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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina? Empty Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 13:15

    Hace varios meses y como consecuencia de la crisis que se hablaba de la posible separación de Opel de General Motors, hoy en día esta confirmado, pero,¿Como afectara esto a la Argentina? Como saben varios modelos de los comercializados bajo la marca Chevrolet en Argentina son de origen Opel (astra, corsa, zafira, vectra) lo cual esto dificultaría en un principio la llegada de nuevos modelos desarrollados bajo al marca alemana, pero al parecer no sera así, ya que este movimiento sería, además de para lograr nuevos socios, para que los gobiernos europeos presten ayuda económica sin temer que los fondos se desvíen para Detroit. GM será el socio mayoritario de Opely se mantendrá un intercambio tecnológico y comercial.
    Ahora bien, por lo que se sabe hasta ahora no hay motivos para que los Opelse sigan vendiendo como Chevroleten estas tierras, pero en mi opinión esta desvinculación fortalece al idea de que Chevrolet Argentina se una a la estrategia de GMde hacer de Chevroletuna marca con modelos globales, y desde mi punto de vista y por lo que se viene escuchando y observando, es mas seguro la llegada del Cruze o Nuevo Aveo 5 puertas, antes que el Astra europeo 2010 (nuestro vectra) o algún otro modelo como el Insignia
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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina? Empty Re: Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

    Mensaje por huiliche Lun 29 Jun 2009, 13:42

    que cosa no?? todavia no me hago a la idea de que la opel se independice teniendo en cuenta los anhos y anhos en que esta , pertenecio a la general motors( diriamos que casi desde los inicios de su existencia siempre fue de GM).... pero bueno, todo sea para que las cosas mejoren y quizas , quien dice que tengamos nuevamente a opel como marca en nuestro pais. .... eso si, no duden que van a ser carisimos como todos los importados.
    Ahora si sucede esto con chevrolet me pregunto: y que pasara' con las otras marcas que pertenecen a GM y que tambien fabricaban modelos salidos de la opel, como es el caso de vauxhall de inglaterra, y holden de australia.???
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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina? Empty Re: Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 13:51

    Segun lo que he leido y comentado aca, GM va a adoptar la linea de la Captiva en todos sus modelos, ese estilo de trompa.
    Aca pongo otro comentario con referencia a los nuevos modelos tentativos para Brasil y Argentina


    Desde el país vecino nos llega una entera especulación del cambio de gama de Chevrolet en ese país que por asimilación nos tocaría a nosotros. La pregunta es: ¿Alguno sera verdad? por ahora no, pero quien sabe... El resumen a continuación:


    Corsa classic, el Suzuki fun y el Spark serán remplazados en el 2011 por el Spark 2010.
    El corsa II por el hatch y el sedan del Proyecto Viva en el 2010. (Durante la mitad del 2009 estos vehículos conviviran).
    El Aveo y el Astra en el 2011 por el nuevo Aveo que se presentara en Europa a fines de este año. (Posiblemente el Astra salga antes para dar lugar al proyecto viva)
    La Meriva por la versión SW del Proyecto Viva en el 2011.
    La Zafira también en el 2011 por la chevrolet Orlando.
    El Vectra por el Cruze a principios del 2011. (Se comenta que en Octubre comienza la producción del nuevo modelo en Brasil)
    El proyecto Viva contempla un pequeño suv que llegaría en el 2010.
    La Captiva tomaría el lugar de la Blazer y la Traverse el lugar de la Captiva a mediados del año que viene.
    La pick-up del Proyecto Viva "Ventana" como entrada de gama a la s10 a fines de este año.
    La s10 sera reemplazada por la Chevrolet Colorado (Izusu D-max) en el 2011.
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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina? Empty Re: Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

    Mensaje por huiliche Lun 29 Jun 2009, 14:21

    cuantos cambios todos ahi al toque no te parece??.... !!! uhmmm, que cambio tan radical para una marca tan clasica por decir asi !!! (miremos un poco al longevo corsita y a todos sus modelos que nunca bajan de ocho a nueve anhos de vida) sera tan asi todo eso??
    ahora bien, si es viene el cruize reemplazando al vectra , a pesar de ser muy japones ( o coreano) para mi no esta nada mal en sus lineas. ... que piensan ustds.?
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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina? Empty Re: Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

    Mensaje por Erni Lun 29 Jun 2009, 14:33

    Que la línea pide una renovación a gritos, es evidente.
    Corsa, Corsa II, Meriva, Astra, Zafira y S10/Blazer, ya fueron.
    Hoy por hoy el Astra está atrasadísimo, ni hablar del Corsa Classic.
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    Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina? Empty Re: Se independiza Opel de GM ¿Que pasará en Argentina?

