Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Taller para poner GNC EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Taller para poner GNC EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Taller para poner GNC EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Taller para poner GNC EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Taller para poner GNC EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Taller para poner GNC EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Taller para poner GNC EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Taller para poner GNC EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Taller para poner GNC EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+3
DanielSantaRosa
lcastro
Sandokan
7 participantes

    Taller para poner GNC

    avatar
    DanielSantaRosa
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Santa Rosa, La Pampa

    Taller para poner GNC Empty Taller para poner GNC

    Mensaje por DanielSantaRosa Jue 23 Abr 2015, 09:09

    Buenos dias, soy nuevo en el foro y pase por el sector correspondiente a dejar la presentacion. Lo que les quiero consultar es que si alguno quiere y puede, me recomiende un taller de GNC, quiero ponerle a mi auto el combustible mencionado ya que soy viajante y me pagan por km, lo cual se me hace mucho mas rentable bajar el gasto de combustible, tengo un Vectra 2008 GT CD recien comprado con 70000 km, hermoso!!!!
    Soy de la provincia de La Pampa y lamentablemente en estos lugares no hay buenos instaladores, vas pones el equipo y tenes que volver 10 veces mas para que te lo pongan a punto, y no solo eso si no que tambien te discuten a muerte que un variador de avance no sirve para nada... que se yo... no me inspira confianza para dejarlo aca. La idea seria ir a baires y colocarlo alla. Espero por favor alguna recomendacion de algun usuario que tenga el mismo auto y con GNC que les este funcionando de manera correcta. Un gran abrazo a todos y demas esta decirles que si andan por aca estan invitados a comer un buen asado.
    Sandokan
    Sandokan
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 1903
    Edad : 58
    Localización : Flores, Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Sandokan Jue 23 Abr 2015, 10:35

    Si estuvieras en CABA te diria sin lugar a dudas GNCOlivieri, pero en la Pampa ni idea.
    avatar
    DanielSantaRosa
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Santa Rosa, La Pampa

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por DanielSantaRosa Jue 23 Abr 2015, 13:07

    Sandokan escribió:Si estuvieras en CABA te diria sin lugar a dudas GNCOlivieri, pero en la Pampa ni idea.

    Me viene barabro el dato!! por que lo que quiero hacer es ir a BUenos Aires a colocarlo, me hago un viaje hasta alla sin dudarlo, si los que los van a instalar son idoneos en el tema, pasame la dire podrias?? un millon de gracias!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Jue 23 Abr 2015, 13:33

    DanielSantaRosa escribió:
    Sandokan escribió:Si estuvieras en CABA te diria sin lugar a dudas GNCOlivieri, pero en la Pampa ni idea.

    Me viene barabro el dato!! por que lo que quiero hacer es ir a BUenos Aires a colocarlo, me hago un viaje hasta alla sin dudarlo, si los que los van a instalar son idoneos en el tema, pasame la dire podrias?? un millon de gracias!


    Entrá al Directorio y buscá GNC Olivieri Hnos.....de hecho yo hice colocar 2 equipos allí, en los 2 Vectra que tuve.
    Ahora, pensar que no vas a tener que hacer ajustes después de la instalación, es demasiado optimista (el cambio de combustible es suficientemente radical como para que surjan imponderables).
    En realidad, si sos viajante te convendría un cambio de auto por un Vectra sedán, porque con el GT no te va a quedar mucho baúl que digamos (amén del inconveniente de la extracción de la rueda de auxilio del buche).
    avatar
    DanielSantaRosa
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Santa Rosa, La Pampa

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por DanielSantaRosa Jue 23 Abr 2015, 13:41

    Erni muchs gracias por el dato! ya lo ubique en internet, por el tema del lugar en el baul no me preocupa por que los viajes que hago son en el dia, osea voy y vengo a mi casa, como mucho hago 600 km en el dia y solo de ves en cuando, despues casi todos los viajes son a localidades aledañas a no mas de 150 km, otro punto a favor (en el tema lugar) es que no tengo hijos aun y solo somos mi señora y yo por lo cual si sobra poquito baul no me preocupa mucho, me preocupa mas poder ahorrar el combustible. Y por otro lado te consulto el problema de la rueda de auxilio, que es lo que pasa? se pone muy dificil sacarla por los tubos? Muchas gracias por sus aportes!

    (Podriamos hacer un encuentro en la Pampa, soy asador por herencia y podriamos hacer unos buenos corderos a la cruz!!!)
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Jue 23 Abr 2015, 15:04

    DanielSantaRosa escribió:Erni muchs gracias por el dato! ya lo ubique en internet, por el tema del lugar en el baul no me preocupa por que los viajes que hago son en el dia, osea voy y vengo a mi casa, como mucho hago 600 km en el dia y solo de ves en cuando, despues casi todos los viajes son a localidades aledañas a no mas de 150 km, otro punto a favor (en el tema lugar) es que no tengo hijos aun y solo somos mi señora y yo por lo cual si sobra poquito baul no me preocupa mucho, me preocupa mas poder ahorrar el combustible. Y por otro lado te consulto el problema de la rueda de auxilio, que es lo que pasa? se pone muy dificil sacarla por los tubos? Muchas gracias por sus aportes!

