Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 68 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 68 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Retomamos, post del consumo EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Retomamos, post del consumo EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Retomamos, post del consumo EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Retomamos, post del consumo EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Retomamos, post del consumo EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Retomamos, post del consumo EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Retomamos, post del consumo EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Retomamos, post del consumo EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Retomamos, post del consumo EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+8
erne2.4
tonio
MITO
delvaller
Erni
el vectra aleman
alero
OSCAR - Yamaha 99
12 participantes

    Retomamos, post del consumo

    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 09 Feb 2010, 10:30

    Que raro Rober.. Si anduviese en tres cilindros lo notarias a pleno. Le costaria mucho regular y no va ni para atras.. De ultima llevalo de nuevo y quejate!! Lo de la bateria podria ser.. si es la original va para tres años no?? Suerte con eso..
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por alero Mar 09 Feb 2010, 13:44

    Hola rober, cuantosa km tiene tu auto, ya le cambiaron los cables de bujia tambien? si esta cerca de los 50000 deberian cambiarselos, lo del arrranque es muy probable que sea la bateria hacela controlar en cualquier casa de baterias en reposo o sea con el auto parado debe marcar 12v si marca menos esta para el cambio, yo se la cambie al mio con menos de 2 años de uso y te puedo asegurar que cambio el andar del auto, asi que puede ser que al faltarle fuerza a la bateria notes el auto como achanchado y mas con el aire prendido eso mismo me pasaba a mi antes de cambiar la bateria yo le puse una ac delco gold de 60 amp la de 65 no le entraba yo apuntaria a la bateria 1º no te olvides que el vectra consume mucha bateria.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Mar 09 Feb 2010, 16:12

    Coincido con Alejandro... Capaz que esta muy pobre de chispa... Es probable!! Smile
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por el vectra aleman Mar 09 Feb 2010, 17:47

    Estoy 100% seguro de que la bateria no tiene nada que ver con el auto ande "achanchado",si no tuviera fuerza para la chispa directamente no arrancaria,ademas con el coche en marcha el alternador le està mandando corriente a la bateria.
    Que sean las bujias,puede ser que no te las hayan cambiado,pero...no seria meor conectarlo al scaner,para ver que te dice y despues empezar a descartar,suerte con eso.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por Erni Mar 09 Feb 2010, 17:59

    el vectra aleman escribió:Estoy 100% seguro de que la bateria no tiene nada que ver con el auto ande "achanchado",si no tuviera fuerza para la chispa directamente no arrancaria,ademas con el coche en marcha el alternador le està mandando corriente a la bateria.
    Que sean las bujias,puede ser que no te las hayan cambiado,pero...no seria meor conectarlo al scaner,para ver que te dice y despues empezar a descartar,suerte con eso.



    Coincido con vos Walter, pero no sé porqué pienso que para Roberto el scanner es sinónimo de Automóviles San Jorge..... y volvemos al punto de partida. geek
    el vectra aleman
    el vectra aleman
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1393
    Edad : 48
    Localización : bahia blanca

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por el vectra aleman Mar 09 Feb 2010, 19:17

    Ah ah,bueno sera cosa de encontrar otro que tenga scanner,supongo que los habrà...
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por delvaller Jue 25 Feb 2010, 19:48

    Bueno Capo x fin.... Felicitaciones. ES un fierrazo ese auto.... Abrazo cheers
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por MITO Jue 25 Feb 2010, 21:34

    Bueno , que alegria !!! al final era un un autito electrico !!!! jaja realmente me pone contento que disfrutes de esa maquina !
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por Erni Vie 26 Feb 2010, 06:01

    Me alegro por vos Roberto, pero a la vez me aterra la posibilidad que una merma de batería me descalabre todo el auto.
    Evidentemente el Vectra C tiene mucha más electrónica y complejidad que el B.
    A mí se me palmó la batería y el único síntoma fue el burro pesado, nada más.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por alero Vie 26 Feb 2010, 06:14

    rdbarrueco escribió:Hola Gente, les cuento que finalmente, encontre el problema del consumo, de la direccion floja, del acelerador que no acelera y el freno que no frena, el consumo de 1/4 de tanque por dia.. de la atenuacion de las luces cuando muevo la direccion... de TODO!!!

    saben que era??

