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    Mensaje por carli1961 Lun 19 Sep 2016, 13:48

    Para los que preguntan por el Xenón y después dicen "lo apunto para abajo", etc.
    Dura un poco más de 10 minutos.
    Ingeniero del INTI explicando cuando se usa lámparas de Xenón

    Aprendamos:

    https://www.youtube.com/watch?v=_MbGivsOPJQ
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    Mensaje por danielito Mar 20 Sep 2016, 06:56

    Gracias por el aporte Carli
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    Mensaje por tonio Mar 20 Sep 2016, 11:29

    Mejor explicado imposible. Luego de ver esto estamos todos informados y sabremos que hacer.
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    Mensaje por Erni Miér 21 Sep 2016, 06:10

    Claridad meridiana, dice exactamente lo que he dicho en este Foro desde hace años y ha generado polémicas.
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    Mensaje por avispa_lp2 Vie 30 Sep 2016, 12:38

    Erni escribió:Claridad meridiana, dice exactamente lo que he dicho en este Foro desde hace años y ha generado polémicas.

    Comparto lo mismo que vos y tambien lo he dicho varias veces en este foro. Para tener xenon "legal" o que sea OEM, el vehiculo tiene que cumplir una serie de requisitos que por estos lados son casi imposibles.
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    Mensaje por Erni Lun 03 Oct 2016, 08:39

    Vectracd24 escribió:Yo tengo xenon en el mio en bajas, en alta tengo las comunes y las pruebas que hice en el taller no encandila. Esta perfectamente instalado. Por otra parte hacer una prueba con un Duna de anti incandilamiento ... Creo que con la Halogena del Corsa 2 lo encandilo..  


    Cuando tengas oportunidad, comentale tu seguridad de que no encandilás a Alberto (fierro2.4), él te contará su experiencia al respecto (sostenía lo mismo que vos hasta que técnicamente se lo demostraron y se rindió ante la evidencia).
    No era un Duna, era un Uno...tuve 2 y me encandilaban los kits de xenón truchos, los otros no.
    Lo repito por enésima vez, Philips (líder mundial en iluminación) prohíbe expresamente la venta de kits de xenón para ópticas que no contemplen de fábrica ese sistema.
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    Mensaje por carli1961 Lun 03 Oct 2016, 11:02

    Estamos en la de siempre.
    Comparamos a los ingenieros de Phillips o a los que diseñan las ópticas para ponerle cualquier lámpara.
    Lo mismo pasa con la suspensión. Bajar un auto no le mejora ninguna prestación, solamente es vista.
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    Mensaje por ricvectra 2.2 Lun 03 Oct 2016, 14:35

    carli1961 escribió:Estamos en la de siempre.
    Comparamos a los ingenieros de Phillips o a los que diseñan las ópticas para ponerle cualquier lámpara.
    Lo mismo pasa con la suspensión. Bajar un auto no le mejora ninguna prestación, solamente es vista.
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    Mensaje por hernan l. Lun 03 Oct 2016, 16:27

    carli1961 escribió:Estamos en la de siempre.
    Comparamos a los ingenieros de Phillips o a los que diseñan las ópticas para ponerle cualquier lámpara.
    Lo mismo pasa con la suspensión. Bajar un auto no le mejora ninguna prestación, solamente es vista.
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    Mensaje por rbotello Lun 03 Oct 2016, 21:01

    Excelente explicación y demostración.
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    Mensaje por martin_dream_theater Mar 04 Oct 2016, 22:20

    Muy bueno el informe y muy bien explicado. yo tengo Xenon peeeero con lupa, me tome el trabajo de hacer la modificación casualmente para eso, para no encandilar.... lo probe en mis viajes a san martin de los andes ya que me gusta manejar de noche y sinceramente no me hacían luces como que estaría encandilando. Aparte es notoria la diferencia..... nunca entendi por que el vectra siendo un auto de mayor gama que el astra no trajo lupa y este ultimo en fase 2 si.... comentario al margen... los ingenieros de GM con la optica del corsa le pifiaron mal por que la verdad el corsa con halogena y apuntandolo hacia abajo encandilan mal.... peor si le ponemos xenon no?

