Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 77 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 77 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
en la compra de vectra CD NE EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
en la compra de vectra CD NE EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
en la compra de vectra CD NE EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
en la compra de vectra CD NE EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
en la compra de vectra CD NE EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
en la compra de vectra CD NE EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
en la compra de vectra CD NE EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
en la compra de vectra CD NE EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
en la compra de vectra CD NE EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+7
Erni
danielito
avispa_lp2
Milton 2.2 16V
Nico_Calesitero
leandro_tvv
rambler64
11 participantes

    en la compra de vectra CD NE

    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    en la compra de vectra CD NE Empty en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rambler64 Jue 02 Oct 2014, 16:26

    Hola amigos, esta semana pase por "PRESENTACIONES" y muchos de uds me dieron concejos sobre la compra de mi futuro vectra

    como les habia dicho, al fin fui a ver uno que estaba en venta en bernal, les cuento:

    esteticamente esta aceptable (pintura, cubiertas, interior)
    el tema es que cuando abrio el capot me lleve una primera impresion fea

    el motor esta bastante sucio y con perdida de aceite que parece viene de la tapa de valvulas, digo parece por que esta bastante sucio e inclusive manchado de aceite todo lo que esta por debajo de dicha tapa.

    hasta el tacho de direccion hidraulica todo pegoteado con tierra por que el aceite evidentemente con los vapores y el movimiento del auto a llegado hasta ahi

    lo puso en marcha, se acelero por un tiempito hasta las 1300rpm y luego se estabilizo, escuche en los primeros segundo ruido a valvulas que despues se sigio escuchando pero mas suave

    lo que me llamo poderosamente la atencion  es que ni bien lo puso en marcha circulaba liquido refrigerante hacia el tacho plastico estando frio todavia el auto, pero parecio que entraba liquido por las 2 mangueras superiores, esto esta bien? o le falta el termostato.

    Muchas gracias de antemano y seguiré en la busqueda
    Saludos
    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rambler64 Jue 02 Oct 2014, 16:32

    Perdon... me olvide de algo, el auto es 2010 tiene 82000km y me dijo el agenciero que este motor es normal que a ese quilometraje pierda aceite por la tapa de valvula por que es de plastico
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por leandro_tvv Jue 02 Oct 2014, 16:39

    Lo de la filtración de aceite por la tapa de válvulas lo vi en Vectra, Corsa, Astra, Celta/Fun, y en algunos Fiat también... es normal, en mi auto anterior le cambiaba la junta de la tapa plástica cada tanto y listo, otros optan por poner un sellador para olvidarse del problema...
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Nico_Calesitero Jue 02 Oct 2014, 18:04

    No se lo del ruido a valvulas que estas contando, pero todo lo demas me resulta normal en el Vectra.
    Yo te recomendaria que lo vayas a ver con algun mecanico de confianza, porque si esteticamente y de interiores esta bueno, el kilometraje es razonable, estaria bueno que no lo dejes pasar.
    La perdida de aceite es transpiracion por un orring debajo de la tapa de valvula. Se cambia y listo. Al tiempo vuelve a transpirar, pero lo cambias y listo nuevamente. Es barato y sencillo.
    Milton 2.2 16V
    Milton 2.2 16V
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 370
    Edad : 32
    Localización : Necochea

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Milton 2.2 16V Jue 02 Oct 2014, 20:33

    Hola. Te comento lo que a mi me parece.. La realidad la vas a sacar vos en base a la ecuacion precio/estado/producto. El vehiculo en si es un autazo (tampoco se con que competidores lo comparas) son motores que transpiran aceite por la tapa de valvulas siempre. Cambias la junta -podes poner sellador- y chau problema. Con respecto al ruido a valvulas debe ser el tipico golpeteo de estos motores, son motores "ruidosos" arriba siemre y cuando sea un clack clack normal. NO excesivo. Lo de las RPM lo hace siempre, es normal. Al cabo de uno, 2 minutos se estabiliza en alrededor de 800 RPM. Datos a tener en cuenta es fijarse en cubiertas (son caras) tener algun dato de mantenimiento como cambio de tensores y correas, que la MID no te denuncie nada y si asi li deseas le podes hacer el autodiagnostico. Hay varios post para hacerlo en lo vectras C aca en el club. Podes usar el buscador. Abrazo!!
    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rambler64 Jue 02 Oct 2014, 20:49

    gracias a todos por responder

    Lo que mensiono del agua circulando hacia el tacho recuperador estando frio el auto es asi? o falta termostato

    otra cosa que me olvide decir es que tiene rota la luz de cortesia del espejo conductor, se consigue como repuesto o hay que cambiar todo el espejo?
    saludos
    avispa_lp2
    avispa_lp2
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 432
    Edad : 37
    Localización : Villa Celina