    LA BATERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA RE P!! MADRE!!

    la bateria que tenia original es de 55A ACDelco Gold y le puse una de 63A ACDelco Roja, comprada en Chevrorep, destacando, que me la mandaron al toque a la oficina y todo impecable incluyendo la atencion de Emanuel!!

    no saben, lo que cambio el auto.. peino el acelerador y salgo cagando, la direccion cuando voy rapido, ahora si se endurece, ahora no gasta nada de nafta, no esta achanchado, tiene reaccion, dejo de corcobear cada vez que paso un cambio.. la verdad es como si tuviera un auto nuevo, arranca como la puta madre.. sinceramente estoy super contento.. cambio hasta el andar!!! no lo puedo creer!!!

    imaginen que estaba gastando, despues del service de los 60, 1/4 de tanque por dia..

    la cambie el martes a la mañana y tenia 3/4 del tanque.. hoy es Jueves a la noche y incluyendo la vuelta de capital, estoy con medio tanque todavia!! increible!!! y anda todo perfecto!!!

    la verdad, estoy super contento, les mando un abrazo!!!

    QUE GRANDE ROBER¡¡¡ viste era muy sencillo el tema ahora debe volar cuando lo aceleras no, el cambio es muy notorio, una cosita mas para terminar hace cuanto le cambiaron las bujias? controlalas porque vsite que los concesionarios a veces no telas cambian pero te las cobran, gastate 40 pesos mas y cambiaselas vos, que el consumo deberia bajar mas todavia, abrazoooooo.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por alero Vie 26 Feb 2010, 06:19

    Erni escribió:Me alegro por vos Roberto, pero a la vez me aterra la posibilidad que una merma de batería me descalabre todo el auto.
    Evidentemente el Vectra C tiene mucha más electrónica y complejidad que el B.
    A mí se me palmó la batería y el único síntoma fue el burro pesado, nada más.

    si erni lamentablemente es asi, me pasaba lo mismo con el vectra y lo mismo con el corsa, a este ultimo le puse una de 70 amper y te puedo asegurar que ese autito vuela, raul me lo podra confirmar, yo dada la experiencia creo que estos autos tienen un solo secreto para que anden bien y consuman lo que tienen que consumir, bujias nuevas, bateria buena de mas amperes que la original, cables de bujias buenos, y un limpia inyectores cada 4 tanques, al menos es mi formula, pueden o no estar de acuerdo, a mi me dio resultado.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por delvaller Vie 26 Feb 2010, 06:57

    rdbarrueco escribió:muchas gracias Raulo!!

    Ahora el sabado me voy a Chevrorep a cambiar pastillas de freno y rectificar discos y revisar el buge de la barra estabilizadora y despues, prometo no quejarme mas!! jajajaja

    Un Abrazo!!!

    Rober, averiguate x chevrorep comienza las vaca el lunes x 15 dias. abrazo cheers
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Retomamos, post del consumo Empty Consumo vectra 2.4 16 V

    Mensaje por tonio Lun 01 Mar 2010, 12:15

    Quisiera consultarle a alguno que tenga un Vectra con motor 2.4 16 v que ya lo haya testeado lo suficiente si me puede indicar que consumo tiene en ruta y en ciudad. Por lo que he podido observar en los pocos kilometros que le he hecho, es bastante gastador, se que aun no esta muy asentado, pero es una duda que tengo. Por supuesto que no quiero el consumo a 120 Km/H sino a una velocidad razonable para este auto digamos a 150-160 Km/h. Yo vivo en San Juan y viajo a menudo a Bs. As. y en la mayor parte de la ruta 7 se puede mantener esa velocidad y aun mas.
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por erne2.4 Mar 02 Mar 2010, 18:48

    tonio escribió:Quisiera consultarle a alguno que tenga un Vectra con motor 2.4 16 v que ya lo haya testeado lo suficiente si me puede indicar que consumo tiene en ruta y en ciudad. Por lo que he podido observar en los pocos kilometros que le he hecho, es bastante gastador, se que aun no esta muy asentado, pero es una duda que tengo. Por supuesto que no quiero el consumo a 120 Km/H sino a una velocidad razonable para este auto digamos a 150-160 Km/h. Yo vivo en San Juan y viajo a menudo a Bs. As. y en la mayor parte de la ruta 7 se puede mantener esa velocidad y aun mas.

