Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+5
oldvasco
MITO
Erni
alevectra
delvaller
9 participantes

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por delvaller Dom 24 Ene 2010, 18:36

    ¿El coche más fiable del mundo? Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km



    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Ddopj4

    Siempre que se pregunta por el coche más fiable jamás creado, las décadas de los años 70 y 80, Mercedes y motores diésel acaban saliendo a la palestra, junto a los durísimos motores de gasolina de Honda. Centrándonos en el caso alemán, se suele hablar de los modelos W123 y W124, antecesores de la Clase E. Cuando no teníamos necesidad de 150 CV turbodiésel en una berlina, Mercedes montaba durísimos motores atmosféricos de gasóleo, motores que han dado fama mundial y una reputación intachable a los de Stuttgart.

    Uno de lo mejores motores ha sido el de los Mercedes 200D, en el caso que nos ocupa, un modelo W115 matriculado en 1976. Esta berlina de cuatro puertas y 1.365 kg de peso llevaba un motor de cuatro cilindros y 1.955 cc, capaz de desarrollar 55 CV a 4.200 rpm y un par máximo de 113 Nm a 2.400 rpm. Sin nada de electrónica a su alrededor y una sólida bomba de inyección mecánica, no era raro que estos motores superasen el medio millón de kilómetros sin problemas. Pero ojo, medio millón de kilómetros en condiciones en muchos casos duras.

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. F22dxl

    Podían funcionar con gasóleo de baja calidad, y muchos de ellos recibieron un trato muy duro como taxis. Las prestaciones de este coche no eran buenas, seamos francos. La aceleración de 0 a 100 km/h se completaba en 31 segundos y la velocidad máxima era de 130 km/h. El consumo medio real rondaba los 8 l/100 km, pero jamás se averiaban. Y si alguien lo duda, que se lo pregunte a Gregorios Sachinidis, un taxista de Thessalonica que le ha hecho 4.6 millones de kilómetros a su Mercedes 200D, sin ningún tipo de problema.

    Cuando Sachinidis compró el coche en Alemania era el año 1981, y ya tenía 220.000 km. Lo condujo de vuelta a Grecia, donde se usó ininterrumpidamente como taxi 24 horas, imagino que en su propia compañía de taxis. 24 horas al día, 7 días a la semana, durante casi 25 años. Ya que el coche no podía dejar de dar servicio, Sachinidis compró otros dos motores, que iba rotando cada cierto número de kilómetros. 11 rotaciones se hicieron en total, el taxista jamás tuvo problemas con ello.

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. 9k9fv6

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Qpoy77

    Además de unos cuantos embragues, decenas de pastillas y discos de freno, un buen número de amortiguadores y puede que algún escape, todo el coche aguantó los 4.600.000 kilómetros. Simplificando mucho los cálculos y asumiendo que los tres propulsores se usaron por igual, cada uno habría recorrido más de 1.5 millones de kilómetros. En cuanto Mercedes-Benz se enteró de la existencia de este taxi en 2004, se lo compró a su dueño para su colección permanente, en el museo situado en Stuttgart.

    El coche es ahora exhibido con orgullo, su carrocería muestra signos claros de vejez, pero ya quisieran muchos coches estar así de bien con una décima parte de su kilometraje. A Gregorios Sachinidis se le regaló un Mercedes C 200 CDI. No es que sea un mal coche, pero mucho me temo que no pueda aguantar otros 4.6 millones de kilómetros, si llega a un millón de kilómetros me daría con un canto en los dientes.

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. 1zojocp

    Una historia que nos recuerda cómo se ha ganado Mercedes su reputación, y los buenos coches que se construían antaño, hechos para durar décadas, no para cambiarlos cuando alcanzasen los 100.000 km porque empiezan a dar fallos.


    Un Mercedes 200D con 4.6 millones de km


    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. S2gmsk

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. 5b5kw8
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por alevectra Lun 25 Ene 2010, 08:24

    Todo dicho, para los que piensan que se paga solo por la estrella.

    Saludos
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por Erni Lun 25 Ene 2010, 13:01

    alevectra escribió:Todo dicho, para los que piensan que se paga solo por la estrella.

