Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
maxi.beruatto
Erni
rbotello
pedro
walterblandi1986
9 participantes

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    walterblandi1986
    walterblandi1986
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 37
    Localización : lomas de zamora

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por walterblandi1986 Vie 19 Sep 2014, 19:47

    Buenas Noches, no quiero se repetitivo con el tema del GNC, pero me tiene preocupado, paso a detallar, como dije en mi presentación, tengo un Vectra C modelo 2009 con 62000 km, hace una semana le coloque un equipo de gnc de 5ta generacion con un tanque de 45lts, para no perder el baul del auto, pero me parece que le erre con la eleccion, por que haciendo un uso mixto, ciudad autopista, no pude superar los 70 km de recorrido, andando como un abuelo, y solo de ciudad no llega a los 60km, el equipo carga 9,5 mtr3 de gas aproximadamente, esta bien lo que me consume?, no es punto de comparacion, pero tenia un corsa claspsic 2004 con un tanque de 65lts (si, no tenia baul) y llegaba a recorrer casi 170km circulando de la misma manera que lo hago con el vectra, y supuse que con el equipo de 5 se hacia mas eficiente el tema del consumo.
    algun usuario tiene algun 2.4 con equipo mediano? puede ser un tema de regulacion del equipo? el auto esta todo original, con el unico agregado de un filtro conico.

    gracias a todos por su atencion y espero q me puedan dar una mano
    pedro
    pedro
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1181
    Edad : 55
    Localización : Rio Cuarto. Cba

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por pedro Vie 19 Sep 2014, 22:46

    Mi C sedan A/T con tubo de 20 mt ,que en realidad con estas temperaturas carga 18 , 18.5 mt, en ciudad hago entre 145-155 km ; en ruta a 120 mas o menos se extiende hasta 190 - 220 Km dependiendo de las variables ( tráfico ,
    pueblos muy seguidos con lomos de camello  Very Happy  , pié derecho, etc) de todos modos, usá el buscador que vas a encontrar mas data
    Abrazo
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por rbotello Sáb 20 Sep 2014, 08:35

    walterblandi1986 escribió:Buenas Noches, no quiero se repetitivo con el tema del GNC, pero me tiene preocupado, paso a detallar, como dije en mi presentación, tengo un Vectra C modelo 2009 con 62000 km, hace una semana le coloque un equipo de gnc de 5ta generacion con un tanque de 45lts, para no perder el baul del auto, pero me parece que le erre con la eleccion, por que haciendo un uso mixto, ciudad autopista, no pude superar los 70 km de recorrido, andando como un abuelo, y solo de ciudad no llega a los 60km, el equipo carga 9,5 mtr3 de gas aproximadamente, esta bien lo que me consume?, no es punto de comparacion, pero tenia un corsa claspsic 2004 con un tanque de 65lts (si, no tenia baul) y llegaba a recorrer casi 170km circulando de la misma manera que lo hago con el vectra, y supuse que con el equipo de 5 se hacia mas eficiente el tema del consumo.
    algun usuario tiene algun 2.4 con equipo mediano? puede ser un tema de regulacion del equipo? el auto esta todo original, con el unico agregado de un filtro conico.
    Hice cálculo comparándolo con mi auto y te debería rendir en ciudad unos 90 km y en ruta unos 120 km, cuando instalé el equipo tenía bajo rendimiento en ruta, pero tenia exceso de gas, deberían regularlo en ciudad y en ruta con la notebook.
    La verdad que tendrías que haberle colocado un tubo de al menos 65 litros, fíjate si podes cambiarlo por uno más grande.
    gracias a todos por su atencion y espero q me puedan dar una mano
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por Erni Sáb 20 Sep 2014, 10:25

