Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

    EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO Empty EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO

    Mensaje por delvaller Vie 15 Ene 2010, 04:09

    Un 15 de Enero

    De 1950, Alberto Ascari triunfa en Mar del Plata...

    EFEMERIDES - ESTO OCURRIO UN 15 DE ENERO Opo18l

    El 15 de Enero de 1950 organizado por el ACA se disputa en el circuito de Mar del Plata y con una extensión de 4045 Mts. una competencia de Fórmula 1. El ganador fue Alberto Ascari con Ferrari , segundo fue José Fariña con Maserati.



    Alberto Ascari: Alberto Ascari nació en Milan, Italia, 13 de julio de 1918 y murió en Monza, 26 de mayo de 1955. Fue un piloto de Fórmula 1 italiano, cuyo nombre se cuenta entre las primeras figuras de la categoría y al mismo tiempo de la Scudería Ferrari.



    Comienzos:

    Se puede decir que para Ascari las carreras eran una cuestión de familia, ya que su padre Antonio Ascari habia sido un talentoso piloto de grandes premios en los años 1920, conduciendo automóviles de la marca Alfa Romeo. A pesar del accidente que causó la muerte de Antonio en el Gran Premio de Francia de 1925, su hijo mantuvo el interés en el automovilismo, aunque se dice que siempre intuyó que moriría en accidente como su padre. En sus primeros años se dedicó a las motocicletas, pero tras competir en las prestigiosas Mille Miglia al mando de una Ferrari, comenzó a dedicarse a las carreras sobre cuatro ruedas regularmente.



    Su carrera deportiva en el automovilismo se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, tras la cual disputó los Grandes Premios al mando de un Maserati. Su compañero en la escuderia era Luigi Villoresi, quien con el tiempo se transformaría en el mentor y un gran amigo de Alberto. Ascari obtuvo su primer victoria en un Gran Premio en San Remo en 1948, y al año siguiente lograría otro primer puesto con la misma escuderia. No obstante, sus mayores éxitos comenzaron cuando se unió a Villoresi en Ferrari. Allí ganaría tres carreras mas en ese año.



    La primer temporada oficial de Fórmula 1 tuvo lugar en el año 1950, y Ferrari hizo su debut en Monte Carlo con Ascari, Villoresi y el popular piloto francés Raymond Sommer como butacas oficiales. Ascari finalizó la carrera en la segunda colocación, y meses mas tarde, compartiria el segundo lugar en la primer carrera de F1 disputada en Monza. A pesar de ello, solo alcanzaría el quinto lugar en las posiciones finales del campeonato de pilotos. Al año siguiente lograria su primera victoria en Nurburgring, a la cual le sumaría otra en Monza que le serviría para alcanzar el segundo lugar en el campeonato, por detrás de Juan Manuel Fangio.



    Tras las expectativas que habian suscitado sus notables actuaciones en Europa, Enzo Ferrari cedió uno de sus autos a Ascari para que participe en las 500 millas de Indianapolis de 1952, que por ese entonces formaban parte del calendario de la Fórmula 1. Ascari fue el único europeo que tomó parte del evento ese dia, pero su participación se terminó tras 40 vueltas de carrera. Indianápolis fue el único evento en que Ascari no triunfó en esa temporada. En cambio, ganó las 6 carreras disputadas en territorio europeo, marcando la vuelta mas rápida en todas ellas. De esa forma, casi obtuvo el máximo de puntos que se pusieron en juego en la temporada, aunque en ese entonces se otorgaban puntos a quien marcaba la vuelta mas rápida en un Gran Premio, y Ascari debió compartir medio punto con otro piloto en uno de los eventos.



    En su seguidilla de triunfos, Ascari ganó las tres primeras carreras de la temporada 1953, extendiendo de esta forma su racha a 9 triunfos consecutivos marca que aún no ha sido igualada. La serie se interrumpiria con un cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, aunque se trató de una carrera muy competitiva y Ascari no terminó lejos de quien ganó la prueba. Otros dos triunfos en esa temporada le permitieron alzarse por segundo año consecutivo con el titulo de campeón de pilotos. En 1954, la performance de Ascari no volvio a ser tan competitiva como en los dos años anteriores, no pudiendo concluir una carrera en 4 intentos, aunque compensó ganando en las Mille Miglia.



    Ultima temporada en Formula 1:



    La temporada 1955 empezó para Ascari en forma similar a la anterior, con dos abandonos. El segundo de ellos se produjo trás un espectacular accidente en Mónaco, en el cual impactó contra un sector del puerto tras fallar en una chicana. Una semana después, el 26 de mayo, Ascari viajó a Monza para probar un modelo deportivo de Ferrari, y se accidentó en una de las curvas mas rápidas del circuito italiano, en concreto en el antiguo giro a la izquierda que daba acceso a la contrarecta. Dicho accidente le provocó la muerte, aunque los hechos nunca fueron aclarados totalmente. La curva en donde se produjo el desafortunado hecho ahora le hace honor bajo la denominación de Variante Ascari ya que en ese punto ahora se encuentra una chicana izquierda-derecha-izquierda.

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 17:14