Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
Nico_Calesitero
alevectra
rdbarrueco
Erni
delvaller
9 participantes

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por delvaller Mar 22 Oct 2013, 08:40


    ¿Qué documentación reglamentaria se exige para circular?
    ¿Cuándo me pueden retener el auto?


    El video en el que se ve al diputado Juan Cabandié filmado durante un control vehicular en Lomas de Zamora en el que se le solicitó el comprobante de seguro no sólo se viralizó a raíz de su reacción, sino que tuvo alcances insospechados. En pocas horas, el pedido de “correctivo” se transformó en el tema más comentado en Argentina en redes sociales, marcó la agenda política, hizo famosa a la agente de tránsito (sin trabajo tras este episodio) y provocó el deplazamiento del responsable de tránsito del citado municipio (ver nota).
    ¿Me pueden sacar el auto por no tener el comprobante del seguro?
    Dejando de lado este hecho, es una buena ocasión para repasar lo que dice la legislación vigente acerca de la documentación reglamentaria para poder circular. La Ley de Tránsito Nº 24.449 en su artículo 40 dice claramente que para poder circular con cualquier vehículo en el territorio nacional es indispensable:
    -Que el conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y lleve consigo la licencia correspondiente.
    -Que porte la cédula de identificación del vehículo (la cédula verde del titular o la azul, si correspondiera).
    -Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia.
    -Que el vehículo tenga colocadas las placas de identificación de dominio (las patentes), las cuales deben ser legibles y sin aditamentos.
    -Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados.
    -Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.
    -Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino.
    -Que el vehículo tenga los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento.
    -Si se trata de una moto, que los ocupantes lleven casco colocado.
    -Que los ocupantes de vehículos lleven colocado el cinturón de seguridad correspondiente.
    A esto se le sumó el kit de seguridad reglamentario compuesto por un botiquín de primeros auxilios y un chaleco refractante normalizado, para colocarse al momento de bajar a cambiar un neumático, por ejemplo.
    ¿Cuándo me pueden retener el auto?
    De ninguna manera la falta de comprobante de seguro vigente significa la retención del auto ante un control vehicular. Esto queda expresado en el artículo n°2 de la disposición N° 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tiene ingerencia sobre el mencionado artículo 40 de la Ley de Tránsito Nº 24.449. Allí se menciona que “la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación”.
    Solamente se llegará al extremo de retener el auto en caso de que el conductor no cuente con licencia habilitante, se haya comprobado que maneja en estado de ebriedad o su vehículo represente un riesgo para el resto del tránsito (por ejemplo que no cuente con las luces reglamentarias).

    By cosasdeautos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Erni Mar 22 Oct 2013, 08:55

    Ok, pero el de Cabandié no fue el primer caso de pretender secuestrar el auto por falta del comprobante del seguro vigente.
    Ergo, sería buenísimo que éste mismo post fuera leído por las autoridades intervinientes.....¿no les parece?
    Gracias por subirlo, ahora uno puede tener el artículo en el teléfono.......e invocarlo.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por rdbarrueco Mar 22 Oct 2013, 09:58

    Exactamente Erni.

    Ahi tuvieron su merecido esos hijos de una gran puta!!

    Los odio, los veo y me dan ganas de pisarlos.. porque a uno que tiene todo en regla le rompen las bolas a los hijos de puta que andan sin una mierda, los dejan seguir..

    Que se los trague la tierra!!
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por delvaller Mar 22 Oct 2013, 10:44

    rdbarrueco escribió:Exactamente Erni.

    Ahi tuvieron su merecido esos hijos de una gran puta!!

    Los odio, los veo y me dan ganas de pisarlos.. porque a uno que tiene todo en regla le rompen las bolas a los hijos de puta que andan sin una mierda, los dejan seguir..

    Que se los trague la tierra!!
    No te sulfures Robert, tranca, si uno tiene todo en regla, listo. Todos sabemos que a los que tienen los coches a la miseria no le hacen nada. Si supieras la cantidad de veces que me pararon desde Asuncion a Baires....
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por alevectra Mar 22 Oct 2013, 13:07

    Se que voy a levantar ampollas, pero sin querer. Creo que circular sin seguro es un riesgo (no como ir borracho, claro) pero que en caso de accidente hay un desamparo. ¿Secuestrar en coche por esta causa? No sé...... la verdad, pero no es un tema menor. Te choca alguien sin seguro y tenés un problemita, ni hablar si hay daños físicos.
    Ahora bien, si la legislación actual es clara a este respecto, mientras no se cambie se debe cumplir, tanto por parte de los ciudadanos como de as autoridades.
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Nico_Calesitero Mar 22 Oct 2013, 13:38

    Excelente data Raul.
    Si uno sabe que tiene todo en regla, que siga camino tranquilo.
    El tema pasa cuando tenemos algo fuera de lo reglamentario y circulamos tranquilamente...hasta que nos paran.
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por rdbarrueco Mar 22 Oct 2013, 14:08

    alevectra escribió:Se que voy a levantar ampollas, pero sin querer. Creo que circular sin seguro es un riesgo (no como ir borracho, claro) pero que en caso de accidente hay un desamparo. ¿Secuestrar en coche por esta causa? No sé...... la verdad, pero no es un tema menor. Te choca alguien sin seguro y tenés un problemita, ni hablar si hay daños físicos.
    Ahora bien, si la legislación actual es clara a este respecto, mientras no se cambie se debe cumplir, tanto por parte de los ciudadanos como de as autoridades.
    Tenes razón Ale..

    Mientras puteaba pensaba.. si, a veces lo hago, pero solo después de putear, jajajaja

    Te acordas que les conté la otra vez?

