Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
tonio
yulius
jegar
einar
ges
9 participantes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Lun 15 Jul 2013, 16:45

    Hola a todos! la verdad es que no tengo mucho conocimiento con respecto a la mecánica en general y al parecer a dos semanas de tener el Vectra ya me dijeron que probablemente tenga que hacerle cambio de tapa de cilindro y hacerle las juntas (con lo que sale!!! encima es diesel pale), pero supongo que nunca está de más una opinión extra, más viniendo de ustedes.

    El auto anda y lo necesito hacer andar por el laburo y por ahora anda lo más bien. Es un Vectra DTI 16v, año 2001, 193.800 km con cambio de aceite hecho a los 189.000km. La verdad es que el anterior dueño lo descuidaba y tiene varias cosas a mejorar.

    Primero: me pasó que hace dos días aproximadamente se me empezó a prender un testigo: el de la electrónica del motor (se enciende y apaga por momentos durante la marcha);pueden ver también que se enciende el del ABS, pero eso me dijeron que se soluciona cambiando las pastillas de freno:

    Testigos:

    Otro dato es que el auto me está consumiendo aproximadamente 10L/100 km, me parece mucho para un Diesel nosé que le parece a ustedes, además siento como que le cuesta acelerar al pisarlo pero después marcha lo mas bien.

    Segundo: noté que el auto me consume agua, hace una semana la llené con agua destilada, como corresponde y antes de ayer, después de revisarlo por el tema del testigo, me encuentro con que no tiene casi nada de agua y además tiene como una grasa, que parece ser aceite mezclado con agua:

    GRASA:

    Bidón Refrigerante 1:

    Bidón Refrigerante 2:

    Estoy seguro que es grasa, porque al tirar el papelito al agua de la bocacalle salía el camino de aceite...

    Con respecto al aceite lo revisé apenas tuve el auto, le faltaba, por lo que le repuse con el que tenía de antemano. El anterior dueño le hacía los cambios en los talleres de YPF y tenía puesto el Elaion F30 10W-40. Al parecer no hay ningún problema con el aceite:

    Tapa aceite:

    Medida aceite:


    ¿Cómo llegó al refrigerante? Crying or Very sad 

    El motor regula bien, no hay problema con ello:



    Tercero: el auto no tiene el testigo del calentador, en teoría dejó de funcionar por lo que le hicieron una instalación aparte (medio turbia a mi gusto) para calentar el auto por las mañanas, se trata de un botoncito que hay que apretar de 10 a 20 segundos por la mañana antes de arrancar y se trata de este:

    Calentador:

    ¿tendrá algo que ver con el problema que ahora estoy teniendo? ya que no tengo forma de saber si el auto calentó de manera adecuada antes de darle el arranque...


    Espero atento sus respuestas y puntos de vista.
    einar
    einar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 35
    Localización : Tapalquè, Buenos Aires, Argentina

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por einar Lun 15 Jul 2013, 18:03

    Hola amigo, tengo un vectra dti mod 2000, con casi 180mil km, te comento lo que te puede estar pasando con el tacho de agua y esa grasitud, me paso lo mismo no hace mas de 3 meses, esa gracitud que se forma en el tacho y se pega en los bordes, es aceite, en mi caso se me rompio el enfriador de aceite, y el aceite q te falto esta recorriendo por las cañerias y radiador de tu vectra, y es el que sale en el tacho, me juego a que es el enfriador; si se te prende el check de falla electronica y pierde potencia puede ser la valvula egr, se suele pinchar el diafragma que lleva dentro, o puede juntar carbonilla en la valvula y puede q no este funcionando bien, pregunta cada ves q prende el check lo tenes q pasar de revoluciones y se apaga??? Y con los calentadores tengo entendido q los dti calientan a tamperatura muy bajas, no se que te habran inventado o reformado...
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por jegar Lun 15 Jul 2013, 19:10

