Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 65 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 65 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Falla a nafta EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Falla a nafta EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Falla a nafta EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Falla a nafta EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Falla a nafta EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Falla a nafta EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Falla a nafta EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Falla a nafta EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Falla a nafta EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
Erni
Leandro 2000
maximo_cordoba
7 participantes

    Falla a nafta

    avatar
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 32
    Localización : Colonia Caroya

    Falla a nafta Empty Falla a nafta

    Mensaje por maximo_cordoba Jue 15 Mayo 2014, 05:52

    Buenos días, les comento, le puse GNC al vectra y al primer día todo bién, luego se prendió la luz de falla en el sistema de inyección (llavesita inglesa naranja) y comenzó a andar MUY mal a nafta ( modera muy mal, cuesta acelerar, etc.).
    Lo lleve al taller de GNC y medio que se lavaron las manos diciendo "nosotros de la parte de nafta no tocamos nada" Mad , solo se limitaron a borrar el error con un escaner luego de lo cual el auto anduvo perfecto por 12 horas aprox. hasta que volvió aparecer la falla. Solo me sugirieron que limpie inyectores.

    Lo lleve a un mecánico de confianza que le escaneo con otro scaner más grande y le tiro error en la sonda lamda, borró el error y me dijo que si volvía a aparecer había que cambiar la sonda ($1000.-)

    El tema es que estoy desorientado, no se si realmente es la sonda y no quiero cambiar algo sin sentido, lo raro es que a gas anda perfecto. Cabe aclarar que tiene cables y bujías nuevas filtro de aire nuevo etc.

    Espero puedan brindarme su ayuda, saludos !

    avatar
    Leandro 2000
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 46
    Localización : San Justo

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Leandro 2000 Jue 15 Mayo 2014, 10:50

    Hola, como estas? No creo que debas reemplazar la zonda. Tengo un vectra 2.4 16v 2010 y en febrero le puse GNC de 5ta generacion. Al otro dia de colocado el equipo se me prendio la luz del check. Lo volvi a llevar a la casa de GNC y lo volvieron a calibrar. La luz tardó mas en encender pero finalmente terminó encendiendose. Por este inconveniente lo habré llevado unas 4 veces. En mi caso el auto funciona perfectamente a nafta como a GNC, todas las veces que se escaneo marca error en la zonda lambda o mezcla pobre. Todo esto tiene una explicacion, la relacion mezcla a GNC no es la misma q a nafta (a gas la mezcla es mas fina o pobre); la computadora original del auto cree q funciona a nafta e intenta corregir este inconveniente, como no puede solucionarlo (porque la que determina la cantidad de gas a alimentar el motor es la compu del GNC), te enciende la luz del check y a otros la llavecita fija. Por este inconveniente, al no poder solucionarlo la casa de GNC termine llevando el auto hasta la fabrica de GNC Tomasetto Achile. Lo calibraron y el auto quedo realmente espectacular, tiene mejor andar a gas que nafta (es mas silencioso) pero el tema de la luz para que se apague definitivamente hay que colocarle un simulador de zonda lambda, por lo menos es lo que me dijo Tomasetto, pues cabe la posibilidad de hacerla mantener apagada a GNC pero la mezcla no es la optima, por lo tanto el auto no rinde al 100% y es una eleccion, maximo rendimiento y luz encendida o menos rendimiento y luz apagada. Elegi maximo rendimiento. Lo positivo, en mi caso es que a nafta anda perfecto siempre.

    Cuando se te prenda la luz hace lo siguiente, desconecta la bateria por un minuto y luego volvé a conectarla, dale arranque y fijate si se apaga la luz, andalo dos dias a nafta, si la luz se mantiene apagada la zonda finciona perfectamente. Luego usalo a GNC si vuelve a encenderse el motivo por el cual se te enciende es similar al mio. Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Erni Jue 15 Mayo 2014, 13:03

    El C que tuve hasta el año pasado, andando no encendía ninguna luz del tablero, y tenía las lámparas en condiciones ya que se encendían al ponerlo en contacto (para luego apagarse inmediatamente).
    Evidentemente la diferencia está en la electrónica de la instalación de GNC.
    avatar
    Leandro 2000
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 46
    Localización : San Justo

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Leandro 2000 Jue 15 Mayo 2014, 14:15

