Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por delvaller Miér 21 Oct 2015, 17:59

    #DieselGate: Recall de Volkswagen Argentina



    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  4Mv0eW5

    A raíz del escándalo mundial por el software que engañaba a las pruebas de emisiones contaminantes, Volkswagen Argentina notificó a los propietarios locales de los modelos Amarok, Tiguan, Passat y Vento equipados con los motores EA189.

    Los números de chasis afectados y la modalidad que tendrá el recall se publican abajo.



    ***


    Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
    Información de prensa


    Volkswagen Argentina S.A. comunica a sus usuarios que ciertos vehículos equipados con motores Diesel del tipo EA189, poseen instalado un software que optimiza los valores de emisión de óxido de nitrógeno durante su evaluación en bancos de pruebas.

    Es importante destacar que, debido a las diferentes regulaciones existentes en los distintos países, la situación descripta no necesariamente implica el incumplimiento de la normativa local en materia de emisión de gases contaminantes y que dicho software no afecta en nada el funcionamiento de los vehículos involucrados, que resultan seguros técnicamente y en relación al manejo.

    Se han identificado los siguientes vehículos comprendidos en dicha situación, que han sido vendidos en la República Argentina:


    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  LKxg5H2


    Sin perjuicio de lo anterior, a raíz de una campaña mundial dirigida por nuestra casa matriz, Volkswagen AG, se está determinando si los vehículos afectados requieren algún tipo de medida técnica sobre el software en cuestión.

    Una vez determinadas las medidas técnicas y el plan de acción a seguir, será informado a los usuarios de los vehículos comprendidos en dicha situación. Cualquier trabajo a realizarse sobre dichas unidades será a cargo y costo exclusivo de Volkswagen Argentina S.A.
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por christian vgt Miér 21 Oct 2015, 18:39

    Que garron si le toca a uno, yo me querria matar!
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por Erni Jue 22 Oct 2015, 05:19

    christian vgt escribió:Que garron si le toca a uno, yo me querria matar!


    El problema lo tenés si sos ecologista y te sentiste estafado con la compra, si te toca llevarlo es cuestión que le quiten ese software y listo.
    tresdepik
    tresdepik
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Cruze 1.8 16v
    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 43
    Localización : Hudson

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por tresdepik Jue 22 Oct 2015, 06:27

    Si, digamos que no te perjudica en lo mas minimo que tenga ese software...
    De hecho incluso habria que ver si la "corrección" para adaptarlo al cumplimiento de las normas de emisiones en todo momento y no solo durante la homologación, no termina implicando que modifiquen el mapeo para bajar la potencia... Quizás sea mejor no llevarlo al recall...
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por Erni Jue 22 Oct 2015, 08:26

    tresdepik escribió:Si, digamos que no te perjudica en lo mas minimo que tenga ese software...
    De hecho incluso habria que ver si la "corrección" para adaptarlo al cumplimiento de las normas de emisiones en todo momento y no solo durante la homologación, no termina implicando que modifiquen el mapeo para bajar la potencia... Quizás sea mejor no llevarlo al recall...


    Tengamos presente que los estándares de contaminación en EE.UU difieren de los nuestros, ni siquiera son iguales a los de Europa (por lo menos hasta hace algunos años era así).
    Yo creo que si hacen recall es para quitar ese software, no deben querer pruebas incriminatorias dando vueltas.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por delvaller Jue 22 Oct 2015, 08:26

    tresdepik escribió:Si, digamos que no te perjudica en lo mas minimo que tenga ese software...
    De hecho incluso habria que ver si la "corrección" para adaptarlo al cumplimiento de las normas de emisiones en todo momento y no solo durante la homologación, no termina implicando que modifiquen el mapeo para bajar la potencia... Quizás sea mejor no llevarlo al recall...

    Tal cual, lo que bajaria seria la potencia.
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por christian vgt Jue 22 Oct 2015, 12:35

    Erni escribió:
    christian vgt escribió:Que garron si le toca a uno, yo me querria matar!


    El problema lo tenés si sos ecologista y te sentiste estafado con la compra,  si te toca llevarlo es cuestión que le quiten ese software y listo.

    Si, el tema es como decis vos erni, que te quiten el software y listo, no se mucho pero eso es conectandolo a un escaner nomas o hay que meter mano en la compu??
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por Erni Jue 22 Oct 2015, 15:15

    christian vgt escribió:
    Erni escribió:
    christian vgt escribió:Que garron si le toca a uno, yo me querria matar!