    mirá tonio, el auto tiene un consumo acorde al segmento, como un vento 2,5 o un bora 1.8t (lo chequé). Tené en cuenta que es muy pesado (1400 kg) y con un motor grande. El mío consume lo que dice la computadora, en cuidad 7,7 - 7,8 km/l.
    A mi gusto debería tener un tanque de nafta de mayor capacidad, si lo usás mucho tenés que pasar seguido por el surtidor.......... Sad
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por tonio Mar 02 Mar 2010, 20:37

    Ernesto, no me voy a hacer el sorprendido, antes de comprarlo sabia que motor tenía, pero cuando uno tiene un auto nuevo le gusta ansiosamente conocer mas, ya me va a golpear la realidad cuando viaje en Semana Santa a Bs. As. Ahi voy a tener 1150 Km y 9:30 Hs de tiempo para ir descubriendo virtudes y defectos, por ahora es un chiche nuevo
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por alero Miér 03 Mar 2010, 08:30

    tonio escribió:Ernesto, no me voy a hacer el sorprendido, antes de comprarlo sabia que motor tenía, pero cuando uno tiene un auto nuevo le gusta ansiosamente conocer mas, ya me va a golpear la realidad cuando viaje en Semana Santa a Bs. As. Ahi voy a tener 1150 Km y 9:30 Hs de tiempo para ir descubriendo virtudes y defectos, por ahora es un chiche nuevo

    con esa maquina deberias estar abajo de las 9 horas, jeje a cuidarse eeehh.
    chelo0874
    chelo0874
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 530
    Edad : 50
    Localización : Comodoro Rivadavia

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por chelo0874 Mar 09 Mar 2010, 11:54

    Estimados, creo que nuestros autos no notamos la diferencia entre las naftas Super o Fangio (en lo que se refiere a reaccion/consumo), por ahi esa diferencia es mas notoria a un auto con motor chico, yo antes tenia un Corsita 1.4 y realmente se notaba la diferencia en reaccion (no en consumo), pero habiendo cargado las dos naftas con el Vectra no he notado ninguna diferencia en nada. En cuando al consumo, yo no se si sera exagerado o no pero el mio an ciudad y andando fuerte, deportivamente como ando yo, me hace 13 lts/100 o sea 7,7 km/lt, en ruta la cosa mejora y me recorre arriba de 160 km/h aprox. 650 km con tanque lleno o sea anda en los 10 km/lt. andando a no mas de 120 km/h el consumo se va a 14/15 km/lt. pasando los 900 km de recorrido con tanque lleno. Esos son los test que yo hice. Despues no me preocupo mas el tema.
    avatar
    LNakagama
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 347
    Edad : 45
    Localización : Las Lajas - Neuquen

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por LNakagama Mar 09 Mar 2010, 20:50

    Che me quedo la duda con el consumo y la batería!!!

    No entendí nada ya que con el auto andando el alternador no tendría que compensar una batería descargada? Tal vez si que el auto esté mas pesado por el tema de que el alternador se tendría que poner mas pesado, pero de ahí a que cambie tanto en reacción, consumo y andar? Digo esto porque no nos olvidemos que tenemos un alternador de 120 amp!!!!

    Espero puedan sacarme la duda porque la verdad que en electricidad, solo lo básico.

    Un abrazo.

    Leandro
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Miér 10 Mar 2010, 21:24

    LNakagama escribió:Che me quedo la duda con el consumo y la batería!!!