    (Podriamos hacer un encuentro en la Pampa, soy asador por herencia y podriamos hacer unos buenos corderos a la cruz!!!)


    Por nada Daniel, para cosas como ésta fundamos este Club.
    Hacé el siguiente ejercicio:
    Levantá el portón del GT, retirá toda la alfombra del piso del baúl y fijate que espacio te queda entre el respaldo trasero y donde empieza el buche de la rueda......tomá las medidas de un cilindro de GNC de -no menos- de 65 litros y visualizalo ahí adentro (sin perder de vista la inclinación del respaldo, o sea que en la parte superior retrasaría mucho el cilindro).
    Se puede poner, de hecho los hay.....pero para GNC nada como el Sedán.
    lcastro
    lcastro
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 200
    Edad : 48
    Localización : san justo, buenos aires

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por lcastro Jue 23 Abr 2015, 16:54

    Lo que te puedo aportar es que se ahorrra muchoooooo.
    Saludos
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por rbotello Jue 23 Abr 2015, 16:55

    Daniel, yo estoy de acuerdo con Erni respecto al baúl y también con respecto a tener que ir varias veces al taller hasta que quede bien, no solo tiene que ver con la puesta a punto sino también como el reemplazo de mangueras, pérdidas que aparecen un tiempo después, etc., mi experiencia en la instalación actual no fue como lo hubiera deseado, siempre me atendieron bien pero después de más de 18 meses de colocado, tiene un pequeño tironeo y lo tendré que llevar nuevamente (en mi caso creo no ser exagerado si te digo que lo he llevado alrededor de 20 veces), yo en tu lugar buscaría el mejor en Santa Rosa de acuerdo a las referencias en 5ta generación y listo. Otro tema que debés contemplar es la distribución de estaciones de GNC en el territorio en que te toca moverte, el Vectra es bastante glotón y pensá que con un tanque de 65 lts. en ruta a 120 km/h podrás hacer unos 160/170 km, pero si la velocidad aumenta podrás hacer unos 150 km. Espero que te sea de utilidad mi comentario.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Vie 24 Abr 2015, 03:58

    rbotello escribió:Daniel, yo estoy de acuerdo con Erni respecto al baúl y también con respecto a tener que ir varias veces al taller hasta que quede bien, no solo tiene que ver con la puesta a punto sino también como el reemplazo de mangueras, pérdidas que aparecen un tiempo después, etc., mi experiencia en la instalación actual no fue como lo hubiera deseado, siempre me atendieron bien pero después de más de 18 meses de colocado, tiene un pequeño tironeo y lo tendré que llevar nuevamente (en mi caso creo no ser exagerado si te digo que lo he llevado alrededor de 20 veces), yo en tu lugar buscaría el mejor en Santa Rosa de acuerdo a las referencias en 5ta generación y listo. Otro tema que debés contemplar es la distribución de estaciones de GNC en el territorio en que te toca moverte, el Vectra es bastante glotón y pensá que con un tanque de 65 lts. en ruta a 120 km/h podrás hacer unos 160/170 km, pero si la velocidad aumenta podrás hacer unos 150 km. Espero que te sea de utilidad mi comentario.


    Yo sugerí tanque de no menos de 65 litros por la misma causa, lo ideal es uno de 80, pero lo veo complicado en un GT.
    Supongo que si lo lleva a alguna instaladora de Santa Rosa -que trabaje a conciencia- para poner un 5ª generación con corte de bomba de nafta, es suficiente.
    avatar
    DanielSantaRosa
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Santa Rosa, La Pampa

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por DanielSantaRosa Vie 24 Abr 2015, 05:25

    El problema aca es que no esta la marca TA que es la que quiero poner, y como ya lo e dicho el problema es que ni siquiera ponen variador de avance, ni les cuento las instalaciones que e visto donde las mangueras estan todas encintadas asi nomas... aca no lo pongo ni jugando...de utima lo pongo en Baires y si no queda bien lo hago ver en Bahia Blanca que es mi ciudad natal y no estoy a solo 300 km, a viajo regularmente, pero lamentablemente aca no lo pongo. Gracias a todos por los consejos!
    avatar
    maxihinz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 32
    Localización : CAPITAL FEDERAL / DEVOTO

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por maxihinz Miér 13 Mayo 2015, 13:46