    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 14:35

    Segun dicen son todos rumores, aca te pongo lo que dicen del cruize.

    Nuestro vectra (astra europeo) dejaría la producción en noviembre del 2010 para dar lugar a este nuevo sedan de chevrolet.
    El cruze es otro producto de los que GM llama diseño global, un auto pensado para comercializar en distintas partes del mundo principalmente en Europa y Estados Unidos.
    En Argentina ya tenemos otro producto nacido bajo la misma tendencia, la Captiva.
    El supuesto reemplazante del vectra fue recientemente lanzado en europa y según informo chevrolet el auto posee motores de 1,6 y 1,8 nafteros con apertura de válvulas variable y un motor diesel de 2,0 litros con un consumo de 5,6 litros en ciclo combinado. Hay que ver que se "pierde" cuando el auto cruce el océano.

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    Mensaje por jullzz Lun 29 Jun 2009, 14:35

    Si no vieron el documental de Al Gore, se los recomiendo "La verdad inconveniente", trata sobre el cambio climático, y por supuesto dice que los EEUU son el país que mas dióxido de carbono aporta a la atmosfera (incluso mas que china), por industrias, por obtención de energía a partir de quema de carbón, por cantidad de automóviles por persona y además porque sus motores no son nada económicos.

    Ahí muestra gráficos de como se diferencian los autos producidos en china, francia, alemania con respecto a la economía de combustible.

    Este documental tiene varios años y el auguraba malos momentos para la producción de autos norteamericanos, porque la escases de combustible haría que suban los precios y por lo tanto la gente se vuelque a comprar autos mas económicos.

    Tendrá algo que ver lo que le ha ocurrido a GM?, algunas de las empresas que adquirieron partes de GM ya anunciaron que fabricarán autos que consuman menos combustible, casualemente algunas de las empresas que anuncian esto son de las que lo vienen haciendo hace rato.
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    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 14:37

    Erni escribió:Que la línea pide una renovación a gritos, es evidente.
    Corsa, Corsa II, Meriva, Astra, Zafira y S10/Blazer, ya fueron.
    Hoy por hoy el Astra está atrasadísimo, ni hablar del Corsa Classic.

    Totalmente de acuerdo. Ahora esto que paso servira para que cada fabrica comience a renovar todos los modelos? ojala.
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    Mensaje por huiliche Lun 29 Jun 2009, 14:43

    como me gusta el cruize che!!! y ahora que lo veo de color rojo, me gusta mas todavia!!!
    que largura tendra??
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    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 14:52

    jullzz escribió:Si no vieron el documental de Al Gore, se los recomiendo "La verdad inconveniente", trata sobre el cambio climático, y por supuesto dice que los EEUU son el país que mas dióxido de carbono aporta a la atmosfera (incluso mas que china), por industrias, por obtención de energía a partir de quema de carbón, por cantidad de automóviles por persona y además porque sus motores no son nada económicos.

    Ahí muestra gráficos de como se diferencian los autos producidos en china, francia, alemania con respecto a la economía de combustible.

    Este documental tiene varios años y el auguraba malos momentos para la producción de autos norteamericanos, porque la escases de combustible haría que suban los precios y por lo tanto la gente se vuelque a comprar autos mas económicos.

    Tendrá algo que ver lo que le ha ocurrido a GM?, algunas de las empresas que adquirieron partes de GM ya anunciaron que fabricarán autos que consuman menos combustible, casualemente algunas de las empresas que anuncian esto son de las que lo vienen haciendo hace rato.


