Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta puntual temperatura.. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta puntual temperatura.. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta puntual temperatura.. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta puntual temperatura.. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta puntual temperatura.. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta puntual temperatura.. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta puntual temperatura.. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta puntual temperatura.. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta puntual temperatura.. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+2
Erni
Milton 2.2 16V
6 participantes

    Consulta puntual temperatura..

    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    Consulta puntual temperatura.. Empty Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Milton 2.2 16V Lun 16 Dic 2013, 19:48

    Chicos.. Ya he leido y se ha hablado en otros post pero mi consulta es puntual.. Es el primer verano completo que voy a pasar con el auto y quiere que trabaje como se debe.. El auto anda en ciudad siempre en temperatura de trabajo, prende el 2 electro, baja unos 8 grados, se apaga, sube y asi se mantiene bien.. (ambas velocidades del electro andan a la perfeccion).
    En ruta a 140KM/H con aire prendido trabaja de la misma manera, siempre en temperatura de trabajo.. Si apago el aire baja un poco la temperatura.. Mi duda es si esta bien que trabaje asi o deberia trabajar mas frio y mas que nada la consulta viene xq hace 1 mes el radiador perdia un poquito de agua y se le hecho un "stop leaks" de Wynn´s (sella grietas) y no perdio nunca mas una gota de agua.. Tendre que cambiar radiador o es asi como trabaja el auto? (Vectra CD 2.2 16V)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Mar 17 Dic 2013, 06:41

    La "lógica" (así, entre comillas), indicaría que el motor con el aire encendido debería trabajar a menor temperatura (cualquier marca y modelo).
    Mi experiencia personal con ambos Vectra CD (B y C), me indican lo contrario.......si encendía el A/C, levantaba más temperatura el motor.
    El Fiat Tipo que tengo es más "lógico"......con el aire encendido, baja.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por alero Mar 17 Dic 2013, 07:33

    Erni escribió:La "lógica" (así, entre comillas), indicaría que el motor con el aire encendido debería trabajar a menor temperatura (cualquier marca y modelo).
    Mi experiencia personal con ambos Vectra CD (B y C), me indican lo contrario.......si encendía el A/C, levantaba más temperatura el motor.
    El Fiat Tipo que tengo es más "lógico"......con el aire encendido, baja.

    Erni esto te pasaba en ciudad con los vectras??? porque en el mio en ciudad con aire prendido siempre estaba en el medio, ahora en ruta se clavaba la aguja abajo y no levantaba ni con grua, esto me pasaba tanto con el aire prendido como sin el.
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Milton 2.2 16V Mar 17 Dic 2013, 09:57

    A mi tanto en ciudad como en ruta con aire prendido se clava en el medio.. En ciudad sin aire tambien anda en el medio.. Ahora en ruta sin aire anda casi en un cuarto o un poco mas en esta epoca.. En invierno un pelito menos de un cuarto..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Mar 17 Dic 2013, 14:00

    alero escribió:
    Erni escribió:La "lógica" (así, entre comillas), indicaría que el motor con el aire encendido debería trabajar a menor temperatura (cualquier marca y modelo).
    Mi experiencia personal con ambos Vectra CD (B y C), me indican lo contrario.......si encendía el A/C, levantaba más temperatura el motor.
    El Fiat Tipo que tengo es más "lógico"......con el aire encendido, baja.

    Erni esto te pasaba en ciudad con los vectras??? porque en el mio en ciudad con aire prendido siempre estaba en el medio, ahora en ruta se clavaba la aguja abajo y no levantaba ni con grua, esto me pasaba tanto con el aire prendido como sin el.