    Hola, bienvenido al club. Mirá, comprobar si el agua te la está consumiendo (es decir, evaporándose en el motor) es relativamente fácil xq solamente tendrias q mirar el escape y ver si tira mucho vapor blanco aún con el motor a temperatura normal de funcionamiento. Otra prueba simple que podés hacer es mirar la varilla del aceite, q no se vea de color "te con leche", pastoso o con burbujas. Tambien podes sacar la tapa del bidon del refrigerante y ver si no "burbujea" al acelerarlo. Una prueba un poco mas compleja q podés hacer es medirle la compresión en los cilindros con un manómetro, si alguno está desparejo te vas a dar cuenta por la perdida de compresión en ese cilindro en particular (donde tenés la fuga). Igual los diesel prenden por compresión, asi q si tuvieses agua en los cilindros el motor fallaría mal y el ralenti sería inestable. Yo miraría lo q te dijeron arriba sobre el enfriador de aceite (q no este pinchado) y probaría poniendole liquido refrigerente y agua destilada (50% y 50%) y NO SOLAMENTE con agua destilada. El agua sin liquido refrigerante tiene un punto de ebullición de 100° y estos motores trabajan a bastante mas temperatura que eso, por lo q si el agua te hierve ese vapor se va a escapar por la valvula de alivio de la tapa del refrigerante y esa podría ser la razón de la fuga de agua que comentás, aunq tambien tenés para mirar el grifo de calefacción q suele perder por ahi (pero probá primero con liquido refrigerante). Proba tambien cambiando la tapa del bidoncito q sale no mas de $30, y fijate q cuando la coloqués quede bien ajustada. Si el auto no falla por la tapa no te hagás mucho la cabeza, empezá por lo simple y en todo caso complicatela cuando hayas agotado todas las opciones xq el cambio de la junta de una tapa de cilindro es una de las reparaciones mas "redituables" para los mecánicos por la relación costo/beneficio (pocas horas de trabajo, mucha plata del cliente) asi q es común que cuando les digás "me consume agua" lo primero que te digan es que está frita la tapa. A todo esto ¿El auto recalienta? Saludos!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por yulius Lun 15 Jul 2013, 19:17

    hola Guillermo, me sumo con la posibilidad que se te haya pinchado el radiador de aceite y por eso se mezcla, igualmente no te austes pq solucion hay, 1 ) o lo cambias ( dolor testitucar ), 2 ) alguna buena casa que repare radiadores ( dolor testicula ) , 3 ) anules el circuito ( barato ). jajajaj no es para asustarte.......el asunto seria que no uses el auto pq lo vas a terminar de cagar.
    sobre EL CHEK , puede ser tb como dice Felix, la egr mecanica, como tb, la electrovalvula que comanda las mariposas de admision, mugre en el tubo de admision, mugre en la egr, alguna electrovalvula que este en corto, alguna perdida de vacio momentanea, el caudalimetro.... Lo mejor seria que te acerques a un Bosch Service y lo hagas sacanear, tomes nota de los codigos que tire y de cual es la falla, y de ahi, podemos arrancar a ver que solucion hay.
    cualquier cosa no dudes en postear y vemos si te damos una mano....
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por yulius Lun 15 Jul 2013, 19:21

    a me olvidaba, el testigo de los pre calentadores, solo se enciende cuando el sensor de temperatura externa , acusa bajo cero, si tenes colocado ese boton, puede ser: que tengas alguna bujia de pre calentamiento jodida. no es algo con demasiada importancia. ( si no lo accionas el auto no arranca ???? )
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Lun 15 Jul 2013, 19:39