    Erni escribió:
    rbotello escribió:Daniel, yo estoy de acuerdo con Erni respecto al baúl y también con respecto a tener que ir varias veces al taller hasta que quede bien, no solo tiene que ver con la puesta a punto sino también como el reemplazo de mangueras, pérdidas que aparecen un tiempo después, etc., mi experiencia en la instalación actual no fue como lo hubiera deseado, siempre me atendieron bien pero después de más de 18 meses de colocado, tiene un pequeño tironeo y lo tendré que llevar nuevamente (en mi caso creo no ser exagerado si te digo que lo he llevado alrededor de 20 veces), yo en tu lugar buscaría el mejor en Santa Rosa de acuerdo a las referencias en 5ta generación y listo. Otro tema que debés contemplar es la distribución de estaciones de GNC en el territorio en que te toca moverte, el Vectra es bastante glotón y pensá que con un tanque de 65 lts. en ruta a 120 km/h podrás hacer unos 160/170 km, pero si la velocidad aumenta podrás hacer unos 150 km. Espero que te sea de utilidad mi comentario.


    Yo sugerí tanque de no menos de 65 litros por la misma causa, lo ideal es uno de 80, pero lo veo complicado en un GT.
    Supongo que si lo lleva a alguna instaladora de Santa Rosa -que trabaje a conciencia- para poner un 5ª generación con corte de bomba de nafta, es suficiente.


    jamas se le pone corte de bomba de nafta.

    5ta directa o un 3ra con emuladores bien regulado.

    mas info en www.gnceros.com
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Miér 13 Mayo 2015, 14:56

    maxihinz escribió:
    Erni escribió:
    rbotello escribió:Daniel, yo estoy de acuerdo con Erni respecto al baúl y también con respecto a tener que ir varias veces al taller hasta que quede bien, no solo tiene que ver con la puesta a punto sino también como el reemplazo de mangueras, pérdidas que aparecen un tiempo después, etc., mi experiencia en la instalación actual no fue como lo hubiera deseado, siempre me atendieron bien pero después de más de 18 meses de colocado, tiene un pequeño tironeo y lo tendré que llevar nuevamente (en mi caso creo no ser exagerado si te digo que lo he llevado alrededor de 20 veces), yo en tu lugar buscaría el mejor en Santa Rosa de acuerdo a las referencias en 5ta generación y listo. Otro tema que debés contemplar es la distribución de estaciones de GNC en el territorio en que te toca moverte, el Vectra es bastante glotón y pensá que con un tanque de 65 lts. en ruta a 120 km/h podrás hacer unos 160/170 km, pero si la velocidad aumenta podrás hacer unos 150 km. Espero que te sea de utilidad mi comentario.


    Yo sugerí tanque de no menos de 65 litros por la misma causa, lo ideal es uno de 80, pero lo veo complicado en un GT.
    Supongo que si lo lleva a alguna instaladora de Santa Rosa -que trabaje a conciencia- para poner un 5ª generación con corte de bomba de nafta, es suficiente.


    jamas se le pone corte de bomba de nafta.

    5ta directa o un 3ra con emuladores bien regulado.

    mas info en www.gnceros.com


    Error!,  lo ideal es ponerle corte de bomba....tuve 2 5ª generación así.....una instalación premium así lo contempla.
    El 3ª tiene que tener lazo cerrado, de esa manera se toca cada muerte de Obispo.

    Daniel, vas a poner de 5ª por lo tanto no te calientes porque el regulador sea T/A......yo tuve que sacar un T/A 0km. porque se trababa e hice poner un Pelmag.....santo remedio. Wink
    T/A no es lo mismo que T/L, desgraciadamente. No
    avatar
    maxihinz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 32
    Localización : CAPITAL FEDERAL / DEVOTO

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por maxihinz Miér 13 Mayo 2015, 16:06

    Erni escribió:
    maxihinz escribió:
    Erni escribió:
    rbotello escribió:Daniel, yo estoy de acuerdo con Erni respecto al baúl y también con respecto a tener que ir varias veces al taller hasta que quede bien, no solo tiene que ver con la puesta a punto sino también como el reemplazo de mangueras, pérdidas que aparecen un tiempo después, etc., mi experiencia en la instalación actual no fue como lo hubiera deseado, siempre me atendieron bien pero después de más de 18 meses de colocado, tiene un pequeño tironeo y lo tendré que llevar nuevamente (en mi caso creo no ser exagerado si te digo que lo he llevado alrededor de 20 veces), yo en tu lugar buscaría el mejor en Santa Rosa de acuerdo a las referencias en 5ta generación y listo. Otro tema que debés contemplar es la distribución de estaciones de GNC en el territorio en que te toca moverte, el Vectra es bastante glotón y pensá que con un tanque de 65 lts. en ruta a 120 km/h podrás hacer unos 160/170 km, pero si la velocidad aumenta podrás hacer unos 150 km. Espero que te sea de utilidad mi comentario.


