Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Llamado a la solidaridad Vectrera! EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    Llamado a la solidaridad Vectrera!

    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por gus.oliva Jue 08 Ene 2015, 14:13

    Buenas tardes a toda la gente del club! Voy a ser lo mas breve posible pero antes de pedir es necesario que conozcan bien toda la historieta. En principio,  con el unico costo de desatornillar cuatro tuercas y dos abrazaderas, el favor que quiero pedir es colocar la mariposa de mi auto en otro igual y observar si tiene el mismo problema para no tirarme a gastar el dineral que piden sin estar seguro.
    No es nada del otro mundo pero paso a resumir la historia para que vean que no es un simple capricho y que la vengo padeciendo con este tema.
    Mi vectra C 2008 gls (2.0 8v), comenzó con una leve falla de ralenti, regulando algo desparejo, tanto en frio como en caliente, junto con aceleraciones y desaceleraciones según el auto tenga ganas de hacer una u otra cosa, (ya posteado anteriormente en mecánica), para lo cual fui a un taller mecanico donde me lo escanearon, y limpiaron el cuerpo de mariposa, cambiaron bujias y cables. Mejoró notablemente. Pero sigue haciendolo casi todo el tiempo.
    Luego de mucho indagar al respecto, decidí llevar el auto a que sea inspeccionado en un consecionario oficial, Collins.
    Luego de revisarlo me dijeron que era la mariposa electrónica y que tiene un costo de 9500 pesos. Luego caminando por varias casas de warnes me topé con osvaldo tomassi que la vende a 2900 pesos, también original bosch.
    Saludos a todos y perdón por ser tan cara rota!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por alero Vie 09 Ene 2015, 07:10

    gustavo nada de cara rota, me niego a pensar que sea la mariposa, antes que nada te pregunto cambiaste filtro de nafta?? desde cuando te hace la falla? donde cargas nafta siempre en la misma estacion y que nafta le pones?? yo empezaria por ahi gastando poco, otra cosa proba poniendole un buen limpia inyectores y sacalo a la ruta a hacer unos kilometros palo y palo. tambien podria ser la bomba de nafta, en collins te dieron el informe del scaneo con el error donde salta que es la mariposa??? empeza por ahi antes de gastar.
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por gus.oliva Vie 09 Ene 2015, 07:29

    alero escribió:gustavo nada de cara rota, me niego a pensar que sea la mariposa, antes que nada te pregunto cambiaste filtro de nafta?? desde cuando te hace la falla? donde cargas nafta siempre en la misma estacion y que nafta le pones?? yo empezaria por ahi gastando poco, otra cosa proba poniendole un buen limpia inyectores y sacalo a la ruta a hacer unos kilometros palo y palo. tambien podria ser la bomba de nafta, en collins te dieron el informe del scaneo con el error donde salta que es la mariposa??? empeza por ahi antes de gastar.
    Ale! Las cosas ''baratas'' ya fueron todas cambiadas en el ultimo service ''todos los filtros, cables, bujias, cargo nafta v-power con un liqui moly cada tanque hace 4 tanques, porque con ypf tuve dramas.
    Te cuento por otro lado que el auto tiene también GNC aspirado, es decir que no opera con los inyectores sino que tiene emuladores, pero la falla la hace de la misma manera en ambos combustibles, y lo uso mucho mas a nafta porque ando mucho en ruta para tramos largos y me molesta tener que parar a cargar cargar cada 2 minutos. Así que el auto poluciona correctamente y esta bien descarbonizadito. No parece falla de inyección.
    Los de Collins no me entregaron nada porque dicen que el scanner no arroja falla de cuerpo de mariposa.
    Creo que eso te amplia un poco el panorama. Digamos que la etapa de prueba y error está practicamente agotada, por eso escucho siempre las buenas sugerencias que surgen acá de las experiencias de otros usuarios!
    Abrazo de gol!
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por alero Vie 09 Ene 2015, 13:34

    teniendo en cuenta que no habias comentado que tenias gnc, deberias haber comenzado por ahi, nunca tuve auto a gnc asi que poco te puedo ayudar pero es muy probable que el problema este ahi.
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por gus.oliva Vie 09 Ene 2015, 13:53

    alero escribió:teniendo en cuenta que no habias comentado que tenias gnc, deberias haber comenzado por ahi, nunca tuve auto a gnc asi que poco te puedo ayudar pero es muy probable que el problema este ahi.
    eso seria lo que lógicamente se pensaria. Pero en este momento el Gnc no esta en uso. Y revisado en tomasetto achille. Pero repito esta sin usarse, es decir de adorno. El dueño anterior se ve q si lobusaba jejej
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por rbotello Vie 09 Ene 2015, 17:17

    Gustavo, si el problema sucede tanto funcionando a GNC como a nafta descartá que el problema pueda venir por el primero. Solamente el problema lo tenés cuando regula no? Si es así me suena más a un problema de entrada adicional de aire como ocurría en los motores con carburador cuando tenían juego en el eje de la mariposa.
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por gus.oliva Vie 09 Ene 2015, 18:00

    rbotello escribió:Gustavo, si el problema sucede tanto funcionando a GNC como a nafta descartá que el problema pueda venir por el primero. Solamente el problema lo tenés cuando regula no? Si es así me suena más a un problema de entrada adicional de aire como ocurría en los motores con carburador cuando tenían juego en el eje de la mariposa.
    tal cual! Solo cuando regula, en cualquiera de los dos combustible. como las antiguas chupadas de aire de los burca!! Le voy a limpiar los inyectores en el ultrasonido casero que fabrique. y veo como mejora porque no confio del todo en los 4 liquy moly que le vengo echando. Saludos!
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por rbotello Vie 09 Ene 2015, 20:44

    Gustavo, estuve leyendo el post en mecánica nuevamente y me parece que tranquilamente podría ser un tema de mariposa y estoy de acuerdo con vos que antes de gastar habría que asegurarse que el cambio sea realmente la solución, por un momento pensé el tema de la bobina porque a mi me ocurrió en un R19 pero no me acuerdo cual era exactamente la falla.
    gus.oliva
    gus.oliva
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 33
    Localización : Buenos Aires

    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por gus.oliva Sáb 10 Ene 2015, 18:21

    rbotello escribió:Gustavo, estuve leyendo el post en mecánica nuevamente y me parece que tranquilamente podría ser un tema de mariposa y estoy de acuerdo con vos que antes de gastar habría que asegurarse que el cambio sea realmente la solución, por un momento pensé el tema de la bobina porque a mi me ocurrió en un R19 pero no me acuerdo cual era exactamente la falla.
    Así es pero no era! Cuidado con los consecionarios!! Les cuento a todos que acabo de poner los inyectores limpios en el auto y problema solucionado! Los limpie yo con un método que fabrique tomando ideas de diversos lugares de la web y quedó hecho un violín regula perfecto en frio y en caliente y no se acelera ni desacelera. Ni hablar de la potencia recuperada. Ya veremos el consumo. Ahora se viene el tutorial así queda en el club y todos nos ahorramos unos cuantos mangos!
    Saludos a todos y gracias por la buena onda!

    Contenido patrocinado


    Llamado a la solidaridad Vectrera! Empty Re: Llamado a la solidaridad Vectrera!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 18 Mayo 2024, 22:46