Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Empty SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    Mensaje por delvaller Sáb 30 Mayo 2015, 05:39

    Sero: empezó a fabricarse el primer auto eléctrico argentino


    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO IFbtw49

    En un evento sencillo, pero que quedará en la historia de la industria automotriz argentina, este mediodía comenzó a fabricarse en La Matanza el Sero Electric: el primer auto eléctrico argentino.

    Demandó una inversión de cuatro millones de dólares y cuatro años de trabajo. Y comenzó a producirse hoy, en la fábrica de motos Da Dalt, con el objetivo de llegar a las 150 unidades para fin de año. El lanzamiento comercial será en marzo, con un precio estimado de diez mil dólares.

    El Sero Electric es el sueño del empresario Pablo Naya, propietario del concesionario La Voiture (Citroën), en sociedad con otros inversionistas. Entre ellos se destaca Pierre Ianni, director de Calidad de PSA Peugeot-Citroën para Argentina y Brasil.

    El vehículo mide sólo 2,35 metros y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano.

    Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local. Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. Estos serán algunos de los usos que tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.

    La planta de Da Dalt en Villa Luzuriaga hoy continúa con la producción de algunos triciclos motorizados de carga, pero está prácticamente copada por el Sero Electric. En la actualidad trabajan 15 personas, pero se espera formar un plantel de 50 empleados.

    Autoblog entrevistó a Pablo Naya para conocer más detalles del auto eléctrico argentino.

    -¿Qué significado tiene el lanzamiento industrial del Sero Electric?
    -Para nosotros es el día que marca el comienzo de la producción de nuestro auto eléctrico. Y lo consideramos un día histórico, porque es el primero en su tipo en la Argentina.

    -¿Cuánto se trabajó para llegar al día de hoy?
    -Fueron cuatro años de trabajo y miles de horas de desarrollo para llegar al punto de estar listos para comenzar con la producción. Además, demandó una inversión de casi cuatro millones de dólares. Pero consideramos que todo el esfuerzo valió la pena, porque estamos ante un auto que también nos enorgullece como argentinos: el 85% de sus piezas son nacionales, cuando el promedio de la industria automotriz local ronda el 30%.

    -¿Cuáles son los componentes importados?
    -El motor, el controlador y el diferencial son importados, porque no existe producción nacional por el momento.

    -¿Cuál es el objetivo de producción de Sero Electric para el 2015?
    -Este año planeamos producir 150 unidades, esperamos llegar a 300 en 2016 y el objetivo es estabilizarnos en 500 anuales a partir de 2017. En la actualidad trabajan 15 personas, pero el objetivo es llegar a un plantel de 50 empleados. A eso hay que sumar otros 50 puestos de trabajo indirectos, que crearon nuestros proveedores para atender la demanda del Sero Electric.

    -¿Cuándo será el lanzamiento comercial?
    -Estimamos que se lanzará a la venta en noviembre. Calculamos que ya para esa época tendremos el producto con la calidad necesaria para ser comercializado.

    -¿Tienen un precio estimado de venta al público?
    -Calculamos unos diez mil dólares, que es el precio con el cual lo estaremos exportando. A partir de ahí, más adelante tendremos un panorama claro sobre su precio.

    -El Sero Electric hoy no se puede usar en la vía pública, al no estar homologado, ¿pero se está trabajando para lograr un permiso de uso en la calle?
    -Sí, estamos haciendo muchas gestiones con gente del Gobierno nacional, provincial y municipal para poder conseguir la normativa necesaria para que un auto como el Sero Electric pueda circular por la vía pública.

    -¿Qué es lo que falta para lograr ese permiso?
    -La categorización. En todo el mundo existe una categoría para este tipo de modelos, que normalmente se denomina L6. Es una categoría que existe en Europa y Estados Unidos, que permite la circulación de vehículos eléctricos de hasta 350 kilos y una velocidad máxima de 45 km/h.

    -¿Cuáles son las características técnicas básicas del Sero Electric?
    -Hoy estamos trabajando con baterías de ácido de ciclo profundo, pero esperamos en el futuro utilizar baterías de litio, pero eso también incidirá en los costos. El motor tiene una potencia máxima de 8 kw (10,8 cv) y tiene una autonomía de 65 kilómetros con batería de gel. Con baterías de litio estimamos que llegará a los 120 kilómetros. La recarga es sencillísima: se enchufa a un toma eléctrico doméstico y entre cinco y siete horas se carga por completo.

    -Del lanzamiento industrial de hoy al lanzamiento comercial de noviembre, ¿qué es lo que falta por definir?
    -Tenemos que terminar con el desarrollo de las otras carrocerías. Hasta ahora tenemos un modelo de dos plazas y nos falta desarrollar la versión de cuatro plazas y la pick-up, que podrá cargar 150 kilos y un gran volumen.

    C.C.


    Info: autoblog.com.ar

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Fbj8Vm3
    Corte de cinta para la línea de producción del Sero Electric en La Matanza.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO T08lyeS
    Se produce en la fábrica de Da Dalt, en la localidad de Villa Luzuriaga.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO SGPIhZy
    El ingeniero Pierre Ianni repasó la historia de los autos eléctricos.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO OS5DZgq
    En la producción del Sero trabajan 15 empleados. Esperan llegar a 50.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO X5C86qY
    Las primeras unidades serán prototipos de pruebas. El lanzamiento comercial será en noviembre.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Pv7Z5Ju
    Un casco de aluminio del Sero Electric, junto a los triciclos de Da Dalt.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO CX69vUr
    Este año se fabricarán 150 unidades.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO DRY8aYG
    Así es el tren delantero.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO ZfYMrOR
    Y así el trasero, con el motor eléctrico y la transmisión.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO NWG6mhT
    Las baterías se ubican bajo los asientos.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO CbStMiJ
    Columna de dirección y pedalera.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO RcYnPN1
    Así queda el interior terminado.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO VWddqqf
    Instrumental de moto e indicador de carga de las baterías.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO X32mQU4
    El 85% de las piezas del Sero Electric son nacionales.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO RTuQL3q
    La compañía asegura que el 95% de sus piezas son reciclables, incluyendo a las baterías.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO JrwnSji
    Alcanza los 45 km/h y tiene una autonomía de 65 a 120 kilómetros, según el tipo de batería.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO DVAP0Dt
    El primer eléctrico argentino ya se produce en La Matanza.

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO HJZNx8h





    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Empty Re: SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    Mensaje por Erni Sáb 30 Mayo 2015, 15:02

    Es un notición, esperemos que no se levante ninguna mano negra y lo aplaste (léase alguna decisión gubernamental provocada por un fuerte estímulo en efectivo proveniente de alguna terminal). Wink
    CD1996
    CD1996
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.0 16v
    Cantidad de envíos : 710
    Edad : 66
    Localización : CAPITAL FEDERAL

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Empty Re: SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    Mensaje por CD1996 Sáb 30 Mayo 2015, 18:50

    + 1
    iguano
    iguano
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 544
    Edad : 34
    Localización : San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Empty Re: SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    Mensaje por iguano Dom 31 Mayo 2015, 16:32

    Muy bueno!!!
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Empty Re: SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    Mensaje por tonio Dom 31 Mayo 2015, 17:14

    Esta bueno, al fin una iniciativa nacional, creo que debería ser apoyada por el gobierno, por lo menos consiguiendo todos los permisos y homologaciones en un tiempo razonable y que no quede limitado a un uso privado. Lo único que me preocupa de los autos eléctricos es saber cuanto duran las baterías y cuanto costaría su reposición.

    Contenido patrocinado


    SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO Empty Re: SERO - EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 08:05