    Erni escribió:El C que tuve hasta el año pasado, andando no encendía ninguna luz del tablero, y tenía las lámparas en condiciones ya que se encendían al ponerlo en contacto (para luego apagarse inmediatamente).
    Evidentemente la diferencia está en la electrónica de la instalación de GNC.
    Sería lo ideal, que no se encienda. Si el tuyo es el color champagne q ahora tiene llantas negras, si bien el equipo aparenta ser de 5ta generacion, la electrónica, el regulador y la rampa de inyección de GNC es totalmente distinta a lo que estan instalando ahora (no sé si mejor o peor). En el tuyo tenías si no mal recuerdo ubicadas delante el tacho de agua dos cajitas negras que son la electrónica del equipo, similares a las cajas del equipo de 4ta generación. Tal vez algunas de esas cajas sea un emulador. En los equipos nuevos, por lo menos en mi caso, tengo otra ecu de tamaño similar a  la original del auto y la rampa de inyectores no es plástica, es de aluminio con inyectores de alto caudal. Sinceramente el auto funciona barbaro, no notas diferencia con la nafta, incluso luego de las 3900 o 4000 RPM le adiciona nafta progresivamente, lo único molesto es la luz.
    Mas allá de lo que me haya dicho la gente de Tomasetto Achile, la cual si lo analizamos tiene una lógica razonable,  he escuchado, q al igual q vos, uno q otro usuario no tienen problema con la luz del check a GNC, generalmente de los vectras C del 2008 para abajo, tal vez se deba a una diferencia en el mapeo de los vectras C con respecto a los últimos vectras C en especial los NE.
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por jegar Jue 15 Mayo 2014, 15:25

    maximo_cordoba escribió:Buenos días, les comento, le puse GNC al vectra y al primer día todo bién, luego se prendió la luz de falla en el sistema de inyección (llavesita inglesa naranja) y comenzó a andar MUY mal a nafta ( modera muy mal, cuesta acelerar, etc.).
    Lo lleve al  taller de GNC y medio que se lavaron las manos diciendo "nosotros de la parte de nafta no tocamos nada" Mad , solo se limitaron a borrar el error con un escaner luego de lo cual el auto anduvo perfecto por 12 horas aprox. hasta que volvió aparecer la falla. Solo me sugirieron que limpie inyectores.

    Lo lleve a un mecánico de confianza que le escaneo con otro scaner más grande y le tiro error en la sonda lamda, borró el error y me dijo que si volvía a aparecer había que cambiar la sonda ($1000.-)

    El tema es que estoy desorientado, no se si realmente es la sonda y no quiero cambiar algo sin sentido, lo raro es que a gas anda perfecto. Cabe aclarar que tiene cables y bujías nuevas filtro de aire nuevo etc.

    Espero puedan brindarme su ayuda, saludos !


    Si el equipo q te pusieron es de 3ra generación para mi te está mezclando los 2 combustibles, osea en GNC no pasa nada xq los inyectores están cerrados pero cuando pasas a nafta te sigue metiendo GNC en el múltiple y por eso la sonda te da errores erráticos. Son unos irresponsables y además unos mentirosos xq si el equipo es de 3ra para ponértelo te tienen q abrir la ECU y ponerte el chip bifuel lo cual, literalmente, te puede descagetar todo el sistema de inyección si no son profesionales en lo q están haciendo. Si te está mezclando los 2 combustibles como te digo una de dos, o tenés una fuga o te está llegando tensión (+12v) al cable azul q sale de la llave conmutadora, aunq este andando a nafta y tendrías q revisar xq. Saludos.-
    avatar
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 32
    Localización : Colonia Caroya

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por maximo_cordoba Jue 15 Mayo 2014, 20:58

    Buenas noches a todos, ante todo muchas gracias por sus respuestas. Les comento, el equipo es de cuarta generación, con lazo cerrado. El problema mío no es que se prenda la luz, es que cuando ésta se prende el auto comienza a funcionar mal a nafta.

    Creo que voy a probar midiendo la tensión que llega a la llave conmutadora, pero la verdad que sigo desconcertado...
    jegar
    jegar
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 819
    Edad : 36
    Localización : Capital Federal

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por jegar Jue 15 Mayo 2014, 22:27

    maximo_cordoba escribió:Buenas noches a todos, ante todo muchas gracias por sus respuestas. Les comento, el equipo es de cuarta generación, con lazo cerrado. El problema mío no es que se prenda la luz, es que cuando ésta se prende el auto comienza a funcionar mal a nafta.

