Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Duda entre modelos !! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Duda entre modelos !! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Duda entre modelos !! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Duda entre modelos !! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Duda entre modelos !! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Duda entre modelos !! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Duda entre modelos !! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Duda entre modelos !! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Duda entre modelos !! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
diegow
Erni
Ariel Lascano
osky63
mbustos
dynamis
leandro_tvv
Mili
12 participantes

    Duda entre modelos !!

    Sondeo

    Compra

    [ 8 ]
    Duda entre modelos !! Bar_left100%Duda entre modelos !! Bar_right [100%] 
    [ 0 ]
    Duda entre modelos !! Bar_left0%Duda entre modelos !! Bar_right [0%] 

    Votos Totales: 8
    Mili
    Mili
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Duda entre modelos !! Empty Duda entre modelos !!

    Mensaje por Mili Miér 15 Oct 2014, 14:43

    buenas recurro a su ayuda una vez más: mi viejo quiere comprarse un auto más grande, el actualmente tiene un Celta, y está entre comprar un Vectra usado (sabiendo que los usados te pueden salir bien o mal, dependiendo del uso que le hayan dado y del cuidado que haya recibido) o comprar un Cruze a través del Plan Chevrolet. Me dijeron que lo que se gasta en arreglos en un auto usado es igual a cómo se termina financiando el plan, realmente es así??? No conozco bien cuáles son las diferencias entre un modelo y otro simplemente que el Cruze es nuevo.... espero sus opiniones !!
    leandro_tvv
    leandro_tvv
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 2725
    Edad : 36
    Localización : Monte Grande, Bs.As.

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por leandro_tvv Miér 15 Oct 2014, 17:03

    Un auto nuevo te evita gastar en repuestos y la tranquilidad de poner primera y salir rumbo a la quiaca sin problemas... habría que ver al detalle el plan que pensas pagar y como crees que le va a ir al pais en los próximos meses (o lo que dure el plan) como para proyectar cuanto serán los incrementos de la cuota o otros agregados... también hay que tener en cuenta que en casi todos los sistemas de financiación te obligan a elegir un seguro (de una lista que ellos te dan) y todos esos seguros te terminan saliendo mucho mas caros que si sos el dueño del auto y vas a una aseguradora con tu vehículo...
    dynamis
    dynamis
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 249
    Edad : 49
    Localización : Buenos Aires

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por dynamis Jue 16 Oct 2014, 04:58

    Pros y contras a mi manera de ver las cosas:

    Vectra usado toda la vida (ojo, estoy priorizando economía, no equipamiento, tecnología, etc.). Por mas repuestos que tengas que pagar te va a salir mas barato, y si es poco lo que le tengas que hacer... pues mejor!! El tema es caer en un buen mecánico que te lo deje joya.

    Te recomendaría un 0km si el dinero no es un inconveniente, pero si te vas a meter en un plan agarrate porque va a aumentar. Además un 0km no siempre quiere decir 0 problemas, acá en el foro vas a ver gente con autos nuevos y también se quejan. Lo bueno es que tenés la garantía de fábrica, pero eso te obliga a hacer service donde te digan sin posibilidad de elegir.

    Una opción intermedia podría ser CarOne que te vende usados con garantía.
    mbustos
    mbustos
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3291
    Edad : 45
    Localización : Buenos Aires - Tandil

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por mbustos Jue 16 Oct 2014, 05:21

    Creo que primero la desicion pasa por el bolsillo. El 0km va a pagar mucho mas de seguro y patente, ademas de las cuotas que como mencionaba Lea son variables y habría que leer las condiciones.
    A lo que voy, si encontrás un usado en buen estado el mantenimiento que le tengas que hacer se puede ver compensado con lo que pagarias de patente, seguro, cuota, service oficiales, etc.

    Los 0km están carísimos para mi gusto y personalmente pienso que no creo que sea momento de comprar un 0km. Cambian de precio constantemente y eso te varía el presupuesto mes a mes. (Ni hablar de comprar un 0km que este por pasar de escala de los 240.000).

    Si el bolsillo no es problema, es gusto, no conozco en profundidad las bondades de un Cruze (maneje solo un rato uno) obviamente es un auto mas moderno, nuevas lineas, nuevo equipamiento, etc. Pero en relacion precio/producto me quedaría con un vectra. Los CD estan mas que equipados, el 2.4 me gusta mas que el 1.8 (repito, solo maneje un cruze un rato asique por ahi me esté equivocando).
    Para terminar, me gustó el confort de marcha del cruze. No puedo comprar con el vectra porque el mio es GT y el cruze era con baul. Osea.. dos cosas totalmente distintas.