    jegar escribió:Hola, bienvenido al club. Mirá, comprobar si el agua te la está consumiendo (es decir, evaporándose en el motor) es relativamente fácil xq solamente tendrias q mirar el escape y ver si tira mucho vapor blanco aún con el motor a temperatura normal de funcionamiento. Otra prueba simple que podés hacer es mirar la varilla del aceite, q no se vea de color "te con leche", pastoso o con burbujas. Tambien podes sacar la tapa del bidon del refrigerante y ver si no "burbujea" al acelerarlo. Una prueba un poco mas compleja q podés hacer es medirle la compresión en los cilindros con un manómetro, si alguno está desparejo te vas a dar cuenta por la perdida de compresión en ese cilindro en particular (donde tenés la fuga). Igual los diesel prenden por compresión, asi q si tuvieses agua en los cilindros el motor fallaría mal y el ralenti sería inestable. Yo miraría lo q te dijeron arriba sobre el enfriador de aceite (q no este pinchado) y probaría poniendole liquido refrigerente y agua destilada (50% y 50%) y NO SOLAMENTE con agua destilada. El agua sin liquido refrigerante tiene un punto de ebullición de 100° y estos motores trabajan a bastante mas temperatura que eso, por lo q si el agua te hierve ese vapor se va a escapar por la valvula de alivio de la tapa del refrigerante y esa podría ser la razón de la fuga de agua que comentás, aunq tambien tenés para mirar el grifo de calefacción q suele perder por ahi (pero probá primero con liquido refrigerante). Proba tambien cambiando la tapa del bidoncito q sale no mas de $30, y fijate q cuando la coloqués quede bien ajustada. Si el auto no falla por la tapa no te hagás mucho la cabeza, empezá por lo simple y en todo caso complicatela cuando hayas agotado todas las opciones xq el cambio de la junta de una tapa de cilindro es una de las reparaciones mas "redituables" para los mecánicos por la relación costo/beneficio (pocas horas de trabajo, mucha plata del cliente) asi q es común que cuando les digás "me consume agua" lo primero que te digan es que está frita la tapa. A todo esto ¿El auto recalienta? Saludos!

    Ayer le puse con refrigerante y por ahora no consume, igualmente no lo saco mucho, veremos mañana después de dar unas vueltas. Por el escape no tira nada por suerte. El auto no recalienta, lo máximo que llegó después de mucho andar en 1era y 2da (corte de calle) es a 100ºC y una vez en autopista bajó a 80ºC.
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Lun 15 Jul 2013, 19:42

    yulius escribió:a me olvidaba, el testigo de los pre calentadores, solo se enciende cuando el sensor de temperatura externa , acusa bajo cero, si tenes  colocado ese boton, puede ser: que tengas alguna bujia de pre calentamiento jodida. no es algo con demasiada importancia. ( si no lo accionas el auto no arranca ???? )

    El auto prende si no lo acciono (previo llave en I). A veces como que le cuesta a la mañana temprano, apreto unos segundos más el botón y después ningún problema más. Tenía dudas sobre esa instalación nada mas.
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Lun 15 Jul 2013, 19:45

    einar escribió:Hola amigo, tengo un vectra dti mod 2000, con casi 180mil km, te comento lo que te puede estar pasando con el tacho de agua y esa grasitud, me paso lo mismo no hace mas de 3 meses, esa gracitud que se forma en el tacho y se pega en los bordes, es aceite, en mi caso se me rompio el enfriador de aceite, y el aceite q te falto esta recorriendo por las cañerias y radiador de tu vectra,  y es el que sale en el tacho, me juego a que es el enfriador;  si se te prende el check de falla electronica y pierde potencia puede ser la valvula egr, se suele pinchar el diafragma que lleva dentro, o puede juntar carbonilla en la valvula y puede q no este funcionando bien, pregunta cada ves q prende el check lo tenes q pasar de revoluciones y se apaga??? Y con los calentadores tengo entendido q los dti calientan a tamperatura muy bajas, no se que te habran inventado o reformado...

    Me siento identificado con vos máster! gracias por la info! ¿algún service para recomendar?
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por yulius Lun 15 Jul 2013, 19:46

    si te cuesta el primer arranque , es natural ( va para mi, ya que tb le cuesta ) tb podria ser que tengas alguna chupada de aire en el circuito ( la mas comun es en el filtro de gasoil....)
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por tonio Lun 15 Jul 2013, 19:58

    Para mi no es el enfriador de aceite, sino la junta de la tapa, por eso se le va el agua, si fuera que le entra aceite por el radiador de aceite, el nivel de deposito aumentaría. Cuando la soplada de la junta es muy chica chupa agua cuando esta caliente y como es muy poca no la va a notar en el caño de escape, si puede ver alguna burbujita en el agua del deposito cuando lo acelera un poco. Yo insistiría por ahí.
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Lun 15 Jul 2013, 20:13

    tonio escribió:Para mi no es el enfriador de aceite, sino la junta de la tapa, por eso se le va el agua, si fuera que le entra aceite por el radiador de aceite, el nivel de deposito aumentaría. Cuando la soplada de la junta es muy chica chupa agua cuando esta caliente y como es muy poca no la va a notar en el caño de escape, si puede ver alguna burbujita en el agua del deposito cuando lo acelera un poco. Yo insistiría por ahí.

