Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
mi primer contacto con la ruta EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
mi primer contacto con la ruta EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
mi primer contacto con la ruta EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
mi primer contacto con la ruta EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
mi primer contacto con la ruta EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
mi primer contacto con la ruta EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
mi primer contacto con la ruta EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
mi primer contacto con la ruta EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
mi primer contacto con la ruta EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+4
danielito
damian 72
rbotello
Erni
8 participantes

    mi primer contacto con la ruta

    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Lun 13 Oct 2014, 12:00

    En el dia de ayer realice un viaje a visitar a mi cuñada que vive en Lezama, asi que aproveche que sabia que no iba a llover (salvo que me agarre en vacaciones no lo uso con lluvia) y emprendimos viaje en el B.

    Es un viaje muy corto (430 km total), hace tiempo tenia ganas de llevarlo a la ruta.
    Evito siempre la  R2.  Asi que hice la 205, 3, 41 y 57 las cuales se puede ir sin tanto lio de foto multa.

    La verdad que es increible el andar que tiene el B, muy comodo de suspension, una tenida excelente en curvas y una respuesta del motor barbaro. La verdad que sin ser un deportivo cumplio mis expectativas ampliamente, en cuanto recuperaciones.

    La ida fui 130/140 y hoy de regreso 140/150 siempre con a/a, a la ida controle en estacion de servicio y gaste tan solo 19 litros, a razon de casi 9 litros cada 100 km a una velocidad de 130 promedio. Mi MID esta en ingles y calibrada para otro motor (un 2.5 v6) asi que no me sirve de parametro, jeje
    En cuanto al ruido eolico, sin palabras. Muy placentero
    Hasta mi esposa le gusto lo comodo del B, asi que un punto mas al B.


    Antes que me pregunten... no, no lo fondie solo unos segundo maximo lo puse a 190 y afloje.
    Se ve que le vino mas que bien el viaje, como que le faltaba ablande el motor,

    Abrazo y no queria dejar de compartir esto con uds y que algunos foreros mas suban sus experiencias


    aca unas pics
    mi primer contacto con la ruta 15q6yh5
    mi primer contacto con la ruta X2ly06
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Lun 13 Oct 2014, 12:44

    Muy buen debut, felicitaciones.
    La semana que viene debuta el Tipo en ruta, nunca salió en 20 años....cuando vuelva, comento.
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por rbotello Lun 13 Oct 2014, 16:19

    Hay que sacarlo a la ruta más seguido, los autos son como los perros necesitan de vez en cuando salir a correr un poco, mucha suerte en pista.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Lun 13 Oct 2014, 16:40

    rbotello escribió:Hay que sacarlo a la ruta más seguido, los autos son como los perros necesitan de vez en cuando salir a correr un poco, mucha suerte en pista.

    Totalmente de acuerdo, gracias a Dios el mío hace casi todas las semanas 50 kms. de autopista ida y otro tanto vuelta....pero sé que es poco.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Lun 13 Oct 2014, 17:35

    Gracias, pasa que no lo uso nunca si al mes le hago 200 km es mucho.
    Mi idea es darle mas trote, jejej.

    quiero diseñarme algun antichip para los bichos y piedras en ruta,
    damian 72
    damian 72
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 800
    Edad : 52
    Localización : caseros

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por damian 72 Lun 13 Oct 2014, 18:25

    Felicitaciones Daniel ese auto hay que darle murra.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Mar 14 Oct 2014, 05:24

    danielito escribió:

    quiero diseñarme algun antichip para los bichos y piedras en ruta,


    Eso es lo justamente lo que me tiene a mal traer con sacarlo a la ruta Sad
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Mar 14 Oct 2014, 07:02

    se venden como un contac transparente de 3M que es lo mas facil de aplicar

    voy a investigar mejor, igual llegue y le lave la trompa (antes de salir lo lave y encere para que me sea mas facil retirar los bichos)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Mar 14 Oct 2014, 11:53

    danielito escribió:se venden como un contac transparente de 3M que es lo mas facil de aplicar

    voy a investigar mejor, igual llegue y le lave la trompa (antes de salir lo lave y encere para que me sea mas facil retirar los bichos)