    Slds.

    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por osky63 Jue 16 Oct 2014, 06:30

    Yo sé que para alguien que está por sacar un 0km, va a sonar loca mi opinión...

    Yo eligiría un Vectra usado en buen estado (se encuentran) y paso a explicar por que:

    1- En lo personal, a pesar de su tecnología, me parece mas auto mecánicamente el Vectra que el Cruze.

    2- En Argentina, comprar un coche con un plan de ahorro es una lotería.
    En 1988, saqué el único 0km que tuve. Un SUPER EUROPA CL que para mis 25 años y soltero era ....como decirlo...lo máximo.
    Lo hice pagando 3 ó 4 cuotas y licitando con un R12 75 que tenía.
    Un año despues, en 1989, con la Hiperinflación no había manera de pagar las cuotas (que se ajustaban al valor de un 0km) y si mi viejo no me ayuda a cancelarlo de una...perdia el auto.
    Los años de experiencia me han enseñado a no comprar nada (coche, casa, electrodomésticos, etc) si no es en cuotas fijas y en pesos. Por lo menos en Argentina.
    Yo con el PRO.CRE.AUTO estoy obligado al 0KM. Si pudiera compraría un 2012 ó 2013 y no un 0Km que luego de dar la 1era vuelta manzana pierde 20% de su valor.

    3- Por otro lado hay que evaluar no solo el bolsillo en el momento de la operación, sino la inversión y el capital que uno tiene y tendrá a futuro.Ejemplo:
    Si yo vendo un Vectra de $ 75000 y compro con esa plata + $20000 un auto que tiene un valor de $200000, y la diferencia la pago a 5 años en cuotas fijas y en $ ; al final de la historia yo usé el auto 5 años, avancé 8 en antiguedad y casi tripliqué mi capital. Además no me extrañaría que las cuotas que voy pagando se me liquen con la inflación en los últimos 2 años.
    Bajo esas condiciones, conviene el 0KM; pero.....eso no pasa con los planes habituales de las terminales ya que la cuota aumenta al valor del 0km (o casi) y encima está prendado (te empoman con el seguro sin vaselina) durante todo el plan.
    Conclusión: O me meto en un PRO.CRE.AUTO (tasa del 24% final) o compro un usado poniendo la diferencia con lo que ahorré + un crédito personal en pesos y a cuota fija (tasa del 35-45% final)
    Esto último era lo que iba yo a hacer, pero salió el plan del gobierno y me metí.

    4- La renovación del parque automotor de estos últimos años ha hecho que haya muy buenos usados en venta. Solo hay que buscar con paciencia.
    Además, en una época de contracción de ventas, con la plata en la mano, conseguis buenos precios ¨a rio revuelto ganancia de pescadores¨

    Y la corto acá, ya que podría poner 3 ó 4 motivos más para elegir un usado, pero creo que con esto la idea se entendió.

    Saludos
    Ariel Lascano
    Ariel Lascano
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 38
    Localización : Capital Federal, Villa Urquiza

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por Ariel Lascano Jue 16 Oct 2014, 07:29

    Me sumo a los comentarios anteriores, no creo que sea bueno para el bolsillo comprar un 0km con un plan y a eso sumarle el doble o triple de seguro y patente que paga un vectra. Los service oficiales también son costosos. Pero bueno es mi humilde opinión. Suerte
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por Erni Jue 16 Oct 2014, 09:08

    Todo depende de la disponibilidad monetaria de tu padre, Milagros.
    Con el 0Km. financiado, tiene que poder destinar una suma importante al pago de la cuota, y si a eso le sumamos todos los gastos que conllevan mantener un auto, la cifra destinada al auto será muy importante.
    Si por el contrario, no cuenta con semejante "excedente" en su haber mensual, la opción que me resulta más razonable es un Vectra usado, que los hay muy buenos.
    Venite con él el Sábado próximo al Parque Sarmiento y allí conocerán experiencias personales.
    diegow
    diegow
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 26
    Edad : 48
    Localización : Buenos Aires

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por diegow Jue 16 Oct 2014, 10:14

    Te hago una sugerencia más allá de lo que ya te comentaron sobre los costos de un 0km: si tu viejo tiene un Celta y solo quiere un auto más grande de la marca y está medianamente preocupado por los costos como parece lo mejor sería que se pase a un Prisma que tiene un motor y calidad similar. Tanto el Cruze como el Vectra le van a romper el bolsillo con el consumo en ciudad, sumado a todos los otros costos. Ahora si lo quiere mayormente para la ruta y pegar un salto importante de calidad sin importar tanto los costos ahí si podría ser.
    Mili
    Mili
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por Mili Jue 16 Oct 2014, 11:15


