Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Espirales Progresivos EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Espirales Progresivos EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Espirales Progresivos EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Espirales Progresivos EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Espirales Progresivos EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Espirales Progresivos EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Espirales Progresivos EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Espirales Progresivos EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Espirales Progresivos EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+6
claudio mandinga
rdbarrueco
Ariel Lascano
Erni
Adrian perlanegra
dynamis
10 participantes

    Espirales Progresivos

    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Miér 08 Oct 2014, 07:46

    Hola gente, le scomento, tengo que cambiar los amortiguadores delanteros xq estan muertos, el auto tiene poco mas de 100000 km y nose si son los originales, lo compre con 88000.
    La idea que tengo es que ya que estoy me gustaria bajarlo un poco, por lo que me recomendaron de una casa de repuestos de chevrolet, que compre los espirales marca AG kit performance. la pregunta en si es que, con estos espirales el auto bajaria unos 4 o 5 cm.. y nose que marca ni modelo de amortiguadores comprar, nose si con los originales de fabrica, al bajar la altura del vehiculo, funcionarian igual.
    Bueno solo busco si me pueden aconsejar o si alguno bajo la suspencion que marcas utilizo y como quedo..
    Muchas gracias
    Como subo una foto de mi auto de perfil?
    Saludos.-
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por dynamis Miér 08 Oct 2014, 11:02

    Hola Adrian, yo tuve Sadar vástago corto en dos 206 y son muy buenos; no probé otra marca pero seguramente vas a encontrar mejores y peores. Lo que sí te recomiendo es que si bajás el auto le pongas amortiguadores vástago corto, o en su defecto cortes el vástago de los originales la misma medida que baja el auto con los espirales nuevos. Eso es para que el amortiguador no trabaje a fondo y lo rompas al comprimir al máximo.

    Lo ideal es que pongas amortiguador y resorte en kit para que te de buenos resultados porque (se supone) que son el uno para el otro.

    Saludos.
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Miér 08 Oct 2014, 11:35

    Gracias por el consejo, hoy llame a AG, y no me recomendaron ninguno porque no tienen convenio con ninguna marca de amrotugadores, pero me dijeron que con los originales = van.. Pero lo que decis es cierto. Todas las marcas venden versiones de amortiguadores con el vastago mas corto?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Erni Miér 08 Oct 2014, 11:37

    Consejo, no pongas AG, ni CAR, ni RM...se vencen.
    Estirate a unos Eibach Pro-Kit + amortiguadores originales.
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Miér 08 Oct 2014, 11:56

    Uff estube mirando en mercadolibre, no los conocia estos Eibach Pro-Ki, valen el doble, se que no hay que dejarse guiar por los precios, pero si cuentan el doble deben ser buenos enserio.. o los AG son muy malos una de dos.. No llego con los precios.. se me van 3 lucas minimo ya.
    Por ahora creo que voy con los Ag kit performance, y los amortiguadores ac delco.. pero no se si se consiguen vastago corto.. ???
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por dynamis Jue 09 Oct 2014, 04:49

    Si no conseguís vástago corto es fácil hacerlo en los originales si tenés las herramientas adecuadas. Se corta en la parte superior la misma medida que baja el auto y luego tenés que roscar con una terraja la punta nuevamente. Imagino que cualquier taller mas o menos grande lo puede hacer sin problemas.
    Ariel Lascano
    Ariel Lascano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 38
    Localización : Capital Federal, Villa Urquiza

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Ariel Lascano Jue 09 Oct 2014, 09:41

    Hola Adrian, te comento yo cambié hace una año aprox amortiguadores, puse fric rot max originales (osea no bastago corto), a los dos meses de poner los amortiguardores le puse los espirales ag performance kit.
    No tuve experiencia con otros espirales sinceramente es la primera vez que me decido a hacerlo.
    El andar después de casi un año de tenerlo y caminar bastante es igual que cuando los puse nuevos, pero esto no significa que sea super suave.
    Lo vas a sentir distinto al auto un poquito mas duro en ciudad pero en autopista o ruta es un karting el cambio se siente muchisimo.
    Espero te sirva mi comentario.
    Saludos
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Vie 28 Nov 2014, 08:52

    Bueno despues de tanto caminar (navegar por internet) tome la desicion y ya compre los espirales progresivos AG KIT Performance.. y amortiguadores Fric Rot Max.. por ahora para adelante solamente.. mañana toca dia de mecanica (y fotos obvio) a ver que suerte tengo.. y con que me encuentro para cambiar (extremos, casoletas.. o lo que vea) prometo fotos del antes y el despues..
    rdbarrueco
    rdbarrueco
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1070
    Edad : 38
    Localización : Burzaco, Buenos Aires, Argentina

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por rdbarrueco Vie 28 Nov 2014, 10:40

    Puta, llegué tarde!