    Creo que voy a probar midiendo la tensión que llega a la llave conmutadora, pero la verdad que sigo desconcertado...

    Seguro es de 3ra, los de 4ta fueron un experimento q no prosperó. Fijate con un tester, tiene q haber un cable azul q va de la llave a la computadora del auto, si lo medís con un tester con la llave en posición de nafta te tiene q dar 0v, si te da +12v tenés algún corto. Saludos.-
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Erni Vie 16 Mayo 2014, 04:28

    Leandro 2000 escribió:
    Erni escribió:El C que tuve hasta el año pasado, andando no encendía ninguna luz del tablero, y tenía las lámparas en condiciones ya que se encendían al ponerlo en contacto (para luego apagarse inmediatamente).
    Evidentemente la diferencia está en la electrónica de la instalación de GNC.
    Sería lo ideal, que no se encienda. Si el tuyo es el color champagne q ahora tiene llantas negras, si bien el equipo aparenta ser de 5ta generacion, la electrónica, el regulador y la rampa de inyección de GNC es totalmente distinta a lo que estan instalando ahora (no sé si mejor o peor). En el tuyo tenías si no mal recuerdo ubicadas delante el tacho de agua dos cajitas negras que son la electrónica del equipo, similares a las cajas del equipo de 4ta generación. Tal vez algunas de esas cajas sea un emulador. En los equipos nuevos, por lo menos en mi caso, tengo otra ecu de tamaño similar a  la original del auto y la rampa de inyectores no es plástica, es de aluminio con inyectores de alto caudal. Sinceramente el auto funciona barbaro, no notas diferencia con la nafta, incluso luego de las 3900 o 4000 RPM le adiciona nafta progresivamente, lo único molesto es la luz.
    Mas allá de lo que me haya dicho la gente de Tomasetto Achile, la cual si lo analizamos tiene una lógica razonable,  he escuchado, q al igual q vos, uno q otro usuario no tienen problema con la luz del check a GNC, generalmente de los vectras C del 2008 para abajo, tal vez se deba a una diferencia en el mapeo de los vectras C con respecto a los últimos vectras C en especial los NE.


    Te cuento que mientras el auto estuvo en mi poder (hasta Junio del año pasado) su funcionamiento era impecable (tanto a nafta como a GNC).
    Yo se lo vendí a Adrián, y él le hizo cambiar la rampa (yo tenía una AXIS, ahora no sé que tiene).......luego Adrián se lo vendió a los pocos meses a Oscar, y éste le cambió toda la electrónica del GNC (gastó como 5 lucas)....por lo que el auto que vos viste con las llantas negras, poco tiene que ver a nivel GNC con el que yo tuve (que prácticamente no se notaba diferencia entre combustibles, como sería el pique que tenía que jamás usé la tecla Sport de la AT).
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Erni Vie 16 Mayo 2014, 04:30

    jegar escribió:
    maximo_cordoba escribió:Buenas noches a todos, ante todo muchas gracias por sus respuestas. Les comento, el equipo es de cuarta generación, con lazo cerrado. El problema mío no es que se prenda la luz, es que cuando ésta se prende el auto comienza a funcionar mal a nafta.

    Creo que voy a probar midiendo la tensión que llega a la llave conmutadora, pero la verdad que sigo desconcertado...

    Seguro es de 3ra, los de 4ta fueron un experimento q no prosperó. Fijate con un tester, tiene q haber un cable azul q va de la llave a la computadora del auto, si lo medís con un tester con la llave en posición de nafta te tiene q dar 0v, si te da +12v tenés algún corto. Saludos.-


    Coincido, la 4ª generación no llegó a Argentina.
    avatar
    Leandro 2000
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 46
    Localización : San Justo

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Leandro 2000 Vie 16 Mayo 2014, 07:10

    jegar escribió:
    maximo_cordoba escribió:Buenos días, les comento, le puse GNC al vectra y al primer día todo bién, luego se prendió la luz de falla en el sistema de inyección (llavesita inglesa naranja) y comenzó a andar MUY mal a nafta ( modera muy mal, cuesta acelerar, etc.).
    Lo lleve al  taller de GNC y medio que se lavaron las manos diciendo "nosotros de la parte de nafta no tocamos nada" Mad , solo se limitaron a borrar el error con un escaner luego de lo cual el auto anduvo perfecto por 12 horas aprox. hasta que volvió aparecer la falla. Solo me sugirieron que limpie inyectores.