    Yo sugerí tanque de no menos de 65 litros por la misma causa, lo ideal es uno de 80, pero lo veo complicado en un GT.
    Supongo que si lo lleva a alguna instaladora de Santa Rosa -que trabaje a conciencia- para poner un 5ª generación con corte de bomba de nafta, es suficiente.


    jamas se le pone corte de bomba de nafta.

    5ta directa o un 3ra con emuladores bien regulado.

    mas info en www.gnceros.com


    Error!,  lo ideal es ponerle corte de bomba....tuve 2 5ª generación así.....una instalación premium así lo contempla.
    El 3ª tiene que tener lazo cerrado, de esa manera se toca cada muerte de Obispo.

    Daniel, vas a poner de 5ª por lo tanto no te calientes porque el regulador sea T/A......yo tuve que sacar un T/A 0km. porque se trababa e hice poner un Pelmag.....santo remedio. Wink
    T/A no es lo mismo que T/L, desgraciadamente. No

    El equipo de 5ta no funciona con corte de bomba de nafta porque la idea es que el liquido fluya por los conductos de nafta evitando el resecamiento de los mismos, como los tanques tienen retorno tambien esta nafta vuelve al tanque de combustible.
    Ponerle un corte de bomba lo unico que te va a ocasionar es que a la larga se resquebrajen las cañerias de nafta, capaz que te zafa que se te queme la bomba de nafta, pero todos sabemos que un equipo de gnc moderno siempre lleva nafta en el tanque.
    Con respecto al equipo, si pones trata de poner los siguientes componentes:

    Reductor: Tomasetto achille (NO TOMASETTO LOVATTO, estos son malos!!)
    Rampa: MTM (Son importadas, valen mas, duran el doble)
    Electronica: ECU SIGAS 2.4
    Variador de Avance programable indisipensable para que no se haga mierda la tapa.

    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por rbotello Miér 13 Mayo 2015, 16:44

    Hay opiniones encontradas, actualmente tengo 5ta. Generación sin corte de bomba, pero con los de 3ra. Los tuve, no estoy de acuerdo con que se resecan las mangueras ya que las mismas en su interior tienen combustible y que vuelve a circular cada vez que lo ponemos en marcha, con el corte prolongamos la vida útil de la bomba. Con el variador de avance se logra mayor reacción y baja el consumo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Miér 13 Mayo 2015, 16:54

    maxihinz escribió:
    Erni escribió:
    maxihinz escribió:
    Erni escribió:
    rbotello escribió:Daniel, yo estoy de acuerdo con Erni respecto al baúl y también con respecto a tener que ir varias veces al taller hasta que quede bien, no solo tiene que ver con la puesta a punto sino también como el reemplazo de mangueras, pérdidas que aparecen un tiempo después, etc., mi experiencia en la instalación actual no fue como lo hubiera deseado, siempre me atendieron bien pero después de más de 18 meses de colocado, tiene un pequeño tironeo y lo tendré que llevar nuevamente (en mi caso creo no ser exagerado si te digo que lo he llevado alrededor de 20 veces), yo en tu lugar buscaría el mejor en Santa Rosa de acuerdo a las referencias en 5ta generación y listo. Otro tema que debés contemplar es la distribución de estaciones de GNC en el territorio en que te toca moverte, el Vectra es bastante glotón y pensá que con un tanque de 65 lts. en ruta a 120 km/h podrás hacer unos 160/170 km, pero si la velocidad aumenta podrás hacer unos 150 km. Espero que te sea de utilidad mi comentario.


    Yo sugerí tanque de no menos de 65 litros por la misma causa, lo ideal es uno de 80, pero lo veo complicado en un GT.
    Supongo que si lo lleva a alguna instaladora de Santa Rosa -que trabaje a conciencia- para poner un 5ª generación con corte de bomba de nafta, es suficiente.


    jamas se le pone corte de bomba de nafta.

    5ta directa o un 3ra con emuladores bien regulado.

    mas info en www.gnceros.com


    Error!,  lo ideal es ponerle corte de bomba....tuve 2 5ª generación así.....una instalación premium así lo contempla.
    El 3ª tiene que tener lazo cerrado, de esa manera se toca cada muerte de Obispo.

