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    Mensaje por fierro2.4 Miér 23 Sep 2015, 04:56

    http://www.cronista.com/negocios/Por-un-escandalo-Volkswagen-perdio-20.000-millones-de-euros-en-tres-horas-20150922-0050.html
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    Mensaje por mbustos Miér 23 Sep 2015, 05:14

    Es increíble el cagadon que se mandaron.
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    Mensaje por Erni Miér 23 Sep 2015, 05:26

    Cuando se falsean datos uno está expuesto al efecto boomerang, si se destapa la olla se vuelve en contra.
    VAG ha perdido credibilidad.
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    Mensaje por fierro2.4 Miér 23 Sep 2015, 05:31

    Ahí esta porque no tienen problemas con el combustible en argentina,te quiero ver el año que viene.
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    Mensaje por delvaller Miér 23 Sep 2015, 05:58

    Aca no se habla nada, pero ayer en el comedor que siempre hay publicidad de los autos y estadisticas de ventas en todas las pantallas, solo pasaban recomendaciones de RRHH.
    El problema lo van a tener en EEUU, que se habla que VW y Audi van a ser expulsadas
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    Mensaje por delvaller Miér 23 Sep 2015, 06:00

    http://www.xataka.com/automovil/volkswagen-y-la-polemica-con-las-emisiones-trucadas-por-software-que-ha-pasado-y-que-podria-pasar
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    Mensaje por efreyes Miér 23 Sep 2015, 06:20

    Terrible papelon... Y seguramente sigan bajando las acciones
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    Mensaje por Dariocuervo Miér 23 Sep 2015, 08:32

    terrible "embarrada". Les va a costar muchisimo recobrar la confianza del consumidor, màs en mercados de consumidores educados y exigentes.
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    Mensaje por carli1961 Miér 23 Sep 2015, 11:31

    ES el momento para comprar un Audi barato, jeje
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    Mensaje por delvaller Miér 23 Sep 2015, 11:33

    Por el escándalo, renuncia el presidente de Volkswagen

    El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, renunció este miércoles, asumiendo su responsabilidad por la manipulación de la automotriz alemana en pruebas de emisiones de gases en Estados Unidos.

    "Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia", dijo Winterkorn en un comunicado.

    El director ejecutivo en Estados Unidos, Michael Horn, había admitido que la automotriz fue deshonesta en las pruebas de emisiones contaminantes.

    "Nuestra compañía fue deshonesta con la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU) y el comité de Recursos del Aire de California, con todos ustedes (...) la embarramos totalmente", dijo.

    Horn prometió "enmendar las cosas con el gobierno, con el público, con nuestros clientes, nuestros empleados y también, muy importante, con nuestros distribuidores", señaló Horn.

    Volkswagen, líder mundial en ventas, reveló que 11 millones de vehículos diésel están equipados con dispositivos que pueden trampear las pruebas de emisiones contaminantes.

    La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representaban el 23% de sus ventas en ese mercado.

    El escándalo se hizo público cuando los reguladores estadounidenses ordenaron a la compañía corregir el defecto y anunciaron una investigación.

    El Departamento de Justicia estadounidense lanzó una pesquisa penal, según los medios de comunicación, en tanto otros países instaron a iniciar una investigación, y Corea del Sur emitió citaciones a directivos de VW.

    La automotriz alemana suspendió las ventas de todos sus vehículos diésel en Estados Unidos, lo que podría costarle unos 18.000 millones de dólares.

    • Repunte de acciones tras desplome

    La acción de Volkswagen en la Bolsa de Fráncfort cerró este miércoles en alza de 5,2%, después de los derrumbes de los dos últimos días. El índice Dax 30 de los principales valores de la plaza germana cerró por su lado con un alza de 0,4%.