    Esa de encerarlo previamente es buena......capaz que le paso algo. Rolling Eyes
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Miér 22 Oct 2014, 09:28

    Gracias Diego,

    el 2.4 es una delicia lo que empuja en ruta
    cucho
    cucho
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 58
    Edad : 61
    Localización : Bella Vista, Buenos Aires

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por cucho Sáb 25 Oct 2014, 10:16

    Realmente sacar el vectra a la ruta, es asegurarse pasar un buen momento, sobre todo si en alguna parte del camino, lo pisas un poco.
    Lo unico molesto son los bichitos y piedritas que van pegando en el capot, en mi primer viaje, a la vuelta le tuve que pasar autopolish para borrar las micromarquitas (con mi anterior auto esto casi no pasaba porque no caminaba como el Vectra, que viajas a 160km y no te das cuenta)
    Lo que hago ahora es ponerle bastante cera, y proteje bastante, pero si alguno tiene una mejor data estaria bueno saberla Idea
    lcastro
    lcastro
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 200
    Edad : 48
    Localización : san justo, buenos aires

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por lcastro Sáb 25 Oct 2014, 15:11

    Yo me fui al norte de vacaciones, le meti casi 4500 km, un placer manejarlo en ruta y mas com el control cruise y cajá automática,que mas puedo pedir. Una nave el b.
    Dany, lo tenes excelente ese b.
    CHARLY
    CHARLY
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 223
    Edad : 62
    Localización : CAPITAL FEDERAL/P.CHACABUCO/BUENOS AIRES

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por CHARLY Sáb 25 Oct 2014, 19:06

    me sumo a la experiencia de la 1 vez regrese la semana anterior de un viaje de 3000 km hice santa fe/cordoba/catamarca/tucuman fue una buena perfomance para ser la primera, les hago un resumen rápido para no aburrir, el promedio de consumo me dio 10litros/100 pero anduve mucho tiempo con 40 grados y el aire prendido así que no se si es buen parámetro ademas de hacer alrededor de 1200 km a un promedio de 160 , en la parte que estuve en catamarca decidi ver a donde llegaba este bicho y marco 205 (un ratito nada mas aclaro) tenia un poquito de pedal mas.-muy conforme con este auto-adhiero a los comentarios de tenida insonoracion poco ruido muy poco realmente,creo que es un punto alto en este auto.-no consumió aceite agua nada de nada.-una maravilla''''' ahora bien el único inconveniente fue....... que cuando salia de tucuman 14.00 hs 45 grados a la sombra en ruta me comí un pozo (huella de camión a 100 venia en ese momento) y se me partio en mil pedazos la luneta como fue x que ?realmente desconozco si fue temperatura un pozo de aire (llevaba la ventanilla mía totalmente baja realmente no entiendo así que hice 600 km hasta córdoba sin vidrio y lo cambie en córdoba consiguiendo un original (gracias a dios)....aproveche y lo polarice todo nuevamente para que no quedara distinto color y si me paso también (estuvo bastante tiempo al sol) que el volante empezó a como sacar basurita de la empuñadura como gastado asi que esta semana lo voy a llevar a volantes coco ( recomendado en este foro) para hacerlo revestir a nuevo y me parece que le voy hacer un diseño como el del cruze al cuero.- veremos como queda luego.-Muchas gracias por vuestra atención.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Dom 26 Oct 2014, 14:55

    Como dije más arriba, hoy regresé de Mar del Plata y de hacerlo debutar al Tipo en ruta.
    Tanto tenida y confort de marcha son inobjetables, la insonororización es bastante buena si tenemos en cuenta que es un motor 1.6 que a 140 Km/h va a 4000 RPM.
    Lo sorpresivo (para mal) fue el consumo.....38 litros y medio para hacer 300 kms....por lo que tuve que cargar en Las Armas porque hubiera llegado con el olor (lo mismo a la vuelta, tuve que cargar en Chascomús cuando estaba en 1/4 tanque, porque no llegaba)....el tanque carga 51 litros.
    En ciudad no gasta nada, en ruta sí.