    Era simple de ver, Ale.....tenías la temperatura normal, y al encender el aire, se disparaba un poco más arriba (en Ciudad y Ruta).....lo cual es ilógico, dado que con el A/C encendido tenés más venteo por los electroventiladores.
    He llegado a tener que apagar alguna vez el aire, porque la aguja de temperatura ya estaba por entrar en una zona crítica.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 59
    Localización : Flores, Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Sandokan Miér 18 Dic 2013, 17:19

    Milton 2.2 16V escribió:A mi tanto en ciudad como en ruta con aire prendido se clava en el medio.. En ciudad sin aire tambien anda en el medio.. Ahora en ruta sin aire anda casi en un cuarto o un poco mas en esta epoca.. En invierno un pelito menos de un cuarto..

    +1, hasta que hicieron la tapa me cambiaron una pieza de aluminio que creo que es la salida de la bomba de agua (creo), esta detras del block del motor la do izq. a partir de ese momento, cuando voy en ruta baja la temperatura un poco, no lo probe con el aire.

    Erni, me parece que eso que subiera tanto no era normal en tu Vectra.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Miér 18 Dic 2013, 18:07

    Sandokan escribió:
    Milton 2.2 16V escribió:A mi tanto en ciudad como en ruta con aire prendido se clava en el medio.. En ciudad sin aire tambien anda en el medio.. Ahora en ruta sin aire anda casi en un cuarto o un poco mas en esta epoca.. En invierno un pelito menos de un cuarto..

    +1, hasta que hicieron la tapa me cambiaron una pieza de aluminio que creo que es la salida de la bomba de agua (creo), esta detras del block del motor la do izq. a partir de ese momento, cuando voy en ruta baja la temperatura un poco, no lo probe con el aire.

    Erni, me parece que eso que subiera tanto no era normal en tu Vectra.


    En ambos Vectra pasaba lo mismo, Jorge (recordemos que el C lo compré con menos 30.000 Kms.).....yo lo atribuía al GNC (el cual genera mayor temperatura)......pero lo extraño es que ésta no solo no bajaba con el aire encendido, sino que subía.
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Milton 2.2 16V Miér 18 Dic 2013, 20:17

    a mi con el aire me levanta mas temperatura, ojo nunca pasa del medio, pero sin aire (en ruta) trabaja mas frio.. Yo se lo atribuyo a la sobrecarga que le genera al motor el compresor del aire acoplado o encendido..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Jue 19 Dic 2013, 03:44

    Milton 2.2 16V escribió:a mi con el aire me levanta mas temperatura, ojo nunca pasa del medio, pero sin aire (en ruta) trabaja mas frio.. Yo se lo atribuyo a la sobrecarga que le genera al motor el compresor del aire acoplado o encendido..

    Es lo mismo que me pasaba a mí.....¿y en ciudad?
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Jue 19 Dic 2013, 07:20

    el mío no pasa de la mitad entre el medio y 1/4, normalmente, y con el aire se va para abajo, sea ruta o ciudad.
    generalmente se clava en 1/4.
    coincido que algún problema había en tu Vectra Erni.
    O poca carga de gas del aire y no encendía la 2da velo del electro (o pobre)...ojo con eso, o algún tema relacionado a eso.
    En el 9 me pasaba lo mismo antes de sacar el motor, con el aire en ciudad la temperatura se empezaba a ir para arriba, mas si había embotellamientos, ahora lo tengo sin el aire luego de que le hice el motor, pero calculo que va a hacer lo mismo ahora cuando lo coloque de nuevo, tenía que apagarlo un rato para que baje, no se si era normal o no, pero como tengo reloj de temperatura mecánico veo todo y no me gusta que se empiece a ir para arriba, quizas antes hacía lo mismo cuando no tenía el reloj y en la aguja de tempo del instrumental no acusaba nada, me dí cuenta de ésto luego de la enturbada y poner el reloj, el electro estaba al palo y la aguja subiendo, una cagada...
    a 95 grados ya lo apago el aire.....no tiene pinta de querer bajar jajaja
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Jue 19 Dic 2013, 13:37