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por avispa_lp2 Jue 02 Oct 2014, 23:47

    Bienvenido!
    todos los puntos anteriormente dichos son normales en este auto! Desde la transpiracion de la tapa de valvula, hasta la circulación de liquido hacia el deposito, es normal q escuches ruido a "botadores" en realidad mas que golpeteo de valvulas, es normal en estos motores, al principio se nota, pero al minuto calma, asi como las RPM, es como un auto cebador mantiene las revoluciones para que caliente el motor, en verano o con el auto caliente no lo hace.
    Sobre la luz de cortesia, estas seguro qe no funciona? Mira que usa el sensor del espejo porque de dia esta apagado. Proba sino tapando el sensor que el espejo tiene en la carcaza y fijate si prende. Es raro que se rompa, es un led lo que tiene.
    Lo que si me fijaria con lupa seria el estado de las cubiertas, y sacar cuentas para un posible cambio de distribucion + bomba de agua, asi como tmb liquido, bujias y cables (de no haberlo hecho)

    Saludos
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por danielito Vie 03 Oct 2014, 05:21

    Lo mejor es que veas otros mas para evaluar cual te gusta, si vas con el efectivo no buscas un particular antes de un agenciero???

    lo citado es sumamente normal como te dijeron los chicos. y a dios gracias los vectra no son de dar fuertes dolores de cabeza y en este foro hay mucha informacion en reparaciones.
    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rambler64 Vie 03 Oct 2014, 19:43

    voy a permutar con mi auto, por eso busco agencia

    mañana voy a ver otro para comparar, tambien tengo pensado ver en marcha algun que otro astra 2.4, supongo que es el mismo motor asi lo escucho y comparo, de estos hay mucho mas en la calle
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Erni Vie 03 Oct 2014, 19:49

    rambler64 escribió:voy a permutar con mi auto, por eso busco agencia

    mañana voy a ver otro para comparar, tambien tengo pensado ver en marcha algun que otro astra 2.4, supongo que es el mismo motor asi lo escucho y comparo, de estos hay mucho mas en la calle


    Supongo que dijiste que hay muchos más Vectra C CD que Astra GSI ....¿verdad?
    Porque al revés, de ninguna manera.
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por federicopedernera Vie 03 Oct 2014, 20:32

    no hay muchos astras gsi 2.4, aca en san luis hay uno solo imaginate ajaja, lo que si son muchos mas caros que el vectra c, ya piden demasiado y convengamos que es practicamente lo mismo(perdon si dije una pavada)
    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rambler64 Sáb 04 Oct 2014, 06:08

    Erni, pense que era al revez, en mercado libre salieron un par de gsi en agencias de zona sur, yo soy de quilmes, bueno les cuento que hoy voy a ver 2 vectras cd, despues les cuento, saludos
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rbotello Sáb 04 Oct 2014, 07:48

    Si te referís a la luz de les que ilumina el piso, hace un par de meses consulte porque enganché la punta del espejo con una columna y me pidieron por el acrílico inferior con led 900 pesos, como tenía los pedacitos los pegué con la gotita y rellené con siliconas para evitar el ingreso de agua. Como te recomiendan los muchachos, hacerlo revisar, en muchas agencias les bajan el kilometraje. Mucha suerte con la búsqueda y no desesperes.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Erni Sáb 04 Oct 2014, 11:08

    federicopedernera escribió:no hay muchos astras gsi 2.4, aca en san luis hay uno solo imaginate ajaja, lo que si son muchos mas caros que el vectra c, ya piden demasiado y convengamos que es practicamente lo mismo(perdon si dije una pavada)


    Si el Astra GSI es más caro que el Vectra C, la gente está literalmente en pedo.....y en el caso del C sedán, no es prácticamente lo mismo.
    El Astra GSI pertenece a la generación G y el Vectra C es en realidad un Astra H.
    Es como si me dijeran que el Focus I es más caro que el II, o que el Vectra B es más caro que el C. No
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Erni Sáb 04 Oct 2014, 11:10

    rambler64 escribió:Erni, pense que era al revez, en mercado libre salieron un par de gsi en agencias de zona sur, yo soy de quilmes, bueno les cuento que hoy voy a ver 2 vectras cd, despues les cuento, saludos


