Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
A tener en cuenta EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
A tener en cuenta EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
A tener en cuenta EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
A tener en cuenta EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
A tener en cuenta EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
A tener en cuenta EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
A tener en cuenta EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
A tener en cuenta EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
A tener en cuenta EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    A tener en cuenta

    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    A tener en cuenta Empty A tener en cuenta

    Mensaje por hds242 Jue 09 Ene 2014, 10:50

    Modificaciones en los vehículos y sus consecuencias:

    Infomanejo comparte con sus lectores el extracto de una nota publicada en el blog “Cosas de Autos” acerca del riesgo inherente a la modificación de los vehículos de calle con motivos estéticos o de performance.

    En el marco de su programa conjunto denominado “Abriendo caminos seguros”, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina y Citroën ponen el foco esta vez sobre los riesgos que se corren cuando se decide personalizar un auto, una práctica cada vez más frecuente y que adoptó el término de tuning.

    El informe no duda en señalar que “los autos tuneados constituyen un factor de riesgo dentro del tránsito” debido a que “una reforma afecta directa o indirectamente a muchos elementos del automóvil”. “Por ejemplo, si se modifica el motor, podría afectar las vibraciones de la carrocería. Si se descapota, hay que incorporar refuerzos no sólo con soldaduras perfectas, sino en el sitio justo para que no aparezcan turbulencias. En definitiva, cualquier modificación es alterar los planes de los ingenieros que desarrollaron un producto que pasó satisfactoriamente por muchas etapas de evaluación por otro que no se sabe cómo responderá exactamente”, se advierte. A continuación los puntos a tener en cuenta antes de encarar la personalización de un vehículo:

    Paragolpes

    Una de las transformaciones más requeridas por los clientes es el rediseño de los paragolpes. Tomas de aire, amplias rejillas y deflectores son las principales innovaciones que se efectúan. Pero en la búsqueda de espacios se descuidan otros factores determinantes para la protección, como la eliminación del alma del paragolpes o del absorbedor de impacto, sujetando la pieza simplemente a los soportes o bien a los largueros de la carrocería. Si a todo esto le sumamos que el material de los cobertores especiales generalmente es fibra de vidrio, se modifican sustancialmente las propiedades estructurales de origen. De esta manera, no se puede garantizar el mismo comportamiento ante una colisión.

    Neumáticos y llantas

    Muchos eligen no utilizar los neumáticos y las llantas de 13″ recomendados por los fabricantes y optan por aros más grandes (de 18″, por ejemplo) y cubiertas de perfil bajo.

    Sin embargo, en este tipo de neumáticos con talón bajo, hay que tener mayor precaución al circular debido a que nuestras calles y rutas se encuentran con imperfecciones y en mal estado.

    Polarizado

    La polarización de vidrios con láminas no es sólo una problemática de los vehículos personalizados, pero la mayoría cuenta con películas que infringen los parámetros normales y permitidos. Films que impiden entre el 65 y el 70% el paso de la luz -la ley permite hasta un 25%- son un peligro constante entre los tuning, que se potencia aún más en condiciones de lluvia o durante la noche debido a la reducción de la visibilidad.


    Existen, además, elementos adicionales que pueden dificultar aún más la visión, como enormes alerones, los cuernos de las butacas símil competición o los compartimentos para amplificadores y potencias que en muchos casos cubren la luneta trasera.

    Sonido

    Woofers encajonados, amplificadores, capacitores, equalizadores, paneles, tweeters, unidad de control, consola de videojuegos, pantallas de LCD, luces de neón, leds conectados a los altavoces y lámparas flash son parte del equipamiento de los habitáculos.



    De más está decir que los excesivos decibeles, las fuertes luces y los mini monitores son dispositivos de distracción al momento de transitar, ya que el conductor queda inmerso en una cápsula sonido-lumínica aislada totalmente del exterior. Otra de las modificaciones que pueden provocar una situación de riesgo son los tableros pintados con colores brillosos o con incrustaciones de elementos cromados, que son capaces de encandilar al chofer con los rayos de sol o alguna luminaria.

    Faros

    Las lámparas de los faros, más los iodos que suelen adherir a los paragolpes o al capot (tipo rally), también pueden inducir un incidente. En el caso de las luces traseras hay casos extremos: el haz es tan fuerte que encandila a los que vienen atrás, o es tan débil que recién se visualiza el auto a escasos metros, los cuales pueden ser insuficientes en una autopista o ruta para frenar a tiempo. En las ópticas delanteras suele ocurrir lo mismo, como la mala colocación de un equipo de xenón que puede encandilar a los que vehículos que transitan en sentido contrario.