    Walter, sin perjuicio que no es recomendable un tanque de 45 lts. para un motor 2.4 (el máximo Talón de Aquiles del GNC, es la autonomía), el piso sugerible es de 60 lts. (y sigue siendo modesto), creo que quizás haya algo que no esté funcionando como debe, deberás hacerlo ver por el gasista que instaló.
    Lástima que no recurriste al Foro antes de elegir el tubo para tu auto, quizás la elección hubiese sido otra (hay muchísima data al respecto).
    walterblandi1986
    walterblandi1986
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 37
    Localización : lomas de zamora

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por walterblandi1986 Sáb 20 Sep 2014, 13:37

    Erni, lei, Busque y saque conclusiones, aparentemente erroneas, como lei que le de 65 les estaba rindiendo unos 180 km en ruta y el recorrido que hago yo al trabajo es mixto, son 20 de ciudad y 26 autopista sin frenar, (solo en el peaje), todos los dias hago Lomas de zamora - Moreno, con que me rinda ida y vuelta y cargar una sola vez al dia estaba bien, pero ayer llene para ir, llene para volver y lo volvi a llenar a la tarde, 90 pesos de gas y en total hice 140 km, me parece una locura hasta para este motor. es mas agrego un dato, en baja lo noto muy chancho, en todo lo que lei dicen que con 5ta generacion es poca la diferencia de nafta a GNC, pero para mi es mucho, no tiene elasticidad, si vengo tranquilo en tercera y lo acelero no reacciona.

    ahora alguien sabe si puedo volver a cambiar el tubo? o lo hecho hecho esta? o es tema de regulación?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por Erni Sáb 20 Sep 2014, 16:19

    walterblandi1986 escribió:Erni, lei, Busque y saque conclusiones, aparentemente erroneas, como lei que le de 65 les estaba rindiendo unos 180 km en ruta y el recorrido que hago yo al trabajo es mixto, son 20 de ciudad y 26 autopista sin frenar, (solo en el peaje), todos los dias hago Lomas de zamora - Moreno, con que me rinda ida y vuelta y cargar una sola vez al dia estaba bien, pero ayer llene para ir, llene para volver y lo volvi a llenar a la tarde, 90 pesos de gas y en total hice 140 km, me parece una locura hasta para este motor. es mas agrego un dato, en baja lo noto muy chancho, en todo lo que lei dicen que con 5ta generacion es poca la diferencia de nafta a GNC, pero para mi es mucho, no tiene elasticidad, si vengo tranquilo en tercera y lo acelero no reacciona.

    ahora alguien sabe si puedo volver a cambiar el tubo? o lo hecho hecho esta? o es tema de regulación?

    Como te dije, tenés 2 temas...si bien conexos, totalmente distintos.
    Por lo que decís, tu auto no funciona bien.....así que como primera medida llevalo al instalador y que lo deje como debe.
    Una vez que el funcionamiento sea el normal, allí recién podrás poner en práctica tu ecuación de consumo.....hasta ese momento, sería inútil hacerlo.
    Si la ecuación no te satisface, podés cambiar el tubo por uno más grande......pero la inversión será significativa, seguramente.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por rbotello Sáb 20 Sep 2014, 19:49

    Walter, por lo que comentas, acá existe un problema de regulación, si está muy gordo en gnc el auto no tiene reacción y gasta mucho. Te hago una consulta, tiene variador de avance?
    avatar
    maxi.beruatto
    Vectrero Fantasma


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 29
    Localización : Tristán Suárez

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por maxi.beruatto Vie 26 Sep 2014, 10:04

    una consulta, un lugar bueno para colocar gnc en la zona de ezeiza/monte grande???
    Canggia
    Canggia
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 69
    Edad : 40
    Localización : Ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por Canggia Vie 26 Sep 2014, 14:01

    Hola Walter, mi viejo coloca gnc y conozco algo del tema, el tubo si es de 45 lts de volumen son mas o menos por tabla unos 10,5/11 mts de GNC (volumen en vacio. aproximado), mas o menos deberias anda en unos 130/120 kms en ruta y un poco menos en ciudad...seguramente sea tema de regulacion. Yo tengo el vectra GT 2.4 con un tubo de 60 lts (por ahora) y hago 145 desde chascomus a mi laburo, eso si, cables, bujias y filtros de aire tienen que estar inmaculados para que te rinda bien el consumo, ademas de una buena regulacion!
    Slds.
    lcastro
    lcastro
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 200
    Edad : 48
    Localización : san justo, buenos aires