    El problema lo tenés si sos ecologista y te sentiste estafado con la compra,  si te toca llevarlo es cuestión que le quiten ese software y listo.

    Si, el tema es como decis vos erni, que te quiten el software y listo,  no se mucho pero eso es conectandolo a un escaner nomas o hay que meter mano en la compu??


    Justamente Christian, el scanner es la puerta de entrada a la ECU.....o sea que conectan el scanner para modificar la ECU.
    Mientras lo lleven a cabo manos oficiales de la marca, yo no tendría inconveniente en someterlo a eso.
    fierro2.4
    fierro2.4
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3083
    Edad : 65
    Localización : Necochea

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por fierro2.4 Jue 22 Oct 2015, 17:36

    Un comentario como mecánico del moño que me gustaría compartir es que el cambio de software es un parche ya que estimo va a cambiar valores ya establecidos por el fabricante almacenados dentro de la ecu como avance,cambio en las etapas de inyección,valores de temperatura,presión de turbo,dudo que con eso se de algún camio a nivel mundial si creo que para las normativas argentinas sera una solución económica,para tener un resultado contundente el problema esta en el hardware o sea las piezas físicas que esos motores no las tienen y para esas piezas esos motores son obsoletos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por Erni Jue 22 Oct 2015, 19:08

    fierro2.4 escribió:Un comentario como mecánico del moño que me gustaría compartir es que el cambio de software es un parche ya que estimo va a cambiar valores ya establecidos por el fabricante almacenados dentro de la ecu como avance,cambio en las etapas de inyección,valores de temperatura,presión de turbo,dudo que con eso se de algún camio a nivel mundial si creo que para las normativas argentinas sera una solución económica,para tener un resultado contundente el problema esta en el hardware o sea las piezas físicas que esos motores no las tienen y para esas piezas esos motores son obsoletos.  


    Clarísimo....mi preguta es ¿hasta qué punto los motores VW TDI U.S. SPEC. son similares a los TDI de acá?....porque no creo que los nuestros tengan el sistema de catalización que tienen los de allá. No
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por delvaller Vie 23 Oct 2015, 04:46

    Erni escribió:
    fierro2.4 escribió:Un comentario como mecánico del moño que me gustaría compartir es que el cambio de software es un parche ya que estimo va a cambiar valores ya establecidos por el fabricante almacenados dentro de la ecu como avance,cambio en las etapas de inyección,valores de temperatura,presión de turbo,dudo que con eso se de algún camio a nivel mundial si creo que para las normativas argentinas sera una solución económica,para tener un resultado contundente el problema esta en el hardware o sea las piezas físicas que esos motores no las tienen y para esas piezas esos motores son obsoletos.  


    Clarísimo....mi preguta es ¿hasta qué punto los motores VW TDI U.S. SPEC. son similares a los TDI de acá?....porque no creo que los nuestros tengan el sistema de catalización que tienen los de allá. No

    Ayer me entere que en Cordoba se fabricaban motores TD y se exportaban. Ahora solo se hacen cajas
    christian vgt
    christian vgt
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Vectra C 2.0 8v
    Cantidad de envíos : 2177
    Edad : 38
    Localización : Villa Insuperable, La matanza, Bs.As

    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por christian vgt Vie 23 Oct 2015, 08:13

    Erni escribió:
    christian vgt escribió:
    Erni escribió:
    christian vgt escribió:Que garron si le toca a uno, yo me querria matar!


    El problema lo tenés si sos ecologista y te sentiste estafado con la compra,  si te toca llevarlo es cuestión que le quiten ese software y listo.

    Si, el tema es como decis vos erni, que te quiten el software y listo,  no se mucho pero eso es conectandolo a un escaner nomas o hay que meter mano en la compu??


    Justamente Christian, el scanner es la puerta de entrada a la ECU.....o sea que conectan el scanner para modificar la ECU.
    Mientras lo lleven a cabo manos oficiales de la marca, yo no tendría inconveniente en someterlo a eso.

    Clarisimo erni! y coincido con vos en que si cae en manos oficiales de la marca estaria de acuerdo.

    Contenido patrocinado


    RECALL  - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW  Empty Re: RECALL - PARA NUESTROS AMIGOS QUE POSEEN VW

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 00:33