Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 72 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 72 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+29
gusfor
gauchito
blas
gabrielvillar
LeoRey
Nico_Calesitero
carli1961
emann
mirasol
nnn22
Rubi
danielito
LukDL
mbustos
fedezapata
ROD_H
EnzoG.
were
tonio
titimega
Eze23
oldvasco
alero
Lulo
OSCAR - Yamaha 99
neurogas
Erni
vicente scuadroni
erne2.4
33 participantes

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Vie 19 Feb 2010, 20:59

    Hola gente!

    luego de estudiar bastante el tema y asesorarme les dejo un post sobre cómo se debe limpiar y mantener el tapizado de cuero de sus autos. En nuestro país no hay mucha experiencia con el mantenimiento de este tipo de tapizados y por eso hay mucha ignorancia y opiniones variadas

    Primero detallo los pasos y luego verán los resultados con fotos....

    Limpieza:
    - se debe utilizar jabón neutro, y aplicar con una esponja suave, sin usar exceso de agua y para evitar mojar demasiado el cuero
    - inmediatamente secar con un paño de microfibra seco

    De esta manera se elimina toda la grasa corporal, tierra y brillo.
    El cuero no debe tener brillo ni resbalar al tacto. Para aquellos que no tienen su auto con desde 0km pueden comprobar la textura de un cuero nuevo que vean en una agencia (yo lo hice para sacarme la duda...!)

    Mantenimiento y acondicionado del cuero
    Luego del paso anterior el cuero puede perder algunas de sus propiedades y perder parte de sus componentes químicos, por ello se debe aplicar un producto específico para nutrirlo y devolverle toda su elasticidad.
    Después de buscar mucho al final pude conseguir en argentina un producto excelente que limpia y nutre el cuero, el POORBOY´S LEATHER STUFF.
    En caso que sus tapizados no estén muy sucios pueden aplicar el producto con un paño para la limpieza y retirarlo (evitando el uso de jabón y agua) para luego aplicarlo con sus manos.
    Si el cuero es un tanto viejo conviene aplicar el producto y dejarlo toda la noche para que se nutra bien

    Mi opinión del producto no puede ser mejor, la textura del cuero vuelve a ser lo mas parecida a cuando es nuevo, sin brillo, elástico y con un leve siliconado al tacto.
    Este tipo de productos además tiene un bloqueador de rayos UV y evita las temibles grietas que se forman con el tiempo.

    NOTA IMPORTANTE: NUNCA se les ocurra utilizar ninguna crema cosmetica para piel! esos productos fueron desarrollados para piel humana, no para "piel muerta" como un tapizado.


    Aca van las fotos:
    ANTES:
    asi estaban los tapizados cuando compré el auto (con 20.000 km). Noten el brillo, la suciedad y las grietas que se forman en las extremidades, especialmente en el costado externo del conductor, la parte donde mas sufre cuando uno sube y baja del auto (no sé si me expico!)

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01546u
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01548lq

    DESPUES:
    aií quedan luego de la limpieza profunda con jabon neutro. Noten que no tienen brillo y vuelve a su color original....

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01815z
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01816g

    Este es el producto...
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01817x

    Para nutrirlo lo mejor es aplicarlo con las manos.
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01818a

    Así queda luego de 10' de aplicación....
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Dsc01819r

    Luego de dejar trabajar el producto, sacar el excedente con un paño de MF limpio, y este el resultado Shocked .
    Noten que el acabado es mate, sin brillo y con su color original.
    Al tacto queda muy suave, retorna la elasticidad con un leve toque siliconado...

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Img00321s
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Img00319
    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Img00320





    Espero les sirva y disfruten mas del interior de su auto.... Cool Cool
    vicente scuadroni
    vicente scuadroni
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 1294
    Edad : 38
    Localización : Villa Regina, Rio Negro

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por vicente scuadroni Vie 19 Feb 2010, 21:11

    Espectacular tuto Ernesto muy bien explicado y para mejor todavia con fotos. Te felicito por el laburo y por como te quedo el tapizado. Saludos


    PD: Este post tendria que ir en tutoriales, ya habra algun moderador que lo cambie.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por Erni Sáb 20 Feb 2010, 08:07

    Dada la calidad de la explicación de mi tocayo, el tema ha sido movido donde corresponde.
    Gracias Ernesto!
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 20 Feb 2010, 09:09

    Me olvidé de aclarar dónde se consigue el producto: yo lo compré en mercado libre, lo pagué $130 pero rinde un montón, (ya lo usé varias veces).