    Daniel, vas a poner de 5ª por lo tanto no te calientes porque el regulador sea T/A......yo tuve que sacar un T/A 0km. porque se trababa e hice poner un Pelmag.....santo remedio. Wink
    T/A no es lo mismo que T/L, desgraciadamente. No

    El equipo de 5ta no funciona con corte de bomba de nafta porque la idea es que el liquido fluya por los conductos de nafta evitando el resecamiento de los mismos, como los tanques tienen retorno tambien esta nafta vuelve al tanque de combustible.
    Ponerle un corte de bomba lo unico que te va a ocasionar es que a la larga se resquebrajen las cañerias de nafta, capaz que te zafa que se te queme la bomba de nafta, pero todos sabemos que un equipo de gnc moderno siempre lleva nafta en el tanque.
    Con respecto al equipo, si pones trata de poner los siguientes componentes:

    Reductor: Tomasetto achille (NO TOMASETTO LOVATTO, estos son malos!!)
    Rampa: MTM (Son importadas, valen mas, duran el doble)
    Electronica: ECU SIGAS 2.4
    Variador de Avance programable indisipensable para que no se haga mierda la tapa.




    Eso de que te reseca las magueras es una falacia total, nunca cambié una manguera por reseca ni nada parecido, con 2 autos con corte de bomba (y efectivamente, tampoco cambié nunca una bomba de nafta....y tengo recorridos en la suma de 3 autos con GNC, alrededor de 450.000 kms.).
    Desconozco el rendimiento del T/L 5ª generación, porque cuando quise instalarlo no había en plaza (de lo contrario lo ponía con los ojos cerrados, ya que que el que tuve de 3ª en otro auto me salio EXTRAORDINARIO, una calidad superlativa).
    Como dije, el T/A de 5ª me salió pésimo y el Pelmag, brillante.
    La rampa de 5ª de tuve era Axis (rápida en su momento, año 2010...era la que le ponían a los Vento con el motor R5).
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por rbotello Miér 13 Mayo 2015, 18:11

    yo también tuve de 3ra. Tomasetto Lovato con electrónica Axis durante 100.000 km en 5 años y resultó excelente, con corte de bomba y tampoco tuve que reemplazar una manguera, ni la bomba.
    avatar
    maxihinz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 32
    Localización : CAPITAL FEDERAL / DEVOTO

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por maxihinz Miér 13 Mayo 2015, 19:15

    Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Pero la instalacion cortando la bomba de nafta es una violacion en la parte electrica del vehiculo. Que pasa si algun dia el switch que corta la bomba de nafta no funciona mas y te quedaste con la bomba de nafta anulada? Nada, solo que no te va a prender el auto porq el 5ta sin nafta no prende (salvo modo de emergencia).

    Si tienen ganas de leer, hay un foro (en el cual aprendi muchisimo) que se llama  www.gnceros.com.ar, los admin de este foro son gente que la tiene clara de verdad.

    Algo que me olvide de agregar, si tenes un equipo de 5ta de los mas modernos, y no cortas la bomba de nafta podes hacer que inyecte nafta y gnc al mismo tiempo con esto podes evitar poner el variador de avance y cuidar las valvulas de la nafta.
    Tambien podes configurarlo para que a partir de determinadas vueltas inyecte nafta y no gnc, por ejemplo para tener un mejor reprise a la hora de pasar un camion en ruta, si tu auto tiene kickdown te suben las vueltas, cambia a nafta y el auto sale disparadisimo.


    Última edición por maxihinz el Jue 14 Mayo 2015, 07:28, editado 1 vez (Razón : mal la direccion de gnceros.com.ar)
    avatar
    maxihinz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 32
    Localización : CAPITAL FEDERAL / DEVOTO

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por maxihinz Miér 13 Mayo 2015, 19:22

    Aca copio algo de info inherente al asunto:




    www.gnceros.com escribió:Los vehiculos inyeccion, traen normalmente una bomba de nafta electrica. La bomba esta ubicada por lo general en el tanque de combustible. Y usa a la misma nafta como refrigerante. :ugeek: :ugeek: . Por esta razon SIEMPRE hay que tener mas de 1/4 de tanque con nafta .

    Generalmente el usuario del precioso combustible liquido (nafta o bencina) no necesita tomar ningun recaudo ya que sin combustible se le detiene el auto y se acabo el problema (viene otro, que es ir a buscar un bidoncito para ponerle algo). El usuario de GNC debe tener cuidado ya que si la bomba de nafta sigue trabajando sin "refrigerante" se recalienta y termina fundiendose.

    Es un problema comun, pensar que como viajamos a gas podemos olvidarnos del nivel de nafta, pero mientras tanto la bomba esta trabajando, y calentando. Por eso es importante SIEMPRE TENER 1/4 DE nivel en el TANQUE .

    SOLUCION PRIMARIA, cortar la bomba
    Muchos instaladores de GNC, y muchos mecanicos aconsejan, "apagar" la bomba mientras se circula a GNC. Haciendo esto la bomba no necesita refrigeracion, puesto que no calienta porque no esta funcionando. Y de esta forma no importa cuanto combustible tengamos.