    Última edición por Erni el Lun 27 Oct 2014, 11:22, editado 2 veces
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por dynamis Lun 27 Oct 2014, 06:07

    Hola gente,

    Como dato agrego que yo hago 64km por autopista y 22km en ciudad todos los días (lo tomé el otro día justamente) y empecé a sacar algunas conclusiones con el tema del consumo en el 2.4:

    En autopista puedo hacer entre 9 y 11km por litro depende como lo maneje, lo ideal es ir a 110/120 con el CC. Si prendo el aire y lo manejo de esa forma casi no se nota el consumo.

    En ciudad se pudre todo, las aceleradas bruscas muchas veces inevitables se llevan el tanque, y si vengo con el aire prendido se nota un montón.

    En promedio hago 8.5km por litro. En breve cambio filtros, fluidos y bujías, donde se supone que debería mejorar.

    Saludos!!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Mar 28 Oct 2014, 03:27

    cucho escribió:Realmente sacar el vectra a la ruta, es asegurarse pasar un buen momento, sobre todo si en alguna parte del camino, lo pisas un poco.
    Lo unico molesto son los bichitos y piedritas que van pegando en el capot, en mi primer viaje, a la vuelta le tuve que pasar autopolish para borrar las micromarquitas (con mi anterior auto esto casi no pasaba porque no caminaba como el Vectra, que viajas a 160km y no te das cuenta)
    Lo que hago ahora es ponerle bastante cera, y proteje bastante, pero si alguno tiene una mejor data estaria bueno saberla Idea


    Lo mejor es cera el dia antes de salir para que quede bien protejido y evitar dejar los bichos por mas de 2 dias.
    Evitar sacarlos con las uñas a lo canibal porque marcas todo, sino sale la receta de la abuela... un vaso de agua tibia a caliente le metemos 2 cdas de bicarbonato de sodio y medio limon... darle con un algodon dejando que actue y va saliendo solito. luego a encerar de nuevo

    Abrazo
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Mar 28 Oct 2014, 03:29

    lcastro escribió:Yo me fui al norte de vacaciones, le meti casi 4500 km, un placer manejarlo en ruta y mas com el control cruise y cajá automática,que mas puedo pedir. Una nave el b.
    Dany, lo tenes excelente ese b.

     me contaste de ese viaje, no sabes como me dejaste picando la idea. El B es un placer manejarlo en ruta, buen baul, comodo y de excelentes prestaciones.
    Si a eso le sumas cc y at.... se me cae la baba jajaja
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Mar 28 Oct 2014, 03:32

    CHARLY escribió:me sumo a la experiencia de la 1 vez regrese la semana anterior de un viaje de  3000 km hice santa fe/cordoba/catamarca/tucuman fue una buena perfomance  para ser la primera, les hago un resumen rápido para no aburrir, el promedio de consumo me dio 10litros/100 pero anduve mucho tiempo con 40 grados y el aire prendido así que no se si es buen parámetro ademas de hacer alrededor de 1200 km a un promedio de 160 , en la parte que estuve en catamarca decidi ver a donde llegaba este bicho y marco 205 (un ratito nada mas aclaro) tenia un poquito de pedal mas.-muy conforme con este auto-adhiero a los comentarios de tenida insonoracion poco ruido muy poco realmente,creo que es un punto alto en este auto.-no consumió aceite agua nada de nada.-una maravilla''''' ahora bien el único inconveniente fue....... que cuando salia de tucuman 14.00 hs 45 grados a la sombra en ruta me comí un pozo (huella de camión a 100 venia en ese momento) y se me partio en mil pedazos la luneta como fue x que ?realmente desconozco si fue temperatura un pozo de aire (llevaba la ventanilla mía totalmente baja realmente no entiendo así que hice 600 km hasta córdoba sin vidrio y lo cambie en córdoba consiguiendo un original (gracias a dios)....aproveche y lo polarice todo nuevamente para que no quedara distinto color y si me paso también (estuvo bastante tiempo al sol) que el volante empezó a como sacar basurita de la empuñadura como gastado asi que esta semana lo voy a llevar a volantes coco ( recomendado en este foro) para hacerlo revestir a nuevo y me parece que le voy hacer un diseño como el del cruze al cuero.- veremos como queda luego.-Muchas gracias por vuestra atención.


