , que iba de 10 . no se por que pero sentia que no rapaspaba ni nada . tampoco tenia ningun tratamiento yo , solamente una lustrada con autpolish bicapa jajajaja y esas fotos que subi no estan photoshopeadas ni nada . el quick detail de 3m fue el dia y la noche jajaja
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por danielito Jue 18 Jul 2013, 06:00

    leandro_tvv escribió:
    danielito escribió:habria que ver como cuidabas la microfibra (fundamental no lavarla con detergente ni suavizante)
    jamas tuve dramas

    Mnnnn... Lavarropas con Ariel liquido? si no es buena avísame porque cansado de lavarlas a mano empecé a usar esa combinación! jeje

    yo uso esa, lavarropa + Ariel, le mando a 90º y despues lo mejor es dejarlas secar a la sombra, yo lamentablemente opto por el secador de ropa a calor.

    Hay gente que las lava a mano con jabon de pan. El tema es no dañarle las fibras
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por danielito Jue 18 Jul 2013, 06:02

    milton-2.2 16v escribió:la micro jamas la puse en detergente ni nada , pero me dejaba todo beteado el auto , no le daba pie con bola , compre una mas grande en norauto muy felpuda y  tampoco, era lo mismo , segui con la rejilla , que iba de 10 . no se por que pero sentia que no rapaspaba ni nada . tampoco tenia ningun tratamiento yo , solamente una lustrada con autpolish bicapa jajajaja y esas fotos que subi no estan photoshopeadas ni nada . el quick detail de 3m fue el dia y la noche jajaja

    Antes de conocer el detail vivia mas feliz, jeje.
    Lavaba con esponja con shampoo rojo de YPF y secaba con rejilla y una vez al mes cera de colorin.

    ahora sufro😢 Crying or Very sad Crying or Very sad 
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por Erni Jue 18 Jul 2013, 13:42

    danielito escribió:
    milton-2.2 16v escribió:la micro jamas la puse en detergente ni nada , pero me dejaba todo beteado el auto , no le daba pie con bola , compre una mas grande en norauto muy felpuda y  tampoco, era lo mismo , segui con la rejilla , que iba de 10 . no se por que pero sentia que no rapaspaba ni nada . tampoco tenia ningun tratamiento yo , solamente una lustrada con autpolish bicapa jajajaja y esas fotos que subi no estan photoshopeadas ni nada . el quick detail de 3m fue el dia y la noche jajaja

    Antes de conocer el detail vivia mas feliz, jeje.
    Lavaba con esponja con shampoo rojo de YPF y secaba con rejilla y una vez al mes cera de colorin.

    ahora sufro😢 Crying or Very sad Crying or Very sad 


    Tal cual Daniel, como decían las abuelitas: "si quieren ser felices, no analicen".Very Happy 
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por delvaller Jue 18 Jul 2013, 14:44

    danielito escribió:
    leandro_tvv escribió:
    danielito escribió:habria que ver como cuidabas la microfibra (fundamental no lavarla con detergente ni suavizante)
    jamas tuve dramas

    Mnnnn... Lavarropas con Ariel liquido? si no es buena avísame porque cansado de lavarlas a mano empecé a usar esa combinación! jeje

    yo uso esa, lavarropa + Ariel, le mando a 90º  y despues lo mejor es dejarlas secar a la sombra, yo lamentablemente opto por el secador de ropa a calor.

    Hay gente que las lava a mano con jabon de pan. El tema es no dañarle las fibras

    Yo hago esa con jabon neutro. y la dejo secar naturalmente. Queda super...
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por leandro_tvv Jue 18 Jul 2013, 16:02

    danielito escribió:
    leandro_tvv escribió:
    danielito escribió:habria que ver como cuidabas la microfibra (fundamental no lavarla con detergente ni suavizante)
    jamas tuve dramas

    Mnnnn... Lavarropas con Ariel liquido? si no es buena avísame porque cansado de lavarlas a mano empecé a usar esa combinación! jeje

    yo uso esa, lavarropa + Ariel, le mando a 90º  y despues lo mejor es dejarlas secar a la sombra, yo lamentablemente opto por el secador de ropa a calor.