    Lo lleve a un mecánico de confianza que le escaneo con otro scaner más grande y le tiro error en la sonda lamda, borró el error y me dijo que si volvía a aparecer había que cambiar la sonda ($1000.-)

    El tema es que estoy desorientado, no se si realmente es la sonda y no quiero cambiar algo sin sentido, lo raro es que a gas anda perfecto. Cabe aclarar que tiene cables y bujías nuevas filtro de aire nuevo etc.

    Espero puedan brindarme su ayuda, saludos !


    Si el equipo q te pusieron es de 3ra generación para mi te está mezclando los 2 combustibles, osea en GNC no pasa nada xq los inyectores están cerrados pero cuando pasas a nafta te sigue metiendo GNC en el múltiple y por eso la sonda te da errores erráticos. Son unos irresponsables y además unos mentirosos xq si el equipo es de 3ra para ponértelo te tienen q abrir la ECU y ponerte el chip bifuel lo cual, literalmente, te puede descagetar todo el sistema de inyección si no son profesionales en lo q están haciendo. Si te está mezclando los 2 combustibles como te digo una de dos, o tenés una fuga o te está llegando tensión (+12v) al cable azul q sale de la llave conmutadora, aunq este andando a nafta y tendrías q revisar xq. Saludos.-

    Los equipos que están instalando actualmente como de 4ta generacion en el 95% de los casos no tocan la ecu, si el lugar donde lo instalaste es serio le instalan un emulador de inyectores, un variador de avance (aunque para ahorrar no siempre se lo colocan), y la caja de lazo cerrado, la cual trabaja con la señal de la zonda lambda. Tal cual describen no es mas que un equipo de 3ra generacion con la diferencia que en la manguera q va desde el regulador al mezclador en lugar de tener un tornillo para la calibracion tiene un motorcito paso a paso q constantemente regula el GNC.
    avatar
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 32
    Localización : Colonia Caroya

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por maximo_cordoba Vie 16 Mayo 2014, 17:57

    Hoy le medí la tensión en el cable azul de la llave conmutadora ( que es el mismo que va a la llavesita de corte del diafragma) y me da 0 v con el auto a nafta y 12 v con el auto a gas, asi que creo que está bién.. que mas podra ser ??
    Dikon
    Dikon
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 39
    Localización : Bialet Massé, Cordoba

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Dikon Dom 29 Jun 2014, 15:33

    Solucionaste el problema? Que tenia?
    avatar
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 32
    Localización : Colonia Caroya

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por maximo_cordoba Dom 29 Jun 2014, 17:15

    Sí, después de la 4332825892° llevada al taller, descubrieron que habían conectado el "pin 5" donde va el "pin 8" o  scratch o viceversa, no recuerdo bien.
    Lo importante es que ahora anda bárbaro tanto a nafta como GNC, la verdad que con el variador de avance mas el lazo cerrado ni se nota la diferencia entre andar a gas y nafta en esta máquina.

    Saludos y gracias por preguntar
    Dikon
    Dikon
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 39
    Localización : Bialet Massé, Cordoba

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Dikon Lun 30 Jun 2014, 11:31

    Gracias por tu repuesta. A mi ahora me esta pasando lo mismo.. pero andaba bien a nafta ahora se jodio y no se que sera
    avatar
    maximo_cordoba
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 32
    Localización : Colonia Caroya

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por maximo_cordoba Lun 30 Jun 2014, 17:04

    Mas que seguro en tu caso debe ser un problema de emulación, es decír, la ECU sigue usando los parámetros de gas cuando anda a nafta. Probá desconectando un borne de la bateria por unos 10 minutos, andalo a nafta (debería andar bien), pasalo a gas, usalo un rato y pasalo nuevamente a nafta. Si vuelve a andar mal, es un problema de emulación.

