Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    ges
    ges
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Quilmes

    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI Empty Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    Mensaje por ges Vie 20 Sep 2013, 05:44

    Buenas a todos, les quería consultar lo siguiente:

    tengo un Vectra B dti y quería saber si es normal que la Tº "de motor" sea de 90ºC, siempre se mantiene ahí y no sube más, a lo sumo comienza a bajar en autopista o carril rápido. Si bien en el medidor 90º es justo la mitad (ya por encima de 100º comienza "la zona roja") lo que me preocupa es que a esa temperatura la manguera de agua está como una roca y muy caliente (lógicamente), o sea, con mucha presión, que solo se libera abriendo el bidón de agua. ¿Es normal esto? Ya me pasó una vez que la manguera anterior (antes de sustituirla) se rompiera literalmente del encaje producto de esto que les cuento..
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 45
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI Empty Re: Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    Mensaje por hds242 Vie 20 Sep 2013, 11:37

    Guillermo, como va? No conozco en detalle el DTI, pero entiendo que 90°C es una temperatura logica de trabajo del motor. Por otro lado te cuento también que es logico ( a mi criterio)que a temperatura de trabajo las mangueras trabajen duras x la presion contenida, es un sistema presurizado!
    Esperemos este todo de diez, Saludos, Hernan242
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI Empty Re: Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    Mensaje por jegar Vie 20 Sep 2013, 11:57

    Depende, la verdad mas que por el indicador de temperatura del tablero (q a veces falla o es impreciso) y por el estado de las mangueras (q dependiendo del auto puede estar mas o menos presurizado), cuando un auto tiende a recalentar te vas a dar cuenta porque empieza a pistonear (ese ruido q es como un cascabaleo q viene bien de adentro y q rebota en la chapa cuando pasas por otros autos), esa es fija. Yo creo q el tuyo está dentro de los parámetros normales, pero si querés controlar el circuito de refrigeración podés probar varias cosas 1) Probá q haya circulación de agua desconectando la manguera chica del retorno al bidón y espera a q el auto caliente, cuando abra el termostato (87° a 92°) te va a tirar un chorro de agua. Si no hay circulación de agua tenés el termostato trabado (no abre) o la bomba directamente tiene las turbina detonada y no mueva caudal. Lo de la bomba es facil descartarlo, si la calefacción calienta seguramente ande bien y si tenés dudas sobre el termostato con el auto caliente tocas las 2 mangueras grandotas del radiador (superior e inferior), si una está caliente y la otra está fría el termostato no abre. Igual te repito, si la aguja no se mueva yo creo q el tuyo está bien, pero si querés hacer algo bueno y barato q no le va a venir mal, cambiale el refrigerante si tiene mas de 2 o 3 años (o si no sabés q refrigerante tiene o si sospechas q tiene uno medio berreta de esos q parecen agua con colorante) y comprale una tapa nueva para el bión recuperador.

    Esto te lo digo con conocimiento de causa xq hace poco compre un fiat uno para mi novia al cual no le andaba la calefa y de a ratos tendía a recalentar si le dejaba la tapa del bidón totalmente ajustada, solo se mantenia estable si le dejaba la tapa un poquito floja y era porque al estar floja la tapa el agua circula por termosifón (o algo asi) y lo q hacia era cuando el circuito alcanza cierta temperatura los gases se expanden y la presión aumenta en el circuito, escapándose por la tapa. Al estar floja la tapa y subir el agua se generaba cierto caudal de circulación y por eso se mantenia estable, pero el tema de fondo era q la bomba tenia la turbina totalmente desintegrada. La cambie y chau pistoneo, mejoró el consumo y nunca mas un drama.

    Saludos!
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI Empty Re: Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    Mensaje por yulius Vie 20 Sep 2013, 17:07

    Guillermo, es normal que te marque esa temperatura y baje, pero tene en cuenta que por ahi el termostato no marca la temperatura justa.....si al subir prende los electros , todo barbaro.
    y si las mangueras es normal ese estado.....
    igual proba como dice jesus.
    avatar
    kio
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 90
    Edad : 64
    Localización : buenos aires

    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI Empty Re: Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    Mensaje por kio Sáb 21 Sep 2013, 20:35

    Yo tengo un DTI 2002, elmio simpre trbaja unpoquito encima de 90 grados y nunca un problema, en ruta baja un poco y si prendo el aire, este baja como 7 u 8 grados.
    Co dice hds 242, 90 en una temp. logica de funcionamento.
    Alguna vez te llego a la zona roja?, si noes asi entindo que esta todo bien, el ventilador funciona?.


    Contenido patrocinado


    Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI Empty Re: Duda Tº de motor y manguera Vectra B DTI

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 19:11