    Charly como va?  lindo recorrido le metiste al B, lamento lo sucedido, es muy raro lo que te paso, no le encuentro relacion al pozo con el estallido, sera un cambio de temperatura brusco???

    si tenes fotos del viaje, abrite un post y subilas

    Abrazo y saludo a la flia
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Mar 28 Oct 2014, 03:34

    Erni escribió:Como dije más arriba, hoy regresé de Mar del Plata y de hacerlo debutar al Tipo en ruta.
    Tanto tenida y confort de marcha son inobjetables, la insonororización es bastante buena si tenemos en cuenta que es un motor 1.6 que a 140 Km/h va a 4000 RPM.
    Lo sorpresivo (para mal) fue el consumo.....38 litros y medio para hacer 300 kms....por lo que tuve que cargar en Las Armas porque hubiera llegado con el olor (lo mismo a la vuelta, tuve que cargar en Chascomús cuando estaba en 1/4 tanque, porque no llegaba)....el tanque carga 51 litros.
    En ciudad no gasta nada, en ruta sí.


    Que grande el tipo en accion, como te fue con los bichitos en ruta???
    esta nuevo ese mil seis
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por danielito Mar 28 Oct 2014, 03:36

    dynamis escribió:Hola gente,

    Como dato agrego que yo hago 64km por autopista y 22km en ciudad todos los días (lo tomé el otro día justamente) y empecé a sacar algunas conclusiones con el tema del consumo en el 2.4:

    En autopista puedo hacer entre 9 y 11km por litro depende como lo maneje, lo ideal es ir a 110/120 con el CC. Si prendo el aire y lo manejo de esa forma casi no se nota el consumo.

    En ciudad se pudre todo, las aceleradas bruscas muchas veces inevitables se llevan el tanque, y si vengo con el aire prendido se nota un montón.

    En promedio hago 8.5km por litro. En breve cambio filtros, fluidos y bujías, donde se supone que debería mejorar.

    Saludos!!


    es verdad, recuerdo mi ex 2.4 que donde le diste una peinada al acelerador  sube el velocimetro y a tiempo real baja el combustible, jajaja

    que torque hermoso tiene el 2.4 lpmmmm
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Mar 28 Oct 2014, 05:39

    danielito escribió:
    Erni escribió:Como dije más arriba, hoy regresé de Mar del Plata y de hacerlo debutar al Tipo en ruta.
    Tanto tenida y confort de marcha son inobjetables, la insonororización es bastante buena si tenemos en cuenta que es un motor 1.6 que a 140 Km/h va a 4000 RPM.
    Lo sorpresivo (para mal) fue el consumo.....38 litros y medio para hacer 300 kms....por lo que tuve que cargar en Las Armas porque hubiera llegado con el olor (lo mismo a la vuelta, tuve que cargar en Chascomús cuando estaba en 1/4 tanque, porque no llegaba)....el tanque carga 51 litros.
    En ciudad no gasta nada, en ruta sí.


    Que grande el tipo en accion, como te fue con los bichitos en ruta???
    esta nuevo ese mil seis


    Tengo bichitos hasta en el tablero.... jajajajaaa
    Anduvo muy bien el Tipo, a pesar que a mi mujer no le gusta mucho, tuvo que reconocer que pasamos varios autos....y que el funcionamiento fue óptimo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Erni Mar 28 Oct 2014, 10:07

    danielito escribió:lavalo erni, despues te va a costar un huevo,

    es Fiat es bueno


    El Sábado próximo lo lavo yo sin falta.
    Coincido con vos Daniel, es bueno.

    Contenido patrocinado


    mi primer contacto con la ruta Empty Re: mi primer contacto con la ruta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 13:49