    Info:Infobae
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    Mensaje por Erni Miér 23 Sep 2015, 14:44

    Volkswagen...Das Asco. Wink
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    Mensaje por delvaller Miér 23 Sep 2015, 16:45

    Erni escribió:Volkswagen...Das Asco. Wink

    No se si da asco, lo que si la gente esta asustada, porque esto cuesta alrededor de 11 mil millones de euros, unos 15 mil millones de usd.
    Esto es lo que costaria desmantelar todo Pacheco e indemnizar a todo su personal....
    Trabajan en VW mas de 4500 personas mas los tercerizados, entre los cuales me cuento.
    A mi me daria tristeza y no asco.
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    Mensaje por Coiron Miér 23 Sep 2015, 18:14

    Donde se fabrican Diesel "adulterados". Alguno se hace aca ?
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    Mensaje por christian vgt Miér 23 Sep 2015, 19:23

    Que garron! va a estar jodida la mano, tengo gente conocida trabajando en vw....
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    Mensaje por delvaller Jue 24 Sep 2015, 02:52

    efreyes escribió:Terrible papelon... Y seguramente sigan bajando las acciones

    Al reves Emma, ayer comentabamos que el martes era un dia ideal para comprar acciones. En todos estos casos cuando caen mucho las acciones de las grandes empresas, es el momento de comprar porque despues vuelven a subir y asi fue, despues del reconocimiento por parte de Alemania, las acciones volvieron a subir en el dia un 5,6%
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    Mensaje por avispa_lp2 Jue 24 Sep 2015, 04:16

    La verdad vergonzoso.
    Hay que medir el impacto que tendrá a partir de ahora.
    El impacto economico sobre el grupo VAG, la imagen de la marca, el valor de la confianza del cliente y muchas otras problematicas.
    Tambien el alcance real del Defeat Device por parte de VW. 
    Desde EE.UU. podriamos seguir los movimientos de este caso para tener referencias. Seguramente se verán demandas multimillonarias y graves acusaciones que lleven a Volkswagen y Audi a una situación comprometida. Sin embargo, ese proceder seguramente no se trasladará directamente a Europa dada la importancia de Volkswagen AG en ese mercado y la legislación que alli tienen.



    Va a estar complicada la cosa.
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    Mensaje por Erni Jue 24 Sep 2015, 04:42

    delvaller escribió:
    Erni escribió:Volkswagen...Das Asco. Wink

    No se si da asco, lo que si la gente esta asustada, porque esto cuesta alrededor de 11 mil millones de euros, unos 15 mil millones de usd.
    Esto es lo que costaria desmantelar todo Pacheco e indemnizar a todo su personal....
    Trabajan en VW mas de 4500 personas mas los tercerizados, entre los cuales me cuento.
    A mi me daria tristeza y no asco.


    Me extraña, es un juego de palabras derivado de su slogan "Das Auto"  Wink  
    La estafa (porque no es otra cosa que eso) produce indignación, ojalá los expulsen de EE.UU
    Si se atrevieron a engañar al mercado norteamericano (con todo lo que ello implica), no quiero ni pensar las barbaridades que deben dibujar en el Mercosur.
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    Mensaje por tresdepik Jue 24 Sep 2015, 07:13

    A ver... pongamos las cosas en perspectiva.
    Aca el problema es que los yanquis consideraron que VW engañó/estafó por promocionar cifras de emisiones que en el uso cotidiano no cumplian.
    Pero tampoco es algo taaaan grave. De hecho en Europa lo que hicieron es perfectamente legal. En condiciones de homologación, el auto cumple lo que exige la norma. Pero para cumplir con las emisiones exigidas aumenta el consumo y disminuye la potencia. Por eso en uso normal, para tener mejores prestaciones y menor consumo, excede los limites de emisiones (en particular de NOx, óxidos nitrosos que se generan por reaccion del aire con las altas temperaturas del sistema de escape).
    Sin ir mas lejos, en competicion es super habitual, lo primero que se hace es ver como se puede trucar el reglamento tecnico para sacar una ventaja (recordar por ejemplo hace unos años cuando en la F1 estaba prohibido modificar el angulo de los alerones durante la carrera, Red Bull habia desarrollado un aleron fijo pero que ante la carga aerodinamica flexaba modificando el angulo. Como la medicion se hacia con el auto quieto, estaba todo bien hasta que lo prohibieron)

    Cualquiera de nosotros cuando le saca el catalizador para ganar 1/2 caballo, hace lo mismo.

    En definitiva, el problema es la publicidad engañosa (encima en EE.UU. VW vendia los TDI con el slogan "clean diesel"), nada mas. Pero eso les va a salir carísimo.