    Saludos



    Coincido, manejo habitualmente un 200E 4 puertas naftero de 1980 y corroboro permanentemente la calidad de materiales con la que cuenta.
    Es comodísimo, silencioso, económico, noble, etc.
    De lo único que me quejo es del diámetro del volante (lo considero excesivo).
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por MITO Mar 26 Ene 2010, 09:59

    sin palabras ...
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por oldvasco Mar 26 Ene 2010, 10:13

    Para los memoriosos, se acuerdan cuando vinieron las Suecas a correr
    con los 220 eran indestructibles igual las "hormigas negras" usadas como taxi no se rompian nunca.

    Héctor

    Pido disculpas al foro me olvide que soy bastante mayor que el grupo del club y tal vez no sepan de que estoy hablando.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por Erni Mar 26 Ene 2010, 10:42

    oldvasco escribió:Para los memoriosos, se acuerdan cuando vinieron las Suecas a correr
    con los 220 eran indestructibles igual las "hormigas negras" usadas como taxi no se rompian nunca.

    Héctor

    Pido disculpas al foro me olvide que soy bastante mayor que el grupo del club y tal vez no sepan de que estoy hablando.



    Por favor Héctor!.......quedate tranquilo que todos conocemos los Mercedes Benz 170D y los 220 de las Suecas......a propósito, conozco un taller donde están restaurando un 220 que estaba impecable.......y también tengo una amiga que quiere restaurar su pick up 170D.
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por alevectra Mar 26 Ene 2010, 13:02

    ¿Al "hormiga negra" le decía araña también?
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por Erni Miér 27 Ene 2010, 05:29

    alevectra escribió:¿Al "hormiga negra" le decía araña también?



    Alejandro, que yo sepa, no.
    El mote de "hormiga negra" viene a raíz de que existió una importación destinada a taxis de color negro (aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son negros con techo amarillo), y el baúl -como recordaréis- era redondeado como el traste de las hormigas.
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por LoboAlfa Miér 27 Ene 2010, 06:00

    Erni escribió:
    alevectra escribió:¿Al "hormiga negra" le decía araña también?



    Alejandro, que yo sepa, no.
    El mote de "hormiga negra" viene a raíz de que existió una importación destinada a taxis de color negro (aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son negros con techo amarillo), y el baúl -como recordaréis- era redondeado como el traste de las hormigas.

    Ahi hay una hormiga negra pero desteñida:

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Mercedesbenzhormiganegr
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 02 Feb 2010, 08:53

    Muy bueno!!
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por chelo0874 Miér 03 Feb 2010, 11:26

    Araña le decian a una coupe mercedes de los años 80, no me acuerdo bien la denominacion!!!
    DJ.Wilberg
    DJ.Wilberg
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 36
    Localización : Escobar

    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por DJ.Wilberg Jue 04 Feb 2010, 12:40

    A ver, a mi no me resulta para nada llamtivo... quizás estoy equivocado:

    1) Tenia 3 motores diferentes y los rotaba para hacerle el mantenimiento preventivo a cada uno
    2) Se le cambiaron todas las piezas que sufren desgaste por el uso por lo tanto no hay nada que tenga realmete ese kilometraje
    3) Un Block Diesel de esa época mantenido con las exigencias Europeas (ni hablemos era Taxi) tiene que aguantar toda la vida
    4) La carrocería está muy buena gracias al cuidado que se le presta en Europa a los autos, de hecho en Argentina podemos encontrar carrocerías de esa época en condiciones muy pero muy buenas... y es Argentina.

    En fin, es todo un logro... Pero de que? Y yo soy Alemán, me encanta Mercedes, pero soy objetivo... hasta un Rastrojero con 3 motores y manteniendolo 10 puntos reemplazando todas las piezas que sufren desgaste en tiempo y forma puede aguantar eso! De hecho mi padre llego a tener uno 23 años llegando a pasar el millón de Km...

    Contenido patrocinado


    EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM. Empty Re: EL AUTO MAS CONFIABLE CON 4,6 MILLONES DE KM.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 02:42