    A los interesados pueden mandarle un email a carwaxstore@hotmail.com, el nombre de la persona es Sebastián, un flaco supermacanudo que les explica bien todo. Trabaja por la zona del Luna Park. Importa además un montón de productos para el detail muy interesantes.....suerte!
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 20 Feb 2010, 09:13

    Sandokan escribió:Ernesto, donde compraste el producto.?
    cuanto lo pagaste=
    cuanto tiempo tardaste en hacer la limpieza?

    tengo que hacerlo en mi auto

    no tenes ganas de hacerlo por mi? bounce bounce bounce

    Jorge, es una pavada hacerlo, no podés tardar mas de 40' en hacer una limpieza profunda. Para manternerlo lo ideal es aplicar el producto regularmente, especialmente en la butaca del conductor.

    El tema es acordarse de hacerlo, no el tiempo ni el trabajo que lleva, si nunca lo hiciste te va a sorprender el resultado...abrazo!
    neurogas
    neurogas
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 39
    Localización : Bella Vista

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por neurogas Sáb 20 Feb 2010, 20:24

    Muy bueno el tutorial! Gracias, más adelante limpiaré el cuero del mio.
    OSCAR - Yamaha 99
    OSCAR - Yamaha 99
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 3429
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande - GBA Zona Sur

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por OSCAR - Yamaha 99 Lun 22 Feb 2010, 22:04

    Buenisimo Ernesto!! Te quedo nuevo.. Smile
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por Lulo Lun 22 Feb 2010, 23:02

    Excelente post!
    Gracias por tomarte el trabajo de explicarlo detalladamente, inclusive con fotos. Un laburo de 10.
    alero
    alero
    Moderador
    Moderador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 2278
    Edad : 54
    Localización : Don Bosco-Quilmes

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por alero Mar 23 Feb 2010, 08:23

    Excelente tutorial¡¡¡ felicitaciones, sos un maestro
    oldvasco
    oldvasco
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 500
    Edad : 72
    Localización : Lomas de Zamora

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por oldvasco Mar 23 Feb 2010, 08:36

    Exelente como quedo el tapizado y la explicacion de como hacerlo
    lo voy a aplicar en el mio,gracias.

    Que grande es este foro!!!!
    Eze23
    Eze23
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 38
    Localización : Rosario

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por Eze23 Vie 12 Mar 2010, 17:45

    exelente justo lo que necesitaba, el mio esta igual que cuando lo compraste vos...
    Ahora una pregunta, me decis donde conseguir el poorboys world???

    Agradecere respuesta

    Abrazo
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 13 Mar 2010, 08:04

    Eze23 escribió:exelente justo lo que necesitaba, el mio esta igual que cuando lo compraste vos...
    Ahora una pregunta, me decis donde conseguir el poorboys world???

    Agradecere respuesta

    Abrazo


    Ezequiel, fijate que lo había posteado mas arriba, te sujiero que envíes un email a carwaxstore@hotmail.com, el nombre de la persona es Sebastián, el producto lo pagué $130.

    suerte...
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por titimega Vie 02 Abr 2010, 10:28

    Yo uso un paño mojado con jabón neutro, luego que se seca uso solo en el cuero legítimo una cera en crema que se compra en el supermecado que no usa solvente (esta cera la uso una vez cada 3 meses aprox) consiguiendo resultados similares a los que mostrás en la foto.


    Hay que tener en cuenta que en los nuevo vectra sólo traen cuero legítimo en el centro de la butaca, el resto es una cuerina sintetica de muy buena calidad que simplemente se lava con un paño humedo.
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por tonio Vie 02 Abr 2010, 18:55

    titimega escribió:Yo uso un paño mojado con jabón neutro, luego que se seca uso solo en el cuero legítimo una cera en crema que se compra en el supermecado que no usa solvente (esta cera la uso una vez cada 3 meses aprox) consiguiendo resultados similares a los que mostrás en la foto.


    Hay que tener en cuenta que en los nuevo vectra sólo traen cuero legítimo en el centro de la butaca, el resto es una cuerina sintetica de muy buena calidad que simplemente se lava con un paño humedo.

    Agustin yo iría mas lejos, a mi me parece que el cuero se ve en las peliculas nada mas, ahora usan lo que le llaman cuero ecologico, que es como un reconstituido, que poco debe tener de cuero
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por titimega Vie 02 Abr 2010, 19:19

    tonio escribió:
    titimega escribió:Yo uso un paño mojado con jabón neutro, luego que se seca uso solo en el cuero legítimo una cera en crema que se compra en el supermecado que no usa solvente (esta cera la uso una vez cada 3 meses aprox) consiguiendo resultados similares a los que mostrás en la foto.


    Hay que tener en cuenta que en los nuevo vectra sólo traen cuero legítimo en el centro de la butaca, el resto es una cuerina sintetica de muy buena calidad que simplemente se lava con un paño humedo.