    SebaT escribió:el mío no pasa de la mitad entre el medio y 1/4, normalmente, y con el aire se va para abajo, sea ruta o ciudad.
    generalmente se clava en 1/4.
    coincido que algún problema había en tu Vectra Erni.
    O poca carga de gas del aire y no encendía la 2da velo del electro (o pobre)...ojo con eso, o algún tema relacionado a eso.
    En el 9 me pasaba lo mismo antes de sacar el motor, con el aire en ciudad la temperatura se empezaba a ir para arriba, mas si había embotellamientos, ahora lo tengo sin el aire luego de que le hice el motor, pero calculo que va a hacer lo mismo ahora cuando lo coloque de nuevo, tenía que apagarlo un rato para que baje, no se si era normal o no, pero como tengo reloj de temperatura mecánico veo todo y no me gusta que se empiece a ir para arriba, quizas antes hacía lo mismo cuando no tenía el reloj y en la aguja de tempo del instrumental no acusaba nada, me dí cuenta de ésto luego de la enturbada y poner el reloj, el electro estaba al palo y la aguja subiendo, una cagada...
    a 95 grados ya lo apago el aire.....no tiene pinta de querer bajar jajaja


    Repito, en ambos CD me pasaba lo mismo (2.2 y 2.4).......mucha casualidad.
    El punto en común era el GNC (uno de 3ª y el otro de 5ª), que hace levantar mayor temperatura, lógicamente.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Jue 19 Dic 2013, 13:46

    pero si fuese el GNC entonces y laburaba a mas temperatura el motor, no está bien que así sea, debería laburar a la misma temperatura, aunque tarde mas en bajar no debería subir de mas, teniendo el bruto radiador y electro que tienen.
    Como dije el mío jamas llega al medio la aguja, el Corsa era igual el Corsa de Mariano idem casi todos los GM que conocí eran así, si la aguja se iba para arriba en el tuyo entonces estaba levantando temperatura, se me hace que algo no se llevaba bien con la puesta a punto Erni, quizas se adelantaba demasiado eh.....un peligro si era así.
    Ya está ahora obviamente, pero algun temita había.
    Que labure a mas temperatura no debería verse reflejado en el indicador ni ahí, obviamente que todo sufre mas, pero debería compensarse con la 2da velocidad del electro tranquilamente y no moverse la aguja.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Jue 19 Dic 2013, 13:50

    SebaT escribió:pero si fuese el GNC entonces y laburaba a mas temperatura el motor, no está bien que así sea, debería laburar a la misma temperatura, aunque tarde mas en bajar no debería subir de mas, teniendo el bruto radiador y electro que tienen.
    Como dije el mío jamas llega al medio la aguja, el Corsa era igual el Corsa de Mariano idem casi todos los GM que conocí eran así, si la aguja se iba para arriba en el tuyo entonces estaba levantando temperatura, se me hace que algo no se llevaba bien con la puesta a punto Erni, quizas se adelantaba demasiado eh.....un peligro si era así.
    Ya está ahora obviamente, pero algun temita había.
    Que labure a mas temperatura no debería verse reflejado en el indicador ni ahí, obviamente que todo sufre mas, pero debería compensarse con la 2da velocidad del electro tranquilamente y no moverse la aguja.


    Entonces en los 2 autos (bien distintos entre sí), tuve el mismo problema.
    Gracias a Dios, el Tipo es lógico....si enciendo el aire, baja la temperatura del motor (como debería ser en cualquier auto).
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 19 Dic 2013, 13:53

    Erni escribió:
    Milton 2.2 16V escribió:a mi con el aire me levanta mas temperatura, ojo nunca pasa del medio, pero sin aire (en ruta) trabaja mas frio.. Yo se lo atribuyo a la sobrecarga que le genera al motor el compresor del aire acoplado o encendido..