    3- Por otro lado hay que evaluar no solo el bolsillo en el momento de la operación, sino la inversión y el capital que uno tiene y tendrá a futuro.Ejemplo:
    Si yo vendo un Vectra de $ 75000 y compro con esa plata + $20000 un auto que tiene un valor de $200000, y la diferencia la pago a 5 años en cuotas fijas y en $ ; al final de la historia yo usé el auto 5 años, avancé 8 en antiguedad y casi tripliqué mi capital. Además no me extrañaría que las cuotas que voy pagando se me liquen con la inflación en los últimos 2 años.
    Bajo esas condiciones, conviene el 0KM;

    ME SENTÍ EN UNA CLASE DE ECONOMÍA !!! muy completo tu comentario, si la verdad que por ahora creo que lo mejor es buscar uno usado !!! Qué tal el procreauto?? no conocía a nadie que se haya metido.... Después del problema que tuviste en el 89 te volviste a meter en un plan ??? estas loco!! supongo qe habrá una tasa fija o algo así que haya echo que lo aceptes.
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por osky63 Jue 16 Oct 2014, 12:04

    Hola Milagros!!

    Te comento.

    El PRO.CRE.AUTO I es un crédito a sola firma del Banco Nacion Argentina para la compra de 0km nacionales. (en la pagina del BNA te lo explican mejor y se ven los listados de autos y el simulador de crédito)
    Obviamente tenés que cumplir algunos requisitos (por ejemplo + de 1 año con relación de dependencia, un mínimo ingreso según el monto que querés sacar, etc) y llenar una cantidad de formularios mas una cantidad de papeles que tenes que llevar (son mas que los que te dice la pagina).
    Si te otorgan el crédito, te dan un certificado que llevas a la agencia oficial y presentas.
    Estos te hacen una factura proforma con los datos del vehiculo a comprar y vos lo llevas nuevamente al banco.
    Te abren una cuenta y te depositan la plata.
    Vos depositas lo que falta para completar el importe y ellos lo transfieren a la agencia.
    Luego de pagado está la típica amansadora para que te entreguen el auto.

    Yo me metí por que es un crédito a tasa fija (24% final) con sistema de pago frances (las cuotas decresen) y sin prendar el automovil; lo que quiere decir que lo vendes a la semana, agarrás la plata y haces lo que quieras con ella. Mientras pagas el crédito. Obviamente este no es el objetivo pero uno nunca sabe las necesidades que te deparará el destino. Con un auto prendado no podes hacer esto.

    Por otro lado, es la unica manera que puedo saltar de un Vectra 2006 a un 0km de similares prestaciones. Ahorrando yo, ni a palos.

    saludos
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por fierro2.4 Jue 16 Oct 2014, 12:19

    osky63 escribió:Hola Milagros!!

    Te comento.

    El PRO.CRE.AUTO I es un crédito a sola firma del Banco Nacion Argentina para la compra de 0km nacionales. (en la pagina del BNA te lo explican mejor y se ven los listados de autos y el simulador de crédito)
    Obviamente tenés que cumplir algunos requisitos (por ejemplo + de 1 año con relación de dependencia, un mínimo ingreso según el monto que querés sacar, etc) y llenar una cantidad de formularios mas una cantidad de papeles que tenes que llevar (son mas que los que te dice la pagina).
    Si te otorgan el crédito, te dan un certificado que llevas a la agencia oficial y presentas.
    Estos te hacen una factura proforma con los datos del vehiculo a comprar y vos lo llevas nuevamente al banco.
    Te abren una cuenta y te depositan la plata.
    Vos depositas lo que falta para completar el importe y ellos lo transfieren a la agencia.
    Luego de pagado está la típica amansadora para que te entreguen el auto.

    Yo me metí por que es un crédito a tasa fija (24% final) con sistema de pago frances (las cuotas decresen) y sin prendar el automovil; lo que quiere decir que lo vendes a la semana, agarrás la plata y haces lo que quieras con ella. Mientras pagas el crédito. Obviamente este no es el objetivo pero uno nunca sabe las necesidades que te deparará el destino. Con un auto prendado no podes hacer esto.