    Ufff me va a doler entonces, igualmente próximamente lo voy a estar llevando a un service, si tienen alguno para recomendar no duden en postearlo. En cuanto me digan lo que es les aviso, igualmente gracias a todos por la atención.
    avatar
    dti 2000
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 655
    Edad : 49
    Localización : moron

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por dti 2000 Lun 15 Jul 2013, 20:23

    bienvenido al club.que tema.primero escanealo.y apartir de ahí.le encontraras la solución.consejo.dudo que el antiguo dueño le haya limpiado la admisión y el egr.hacelo.vas a ver como le cambia el andar.y que tu mecanico,sepa algo de electrónica.porque si no.te dicen cualquier cosa.
    josecito44
    josecito44
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1017
    Edad : 58
    Localización : san miguel de tucuman

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por josecito44 Lun 15 Jul 2013, 21:35

    Yo creo q es la tapa de cilindros. Fundamentalmente por la mezcla de aceite en el agua, cosa que es típica en estos caso
    avatar
    RoLfI
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 38
    Localización : Rosario, Santa Fé

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por RoLfI Lun 15 Jul 2013, 22:52

    Buenas.

    A mi me pasó lo del aceite en el agua. No le dí bola. Alguna que otra burbuja, por ahí vi también en el tacho. Después me empezó a bajar misteriosamente el nivel de agua. Después se zafó la manguera de abajo del radiador y se perdió el agua.
    Siempre lo reparaba esperando encontrar la pérdida y no queriendo creer en la junta de la tapa. Hasta que me empezó a consumir el agua, saliendo vapor exageradamente por el escape. Aceite emulsionado. Resultado, soplo en la junta de la tapa de cilindro. Vino avisando, hasta que se cansó de avisar.

    Así que también me inclino porque sea eso lo que te ocasiona la mezcla de aceite en el agua y el consumo de la misma.

    Con respecto al botón que le injertaron para calentar, es al pedo. El calentador trabaja con la ECU. Si está demasiado frío lo acciona temporizado. Si no le hace falta, no lo acciona. Cómo te das cuenta? Porque el auto arranca. Si hiciera frío como para accionar los calentadores, no arrancaría. Desconozco si el DTI te deja girar el burro cuando están trabajando las bujías de precalentamiento.
    Además, si hay un problema con estas no es complicado. Empezás revisando que el fusible no esté recalentado. Ante la duda, lo cambiás. Revisás el relay. Y por último cambias las 4. Por la periodicidad del cambio, no es algo extremadamente caro.

    Los que tienen DTI te supieron decir mejor por el tema de la EGR y la admisión, que mantenimientos le deberías hacer.

    Según el video, es normal el sonido en todos los DTI o está un poco ruidoso?

    Saludos.

    RoLfI. Very Happy 
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Jue 25 Jul 2013, 15:33

    Bueno gente, ya lo llevé a un taller especializado en GM, lo chequearon y le anularon el intercambiador de calor. Las reparaciones que tendría que hacerle son las siguientes:

    1- Reemplazar intercambiador de calor : $3960

    2- Hay un pérdida de aceite en el retén de bancada, repararlo sale: $2780

    3- Reemplazar pastillas de freno y discos en las 4 ruedas: $2464

    4- Reparar/reemplazar fuelles de cremallera: $370

    5- Reemplazar manguera superior del refrigerante + limpieza del circuito: $1110

    6- Reparación de la válvula EGR: $2500

    Mis preguntas serían: ¿Que priorizarían?, me dijo que puedo andar con el intercambiador anulado pero que es perjudicial a la larga ¿en que afecta esto?. Hablando de precios, ¿está dentro de lo aceptable teniendo en cuenta que son repuestos originales? ¿puedo conseguirlo más barato en algún otro lugar? desde ya gracias por la atención!
    MALCON
    MALCON
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 520
    Edad : 51
    Localización : FLORENCIO VARELA