    No entendí nada ya que con el auto andando el alternador no tendría que compensar una batería descargada? Tal vez si que el auto esté mas pesado por el tema de que el alternador se tendría que poner mas pesado, pero de ahí a que cambie tanto en reacción, consumo y andar? Digo esto porque no nos olvidemos que tenemos un alternador de 120 amp!!!!

    Espero puedan sacarme la duda porque la verdad que en electricidad, solo lo básico.

    Un abrazo.

    Leandro


    Leandro... Si la bateria esta fusilada, te aseguro que el alternador no puede tirar el maximo voltaje. Si la bateria (por casualidad) empieza a reponerse, de a poco el alternador va a ir tirando cada vez mas... Smile
    juancba27
    juancba27
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 43
    Localización : Córdoba

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por juancba27 Sáb 18 Feb 2012, 00:12

    Hola, como estan, mi nombre es Juan Manuel, soy de Córdoba y adquiri un Vectra C GLS 2.0 GT modelo 2008 hace 15 dias, el auto tiene 45 mil km, y la verdad que estoy muy contento con el auto, me encanta.
    Tengo solo una duda que me esta carcomiendo la cabeza y esta referida a la potencia y al consumo del motor. Antes de comprarlo lei muchísimo, y en la mayoría de los sitios concordaban en que el auto podía hacer entre 8 y 9,5 km por litro en ciudad, algo medianamente aceptable para mi comparándolo con el 307 2.0 xt que tuve alguna vez.
    Pero tengo dos situaciones: una: el consumo no supera los 7km por litro (14,28 litros cada 100 km) y la segunda duda: siento q el motor no tiene nada de potencia en salida, o sea, hasta hace 3 semanas tenia un 307 1.6 110cv y en salida me parece un avión con respecto a este. Mas bien al vectra puedo compararlo con un Golf 1.6 que también tuve alguna vez. Incluso siento, que en 1era hay veces q debo levantarlo un poco en vueltas porque sino se queda, zapatea un poquito. Tienen alguna idea a que puede estar relacionado esto? Es normal que tenga un consumo TAN ELEVADO?? Hasta 12 litros cada 100 podia pensar que era algo normal, pero me parece que este esta gastando excesivamente. Podrán ser las bujías y cables que les toque un cambiazo? Incluso hay veces que noto en el interior cierto olor a nafta, que podra ser?
    juancba27
    juancba27
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 43
    Localización : Córdoba

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por juancba27 Sáb 18 Feb 2012, 14:30

    Hola mido el consumo con el odometro, cargo el tanque a full y pongo el odometro en cero. el miercoles les cambio las bujias y cables me dijo el mecanico que haciendo eso seguro va a mejorar bastante...pero igual me parece q el consumo es excesivo
    MITO
    MITO
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 2665
    Edad : 50
    Localización : Avellaneda

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por MITO Sáb 18 Feb 2012, 17:06

    pongo fotos interesantes.....

    Retomamos, post del consumo 8b2Zs

    y cuando pense que ese valor seria el maximo en ver ......


    Retomamos, post del consumo Bqpnq


    aclaro que es ruta a velocidades maximas permitidas..
    carli1961
    carli1961
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1125
    Edad : 62
    Localización : Versailles - CABA

    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por carli1961 Sáb 18 Feb 2012, 19:10

    el mio es 2.4 y yo ando todo el día 150/160 en la autopista y la vez que me dió 12km por litro casi hago un asado. A esa velocidad está entre 10 y 10,5 km/l.
    En viaje a Bahía Blanca que fueron casi todo el tiempo 180/190 está en 7/8 km /litro. Se traga todo.
    Hagan esta prueba: Antes de cargar combustible, pongan a cero los valores de la compu y andan en quinta a 60 km/h 5 minutos. Carguen nafta y la autonomía les puede llegar a marcar 700 km. caminen 5 minutos y ya les baja a 450.

    Contenido patrocinado


    Retomamos, post del consumo Empty Re: Retomamos, post del consumo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 19:53