    Problemas que acarrea, cortar la bomba
    No todo es color de rosas, apagar la bomba trae problemas. Obviamente, al apagar la bomba el combustible deja de circular por la bomba...... pero tambien por las mangueras, por la rampa de inyectores, por los inyectores.

    La nafta tiene varios componentes que se pueden separar en 2 grupos: Naftas livianas y Naftas pesadas, la primer parte es liquida, mientras que la segunda es como una miel altamente corrosiva.
    Las naftas livianas tienen un punto de evaporacion realmente bajo, de unos 40C.
    Entonces las mangueras, rampa de inyectores e inyectores que estan a 100 grados (la temperatura del motor) seran el lugar donde se depositen las mieles de las naftas pesadas. Tapando inyectores, trabando el regulador de presion de la rampa, resecando y corroyendo las mangueras de combustible.
    Cosa que no ocurre mientras la bomba de nafta funciona ya que la nafta fresca proveniente del tanque evita la ebullicion. Ademas que la presion generada por la bomba eleva ese punto de ebullicion muy por encima de los 40C.


    Entonces QUE HAGO???
    Estamos frente a un dilema: Si no corta la bomba, pero se queda sin bencina, la bomba se funde. O si corta la bomba le acorta la vida a la inyeccion de nafta.
    Finalmente es una desicion personal, ya que es el auto propio el que esta en danza. Pero creo que uno deberia encuadrarse en uno de estos 3 perfiles y en funcion de ello saber que hacer.

    A)SIEMPRE TENGO MAS DE 1/4 DE NAFTA EN EL TANQUE: Entonces no es conveniente cortar la bomba de nafta.
    B)A VECES NO TENGO PLATA para poner nafta: Entonces SI es conveniente cortar la bomba de nafta.
    C)A VECES NO TENGO PLATA para poner nafta, pero no quiero cortar la bomba: Entonces puede optar por poner una llavecita de corte manual, si se da cuenta que no tiene nafta pero debe seguir circulando la corta hasta poder reaprovisionarse.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Jue 14 Mayo 2015, 04:27

    Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Eso te demuestra que la teoría puede ser fantástica, pero a la práctica no hay con qué darle. Wink
    Respecto de www.gnceros.com, obviamente los conozco....pero no atendían mis autos, por lo tanto siempre acepté lo sugerido por quien lo hacía, o sea www.gncolivierihnos.com.ar
    avatar
    maxihinz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 32
    Localización : CAPITAL FEDERAL / DEVOTO

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por maxihinz Jue 14 Mayo 2015, 07:26

    Erni escribió:Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Eso te demuestra que la teoría puede ser fantástica, pero a la práctica no hay con qué darle. Wink
    Respecto de www.gnceros.com.ar, obviamente los conozco....pero no atendían mis autos, por lo tanto siempre acepté lo sugerido por quien lo hacía, o sea www.gncolivierihnos.com.ar


    gnceros no es un taller... es un foro de gente que tiene gnc y quiere evitar que el resto tenga problemas a la hora de instalar equipos porq hay mucho chanta.

    Y no, no es que a la practica no hay con que darle, es que hay gente que dice "Anda fantastico" a un auto que las ruedas le giran.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Jue 14 Mayo 2015, 13:44

    maxihinz escribió:
    Erni escribió:Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Eso te demuestra que la teoría puede ser fantástica, pero a la práctica no hay con qué darle. Wink
    Respecto de www.gnceros.com.ar, obviamente los conozco....pero no atendían mis autos, por lo tanto siempre acepté lo sugerido por quien lo hacía, o sea www.gncolivierihnos.com.ar


    gnceros no es un taller... es un foro de gente que tiene gnc y quiere evitar que el resto tenga problemas a la hora de instalar equipos porq hay mucho chanta.

    Y no, no es que a la practica no hay con que darle, es que hay gente que dice "Anda fantastico" a un auto que las ruedas le giran.

    Te informo que esto último no es aplicable a mí, "precisamente".
    Despreocupate que a mis 55 años de edad, 450.000 kms. hechos a GNC, 10 años de ser propietario de autos con GNC, sabedor de que gnceros no es un Taller y sí un Foro, conocedor y fanático de los autos como soy, mis autos andaban fántastico de veras.....me han llevado a GNC a 200 Km/h (hay testigos dentro del Club de lo que digo, obviamente en escenarios permitidos a tal fin).
    rbotello
    rbotello
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 665
    Edad : 69
    Localización : Rosario, Santa Fé, Argentina

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por rbotello Jue 14 Mayo 2015, 14:18

    Erni escribió:
    maxihinz escribió:
    Erni escribió:Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Eso te demuestra que la teoría puede ser fantástica, pero a la práctica no hay con qué darle. Wink
    Respecto de www.gnceros.com.ar, obviamente los conozco....pero no atendían mis autos, por lo tanto siempre acepté lo sugerido por quien lo hacía, o sea www.gncolivierihnos.com.ar


    gnceros no es un taller... es un foro de gente que tiene gnc y quiere evitar que el resto tenga problemas a la hora de instalar equipos porq hay mucho chanta.