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por MALCON Jue 25 Jul 2013, 15:53

    que ásperos que son esos números! no te conviene una 2da consulta para comparar? No tenes un mecanico de confianza?
    Yo en Quilmes, ya casi Berazategui ahí al toque de Ducilo Av. mitre y Av. Varela tengo el mecánico de confianza de toda la vida, que no es carero y que labura a conciencia. Si queres consultarlo sin compromiso te lo contacto. los repuestos los podes cotizar vos como para ver lo que te cobrarian de mano de obra en GM
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Jue 25 Jul 2013, 16:20

    Sí, voy a hacer una 2da consulta seguramente la semana que viene en un taller por Wilde que me recomendaron... igualmente lo "urgente" debería hacerlo, por ejemplo, la pérdida de aceite y el intercambiador de calor.. supongo que la manguera y la limpieza del circuito puede esperar un poco más...
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por yulius Jue 25 Jul 2013, 16:31

    a ver Guillermo:
    1 ) el intercambiador o radiador de aceite, se puede anular y no creo que tenga demasiada influencia , ya que lo que anulas es el paso del agua por el mismo, lo cual derivaria un incremento de temperatura en el aceite ( mas en verano ), pero seguiria refrigerandose por el resto del motor.
    2 ) si la perdida por el reten de bancada no es exesiva, puede aguantar....
    3 )sobre los frenos, probalos y ve si lo podes hacer a largo plazo, los discos se gastan y llegan a un milimetraje que ya no se pueden rectificar.
    4 ) de los fuelles de la cremallera, lamentablemente no te queda otra, eso si lo tenes que hacer.
    5 ) el cambio de la manguera , esta la marca YACO, que no creo que salga mas de 150 pesos y la limpieza, es cuestion de tiempo, ( llenar, que tome temperatura, vaciar, volver a llenar y asi ) desde ya nunca vas a lograr sacar el 100% de la suciedad.
    6 ) si es la EGR mecanica....desde ya te digo NO SE REPARA, SE CAMBIA ( y podria salir ese precio , fijate en Merc. Libre que hay uno en rosario que la vende ).
    como dijieron antes....si lo SCANEAS, fijate, anotate y traete los codigos, pq .....como me enseñaron a mi....FORROS NO SOLO HAY EN LA FARMACIA.Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
    espero que te ayude la data y cualquier cosa postea otra ves, sacate todas las dudas que para eso estamos....
    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por ges Jue 25 Jul 2013, 19:23

    yulius escribió:a ver Guillermo:
    1 ) el intercambiador o radiador de aceite, se puede anular y no creo que tenga demasiada influencia , ya que lo que anulas es el paso del agua por el mismo, lo cual derivaria un incremento de temperatura en el aceite ( mas en verano ), pero seguiria refrigerandose por el resto del motor.
    2 ) si la perdida por el reten de bancada no es exesiva, puede aguantar....
    3 )sobre los frenos, probalos y ve si lo podes hacer a largo plazo, los discos se gastan y llegan a un milimetraje que ya no se pueden rectificar.
    4 ) de los fuelles de la cremallera, lamentablemente no te queda otra, eso si lo tenes que hacer.
    5 ) el cambio de la manguera , esta la marca YACO, que no creo que salga mas de 150 pesos y la limpieza, es cuestion de tiempo, ( llenar, que tome temperatura, vaciar, volver a llenar y asi ) desde ya nunca vas a lograr sacar el 100% de la suciedad.
    6 ) si es la EGR mecanica....desde ya te digo NO SE REPARA, SE CAMBIA ( y podria salir ese precio , fijate en Merc. Libre que hay uno en rosario que la vende ).
    como dijieron antes....si lo SCANEAS, fijate, anotate y traete los codigos, pq .....como me enseñaron a mi....FORROS NO SOLO HAY EN LA FARMACIA.Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
    espero que te ayude la data y cualquier cosa postea otra ves, sacate todas las dudas que para eso estamos....