    En una rotonda, me choco un hdp con un Sandero 2010, con credencial de seguro vigente, lo que no tenia era el pago hecho, por ende, cuando llame para reclamar, el chabon del seguro me dijo CHUPALA, el seguro estaba impago en ese momento, por ende no tenia cobertura, por ende no te pago una mierda.

    Tuve que comprar una optica nueva, remendar un antiniebla y enderezar el guardabarros a mano... para no ir al chapista... porque salia un huevo.. compre el paragolpe pero ni lo pude mandar a pintar todavia.. sigo con el que esta todo roto..

    Lo que estaría bueno es que la gente del control de transito tenga acceso a una base de datos de los seguros que solo informe si esta pago o no el seguro en tiempo real, de esa forma, por mas credencial te sacan el auto y ahi si está perfecto..

    Pero bueno, pido peras al olmo, bananas al naranjo y uvas al tilo...
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por alevectra Mar 22 Oct 2013, 14:19

    Así es acá Rober, pero desde hace relativamente poco!!
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por rdbarrueco Mar 22 Oct 2013, 14:55

    alevectra escribió:Así es acá Rober, pero desde hace relativamente poco!!
    Entonces para el 2038 mas o menos llega acá Razz
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Erni Mar 22 Oct 2013, 15:14

    A mí me jode que me pidan cosas cuando dejan pasar a gente que menos las ruedas y el motor, le falta todo (claro, se supone que a mí me podrían sacar plata y al sumergido, no).
    De donde se deduce, que lo que me jode son las diferencias que se hacen entre ciudadanos, no las reglamentaciones en sí.
    Si la Ley fuera pareja para todos, además de no presentar un inconveniente (para mí), las calles estarían mucho más "limpias".
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por delvaller Mar 22 Oct 2013, 15:36

    A mi no me jode, solo cuando he tomado 1 copa de vino (solo una) y pienso, si me paran y me da mas de 0.5? xq una sola copa no deberia llegar a la mitad.
    Por lo demas, todos sabemos que a los autos rotos nadie los para, porque? porque ellos tienen iguales.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Sandokan Mar 22 Oct 2013, 15:55

    cuantas verdades. a mi rompe soberanamente las pelotas cuando me paran y me piden las cosas, me hacen bajar para abrir el baul, y vez a un hdp a los pedos y lo miran sin hacer nada. uno que respeta todas las señales de transito lo paran.
    ahora creo que el año que biene en capital tambien tenemos que hacer vtv,a los autos todos rotos que seguro no van a ir a la vtv los van a parar?, Yo diria que lo hagan y al lado tengan una compactadora, asi directamente los compactan.
    zlp
    zlp
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 217
    Edad : 46
    Localización : Baires

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por zlp Mar 22 Oct 2013, 17:18

    También levantaré algunas ampollas. Creo que los controles policiales son necesarios (aunque -como todo en la vida- podrían ser más eficientes). A mí no me molesta que me paren, y en general me piden cédula verde y licencia, y me dejan seguir tras verificar las patentes. Y no me molesta porque se trata de una medida de prevención -lo cual en definitiva mejora mi seguridad-. Algo así como una carga civil por vivir en una comunidad.

    Y sobre contratar un seguro y llevar encima el comprobante del pago, es cierto que no se trata de una condición que hace a la seguridad vial, ni tampoco es obligatorio en otros países. Más bien se trata de una medida para que la vida en sociedad sea más fácil evitando juicios entre conductores. Por ejemplo, si el que choca no tiene seguro, hay que llamar a la policía (no vaya a ser que el chocador se haga el vivillo), contratar un abogado, hacerle un reclamo, eventualmente un juicio. Imaginen si todos fueran así, la pérdida de tiempo y plata que sufriríamos todos si no existieran los seguros para autos. Por supuesto que también existen compañías de seguros que se hacen las "vivillas" (La Nueva, y otras), pero esas desviaciones no debieran ser la regla general.

    Asi que si bien no justifica retener el auto, sí podría motivar la imposición de una multa por alterar la paz social que implica tener contratado un seguro automotor.
    Jano
    Jano
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 2279
    Edad : 59
    Localización : Bahia Blanca

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Jano Mar 22 Oct 2013, 20:50

    Para circular tenes que tener el seguro al día, caso contrario no circula... o sea te lo secuestran!
    es así.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Sandokan Mar 22 Oct 2013, 21:47

    Lo que YO escuche en la tele es que no es necesario tener el recibo de pago, si tener la tarjeta del seguro, pero siempre esta el gil que te pide el pago y si es por debito tenes que llevar el resumen de cuenta. son unos giles barbaro. Ahora bien, no habia una ley que todos los seguros tenian que ser solamente por debito automatico?
    ariel
    ariel
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 8v
    Cantidad de envíos : 717
    Edad : 48
    Localización : capital

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por ariel Miér 23 Oct 2013, 05:00

    en la tarjeta de mi seguro dice una leyenda
    "este carnet es comprobante de pago del seguro" o algo similar.
    eso no sirve?
    igual tengo que tener el comprobante de pago?
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por delvaller Miér 23 Oct 2013, 05:28

    ariel escribió:en la tarjeta de mi seguro dice una leyenda
    "este carnet es comprobante de pago del seguro" o algo similar.
    eso no sirve?
    igual tengo que tener el comprobante de pago?
    Esa fue una discusion que tuve con un poli de la federal cuando me pregunto si tenia el recibo de pago. Lea lo que dice y no me dijo mas nada. Si tenes debito automatico, la cia. de seguros te da un cupon por mes (todo junto) que dice mes y debito automatico.
    Tambien si llevas la poliza en el auto, dice se debitara de .....
    Resumiendo. Hay que llevar

    Contenido patrocinado


    DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR Empty Re: DOCUMENTACION REGLAMENTARIA EXIGIDA PARA CIRCULAR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 06:49