    Es lo mismo que me pasaba a mí.....¿y en ciudad?
    En ciudad despues de hacer 20, 30 cuadras se clava en el medio. Tanto con el aire como sin el aire. De ahi jamas paso.. Leega al medio, prende la segunda velocidad del electro (vuela), baja el indicador 2 milimtros -aprox-, para el electro, vuelve a subir y asi sucesivamente.. Sin el aire en ruta baja un poco, ahora en ciudad es lo mismo.
    El mio tambien tiene GNC, no tiene presion excesiva en el circuito y al arrancar no patea ni nada similar que indicaria el auto fuera de punto o con junta soplada.. Igual yo lo tengo hace 30000KM y siempre lo hizo igual.. Jamas pasa de la mitad pero no se si todos trabajan igual..
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Jue 19 Dic 2013, 13:56

    tiene GNC el Tipo?
    igual es otra historia, sería mas lógico que pase en el Tipo eso jajaja
    A lo que voy, y creo que no me equivoco, con GNC un motor claramente trabaja mas caliente, pero lo debe compensar el sistema de enfriamiento, a no ser que esté muy acotado el tema como me pasa en el 9, en el 9 el problema es que el radiador es chico y el electro una mentira, entonces no rinde, sumale que la boca de aire frontal es chica, pero en un auto nuevo como el Vectra sea cual sea no debería suceder, vuelvo a lo mismo, por pas que el motor esté trabajando mas caliente, a lo sumo debería clavarse mas tiempo el electro encendido y nada mas, que se yo...
    es raro que haya pasado en los dos siendo distintos como decis, pero por suerte no te pasó nada!!!!
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Jue 19 Dic 2013, 13:58

    por lo que dice Milton entonces si labura en el medio claramente hay algo con el GNC, la verdad que no sé...
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Jue 19 Dic 2013, 14:03

    la forma de saber bien es poniendo un reloj mecánico de Temperatura y ver realmente que pasa con y sin GNC, ahí estaría la verdad de la milanga, quizas esa diferencia del medio entre 1/2 y 1/4 y la mitad sea un grado, pero......
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Jue 19 Dic 2013, 14:03

    SebaT escribió:tiene GNC el Tipo?
    igual es otra historia, sería mas lógico que pase en el Tipo eso jajaja
    A lo que voy, y creo que no me equivoco, con GNC un motor claramente trabaja mas caliente, pero lo debe compensar el sistema de enfriamiento, a no ser que esté muy acotado el tema como me pasa en el 9, en el 9 el problema es que el radiador es chico y el electro una mentira, entonces no rinde, sumale que la boca de aire frontal es chica, pero en un auto nuevo como el Vectra sea cual sea no debería suceder, vuelvo a lo mismo, por pas que el motor esté trabajando mas caliente, a lo sumo debería clavarse mas tiempo el electro encendido y nada mas, que se yo...
    es raro que haya pasado en los dos siendo distintos como decis, pero por suerte no te pasó nada!!!!


    No, el Tipo no tiene GNC.....yo no le pondría GNC a un hatchback, aunque sé que hay casos y funciona de maravillas.
    ¿Qué querés decir con "más lógico"?
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Jue 19 Dic 2013, 14:18

    mas lógico porque un auto nuevo generalmente tiene otros desarrollos y muchas mejoras, por ejemplo, en el 9 renegas con muchas cosas que estan mal diseñadas, el Tipo está por arriba claramente que un 9, pero es un auto con otros principios, hoy día es raro ver un auto que se comporte diferente a otro igual, a eso voy.
    Ademas los años pasaron y por mas impecable que esté los riesgos de que algo funcione mal o no bien del todo es muy grande.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Jue 19 Dic 2013, 18:36

    SebaT escribió:mas lógico porque un auto nuevo generalmente tiene otros desarrollos y muchas mejoras, por ejemplo, en el 9 renegas con muchas cosas que estan mal diseñadas, el Tipo está por arriba claramente que un 9, pero es un auto con otros principios, hoy día es raro ver un auto que se comporte diferente a otro igual, a eso voy.
    Ademas los años pasaron y por mas impecable que esté los riesgos de que algo funcione mal o no bien del todo es muy grande.


