Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

5 participantes

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por delvaller Miér 24 Ago 2016, 04:42

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio O5TA28d

    Las ventas de autos usados acumulan una caída del 16% en lo que va del año en la Argentina. Es un contraste importante con respecto a la suba de 5,9% que registra el mercado de 0KM. Según Alberto Príncipe, presidente de la entidad que agrupa a los vendedores de autos usados, el motivo de la parálisis en ese sector sería porque los usados están muy caros.

    En la opinión de Príncipe, el mercado de segunda mano debería reducir sus precios para adecuarse a los descuentos y promociones que existen para algunos modelos de autos nuevos.

    En la siguiente nota con el diario Ámbito Financiero, Príncipe habla de la deflación del sector y de que los precios deberían bajar 20%.

    ***

    Nota del diario Ámbito Financiero
    Por qué no se compran autos usados

    Por Ariel Basile

    A contramano del aumento de ventas de 0 km, el mercado de autos usados sufre un derrumbe que se agudiza y que pone en peligro la rentabilidad de los concesionarios.

    Según el último informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), los usados registraron una caída de 24% en julio y de 16% en el acumulado anual, contra iguales períodos de 2015.

    En diálogo con este medio, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, manifestó que una de las causas radica en que “los precios no están reñidos a la realidad”. Para Príncipe, hay que “sincerar” el mercado. Y dijo que hoy se están tomando los precios de lista de los 0 km para poner el valor del usado de un año, cuando deberían tomarse como referencia las promociones con importantes descuentos que están haciendo las marcas.

    “El mercado es uno solo. Dijimos que iba a colapsar la oferta de usados y es lo que está pasando.Hay que bajar un 20% los valores”, señaló el presidente de la CCA, quien dijo, además, que la financiación para usados tiene tasas más altas que para 0 km.

    En la misma línea, Leopoldo Ferro, empresario con concesionarias de marcas generalistas y premium, sostuvo que “hay un nuevo punto de equilibrio”. “En el rubro hay deflación: modelos con $60 mil de descuento y 36 cuotas sin interés. Quien toma un usado al mismo valor que lo que cuesta un 0 km, después no lo va a poder vender”, explicó. En este escenario, la rentabilidad de los concesionarios está bajando. “Es en un mercado con mayor oferta que demanda, con precios quietos y gastos inflados”, dijo Ferro.

    Príncipe, en tanto, advirtió que los concesionarios tienen stock detenido, y que no pueden tomar más usados si no reciclan, y que eso “afecta también a la venta de 0 km, que está desacelerándose”.

    “Hay riesgo en puestos de trabajo de 600 concesionarios y de diez mil comerciantes”, concluyó.

    Info:autoblog.com.ar
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por Ezeq26 Miér 24 Ago 2016, 16:38

    Cuánta caradurez! Si ellos son formadores de precios, junto con los concesionarios y las terminales!
    Están caros?
    Bajen primero los precios de los Okm, que los usados, bajan solos, no hay mucha ciencia.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por yulius Miér 24 Ago 2016, 18:00

    comento: hace unos dias entre a chusmear a una consecionaria ( no quiero decir R1 bahia ) solo para boludear ya que andaba caminando como bola sin manija ( va cosa normal en mi ) y pegunte por varios usados...hasta que LO VI....un hermoso y negro CRUZE LTZ....el asunto es......año 2013 , 41.000km., interior de cuero, techo,etc, etc....Le consulte cuanto me tomarian Mi Merivita...145.000$....por el CRUZE.... 295.000$.....DE CONTADOOOO, y 315.000 si me tomaban el usado...no se cuanto sera el precio del usado.....pero me parecio CARO para el bolsillo del argentino medio...., sali....me prendi un pucho....y segui caminado.
    alguien me podria decir si estoy muy errado? scratch scratch scratch
    avatar
    tonio
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 7463
    Edad : 73
    Localización : -----------------------

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por tonio Miér 24 Ago 2016, 20:49

    Si es un modelo 2013, formato viejo, tendría que estar cerca de un 30% por debajo del 0 Km. Luego si esta o no al alcance de un argentino medio, nuestro país tiene esa particularidad, que a veces esta al alcance de nuestro poder adquisitivo y otras es inalcanzable. Por eso nuestra tendencia al consumismo. Cuando sentimos que las cosas están a nuestro alcance, o nos lo hacen creer, nos queremos comprar todo, porque si lo dejamos pasar no lo compramos mas. Laughing Very Happy
    Ezeq26
    Ezeq26
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Cruze 1.4 Turbo
    Cantidad de envíos : 412
    Edad : 44
    Localización : Capital Federal

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por Ezeq26 Jue 25 Ago 2016, 04:56

    Y ... el tema es ese, hay "veranitos" para comprar cosas y el de comprar ciertos autos, como que ya pasó.

    Yo hoy, si tuviera que comprar un OKM sin ponerme en exquisito con tema motor y equipamiento, me iría a un Focus 1.6, los últimos sin ESP, todavía se venden a 258 +30 de gastos...comparativamente por ese dinero, no tiene rival. O también, en algunas agencias Vw, venden Golf 1.6 a 310 + 25/30 de gastos, mejor relación todavía precio-producto.

    Ahora el tema de los usados, es más complicado, porque quien tenga un auto "completo", no se va a comprar un Focus básico por más barato que lo ofrezcan, y cuando quiera reemplazar el suyo, lo más probable, es que no haya stock, le pidan sobreprecios, o le inflen los gastos de patentamiento una barbaridad.

    Yo publiqué mi auto, y me imaginé que no recibiría ni una consulta, y si bien, me ofrecieron más permutas que ofertas en efectivo (10 lucas menos de lo que pedía), dije que no...
    A dos amigos míos, no los llamó nadie en 3 meses, tienen sus autos publicados desde entonces también.

    Este comentario, es de un tipo que tiene agencia y postea (y ayuda) mucho en otro foro...

    ilmandril escribió:A los que no estan convencidos de vender o no lo necesitan yo les recomiendo que no se muevan hasta Dic/Ene a los que estan con la plata es momento de salir y apretar con el cash, salen muy lindas operaciones, ya aparecen autos un 20/30% abajo de tabla (eso mas no va a bajar), y no es momento de comprar a particular sino a concesionario oficial, estan regalando los usados.
    Fuente: http://foros.hondaclub.com.ar/threads/101446-Mercado-de-autos-(0km-y-usados)?p=1773995#post1773995
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por Erni Jue 25 Ago 2016, 06:31

    El precio exhorbitante de los usados no es transversal a todas las marcas, hay usados premium en muy buen precio.
    Otro tema, parece que se dió vuelta la tortilla, ahora veo usados premium en el Interior con mucho mejor precio que en CABA.
    yulius
    yulius
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3679
    Edad : 60
    Localización : Bahia Blanca

    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por yulius Jue 25 Ago 2016, 15:33

    20 lucas de diferencia entre permuta mas plata...y efectivo...me parece una guasada...o sea....se la pasan llorando pero ellos no bajan su pretencion de ganancia por operacion. este pais no sale de vendo 1....gano 100 , a vendo 100 y gano 1 por cada uno.....

    Contenido patrocinado


    Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio Empty Re: Los agencieros dicen que los autos usados tienen que bajar de precio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 13:19