    Saludos
    Dikon
    Dikon
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 39
    Localización : Bialet Massé, Cordoba

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Dikon Lun 30 Jun 2014, 19:30

    He opttado por cambiar la bomba de nafta pero cometi el error de comprar la mas barata me costo $400 era de 4 bares funcionaun poco mejor arranca bien pero tironea al principio y bastante en velocidades altas no se nota desperfectos gastare $ 700/ $800 y le comprare la Bosh que tenia colocada.. despues les cuento si solucione y me gustaria hacer un Tuto de cambio de bomba de nafta que no se como colocarlo en la pagina
    avatar
    Guillermo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 64
    Localización : Viedma-Rio Negro

    Falla a nafta Empty Ami vectra le pasa lo mismo

    Mensaje por Guillermo Mar 01 Jul 2014, 18:31

    Hola, queria comentarle que tengo el mismo problema con la nafta, hace poquito le instalaron GNC a mi vectra 2.4 at 2007, y tengo la misma falla, en gnc anda perfecto pero a nafta no, es como si se cortara la nafta, la diferencia que al principio se prendia la luz de la llave inglesa, hoy no, y anda por que prende cuando coloco contacto, tiene colocado un equipo que lo unico que se es que es aspirado (disculpen mi ignorancia) mañana me dijieron donde lo intalaron que lo llevara que lo iban a chequear, me tiene preocupado.... scratch 
    leo_nenu
    leo_nenu
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 15
    Edad : 37
    Localización : berazategui

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por leo_nenu Dom 31 Ago 2014, 21:14

    Gente, Estoy con el mismo problema. Compre el vectra 2008 en enero de este año. Por problemas de laburo instale el GNC teoricamente 4ta generacion (Ahora estoy pensando en q me garcaron y pusieron uno d 3ra)
    Cuestion que al tiempito m empezo a fallar a nafta. Desde que regula horrible y tambien da unos sacudones leves pero que no son normales y cuesta acelerarlo. Queda como achanchado. A Gas anda flama...el problema es la nafta...
    Yo pense que era la junta del multiple que quizas entraba aire y por eso que regulaba mal.,.,.pero ahora que leo esto mañana o pasado voy a llevarlo donde lo instale...
    avatar
    Guillermo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 64
    Localización : Viedma-Rio Negro

    Falla a nafta Empty Solucion a la Falla

    Mensaje por Guillermo Sáb 20 Sep 2014, 11:35

    Hola a todos y disculpe por haberme descolgado tantos dias, queria comentarles que solucionamos con mi yerno el problema de la falla a nafta, tanto investigar y colocar la compu para ver cual era la falla, cambiar zonda, etc etc etc al final dimos en la tecla, desconcetamos la zonda que lleva el caño de escape creo que es la del catalizador, en mi caso estaba puesta en el caño nada mas por que el catalizador no lo tenia, asi se le fue la falla las luz de la llave inglesa hace el testeo cuando arranca y se apaga, tanto a gnc como a nafta...joya....espero que les sirva..
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Erni Sáb 20 Sep 2014, 11:49

    leo_nenu escribió:Gente, Estoy con el mismo problema. Compre el vectra 2008 en enero de este año. Por problemas de laburo instale el GNC teoricamente 4ta generacion (Ahora estoy pensando en q me garcaron y pusieron uno d 3ra)
    Cuestion que al tiempito m empezo a fallar a nafta. Desde que regula horrible y tambien da unos sacudones leves pero que no son normales y cuesta acelerarlo. Queda como achanchado. A Gas anda flama...el problema es la nafta...
    Yo pense que era la junta del multiple que quizas entraba aire y por eso que regulaba mal.,.,.pero ahora que leo esto mañana o pasado voy a llevarlo donde lo instale...

    Partamos de la base que la 4ª generación de GNC no llegó a la Argentina....acá de 3ª (monopunto), pasamos a 5ª (multipunto).
    Si antes de instalar el equipo de gas, el auto funcionaba perfectamente a nafta, los instaladores tienen la obligación de dejarlo tal cual con el equipo puesto.
    avatar
    Guillermo
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 64
    Localización : Viedma-Rio Negro

    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Guillermo Dom 21 Sep 2014, 18:17

    Si asi deberia ser, pero lamentablemente no es asi, yo me canse de llevarlo llegando a canbiar la sonda que lleba el multiple de escape, la cual estaba bien, en la compu marca ese error, se lo borraban y andaba bien unos horas y despues otra ves la falla, me cansaron por ultimo decidimos meter mano y al fin hasta aqui no fallo mas....

    Contenido patrocinado


    Falla a nafta Empty Re: Falla a nafta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 12:23