    Hay gente que las lava a mano con jabon de pan. El tema es no dañarle las fibras

    90? No es mucho? es agua casi hirviendo, no te daña las micro? yo le mando 30° o 40°C y hasta ahora no tengo dramas (pero empecé a hacerlo así hace unos meses, nada mas)
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por danielito Vie 19 Jul 2013, 06:52

    Para nada Lea, en los foros de afuera lo recomiendan. Igual no se si llega a 90º ese lavarropas Rolling Eyes Rolling Eyes 

    Lo mas importante de la microfibra es no dañar las fibras con detergentem, ni suavizante, es mas algunos hasta recomiendan no retocerlas,
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por josecito44 Vie 19 Jul 2013, 08:36

    Al vectra blanco nunca lo puli. solo usaba cera después de lavar. la revigal, que se aplica antes de secar. Tenia la pintura de fábrica salvo un guardabarros delantero. quedaba espectacular y duraba por lo menos 1 semana sin tocar. La ventaja del color blanco es que no se le nota tanto la tierra. Solo repasaba las gomas con revividor.
    avatar
    pimpi
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 420
    Edad : 63
    Localización : rosario

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por pimpi Vie 19 Jul 2013, 08:51

    yo uso la revigal tambien y me de muy buen resultado , compre una cera de auto
    polish una cagada estuve como tres horas franeleando el auto .
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por danielito Vie 19 Jul 2013, 09:16

    pasa que revigal usa silicona, entonces el efecto/acabado parece magico, pero no le aporta proteccion que es lo que da una cera.
    Eh usado el shampoo rojo de revigal en el sandero de mi suegra y la verdad me sorprendio
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por leandro_tvv Vie 19 Jul 2013, 16:41

    danielito escribió:pasa que revigal usa silicona, entonces el efecto/acabado parece magico, pero no le aporta proteccion que es lo que da una cera.
    Eh usado el shampoo rojo de revigal en el sandero de mi suegra y la verdad me sorprendio

    El rojo de revigal yo lo uso para la ruedas y buches del Cruze (me da cosa usar el Meguiars NXT para eso jeje).
    El problema de ese shampoo para la chapa, es que tambien es siliconado y se te pega mucho la tierrita que vuela, pero creo que de lo que conseguís en el supermercado, es de lo mejorcito.
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por leandro_tvv Vie 19 Jul 2013, 16:44

    pimpi escribió:yo uso la revigal tambien y me de muy buen resultado , compre una cera de auto
    polish una cagada estuve como tres horas franeleando el auto .

    La cera bicapa de AutoPolish, no? no es tan mala (en cuanto a protección, comparando con la revigal que nombras) pero si, te quedas sin brazos y hombros después de aplicarla! jeje
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por leandro_tvv Vie 19 Jul 2013, 16:47

    danielito escribió:Para nada Lea, en los foros de afuera lo recomiendan. Igual no se si llega a 90º ese lavarropas Rolling Eyes Rolling Eyes 

    Lo mas importante de la microfibra es no dañar las fibras con detergentem, ni suavizante, es mas algunos hasta recomiendan no retocerlas,

    Lo que si noto es que, usando el centrifugado (error) las micro más baratas se empiezan a estirar todas... asi que, ahora solo el programa sin centrifugado…
    Y lo de retorcer, las que uso para secar... no me queda otra! (igual no les doy a morir)
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por federicopedernera Miér 24 Jul 2013, 13:37

    hay q decir la verdad emmm mas del 70% de los argentinos usan detergente para lavar el auto pero no es porque no tengan$ bueno por ahi si pero la mayoria no sabe lo que el detergente le causa a la larga a la pintura por eso no usan un shampoo, y la verdad parece facil pero es flor de trabajo y $$$ mantener un auto limpio y con un buen cuidado de pintura jajajajaja y pensar q en los lavaderos te lo lavan en 20minutos jjajaja q desastre

    Contenido patrocinado


    blem en la pintura - Página 2 Empty Re: blem en la pintura

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 16:40