    En particular a mi me parece mucho mas grave lo que paso con Toyota hace unos años con las aceleraciones involuntarias, que se demostró encima que la alta gerencia estaba al tanto del problema pero hicieron los numeros que era mas barato indemnizar a un par que hacer un recall generalizado. Y a raiz de eso murió gente en accidentes.
    Lo mismo hace poco con los tambores de arranque de GM...
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    Mensaje por Erni Jue 24 Sep 2015, 07:41

    tresdepik escribió:A ver... pongamos las cosas en perspectiva.
    Aca el problema es que los yanquis consideraron que VW engañó/estafó por promocionar cifras de emisiones que en el uso cotidiano no cumplian.
    Pero tampoco es algo taaaan grave. De hecho en Europa lo que hicieron es perfectamente legal. En condiciones de homologación, el auto cumple lo que exige la norma. Pero para cumplir con las emisiones exigidas aumenta el consumo y disminuye la potencia. Por eso en uso normal, para tener mejores prestaciones y menor consumo, excede los limites de emisiones (en particular de NOx, óxidos nitrosos que se generan por reaccion del aire con las altas temperaturas del sistema de escape).
    Sin ir mas lejos, en competicion es super habitual, lo primero que se hace es ver como se puede trucar el reglamento tecnico para sacar una ventaja (recordar por ejemplo hace unos años cuando en la F1 estaba prohibido modificar el angulo de los alerones durante la carrera, Red Bull habia desarrollado un aleron fijo pero que ante la carga aerodinamica flexaba modificando el angulo. Como la medicion se hacia con el auto quieto, estaba todo bien hasta que lo prohibieron)

    Cualquiera de nosotros cuando le saca el catalizador para ganar 1/2 caballo, hace lo mismo.

    En definitiva, el problema es la publicidad engañosa (encima en EE.UU. VW vendia los TDI con el slogan "clean diesel"), nada mas. Pero eso les va a salir carísimo.

    En particular a mi me parece mucho mas grave lo que paso con Toyota hace unos años con las aceleraciones involuntarias, que se demostró encima que la alta gerencia estaba al tanto del problema pero hicieron los numeros que era mas barato indemnizar a un par que hacer un recall generalizado. Y a raiz de eso murió gente en accidentes.
    Lo mismo hace poco con los tambores de arranque de GM...


    Sucede que el caso VW tiene un doble ribete.
    A) Produjeron contaminación fuera de los límites (creo que no autoimpuestos por la Cía., sino por las normas respectivas vigentes).
    b) Produjeron desconfianza (algo difícil de restablecer en la opinión pública) como consecuencia de una estafa (vendieron algo que no fue tal).
    Considero que es peor que una falla técnica...esto fue algo que sabían y falsearon deliberadamente, lo que constituye una falta grave.
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    Mensaje por delvaller Jue 24 Sep 2015, 08:28

    Erni escribió:
    tresdepik escribió:A ver... pongamos las cosas en perspectiva.
    Aca el problema es que los yanquis consideraron que VW engañó/estafó por promocionar cifras de emisiones que en el uso cotidiano no cumplian.
    Pero tampoco es algo taaaan grave. De hecho en Europa lo que hicieron es perfectamente legal. En condiciones de homologación, el auto cumple lo que exige la norma. Pero para cumplir con las emisiones exigidas aumenta el consumo y disminuye la potencia. Por eso en uso normal, para tener mejores prestaciones y menor consumo, excede los limites de emisiones (en particular de NOx, óxidos nitrosos que se generan por reaccion del aire con las altas temperaturas del sistema de escape).
    Sin ir mas lejos, en competicion es super habitual, lo primero que se hace es ver como se puede trucar el reglamento tecnico para sacar una ventaja (recordar por ejemplo hace unos años cuando en la F1 estaba prohibido modificar el angulo de los alerones durante la carrera, Red Bull habia desarrollado un aleron fijo pero que ante la carga aerodinamica flexaba modificando el angulo. Como la medicion se hacia con el auto quieto, estaba todo bien hasta que lo prohibieron)

    Cualquiera de nosotros cuando le saca el catalizador para ganar 1/2 caballo, hace lo mismo.