    Julio, no vi el documental, pero escuche que obama la semana pasada firmo el tema del medio ambiente, algo que se habia negado bush y Fiat con la compra de chryler anticipo que iba a incorporar al mercado norteamericano autos economicos, cosa que iba a cambiar la mentalidad yanqui.
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    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 15:22

    huiliche escribió:como me gusta el cruize che!!! y ahora que lo veo de color rojo, me gusta mas todavia!!!
    que largura tendra??

    Aca van Clau..
    Las principales medidas del Cruze son 4,60 m de longitud, 1,79 m de ancho y 1,48 m de alto. La distancia entre ejes (2,69 m). El baul tiene 450 l de capacidad.
    JUNTANDO PLATITA X SI VIENE . lol!
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    Mensaje por jullzz Lun 29 Jun 2009, 15:36

    La única oportunidad que tenemos es que hayan nuevas alternativas no contaminantes ya!!!, sino estamos listos, alquilate él documental en un video y vas a ver porque te digo, aparte el tipo la tiene clara y no quedan lugar a dudas de lo que dice, es mas, lo que estamos pasando con el dengue y gripe A, el lo anticipó.
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    Mensaje por Erni Lun 29 Jun 2009, 15:37

    Entiendo que el Cruze es del tamaño de un Astra.
    Lástima las motorizaciones, 1.6 y 1.8 (por más que tengan distribución variable, me parecen un poco mezquinas).
    Efectivamente, Fiat compró algo así como el 35% de Chrysler sin desembolsar un dólar, solo entrega a cambio, tecnología de motores modernos y ecológicos y autos pequeños.
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    Mensaje por delvaller Lun 29 Jun 2009, 15:53

    Erni escribió:Entiendo que el Cruze es del tamaño de un Astra.
    Lástima las motorizaciones, 1.6 y 1.8 (por más que tengan distribución variable, me parecen un poco mezquinas).
    Efectivamente, Fiat compró algo así como el 35% de Chrysler sin desembolsar un dólar, solo entrega a cambio, tecnología de motores modernos y ecológicos y autos pequeños.

    jajaj, Erni, si se fabrica aca el cruze seguro le van a poner el famoso 2,0 8v 122 o el 2,4 16v con 150 cv., bien gastadores. Ahora las motorizaciones son tres, 2 como vos decis todas 16v. de 112 y 140 (tal vez poca potencia para ese auto) y una TD 2,0 de 150 cv. (este estaria bueno). En cuanto al tamaño tiene el mismo largo del vectra C nuestro y no se cuanto tiene el vectra b.
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    Mensaje por Erni Lun 29 Jun 2009, 16:25

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Entiendo que el Cruze es del tamaño de un Astra.
    Lástima las motorizaciones, 1.6 y 1.8 (por más que tengan distribución variable, me parecen un poco mezquinas).
    Efectivamente, Fiat compró algo así como el 35% de Chrysler sin desembolsar un dólar, solo entrega a cambio, tecnología de motores modernos y ecológicos y autos pequeños.

    jajaj, Erni, si se fabrica aca el cruze seguro le van a poner el famoso 2,0 8v 122 o el 2,4 16v con 150 cv., bien gastadores. Ahora las motorizaciones son tres, 2 como vos decis todas 16v. de 112 y 140 (tal vez poca potencia para ese auto) y una TD 2,0 de 150 cv. (este estaria bueno). En cuanto al tamaño tiene el mismo largo del vectra C nuestro y no se cuanto tiene el vectra b.



    Buan dato, Raúl.
    Si GM en el 2009/10 logra extraer de un 1.8 variable, 140 CV (DIN).....estamos en el horno.
    Honda le extrajo al Civic VTi (1.6 16V variable), 160 CV (DIN).....en el año 1994.
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    Mensaje por Marcelo Lun 29 Jun 2009, 18:35

    a mi me gusto. pero con esos motores....... bueno multas en ruta novamos a tener.
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    Mensaje por jullzz Mar 30 Jun 2009, 10:35

    vectra99cd escribió:a mi me gusto. pero con esos motores....... bueno multas en ruta novamos a tener.

    Por lo que comentaba antes (economía y ecología) creo que estamos en los ocasos de los motores "grandes".

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