    Yo en el vectra había puesto AG y como a otro usuario del club me resultaron un real cagada, iba rebotando para ojete.

    Después, cambié el auto, pero la siguiente, puse Eibach con Originales, y te puedo asegurar que es incomparable la diferencia.

    Cambié el auto otra vez, y a este le puse 4 Fric Rot Max con los eibach, pero no los que iban en mi auto, yo siempre bajé con los 4 espirales... si bien no eran los que iban, lo poco que me duraron, eran un lujo.

    Ahora tengo fric rot y espirales originales y me gusto como quedó.. de todas formas no lo puedo bajar porque en la cochera es tan empinada la rampa que tocaba el paragolpe y lo iba a hacer mierda..

    claudio mandinga
    claudio mandinga
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 243
    Edad : 53
    Localización : ciudad evita

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por claudio mandinga Vie 28 Nov 2014, 11:21

    rdbarrueco escribió:Puta, llegué tarde!

    Yo en el vectra había puesto AG y como a otro usuario del club me resultaron un real cagada, iba rebotando para ojete.

    Después, cambié el auto, pero la siguiente, puse Eibach con Originales, y te puedo asegurar que es incomparable la diferencia.

    Cambié el auto otra vez, y a este le puse 4 Fric Rot Max con los eibach, pero no los que iban en mi auto, yo siempre bajé con los 4 espirales... si bien no eran los que iban, lo poco que me duraron, eran un lujo.

    Ahora tengo fric rot y espirales originales y me gusto como quedó.. de todas formas no lo puedo bajar porque en la cochera es tan empinada la rampa que tocaba el paragolpe y lo iba a hacer mierda..

    hola Roberto consulta cuanto baja con los eibach y amortiguadores originales?
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Vie 28 Nov 2014, 11:49

    rdbarrueco escribió:Puta, llegué tarde!

    Yo en el vectra había puesto AG y como a otro usuario del club me resultaron un real cagada, iba rebotando para ojete.

    Después, cambié el auto, pero la siguiente, puse Eibach con Originales, y te puedo asegurar que es incomparable la diferencia.

    Cambié el auto otra vez, y a este le puse 4 Fric Rot Max con los eibach, pero no los que iban en mi auto, yo siempre bajé con los 4 espirales... si bien no eran los que iban, lo poco que me duraron, eran un lujo.

    Ahora tengo fric rot y espirales originales y me gusto como quedó.. de todas formas no lo puedo bajar porque en la cochera es tan empinada la rampa que tocaba el paragolpe y lo iba a hacer mierda..


    No me lo digas ahora Rober.. jaja naa ya venia desde hace bastante averiguando.. y por lo que vi en el foro.. sin dudas como el andar de lo original (en confort) no va haber nada mejor..
    En marca de amortiguadores (con espirales originales) todos tubieron experiencias diferentes, x lo que claramente va en gustos de cada uno..
    Y con los espirales progresivos AG como decis vos, muchos comentaron que les quedo como un karting y otros que es lo mejor que hay. Me dijeron que los Eibach son 10 veces mejor.. (valen el doble o +)

    Me decidi por los AG por el precio, porque en realidad lo bajo xq tengo que cambiar los amortiguadores si o si.. de ultima si veo q no me gusto vuelvo a poner los espirales originales..

    Ahora cada vez que paso un lomo de burro me quedo haciendo pogo en el vectra, asique voy a notar que ponga lo que le ponga va a quedar mejor jaja.

