Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 89 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 89 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
PORCHE 911 GT3 R EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
PORCHE 911 GT3 R EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
PORCHE 911 GT3 R EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
PORCHE 911 GT3 R EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
PORCHE 911 GT3 R EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
PORCHE 911 GT3 R EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
PORCHE 911 GT3 R EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
PORCHE 911 GT3 R EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
PORCHE 911 GT3 R EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

4 participantes

    PORCHE 911 GT3 R

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    PORCHE 911 GT3 R Empty PORCHE 911 GT3 R

    Mensaje por delvaller Miér 20 Ene 2010, 04:33

    Todos los detalles de un coche de competición: Porsche 911 GT3 R


    PORCHE 911 GT3 R 6h235u


    Hace un par de meses os presentamos el Porsche 911 GT3 R, la versión de competición que sustituirá al Porsche 911 GT3 Cup S. Con 480 caballos de potencia, Porsche aseguraba que se trataba de una evolución en la que se había premiado la facilidad de conducción en circuitos.

    El nuevo “maquinón” para los circuitos se presentó de forma oficial en el Salón de Competición de Birmingham, que se celebró la semana pasada en la ciudad británica. Lo más sorprendente es que Porsche asegura que desde que se dieron a conocer los datos del modelo definitivo, la demanda ha sido enorme y ya tienen vendida toda la producción prevista para el año 2010. ¿No estábamos en crisis?

    Cuesta 279.000 euros, aparte por supuesto los impuestos correspondientes a cada país. ¿Y que se esconde tras este dinero? Pues bien, vamos a empezar por el motor. Es un bóxer atmosférico de seis cilindros con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro. La lubricación es por cárter seco y tiene inyección de combustible secuencial multipunto.

    PORCHE 911 GT3 R 35hhht5

    La gestión electrónica del motor está en manos de un sistema Bosch MS 4.0. El acelerador electrónico tiene una función de adaptación de régimen en cambios de marcha. El sistema de escape es de competición con silenciadores delante y detrás y tramo final de escape doble, alineado en el centro.

    El diámetro es de 102,7 mm, la carrera de 80,4 mm, la cilindrada 3.996 cc, la potencia máxima 480 caballos y por supuesto el combustible súper plus o sin plomo de 98 octanos.

    La caja de cambios es secuencial de seis velocidades con radiador de aceite y sistema de lubricación interno presurizado, lleva autoblocante mecánico, tarado al 37% en tracción y al 52% en retención. El embrague es de competición formado por un triple plato de carbono de 5,5 pulgadas y mando hidráulico.

    PORCHE 911 GT3 R 2im9jk9

    La suspensión del eje delantero está compuesta por columnas McPherson con amortiguadores/muelles regulables y de altura variable. Amortiguadores SACHS de doble vía, muelles dobles (principal y auxiliar). Soporte de muelles con tres posiciones de ajuste. Los brazos inferiores del eje delantero tienen reglaje de caída integrado, la barra estabilizadora es regulable y lleva barra de refuerzo entre las dos torretas de amortiguación.

    La dirección asistida es electrohidráulica. El eje trasero es multiregulable y está montado sobre subchasis con amortiguadores/muelles regulables y de altura variable.

    En cuanto al sistema de frenos, incorpora sistema de repartidor regulable con doble circuito independiente y ABS de competición como equipamiento de serie. En el eje delantero las pinzas son monobloque fijas de aluminio y seis pistones. Incorpora discos de acero ventilados, de 380 mm de diámetro, como es lógico pastillas de freno de competición y conductos de refrigeración de frenos optimizados.

    PORCHE 911 GT3 R 25z75vl

    Los frenos en el eje trasero funcionan a través de pinzas monobloque fijas de aluminio y cuatro pistones que muerden discos de acero ventilados, de 355 mm de diámetro.

    Las ruedas son el siguiente punto que sufre serias modificaciones respecto a los modelos de serie. En el eje delantero las llantas de aleación ligera son forjadas de una pieza con tuerca central y las dimensiones de los neumáticos son 270/65-18, mientras que en el eje trasero las medidas son 315/70-18.

    Pasando a la carrocería, el peso se ha optimizado y la anchura se ha visto incrementada respecto al 911 de serie con componentes de carbono y kevlar de la carrocería del GT3 RS. Por supuesto lleva jaula de seguridad soldada y para que la temperatura interior sea más fácil de llevar, ventilación para el conductor hecha a la medida.

    PORCHE 911 GT3 R 2nw3meg

    El paragolpes delantero tiene spoiler frontal para optimizar la aerodinámica, las defensas e interior de los pasos de rueda, las puertas y retrovisores están hechos en fibra de carbono y kevlar. Los bajos son planos y carenados y en la parte trasera hay un difusor.

    El alerón trasero tiene múltiples regulaciones, e incorpora el sistema elevación con válvula de presión. En el interior el asiento de competición tipo baquet (sólo en el lado del conductor al tratarse de un coche de circuitos) y tiene recubrimiento de tejido ignífugo.

    Los cinturones de seguridad son de seis puntos en color rojo y están adaptados para el uso del HANS. El volante es desmontable con acoplamiento rápido. Para cuando hay problemas serios, lleva un sistema de extinción de incendios eléctrico, importante para que las llamas no lleguen al depósito de combustible, que aunque es de seguridad, tiene 100 litros de capacidad.

    Esto y muchas cosas más son las que se esconden debajo de un Porsche de competición, y tal vez así, analizándo todas las piezas que se fabrican específicamente para un coche de competición podamos comprender porqué su precio es tan alto, 279.000 euros, mientas que la versión de calle comparable, el Porsche 911 GT3 RS cuesta “solo” 161.440 euros.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    PORCHE 911 GT3 R Empty Re: PORCHE 911 GT3 R

    Mensaje por Erni Miér 20 Ene 2010, 04:40

    El Gerente del Concesionario Chevrolet de la ciudad de Salta, me llevó a dar una vuelta en su 911 de la década del 70 (reformado al look 80....son como los Rolex, al tener la misma "caja" se pueden "actualizar").
    Es impresionante la sensación al doblar en una esquina viniendo fuerte, yo digo que el 911 "dobla con la cadera"......
    Si aquel fue así, no quiero pensar lo que debe ser esta bestia...
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    PORCHE 911 GT3 R Empty Re: PORCHE 911 GT3 R

    Mensaje por LNakagama Miér 20 Ene 2010, 11:12

    Che, donde es que lo regalan? Smile
    Igual no dejo mi vectra (todavia) por este, le faltan asientos para mi Very Happy

    Saludos.

    Leandro
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    PORCHE 911 GT3 R Empty Re: PORCHE 911 GT3 R

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 20 Ene 2010, 13:20

    Lo que debe ser verlo en una avenida!! Uffff........ affraid
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    PORCHE 911 GT3 R Empty Re: PORCHE 911 GT3 R

    Mensaje por LNakagama Miér 20 Ene 2010, 14:32

    Oscar - YAMAHA99 escribió:Lo que debe ser verlo en una avenida!! Uffff........ affraid
    Seguro que partido al medio con la mitad del auto dentro de un bache y la otra mitad fuera!!! bom

    Contenido patrocinado


    PORCHE 911 GT3 R Empty Re: PORCHE 911 GT3 R

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 15:51