    Catalizador

    El catalizador está ubicado en el caño de escape, antes del primer silenciador, y su principal función es transformar químicamente los gases nocivos que emite el motor para hacerlos menos contaminantes. Pero, además, favorece aspectos como la durabilidad del motor, el rendimiento de potencia y contribuye a mejorar el consumo. A pesar de esto, uno de los mitos populares promueve la eliminación del catalizador. Es que, según esta creencia, si se eliminan o se reducen las trabas para que salgan los gases de la combustión del motor, como por ejemplo sacando el silenciador o extrayendo el catalizador, se provocará que el motor trabaje más liberado, creando mayor potencia y hasta disminuyendo el consumo de combustible. Sin dudas, se trata de otra de las tantas creencias falsas que existen en la industria automotriz. Siempre que el catalizador se inutilice por cualquier tipo de falla, el usuario del vehículo deberá reemplazarlo por otro, no eliminarlo. Pero además, no debe olvidarse de reparar el problema que afectó al catalizador.

    Fuente: Blog Cosas de Autos
    Foto de Infomanejo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por Erni Jue 09 Ene 2014, 13:04

    Esto es algo que siempre se supo, pero claro.....estamos en Argentina (y nada más indisciplinado que nosotros).
    Yo me pregunto cuando veo esos alerones tipo DTM en las tapas de baúl......en caso de impacto, eso se convierte en un proyectil más, y los hay metálicos (no de fibra).
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por mbustos Jue 09 Ene 2014, 13:05

    Personalmente no me gusta el tuning y mucho menos el "excesivo". Pero como sobre gustos no hay nada escrito....en fin.
    Lo que si me enoja (y no lo puedo controlar) cuando se pasan de la raya. Los cambios en las luces son los que mas sufro en ruta. He llegado a ver autos con luces blancas en la parte trasera! Eso en ruta es un peligro! Otra, los configuran para que la luz de freno alterne con la luz de giro: de noche en ruta no sabes que esta intentando hacer.


    El poralizado es otro gran problema. Yo siempre le puse poralizado al auto (intermedio). Hay que reconocer que disminuye la vision y hay que prestar mayor atención. Yo estoy pensando en sacarlo, porque ensima aca las motos tienen la costumbre de andar con las luces apagadas. De noche, moto sin luces y yo con poralizado realmente no los veo. Cuando salgo de estar estacionado suelo bajar el vidrio para al menos escucharlos.

    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por Erni Jue 09 Ene 2014, 13:17

    mbustos escribió:Personalmente no me gusta el tuning y mucho menos el "excesivo". Pero como sobre gustos no hay nada escrito....en fin.
    Lo que si me enoja (y no lo puedo controlar) cuando se pasan de la raya. Los cambios en las luces son los que mas sufro en ruta. He llegado a ver autos con luces blancas en la parte trasera! Eso en ruta es un peligro! Otra, los configuran para que la luz de freno alterne con la luz de giro: de noche en ruta no sabes que esta intentando hacer.


    El poralizado es otro gran problema. Yo siempre le puse poralizado al auto (intermedio). Hay que reconocer que disminuye la vision y hay que prestar mayor atención. Yo estoy pensando en sacarlo, porque ensima aca las motos tienen la costumbre de andar con las luces apagadas. De noche, moto sin luces y yo con poralizado realmente no los veo. Cuando salgo de estar estacionado suelo bajar el vidrio para al menos escucharlos.


    Tal cual, el tema estético es lo de menos...."para gustos, los colores".
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por leandro_tvv Jue 09 Ene 2014, 15:23

    yo sumaría a la lista las motos...
    Cada vez veo más y más bolu!"#$ con luces rojas en la parte frontal de la moto...

    Y bajar el auto????
    Les dejo un videito...
    hds242
    hds242
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1007
    Edad : 44
    Localización : buenos aires, ballester, san martin

    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por hds242 Jue 09 Ene 2014, 17:41

    Que grande el ingeniero! tiene mucha razón en cosas que dice. es muy rígido también, pero (vuelvo) como sabe!!!
    Leandro, vos comentas las luces rojas de las motos, y esta LLENO de coches también con posición roja adelante. es para matarse (y matarlos). Pero, volviendo a las motos, no puedo creer las porquerías esas con la música que andan!
    Yo soy del xenón, y tengo un B 2005 con policarbonato original (sin lupas ni ningún tipo de dioptra). Pero desafío a cualquiera a que se pare adelante y me diga si el coche mio encandila o no. Viajo bastante y me llena mucho los coj...es el encandilamiento en ruta.
    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por Sebastian_S Jue 09 Ene 2014, 20:26

    Yo veo los que le ponen las bocinas en los parantes apuntando hacia afuera y pienso que con eso mismo se pueden romper la cabeza ante un choque o frenada brusca.. Las vi sueltas en la luneta trasera también

    Contenido patrocinado


    A tener en cuenta Empty Re: A tener en cuenta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 11:16