    Algo es seguro, en estetica va a quedar mejor..
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Vie 28 Nov 2014, 11:52

    Ariel Lascano escribió:Hola Adrian, te comento yo cambié hace una año aprox amortiguadores, puse fric rot max originales (osea no bastago corto), a los dos meses de poner los amortiguardores le puse los espirales ag performance kit.
    No tuve experiencia con otros espirales sinceramente es la primera vez que me decido a hacerlo.
    El andar después de casi un año de tenerlo y caminar bastante es igual que cuando los puse nuevos, pero esto no significa que sea super suave.
    Lo vas a sentir distinto al auto un poquito mas duro en ciudad pero en autopista o ruta es un karting el cambio se siente muchisimo.
    Espero te sirva mi comentario.
    Saludos

    Gracias Ariel.. ojala quede conforme.. como dije antes, va en gustos del usuario.. saludos.-
    mario revilla
    mario revilla
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 81
    Edad : 45
    Localización : bovril entre rios

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por mario revilla Dom 30 Nov 2014, 19:38

    yo tengo ag performance y no me puedo quejar anda perfecto. no se vencieron ni nada raro, con amortiguadores originales, hace un par de meses que estan puestos pero pocos kilometros, tapoco pude comparar con otra marca
    Adrian perlanegra
    Adrian perlanegra
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 220
    Edad : 37
    Localización : Llavallol, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Adrian perlanegra Lun 01 Dic 2014, 08:59

    Bueno amigos.. el sabado fue el dia esperado, coloque los espirales progresivos de AG KIT PERFORMACE, con amortiguadores 0km Fric Rot Max, una maravilla, como dije antes, sentia que estaban en pesimo estado por que iba a sentir que cualquier cosa que coloque iba a ser mejor.. pero esto supero mucho mis espectativas, por todo lo que estube averiguando con sus experiencias.. no lo noto "karting" en absoluto, muy suave, las lomo de burro como si nada, ahora no levanta casi nada la trompa al salir rapido, y al frenar no se agacha tanto como antes.. muy bueno.. lo unico, que no bajo lo que yo esperaba, pero me dijeron que puede que con el tiempo sedan un poco.. vamos a ver.. En mi opinion los recomiendo.. ahora solo espero que los amortiguadores se la banquen..
    Como les prometi, subo fotos del antes y despues.. y durante la mañana del sabado de mecanica, que le agradezco a mi viejo que me ayudo.. me sorprendi de lo facil que nos resulto hacerlo sin ser mecanicos.. para los que se dan maña o tienen alguna idea como yo.. recomiendo que se animen a hacerlo.. son solo 4 tuercas las que hay q sacar con llave o tubo Nº 18.. y conseguir unos buenos prensa espirales.. Gracias a todos por las opiniones y consejos.. el tiempo no me ayudo para lavar la nave y que las fotos se luzcan mejor.. pero bueno.. para la proxima
    Saludos.-

    NOTA: la 3º foto son los codigos de los amortiguadores Fric Rot para los modelos de vectra 06 en adelante segun la tabla de Fric Rot.. Dice para los 2.0 pero eran identicos a los que tenia, que de hecho eran marca COFAP como subi en una foto con el logo de GM.

    NOTA: Como veran en las medidas del despues (las ultimas) la diferencia de medidas con las anteriores.. en la del guardabarro y rueda la diferencia es de 2 a 3 cm.. y la diferencia entre el piso y el paragolpes es de 5 cm.. calculo que eso se debio a que las medidas fueron tomadas en diferentes lugares..

    NOTA: La diferencia tambien se puede ver en el largo de los espirales.. que como note en los originales no parecian estar mal, al menos no estaban chuecos.

    Bueno espero les gusten las fotos y les sirva a los que estan analizando cambiar las suspencion..

    PD: La perrita cocker se llama Leila.. queria salir en la foto ja..

    Sebastian_S
    Sebastian_S
    Administrador
    Administrador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3209
    Edad : 42
    Localización : Virrey del Pino (la matanza)

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Sebastian_S Lun 01 Dic 2014, 09:20

    Muy buen laburo Adrian,es como te dijeron,con los dias baja un poquito mas (no tanto)
    felicitaciones
    cucho
    cucho
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 61
    Localización : Bella Vista, Buenos Aires

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por cucho Miér 03 Dic 2014, 06:29

    Bien por la fotos y la explicacion,muy buen aporte. Mucha suerte.
    3kounts
    3kounts
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 77
    Edad : 44
    Localización : Mar del Plata

    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por 3kounts Jue 04 Dic 2014, 22:00

    Yo lo tengo con AG progresivos adelante y amortiguadores originales. Durisimo, pero a mi me gusta asi. Podria bajar un poco mas, pero paragolpe delantero agradecido.
    Repito: altura vs confort.

    Contenido patrocinado


    Espirales Progresivos Empty Re: Espirales Progresivos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 01:11