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por lcastro Vie 26 Sep 2014, 14:51

    Hola para mi te quedaste corto con el tubo, tengo ademas de mi b una scenic con un tubo de 40 y me rinde en ciudad 70 a 75 km maximo, como para que tengas una referencia que te esta gastando bien, igualmente revisa como te recomendaron los muchachos todo el tema de encendido, bujias, cables, etc
    avatar
    chivito250
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 41
    Localización : Costa de Araujo, Lavalle, Mendoza

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por chivito250 Vie 26 Sep 2014, 15:34

    walterblandi1986 escribió:Buenas Noches, no quiero se repetitivo con el tema del GNC, pero me tiene preocupado, paso a detallar, como dije en mi presentación, tengo un Vectra C modelo 2009 con 62000 km, hace una semana le coloque un equipo de gnc de 5ta generacion con un tanque de 45lts, para no perder el baul del auto, pero me parece que le erre con la eleccion, por que haciendo un uso mixto, ciudad autopista, no pude superar los 70 km de recorrido, andando como un abuelo, y solo de ciudad no llega a los 60km, el equipo carga 9,5 mtr3 de gas aproximadamente, esta bien lo que me consume?, no es punto de comparacion, pero tenia un corsa claspsic 2004 con un tanque de 65lts (si, no tenia baul) y llegaba a recorrer casi 170km circulando de la misma manera que lo hago con el vectra, y supuse que con el equipo de 5 se hacia mas eficiente el tema del consumo.
    algun usuario tiene algun 2.4 con equipo mediano? puede ser un tema de regulacion del equipo? el auto esta todo original, con el unico agregado de un filtro conico.

    gracias a todos por su atencion y espero q me puedan dar una mano

    Maestro yo tengo un vectra c 2.4 2008 con gnc 5ta y tubo 40lts y me rinde de 90km urbano y 100km ruta a 120km/h
    walterblandi1986
    walterblandi1986
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 37
    Localización : lomas de zamora

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por walterblandi1986 Dom 28 Sep 2014, 21:37

    hola a todos, en cuanto a las bujias, cables y filtro (bi conico) es todo nuevo, el tema que mirando un poco la instalacion del equipo, no encontre por ningun lugar el variador de avance, puede ser esto asi? mañana a la mañana lo tengo que dejar en el taller para que coloque la carga externa y lo vuelvan a regular, pero ahora ya desconfio y no se que hacer, el equipo es marca AIR GNC y lo coloque en un taller de lomas de zamora
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por rbotello Mar 30 Sep 2014, 06:03

    El variador de avance es una caja del tamaño de un paquete de cigarrillos y sirve para avanzar el encendido cuando funciona con gnc, yo actualmente lo tengo con 12 grados de avance, estuve realizando distintas pruebas, sin avance, 6, 9, 12 y 15 grados hasta obtener su mejor funcionamiento, cambia mucho la reacción si no tenés el variador, además tiene mayor consumo.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por fierro2.4 Mar 30 Sep 2014, 06:33

    rbotello escribió:El variador de avance es una caja del tamaño de un paquete de cigarrillos y sirve para avanzar el encendido cuando funciona con gnc, yo actualmente lo tengo con 12 grados de avance, estuve realizando distintas pruebas, sin avance, 6, 9, 12 y 15 grados hasta obtener su mejor funcionamiento, cambia mucho la reacción si no tenés el variador, además tiene mayor consumo.
    Roberto los grados que desis avanza son sumados a los grados de avance originales porque en muchos casos yo e medido en motores que hemos desarmado con la pollera de pistón partida y teníamos entre 40 y 47 grados con emulador.

    Contenido patrocinado


    Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L Empty Re: Consulta Vectra c 2.4 con GNC de 45L

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 12:49