    Saludos!!
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    Mensaje por Sebastian_S Miér 05 Oct 2016, 05:58

    Ya que estamos con el tema de las luces.. yo viajo cada tanto de noche por rutas que no estan iluminadas,como la gran mayoria de las rutas del interior...mi vectra tiene halogenas y sinceramente no alumbran nada en baja.20 ,30 metros nada mas..si o si tenes que ir con las altas puestas...conclusión...yo alumbraría con xenon (o probar con led cree) y en caso de encandilar usaría lupas..
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    Mensaje por Hugo Daniel Miér 05 Oct 2016, 09:55

    Ese es el tema Seba,transitamos por rutas que estan destrozadas,yo personalmente viajo de noche y si no tenes buenas luces te podes comer un sapo en cualquier momento,asi que prefiero tener xenon bien alineado y con la regulacion en lo mass bajo y no poner en riesgo mi vida por las rutas de mierda que tenemos
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    Mensaje por carli1961 Miér 05 Oct 2016, 11:50

    Con las halógenas exactamente alineadas se ve muy bien. Todos saben ya las decenas de viajes de noche que he contado y a velocidades muy altas. Todo pasa por la orientación de las luces.
    Las leds cree y el xenón es para "ver blanco" adelante y de facha. Sin lupa no van ya que si las apuntas para abajo, ves corta distancia. Vean la ultima parte del video donde comparan.
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    Mensaje por El Riojano Miér 05 Oct 2016, 13:11

    carli1961 escribió:Con las halógenas exactamente alineadas se ve muy bien. Todos saben ya las decenas de viajes de noche que he contado y a velocidades muy altas. Todo pasa por la orientación de las luces.
    Las leds cree y el xenón es para "ver blanco" adelante y de facha. Sin lupa no van ya que si las apuntas para abajo, ves corta distancia. Vean la ultima parte del video donde comparan.

    Carli, lo que ilumina un C es muy distinto a lo que ilumina un B, y ni hablar del GT con la mascara negra con en mi caso.

    por otro lado, existen xenones con luz amarilla, depende de la temperatura que genere el gas.


    saludos
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    Mensaje por Sebastian_S Miér 05 Oct 2016, 13:27

    Mi vectra con las bajas alineadas correctamente y elevadas al tope, no alumbran más de 20/30 metros.
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    Mensaje por Hugo Daniel Miér 05 Oct 2016, 14:31

    Yo en el mio tenia halogenas y al cambiarlas fue el dia y la noche, con el xenon tenes mas luminosidad ,no olvidemos que en nuestras queridas rutas aparte de estar mal señalizadas tenemos el regalito de animales sueltos,yo tenia la duda tambien de cambiar las halogenas por el xenon pero la verdad que es un cambio terrible
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    Mensaje por momosampler Miér 05 Oct 2016, 14:42

    Sebastian_S escribió:Mi vectra con las bajas alineadas correctamente y elevadas al tope, no alumbran más de 20/30 metros.

    Pero para eso estan las altas, no estan solo para tirarle al tachero que va lento!!
    Aver si se entiende. Por mas alineacion que tengas el haz de luz se dispersa e incandila.
    Pero bueno, somos argentinos y siempre sabemos y tenemos respuesta para todo!! =)
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    Mensaje por hernan l. Miér 05 Oct 2016, 17:02

    la verdad que yo puteo a todos los que tienen xenon y mas los azulados, que te cagan la vista sobre todo cuando los tenes atrás de adelante pasan rapido!!!, en el clio le puse las ópticas con lupas y al bora L/V le puse las lupas porque con xenon sin lupas las opticas alumbraban muy bien para adelante, pero el problema era que alumbran la misma distancia hacia arriba!!!! jaja. Pasabas bajo una arboleda y alumbrabas las palomas y en un tunel veias las grietas arriba tuyo, jeje!!
    Cada uno tiene su librito y si esta convencido que no encandila olvídate nadie se lo saca de la cabeza.
    Los estudios dicen una cosa, de hecho en los kit suele decir que no son aptos para circular, cada uno hace lo que le  parece y se le da la gana. Mientras no se regule estamos listos.
    Otra cosa los que viajan de noche (cosa que hago mucho) no viajen fuerte las luces nunca pero nunca reemplazan a la luz del dia!!! a velocidades legales!!!!!!! ya ir a 110 km/h en algunas rutas de mano y contramano en fuerte, diria que de noche hay que ir entre unos 10/15 km/h mas despacio!!!!
    Pero es solo una opinion mia!!
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    Mensaje por Sebastian_S Miér 05 Oct 2016, 18:28