    Podría ser, pero es muy relativo.....está más nuevo que el Vectra C que tuve (lo cual es muuucho decir, éste aún no llegó a los 48.000 Kms.)......y en algunos ítems es tecnológicamente superior, como por ejemplo la suspensión trasera.
    Fue el primer Fiat de construcción totalmente robotizada y salió "Coche del Año" en Europa en 1989, superando al Vectra A que salió segundo.
    Polilla
    Polilla
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 864
    Edad : 41
    Localización : Lanus Este

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Polilla Jue 19 Dic 2013, 18:58

    No recuerdo en el vectra b pero en el c cuando enciendo el aire la temperatura baja automaticamente.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Vie 20 Dic 2013, 05:07

    SebaT escribió:por lo que dice Milton entonces si labura en el medio claramente hay algo con el GNC, la verdad que no sé...


    Justamente es lo que vengo diciendo....
    El GNC genera más calor que la nafta y en el circuito de refrigeración hay interpuesto otro elemento, el regulador.
    Por ahí debe venir la cosa.
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por SebaT Vie 20 Dic 2013, 06:54

    Erni escribió:
    SebaT escribió:por lo que dice Milton entonces si labura en el medio claramente hay algo con el GNC, la verdad que no sé...


    Justamente es lo que vengo diciendo....
    El GNC genera más calor que la nafta y en el circuito de refrigeración hay interpuesto otro elemento, el regulador.
    Por ahí debe venir la cosa.
    a lo que voy es que algo no está bien, hay algo que no está bien pensado para usar GNC en el Vectra, para mí pasa por la puesta a punto.
    No debería haber diferencia en el instrumental.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Erni Vie 20 Dic 2013, 09:59

    SebaT escribió:
    Erni escribió:
    SebaT escribió:por lo que dice Milton entonces si labura en el medio claramente hay algo con el GNC, la verdad que no sé...


    Justamente es lo que vengo diciendo....
    El GNC genera más calor que la nafta y en el circuito de refrigeración hay interpuesto otro elemento, el regulador.
    Por ahí debe venir la cosa.
    a lo que voy es que algo no está bien, hay algo que no está bien pensado para usar GNC en el Vectra, para mí pasa por la puesta a punto.
    No debería haber diferencia en el instrumental.

    Pero....¿cómo no iba a haber diferencia en el instrumental, si la temperatura es mayor?.......lo grave sería que marcara igual ya que no sería fidedigno.
    Siempre supuse que los motores a GNC trabajaban a mayor temperatura.
    De la puesta a punto, olvidate........mis ambos equipos (3ª y 5ª) tenían lazo cerrado, jamás tuve un inconveniente porque se desregularan o algo por el estilo.....además ambos fueron instalados nuevos por uno de los mejores Talleres de GNC de CABA y GBA (Olivieri Hnos.).
    El regulador calienta mucho en verano, es una fuente más de calor en el vano motor, y encima se lo transmite directamente al motor por medio del refrigerante.
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Milton 2.2 16V Sáb 21 Dic 2013, 09:14

    Erni.. Me vengo rompiendo los cuernos para descifrar un por que logico y encontre eso, que del circuito original se anexan unas T de donde salen mangueras para la circulacion del agua por la torta del GNC que trabaja bastante caliente y, encima, le agrega recorrido al refrigerante.
    Ahora ya estoy haciendo pruebas de comportamiento.. Ayer estando clavada en el medio la temperatura, con el segundo electro prendido y el aire tambien, estaciono el auto, la segunda velocidad del electro se apaga (baja levemente el indicador de temp), lo dejo con el aire prendido 40 minutos -regulando- a los 15 mins aprox la temperatura quedo en la raya de un cuarto y se mantuvo los otros 25 minutos ahi.. Bueno, sin pararlo ni nada, salgo a dar una vuelta en el auto y a las 8 cuadras se vuelve a clavar en el medio y ahi se mantiene.. Por ende trabaja mas caliente si el auto va traccionando, si se encuentra regulando con el aire prendido la temp baja..  Shocked 

    Contenido patrocinado


    Consulta puntual temperatura.. Empty Re: Consulta puntual temperatura..

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 07:30