    Agustin yo iría mas lejos, a mi me parece que el cuero se ve en las peliculas nada mas, ahora usan lo que le llaman cuero ecologico, que es como un reconstituido, que poco debe tener de cuero

    En el caso específico del Vectra, usan cuero legítimo en el centro de la butaca y cuero ecológico en los costados, cabezales, etc.

    Por ejemplo el Bora es 100% cuero ecológico. Lo bueno del cuero ecológico que se suele cuartear mucho menos y lo malo que no tiene el olor caracteristico del cuero legítimo.
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 03 Abr 2010, 06:48

    Hoy en dìa lo mas comun son las combinaciones cuerina y cuero como en el vectra.
    Es mas hace poco me llevaron en un vento tiptronic full (que debe costar un 40% mas que un vectra) y note que usan la misma combinacion, incluso en las solapas portadocumentaos de la parte trasera de la butaca tambien son de cuerina mientras que en vectra son de cuero. Por lo que pude ver en el bora es lo mismo aunque la calidad del cuero es un poco mejor que la del vetra (por lo menos en los bora 2006 y 2007, no se como vienen ahora)
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 03 Abr 2010, 06:55

    titimega escribió:Yo uso un paño mojado con jabón neutro, luego que se seca uso solo en el cuero legítimo una cera en crema que se compra en el supermecado que no usa solvente (esta cera la uso una vez cada 3 meses aprox) consiguiendo resultados similares a los que mostrás en la foto.


    Hay que tener en cuenta que en los nuevo vectra sólo traen cuero legítimo en el centro de la butaca, el resto es una cuerina sintetica de muy buena calidad que simplemente se lava con un paño humedo.

    lo mejor para la limpieza es definitivamente el jabon ya que desengrasa y limpia a fondo, el tema es que no hay que abusar de èl porque el cuero se debilita mucho, por eso una vez bien limpio se recomienda mantener la limpieza e hidratacion del cuero con este tipo de productos.

    En el super venden el revigal, lo probè varias vences pero en comparaciòn este me gustò mas ya que deja la supèrficie como silicinada, muy parecido al cuero cuando esta nuevo. El revigal es bueno pero deja una textura como pegoteado y muy brilloso, y no parece tampoco que hidrate el cuero.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por titimega Sáb 03 Abr 2010, 07:04

    erne2.4 escribió:Hoy en dìa lo mas comun son las combinaciones cuerina y cuero como en el vectra.
    Es mas hace poco me llevaron en un vento tiptronic full (que debe costar un 40% mas que un vectra) y note que usan la misma combinacion, incluso en las solapas portadocumentaos de la parte trasera de la butaca tambien son de cuerina mientras que en vectra son de cuero. Por lo que pude ver en el bora es lo mismo aunque la calidad del cuero es un poco mejor que la del vetra (por lo menos en los bora 2006 y 2007, no se como vienen ahora)

    En el bora es 100% cuerina y es algo que se quejan los que lo tienen. Nose si habra habido alguna tanda con cuero legítimo, lo que te puedo confirmar que todos los bora nuevos tiene 0% cuero legitimo.
    titimega
    titimega
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 207
    Edad : 43
    Localización : Haedo - Pcia. Buenos Aires

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por titimega Sáb 03 Abr 2010, 07:09

    erne2.4 escribió:
    titimega escribió:Yo uso un paño mojado con jabón neutro, luego que se seca uso solo en el cuero legítimo una cera en crema que se compra en el supermecado que no usa solvente (esta cera la uso una vez cada 3 meses aprox) consiguiendo resultados similares a los que mostrás en la foto.


    Hay que tener en cuenta que en los nuevo vectra sólo traen cuero legítimo en el centro de la butaca, el resto es una cuerina sintetica de muy buena calidad que simplemente se lava con un paño humedo.

    lo mejor para la limpieza es definitivamente el jabon ya que desengrasa y limpia a fondo, el tema es que no hay que abusar de èl porque el cuero se debilita mucho, por eso una vez bien limpio se recomienda mantener la limpieza e hidratacion del cuero con este tipo de productos.

    En el super venden el revigal, lo probè varias vences pero en comparaciòn este me gustò mas ya que deja la supèrficie como silicinada, muy parecido al cuero cuando esta nuevo. El revigal es bueno pero deja una textura como pegoteado y muy brilloso, y no parece tampoco que hidrate el cuero.

    Yo uso el revigal ese que decis, justamente porque no conseguía otros productos. Uso muy muy poquito luego de limpiarlo, por el momento el tapizado se encuentra igual a 0km.

    Como decis vos, si te pasas un poco con el revigal queda como algo pegajoso, pero si solo humedeses apenas un paño y luego dejas secar queda perfecto. Lógicamente el producto que estas usando vos es específico para tapizados de autos, por lo tanto debe ser mucho mejor.

