Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Informacion sobre lubricantes!!! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Informacion sobre lubricantes!!! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    Informacion sobre lubricantes!!!

    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por chelo0874 Miér 23 Dic 2009, 08:12

    Viendo la cantidad de dudas que hay sobre los aceites, me decidi a escribir una pequeña referencia sobre el tema, mas alla de esto el "que marca" de aceite poner en el auto es una cuestion de gustos y presupuestos, yo particularmente no recomiendo ni Petrobras ni YPF.
    El aceite Monogrado lleva una descripcion unica clasificada por su grado SAE, como por ejemplo SAE40, esto significa que este aceite tiene un indice de viscosidad determinado que se mide en cSt, ahora el tema del monogrado es que en frio aumenta su viscosidad y en caliente baja su viscosidad, si la viscosidad es demasiado baja la pelicula de lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal, dicho de otra forma, se escurre y provoca alta friccion, temperatura y desgaste. Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los lugares en donde es requerido debido a su poca capacidad de ser bombeado, pensemos en el espacio que queda entre un cojinete de biela o bancada, etc. por lo tanto tanbien se produce contacto metal-metal. Lo que se intenta perfeccionar permanentemente con los aceites multigrados es que en frio no aumente tanto su viscosidad, para permitir su facil circulacion y que en caliente no disminuya tanto para que no se escurra y siga manteniendo la pelicula necesaria. Esto se logra basicamente por el agregado de aditivos que cumplen distintas funciones, existen varios “paquetes de aditivos” que los fabricantes utilizan para darle distintas propiedades al aceite, pero lo que le brinda la posibilidad de “cambiar” su viscosidad son los polimeros, estos “graficamente” serian como rulitos que en frio quedan contraidos y con el aumento de temperatura se estiran, con lo que se logra que sea facilmente bombeable a bajas temperaturas y mantenga la viscosidad a temperatura de operación. (es una explicacion muy reducida pero sirve).
    Ahora tomando el caso de una aceite 15W40 generalmente se asume que el 15W es el grado del aceite a bajas temperaturas, esto no es asi, el 15W se refiere a la facilidad del aceite para moverse en bajas temperaturas, mientras mas bajo sea mejores seran sus propiedades y el motor podra ser arrancado a muy bajas temperaturas sin problemas. La W significa Winter, invierno, por tanto tenemos que en lugares muy frios un aceite 5W40 sera mas optimo para arranques en frio que un aceite 15W40. El 40 se refiere si al grado de viscosidad SAE con el que protegeremos al motor en operación normal, o sea a temperatura operativa. El grado SAE requerido para el motor esta dado por el fabricante de acuerdo a las luces y ajustes de las distintas partes componentes del mismo y realmente no nos conviene salirnos de esto y en el caso de vivir en lugares muy frios si nos conviene ir bajando el W (Winter) ahora si vivimos en lugares calidos realmente no hace falta un 5W40, dado que el 15W se podra bombear facilmente dado que esta diseñado para eso. En cuanto a los “Aditivos” realmente no hacen falta para un aceite semi-sintetico multifgrado dado que el mismo ya posee TODOS los aditivos necesarios para proteger a nuestro motor, incluso muchos le agregan “disulfuro de molibdeno” como aditivo al aceite, y les comento que hasta el YPF ya viene aditivado con el molibdeno necesario, por tanto no hace falta agregarle nada. Bueno, trate de resumir mucho, espero que sirva y cualquier duda o equivocacion de mi parte comenten. Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por Erni Miér 23 Dic 2009, 08:22

    Creo que un análisis similar ya fue posteado con anterioridad, de todas formas no deja de ser veraz, claro e ilustrativo.
    SAE es algo así como la Sociedad Americana de Ingenieros, dictan normas de distinto tipo.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por chelo0874 Miér 23 Dic 2009, 19:04

    Ups, no vi ninguna aclaracion sobre el tema y si muchas dudas, por eso lo escribi, mis disculpas entonces. SAE=Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotrices).
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 24 Dic 2009, 08:01

    Buenisimo el informe Marcelo!!! Gracias por subirlo... Smile
    nikobecin
    nikobecin
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 1312
    Edad : 35
    Localización : Mendoza

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por nikobecin Jue 24 Dic 2009, 09:00

    Yo tampoco vi ningun informe sobre esto , tal vez se comento alguna vez de algo similar , pero no demasiado como para informar.

    Esta buenisimo , vale la pena leerlo todo. Saludos que esten bien
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Jue 24 Dic 2009, 11:36

    El post abierto sobre tipos de aceite y recomendaciones es este:

    http://club-vectra.com.ar/mecanica-f4/que-tipo-de-aceite-t516.htm

    Marcelo.... Bienvenida tu explicacion!!
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por chelo0874 Jue 24 Dic 2009, 16:48

    Si Oscar, justamente ese post fue el que me motivo a escribir esta referencia, vi muchas dudas sobre que significa el 10W o el 15W, confuciones sobre la viscosidad, etc. por eso se los recomiendo que lo lean, para tener una referencia y como siepre digo, el grado SAE, sea 40, 50 o 60 les recomiendo que utilicen el sugerido por el fabricante porque tiene que ver con las tolerancias del motor, entonces si el fabricante te dice que debes usar un SAE40 y le metes un SAE60, estas poniendo un aceite mas pesado y por tanto corres el riesgo de no llegar en tiempo y forma a todos los lugares del motor. En cuanto al Winter, como dije tiene que ver con la temperatura del lugar!!! Aditivos yo por mi parte no los recomiendo. Saludos y muy felices fiestas para todos.

    Contenido patrocinado


    Informacion sobre lubricantes!!! Empty Re: Informacion sobre lubricantes!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 08:43