    Dale, muchas gracias por la info. Igual como no es mucho lo que hay que hacerle si se puede hacer en cuotas lo voy a hacer, voy a dejar los frenos para más adelante, el auto frena y bien por el momento. Espero que quede como nuevo con esto... me preocupa lo de la EGR que me decis que no se repara, me dieron la opción de cambiarlo pero me quieren cobrar 6 lucas más, no hay chances...
    einar
    einar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 35
    Localización : Tapalquè, Buenos Aires, Argentina

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por einar Jue 25 Jul 2013, 21:56

    la egr se puede reparar, se pincha un diafragma que lleva en su interior, a la egr de mi vectra la desarmaron y le cambiaron el diafragma, el mecanico la reformo y le fabrico una rosca, si se vuelve a pinchar el diafragma desenroscas y lo cambias; como te habian dicho en un comentario anterior en mercado libre la venden a 1800 p, nueva y sola, el tema de las 6 lucas es porque la valvula esa vine completa con multiple y todo!
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por jegar Vie 26 Jul 2013, 08:55

    ges escribió:Bueno gente, ya lo llevé a un taller especializado en GM, lo chequearon y le anularon el intercambiador de calor. Las reparaciones que tendría que hacerle son las siguientes:

    1- Reemplazar intercambiador de calor : $3960

    2- Hay un pérdida de aceite en el retén de bancada, repararlo sale: $2780

    3- Reemplazar pastillas de freno y discos en las 4 ruedas: $2464

    4- Reparar/reemplazar fuelles de cremallera: $370

    5- Reemplazar manguera superior del refrigerante + limpieza del circuito: $1110

    6- Reparación de la válvula EGR: $2500

    Mis preguntas serían: ¿Que priorizarían?, me dijo que puedo andar con el intercambiador anulado pero que es perjudicial a la larga ¿en que afecta esto?. Hablando de precios, ¿está dentro de lo aceptable teniendo en cuenta que son repuestos originales? ¿puedo conseguirlo más barato en algún otro lugar? desde ya gracias por la atención!

    ¿Tenés q gastar 15 lucas, en boludeces, en un auto q está valuado en CUANTO...? ¿Cuánto hace q lo tenés? Porq si está tan caido no sea cosa q terminés con esto y el día de mañana te joda la vida con otra cosa. Igualmente esos precios están infladísimos, hablá con un mecánico particular y comprá las cosas en chevrorep y te vas a ahorrar unos cuantos cospeles.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por yulius Vie 26 Jul 2013, 11:20

    Felix tu EGR es la plastica o la metalica ? ( hasta el 99 creo que vino metalica y despues la plastica , que desde ya no son compatibles) pq esta bueno el dato que pones, y si podes subir fotos mejor, o el dato de quien te hizo el trabajo...
    fijate si conseguis el codigo de la falla de la egr.... a ver si si el problema lo tenes en una electrovalvula OJO con eso....
    einar
    einar
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 35
    Localización : Tapalquè, Buenos Aires, Argentina

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por einar Lun 29 Jul 2013, 10:17

    hola, volvi si si, aca le saque unas fotos de la egr q me hicieron, el mio es modelo 2000, pero creo que es la valvula metalica tambien, al menos cuando lo compre estaba con esa egr... aca las fotos... creo que el codigo que me daba la compu era p0400...
    https://i.imgur.com/hNUuR6B.jpg
    https://i.imgur.com/5d1uE4q.jpg
    https://i.imgur.com/UFh7I7g.jpg

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido HNUuR6B

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido 5d1uE4q

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido UFh7I7g

    me cambiaron la forma de subir fotos como que tengo que ponerme a leer bn comos subirlas! un abrazo!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por yulius Lun 29 Jul 2013, 16:46

    lindo y prolijo el trabajo felix, es un muy buen dato para tener en cuenta.....

    Contenido patrocinado


    Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido Empty Re: Grasa en bidón refrigerante (?) + testigo de electrónica motor encendido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 02:52