    En una concecionaria Audi me habian comentado que para cuidar el cuero debía usar agua con jabon como dijimos y cada 6 meses o año usar una capa muy muy fina de vaselina.
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 03 Abr 2010, 15:28

    titimega escribió:
    erne2.4 escribió:Hoy en dìa lo mas comun son las combinaciones cuerina y cuero como en el vectra.
    Es mas hace poco me llevaron en un vento tiptronic full (que debe costar un 40% mas que un vectra) y note que usan la misma combinacion, incluso en las solapas portadocumentaos de la parte trasera de la butaca tambien son de cuerina mientras que en vectra son de cuero. Por lo que pude ver en el bora es lo mismo aunque la calidad del cuero es un poco mejor que la del vetra (por lo menos en los bora 2006 y 2007, no se como vienen ahora)

    En el bora es 100% cuerina y es algo que se quejan los que lo tienen. Nose si habra habido alguna tanda con cuero legítimo, lo que te puedo confirmar que todos los bora nuevos tiene 0% cuero legitimo.

    si ahora le ponen 100% de cuerina al bora es un robo total, hace poco pregunté el precio en una concesioraria y lo venden como "cuero".

    Mi hermano tiene un 1.8t 2007 y ese sí tiene tapizados de cuero/cuerina como el vectra
    erne2.4
    erne2.4
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 50
    Localización : Olivos

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por erne2.4 Sáb 03 Abr 2010, 15:32

    titimega escribió:
    erne2.4 escribió:
    titimega escribió:Yo uso un paño mojado con jabón neutro, luego que se seca uso solo en el cuero legítimo una cera en crema que se compra en el supermecado que no usa solvente (esta cera la uso una vez cada 3 meses aprox) consiguiendo resultados similares a los que mostrás en la foto.


    Hay que tener en cuenta que en los nuevo vectra sólo traen cuero legítimo en el centro de la butaca, el resto es una cuerina sintetica de muy buena calidad que simplemente se lava con un paño humedo.

    lo mejor para la limpieza es definitivamente el jabon ya que desengrasa y limpia a fondo, el tema es que no hay que abusar de èl porque el cuero se debilita mucho, por eso una vez bien limpio se recomienda mantener la limpieza e hidratacion del cuero con este tipo de productos.

    En el super venden el revigal, lo probè varias vences pero en comparaciòn este me gustò mas ya que deja la supèrficie como silicinada, muy parecido al cuero cuando esta nuevo. El revigal es bueno pero deja una textura como pegoteado y muy brilloso, y no parece tampoco que hidrate el cuero.

    Yo uso el revigal ese que decis, justamente porque no conseguía otros productos. Uso muy muy poquito luego de limpiarlo, por el momento el tapizado se encuentra igual a 0km.

    Como decis vos, si te pasas un poco con el revigal queda como algo pegajoso, pero si solo humedeses apenas un paño y luego dejas secar queda perfecto. Lógicamente el producto que estas usando vos es específico para tapizados de autos, por lo tanto debe ser mucho mejor.

    En una concecionaria Audi me habian comentado que para cuidar el cuero debía usar agua con jabon como dijimos y cada 6 meses o año usar una capa muy muy fina de vaselina.


    en algunas concesionarias audi venden un producto para el cuero muy bueno, de marca audi, tiene un packaging como de aluminio negro, un amigo lo compró y le resulto muy bueno. creo que tiene un precio similar al que compré yo
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por were Jue 16 Sep 2010, 18:37

    gente al final me quede con la duda ,,,, el 2007 cd trae cuero o cuerina ??? pregunto para no gastar al pepe en algun producto especial ,,saludos
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por tonio Jue 16 Sep 2010, 20:51

    Mira , cuando yo era chico, a las pelotas de cuero le pasabamos grasa, si no fuera por el olor, te recomendaria eso Very Happy
    were
    were
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 62
    Localización : capital federal

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por were Sáb 02 Oct 2010, 17:38

    hoy le pase el producto a mis asientos (poorboy s ) la verdad quedaron muy buenos ,,, en mi caso con un poco de brillo ,,, quizá le puse mucho producto .. el olor a cuero cuero .
    EnzoG.
    EnzoG.
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 780
    Edad : 34
    Localización : Buenos Aires

    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por EnzoG. Jue 18 Nov 2010, 09:54

    Muy buen post ! ya estoy encargando el producto !

    Una consulta que no tiene que ver con el tema "cuero" que es lo que tenes en donde estan los relojes (tacometro,vel etc) ?

    Contenido patrocinado


    LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff) Empty Re: LIMPIEZA DE TAPIZADOS CUERO (limpieza + Poorboy´s Leather Stuff)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 16:51