    Y no, no es que a la practica no hay con que darle, es que hay gente que dice "Anda fantastico" a un auto que las ruedas le giran.

    Te informo que esto último no es aplicable a mí, "precisamente".
    Despreocupate que a mis 55 años de edad, 450.000 kms. hechos a GNC, 10 años de ser propietario de autos con GNC, sabedor de que gnceros no es un Taller y sí un Foro, conocedor y fanático de los autos como soy, mis autos andaban fántastico de veras.....me han llevado a GNC a 200 Km/h (hay testigos dentro del Club de lo que digo, obviamente en escenarios permitidos a tal fin).


    Yo opino lo mismo, yo soy usuario de vehículos con GNC desde el año 92 y hay mucha gente que opina sin demasiado conocimiento, repitiendo frases como "el gas es muy seco y no lubrica los cilindros", en todos estos años he escuchado tantas barbaridades, pero por suerte hay mucha gente con conocimiento y experiencia que pone a la luz muchas verdades.
    Con respecto al corte de bomba a mi criterio si lo incorporan mejor, aclaro que actualmente no lo tengo instalado, hay muchos casos que mencionan problemas cuando se descompone el combustible, pero eso no tiene que ver con el corte, sino con la falta de uso a nafta. A mi me ocurrió en un R19 y me trajo muchos inconvenientes, limpieza de tanque de nafta, reemplazo de mangueras, conducto de toma de aire, cambio de aceite y filtro, limpieza de inyectores, etc... después de eso aprendí la lección y cargo medio tanque, cuando llega a un cuarto, vuelvo a cargar nuevamente, de esa manera evito la descomposición.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Erni Jue 14 Mayo 2015, 14:52

    rbotello escribió:
    Erni escribió:
    maxihinz escribió:
    Erni escribió:Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Eso te demuestra que la teoría puede ser fantástica, pero a la práctica no hay con qué darle. Wink
    Respecto de www.gnceros.com.ar, obviamente los conozco....pero no atendían mis autos, por lo tanto siempre acepté lo sugerido por quien lo hacía, o sea www.gncolivierihnos.com.ar


    gnceros no es un taller... es un foro de gente que tiene gnc y quiere evitar que el resto tenga problemas a la hora de instalar equipos porq hay mucho chanta.

    Y no, no es que a la practica no hay con que darle, es que hay gente que dice "Anda fantastico" a un auto que las ruedas le giran.

    Te informo que esto último no es aplicable a mí, "precisamente".
    Despreocupate que a mis 55 años de edad, 450.000 kms. hechos a GNC, 10 años de ser propietario de autos con GNC, sabedor de que gnceros no es un Taller y sí un Foro, conocedor y fanático de los autos como soy, mis autos andaban fántastico de veras.....me han llevado a GNC a 200 Km/h (hay testigos dentro del Club de lo que digo, obviamente en escenarios permitidos a tal fin).


    Yo opino lo mismo, yo soy usuario de vehículos con GNC desde el año 92 y hay mucha gente que opina sin demasiado conocimiento, repitiendo frases como "el gas es muy seco y no lubrica los cilindros", en todos estos años he escuchado tantas barbaridades, pero por suerte hay mucha gente con conocimiento y experiencia que pone a la luz muchas verdades.
    Con respecto al corte de bomba a mi criterio si lo incorporan mejor, aclaro que actualmente no lo tengo instalado, hay muchos casos que mencionan problemas cuando se descompone el combustible, pero eso no tiene que ver con el corte, sino con la falta de uso a nafta. A mi me ocurrió en un R19 y me trajo muchos inconvenientes, limpieza de tanque de nafta, reemplazo de mangueras, conducto de toma de aire, cambio de aceite y filtro, limpieza de inyectores, etc... después de eso aprendí la lección y cargo medio tanque, cuando llega a un cuarto, vuelvo a cargar nuevamente, de esa manera evito la descomposición.


    Totalmente de acuerdo con vos Roberto, convengamos que con motores a inyección y equipos de GNC que se encienden a nafta y luego pasan a gas, es improbable que la nafta "duerma el sueño de los justos" en el tanque....por eso el corte de bomba es muy positivo porque ya que el motor funciona a nafta al encenderlo cada vez, te garantiza que no vas a tener circulando nafta permanentemente al divino botón....con el consiguiente desgaste de la bomba.
    De todas formas va en gustos, obviamente.
    avatar
    maxihinz
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 11
    Edad : 32
    Localización : CAPITAL FEDERAL / DEVOTO

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por maxihinz Vie 15 Mayo 2015, 11:06

    Erni escribió:
    rbotello escribió:
    Erni escribió:
    maxihinz escribió:
    Erni escribió:Y mi remisero tiene un r12 con equipo de 2da y el carburador agujereado para meterle un pico y hace 500 km por dia y esta chocho.