    Pues te equivocabas, hay muchísimos más Vectra C que Astra GSI.
    Suerte con la búsqueda.
    vectragete
    vectragete
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 197
    Edad : 37
    Localización : cap fed

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por vectragete Sáb 04 Oct 2014, 21:38

    de lo q lei lo q te puedo recomendar es no compres nunca en agencia esos 82mil km son 150mil o mas

    saludos
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rbotello Dom 05 Oct 2014, 08:03

    vectragete escribió:de lo q lei lo q te puedo recomendar es no compres nunca en agencia esos 82mil km son 150mil o mas

    saludos

    Estoy de acuerdo, si no trenes que realizar una permuta, trata de evitar las agencias, con un particular seguramente vas a poder negociar en mejores condiciones, esto no invalida que un particular pueda haber bajado el kilometraje, pero es menos probable, lo importante es que te acompañe un mecánico de confianza y si es posible con un scanner para revisarlo, porque uno mismo por el entusiasmo de la compra, pierde de vista detalles importantes.
    avatar
    rambler64
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 63
    Edad : 48
    Localización : quilmes

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por rambler64 Dom 05 Oct 2014, 09:29

    Les comento brevemente ayer pase a ver solo 1, en una agencia en Avellaneda

    primera impresion, la optica derecha delantera oxidada por dentro, el interior muy gastado, los soporte de ambos parasoles rotos, luz de cortesia trasera salida del techo supuestamente 88mil km, el agenciero tomaba el mio en parte de pago

    mecanicamente lo encontre igual al otro de bernal, arranco el motor vibraba levemente hasta que se acomodo el ralenti el mismo ruidito a valvulas asi que no hay de que preocuparse debe ser normal

    No me cerro el auto, y cuando nos estabamos yendo mi señora me dice, ese auto estuvo bajo el agua por que en la parte trasera de la consola abrio una tapa (supongo cenicero) y estaba con barro

    despues me cerro lo de la optica y el deterioro del interior

    Resulta que el auto es de capital asi que posiblemente sufrio la inundacion del año pasado

    saludos, seguire buscando
    vectragete
    vectragete
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 197
    Edad : 37
    Localización : cap fed

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por vectragete Dom 05 Oct 2014, 10:58

    q garrron, espera hasta fon de año q te vendo el mio 68mil reales, pintura de fabrica jajaja suerte con la busqueda, no desesperes q hay buenos, aca en el club no se vende ninguno??
    Nico_Calesitero
    Nico_Calesitero
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3702
    Edad : 34
    Localización : Mataderos, CABA

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Nico_Calesitero Dom 05 Oct 2014, 16:22

    Te recomiendo dos cosas:
    1) Paciencia. El auto que buscas va a aparecer. Hay decenas de Vectras en muy buenas condiciones.
    2) Mientras buscas Vectras, pone en venta tu auto, quizas en una de esas tenes suerte y lo vendes rapido y con la plata en la mano podes zafar de caer en una agencia, y con plata en mano, la decision la tenes vos y tu usado lo vendes al precio razonable y no a la usura del agenciero reventa.
    3) Con cuantos mas puedas ir a ver los usados, mejor. El que lo ve de afuera suele ver detalles que uno, emocionado por comprar, no ve. Me ha pasado.
    Abrazo y exitos.
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por dynamis Lun 06 Oct 2014, 06:15

    Hola Pablo, como dicen los chicos OJO con los agencieros. De poder elegir me quedo con el Vectra antes que el Astra toda la vida. Lo de la tapa de válvulas, ruidos, etc es normal (e incluso me animo a decirte que en cualquier auto que supere los 50.000 km); el mío tiene 110.000 y anda como recién salido de fabrica, es una auto muy noble, no te vas a arrepentir. Por lo de la luz de cortesía te comento que a pesar de ser de LED a mi se me quemó la izquierda y no pude conseguir el repuesto, ni siquiera el espejo completo original GM la trae; hay un post por aca de un usuario que lo desarmó y cambió, pero es una pieza sellada y es muy engorroso.

    Paciencia con la búsqueda y llévate siempre a tu mujer para que te lo tire abajo y le busque defectos, que luego los mencionas para mejorar el precio.

    Contenido patrocinado


    en la compra de vectra CD NE Empty Re: en la compra de vectra CD NE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 01 Mayo 2024, 19:57