    Por otro lado, es la unica manera que puedo saltar de un Vectra 2006 a un 0km de similares prestaciones. Ahorrando yo, ni a palos.

    saludos
    Nuestro concesionario se retiro del plan gobierno pero asta que estuvo eran cuotas fijas en pesos asta la 36 y luego variable o sea que dios te cuide
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por danielito Jue 16 Oct 2014, 12:24

    plan procreauto es una mentira, imaginate que es con ingresos reales, la mayoria o cobra en negro o bien le figura muy poco en blanco.

    se termina buscando un pmo prendario clasico.
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por osky63 Jue 16 Oct 2014, 12:40

    Es asi Daniel; pero depende de la empresa donde trabajas.
    Yo, a pesar de estar en el gremio textil, cobro todo en blanco y mi sra es docente del GCBA; por lo tanto superamos con creces el minimo de $12500 necesarios para sacar $ 120.000
    De hecho ya me lo otorgaron.
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por danielito Jue 16 Oct 2014, 12:43

    Tal cual Osky, pero varios son los que no pueden demostrar ingresos.

    es posible cancelar anticipadamente o no?
    SebaT
    SebaT
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 801
    Edad : 44
    Localización : Morón, Buenos Aires

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por SebaT Jue 16 Oct 2014, 13:30

    Mi hermana sacó un Clio con el Pro-cre-auto, todo de 10 y en 10 días le dieron el auto, peeeero ni bien salió, ahora es otra historia.
    Como dicen depende del bolsillo, que es el que manda, hay quienes te van a decir que compres un usado y quienes te van a decir que destines esa plata en ponerla en un 0 y el resto cuotas.
    Particularmente soy partidario de pagar todo taca taca, pero hoy día teniendo la plata en mano y analizando bien todos los detalles minuciosamente preferiría ponerla de a poco, creo que así y todo te aumenten el valor de las cuotas no llega nunca al valor de la inflación, y el auto aumenta y al final de cuentas algo se gana o no se pierde tanto y tenes plata en mano, de la otra forma la pones toda con todo lo que eso significa, en fin...bolsillo manda!!!
    saludos y suerte!
    osky63
    osky63
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 1347
    Edad : 60
    Localización : Floresta - Capital Federal

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por osky63 Jue 16 Oct 2014, 13:37

    Si Daniel!!!

    esa es otra ventaja. Podes cancelar anticipadamente o anticipar cuotas puras sin que te cobren nada.
    A mi en MILA/COMAFI, por pagar las 8 cuotas que me faltaban del vectra todas juntas, me cobraroin un 10% mas.
    Unos hdp!!!
    danielito
    danielito
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 7059
    Edad : 40
    Localización : G. Catan

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por danielito Jue 16 Oct 2014, 17:36

    Una buena, desconocia ese dato Osky. Y si las cancelaciones parcial/total cobran porque se les corta el chorro
    federicopedernera
    federicopedernera
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 622
    Edad : 29
    Localización : san luis

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por federicopedernera Jue 16 Oct 2014, 20:29

    para mi en este momento no se puede pagar un auto por plan, la inflacion nunca va a terminar de licuar el precio del auto cuando termines de pagarlo te vas a dar cuenta que pagaste 3 autos, con el tema del usado es cuestion de encontrar el indicado no todos los autos se rompen, yo compre un vectra 2004 con 180 km y no me dio un solo problema, hay que mantenerlos obviamente, pero lo que vos no tenes en cuenta es el valor de los servis del 0km, que salen mucho mas caro que si se te rompiera el auto, aparte de pagar un seguro que te enchufa el concesionario. para mi la mejor opcion es un vectra usado en buen estado, yo como vivencia te comento que tenemos una pequeña distribuidora y estabamos por comprar la nueva fiorino pero con lo que vale y lo que sale si la sacas por plan es una locuraa, optamos por no cambiar los vehiculos, no se puede en este mometno, terminas trabajando para el auto
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por Erni Vie 17 Oct 2014, 03:49

    danielito escribió:Una buena, desconocia ese dato Osky. Y si las cancelaciones parcial/total cobran porque se les corta el chorro


    Nunca mejor empleado el término....."chorro". Wink
    A mí con la inflación me produciría más temor no poder seguir pagando la cuota del 0Km. (ya que no es fija y está sujeta al aumento del auto), que llegar a la conclusión que a causa de la financiación, terminé pagando 3 autos.....quizás porque trabajé en un concesionario oficial y ví devolver varios autos (inclusive de gente famosa) a causa del aumento desmedido de las cuotas.

    Contenido patrocinado


    Duda entre modelos !! Empty Re: Duda entre modelos !!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 08:39