    Eso te demuestra que la teoría puede ser fantástica, pero a la práctica no hay con qué darle. Wink
    Respecto de www.gnceros.com.ar, obviamente los conozco....pero no atendían mis autos, por lo tanto siempre acepté lo sugerido por quien lo hacía, o sea www.gncolivierihnos.com.ar


    gnceros no es un taller... es un foro de gente que tiene gnc y quiere evitar que el resto tenga problemas a la hora de instalar equipos porq hay mucho chanta.

    Y no, no es que a la practica no hay con que darle, es que hay gente que dice "Anda fantastico" a un auto que las ruedas le giran.

    Te informo que esto último no es aplicable a mí, "precisamente".
    Despreocupate que a mis 55 años de edad, 450.000 kms. hechos a GNC, 10 años de ser propietario de autos con GNC, sabedor de que gnceros no es un Taller y sí un Foro, conocedor y fanático de los autos como soy, mis autos andaban fántastico de veras.....me han llevado a GNC a 200 Km/h (hay testigos dentro del Club de lo que digo, obviamente en escenarios permitidos a tal fin).


    Yo opino lo mismo, yo soy usuario de vehículos con GNC desde el año 92 y hay mucha gente que opina sin demasiado conocimiento, repitiendo frases como "el gas es muy seco y no lubrica los cilindros", en todos estos años he escuchado tantas barbaridades, pero por suerte hay mucha gente con conocimiento y experiencia que pone a la luz muchas verdades.
    Con respecto al corte de bomba a mi criterio si lo incorporan mejor, aclaro que actualmente no lo tengo instalado, hay muchos casos que mencionan problemas cuando se descompone el combustible, pero eso no tiene que ver con el corte, sino con la falta de uso a nafta. A mi me ocurrió en un R19 y me trajo muchos inconvenientes, limpieza de tanque de nafta, reemplazo de mangueras, conducto de toma de aire, cambio de aceite y filtro, limpieza de inyectores, etc... después de eso aprendí la lección y cargo medio tanque, cuando llega a un cuarto, vuelvo a cargar nuevamente, de esa manera evito la descomposición.


    Totalmente de acuerdo con vos Roberto, convengamos que con motores a inyección y equipos de GNC que se encienden a nafta y luego pasan a gas, es improbable que la nafta "duerma el sueño de los justos" en el tanque....por eso el corte de bomba es muy positivo porque ya que el motor funciona a nafta al encenderlo cada vez, te garantiza que no vas a tener circulando nafta permanentemente al divino botón....con el consiguiente desgaste de la bomba.
    De todas formas va en gustos, obviamente.


    Pero la rampa de inyectores te va a quedar sin nafta (o con poca) y esta no va a tener presion, con lo que en viajes largos la nafta va a evaporar y formar residuos solidos. Esto teniendo la bomba prendida no pasa ya que la rampa queda presurizada, subiendo el punto de vapor de la nafta (Ley de Boyle Mariott) y evitando cualquier posible problema.

    Funciona cortar la bomba de nafta? Si funciona.
    Es la mejor solucion? No, para nada.
    avatar
    DanielSantaRosa
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Santa Rosa, La Pampa

    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por DanielSantaRosa Jue 02 Jul 2015, 06:04

    Estimados, buenos dias, refloto este post ya que soy el autor y como lo dije en el inicio estaba buscando para poner GNC. Ahora bien, ya lo coloque, pero me quedo como el CUL.... anda mal a GNC y anda mal a nafta!!!!!!! 19 lucas me salio el equipo!. Bueno ahora me voy a tranquilizar y les cuento que le puse un tubo de 70, con UN regulador se dice? Pelmag, (no se mucho de GNC), se que le pusieron tambien variador de avance con 9º de ajuste. pega tirones en 2º y en 3º (Bruscos), al sacarle el cambio antes de llegar a un semaforo pueden pasar dos cosas: o se para, o se queda colgado en 1500 vueltas acelerado hasta que se le ocurre bajar o nunca bajar, regula como un auto de competicion (vueltas irregulares) y todo esto lo hace tanto a nafta como a GNC, ya llame al taller y lo tengo que llevar, pero "supuestamente" lo habia sacado con la computadora enchufada y lo habian dejado excelente....
    Alguna idea de lo que hicieron mal? Muchas gracias!

    Contenido patrocinado


    Taller para poner GNC Empty Re: Taller para poner GNC

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 14:33