    En definitiva, el problema es la publicidad engañosa (encima en EE.UU. VW vendia los TDI con el slogan "clean diesel"), nada mas. Pero eso les va a salir carísimo.

    En particular a mi me parece mucho mas grave lo que paso con Toyota hace unos años con las aceleraciones involuntarias, que se demostró encima que la alta gerencia estaba al tanto del problema pero hicieron los numeros que era mas barato indemnizar a un par que hacer un recall generalizado. Y a raiz de eso murió gente en accidentes.
    Lo mismo hace poco con los tambores de arranque de GM...


    Sucede que el caso VW tiene un doble ribete.
    A) Produjeron contaminación fuera de los límites (creo que no autoimpuestos por la Cía., sino por las normas respectivas vigentes).
    b) Produjeron desconfianza (algo difícil de restablecer en la opinión pública) como consecuencia de una estafa (vendieron algo que no fue tal).
    Considero que es peor que una falla técnica...esto fue algo que sabían y falsearon deliberadamente, lo que constituye una falta grave.

    BMW tambien esta sospechada y van a pedir que se haga lo mismo que a VW. esto es solo para EEUU, nosotros nos basamos en normas europeas.
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    Mensaje por delvaller Jue 24 Sep 2015, 09:05

    http://www.clarin.com/mundo/Afirman-BMW-manipulo-autos_0_1436856442.html
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    Mensaje por Erni Jue 24 Sep 2015, 16:32

    delvaller escribió:
    Erni escribió:
    tresdepik escribió:A ver... pongamos las cosas en perspectiva.
    Aca el problema es que los yanquis consideraron que VW engañó/estafó por promocionar cifras de emisiones que en el uso cotidiano no cumplian.
    Pero tampoco es algo taaaan grave. De hecho en Europa lo que hicieron es perfectamente legal. En condiciones de homologación, el auto cumple lo que exige la norma. Pero para cumplir con las emisiones exigidas aumenta el consumo y disminuye la potencia. Por eso en uso normal, para tener mejores prestaciones y menor consumo, excede los limites de emisiones (en particular de NOx, óxidos nitrosos que se generan por reaccion del aire con las altas temperaturas del sistema de escape).
    Sin ir mas lejos, en competicion es super habitual, lo primero que se hace es ver como se puede trucar el reglamento tecnico para sacar una ventaja (recordar por ejemplo hace unos años cuando en la F1 estaba prohibido modificar el angulo de los alerones durante la carrera, Red Bull habia desarrollado un aleron fijo pero que ante la carga aerodinamica flexaba modificando el angulo. Como la medicion se hacia con el auto quieto, estaba todo bien hasta que lo prohibieron)

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    En definitiva, el problema es la publicidad engañosa (encima en EE.UU. VW vendia los TDI con el slogan "clean diesel"), nada mas. Pero eso les va a salir carísimo.

    En particular a mi me parece mucho mas grave lo que paso con Toyota hace unos años con las aceleraciones involuntarias, que se demostró encima que la alta gerencia estaba al tanto del problema pero hicieron los numeros que era mas barato indemnizar a un par que hacer un recall generalizado. Y a raiz de eso murió gente en accidentes.
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    A) Produjeron contaminación fuera de los límites (creo que no autoimpuestos por la Cía., sino por las normas respectivas vigentes).
    b) Produjeron desconfianza (algo difícil de restablecer en la opinión pública) como consecuencia de una estafa (vendieron algo que no fue tal).
    Considero que es peor que una falla técnica...esto fue algo que sabían y falsearon deliberadamente, lo que constituye una falta grave.

    BMW tambien esta sospechada y van a pedir que se haga lo mismo que a VW. esto es solo para EEUU, nosotros nos basamos en normas europeas.


    Estoy al tanto que BMW está sospechada.....y sinceramente, no me extraña.
    Mi auto tiene una aspiradora que inyecta aire limpio al caño de escape con el propósito de corromper la ecuación aire/polución...está todo dicho.
    Ahora bien....potencia sin polución ni consumo?...mmmmm difícil que el chancho vuele. Wink

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