    momosampler escribió:
    Sebastian_S escribió:Mi vectra con las bajas alineadas correctamente y elevadas al tope, no alumbran más de 20/30 metros.

    Pero para eso estan las altas, no estan solo para tirarle al tachero que va lento!!
    Aver si se entiende. Por mas alineacion que tengas el haz de luz se dispersa e incandila.
    Pero bueno, somos argentinos y siempre sabemos y tenemos respuesta para todo!! =)

    No nos entendemos me parece.. Yo solo digo o trato de decir que las bajas del vectra (originales) no alumbran nada....
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    Mensaje por Erni Jue 06 Oct 2016, 06:01

    Estamos mezclando las cosas, una es la pésima iluminación que nos brinda/dó el auto y otra la legitimidad del xenón trucho.
    Que el Vectra C tiene una luz recontra pedorra, estamos todos de acuerdo, es indiscutible.
    Ahora que en virtud de ello pongamos kits que en el mundo civilizado están prohibidos y neguemos sistemáticamente que encandila, es otra cosa.
    Yo no tengo inconveniente en reconocer que con las luces que tengo en el BMW, encandilo.....posiblemente sean insoportables, jamás hubiera puesto ese kit (y eso que según me han dicho, es de los mejores de plaza).....en cuanto pueda lo vuelo a la mierda.
    Con las halógenas del Fiat me manejo muchísimo mejor, y no sé si no alumbran más.
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    Mensaje por carli1961 Jue 06 Oct 2016, 11:51

    Tuve Vectra C, no hablo solamente del B. En mi caso les he comentado que soy rutero nocturno a 150/160 promedio y algo más.
    Las ópticas del C son negras por fuera, la máscara, el interior (cono) es cromado no afecta en absoluto

    En el C como en el B tuve las Blue Vision y calculo que cada 50 km guiño de alta 3 o 4 veces. se ve bien.
    Es cuestión de orientación. Por algo el 95% de los autos traen halógenas. O los fabricantes son todos tarados?
    Se creen que Phillips, Osram, Hella etc, se van a perder el "negocio" de alumbrar mejor?
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    Mensaje por carli1961 Jue 06 Oct 2016, 11:56

    Sebas, si te alumbran 20/30 metros es más que obvio que esun problema de regulacion.

    Otra: Midan con un tester en el porta lámparas, si les llega 12V. A veces ahí está el problema. Falta de masa o caida de tensión.
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    Mensaje por El Riojano Jue 06 Oct 2016, 12:03

    carli1961 escribió:Tuve Vectra C, no hablo solamente del B. En mi caso les he comentado que soy rutero nocturno a 150/160 promedio y algo más.
    Las ópticas del C son negras por fuera, la máscara, el interior (cono) es cromado no afecta en absoluto

    En el C como en el B tuve las Blue Vision y calculo que cada 50 km guiño de alta 3 o 4 veces. se ve bien.
    Es cuestión de orientación. Por algo el 95% de los autos traen halógenas. O los fabricantes son todos tarados?
    Se creen que Phillips, Osram, Hella etc, se van a perder el "negocio" de alumbrar mejor?

    o sea que me decis que el xenon encadila y esta mal.... pero me decis que vas a gamba 60 de noche por las rutas argentinas...

    te felicito campeon!
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    Mensaje por momosampler Jue 06 Oct 2016, 13:36

    carli1961 escribió:Tuve Vectra C, no hablo solamente del B. En mi caso les he comentado que soy rutero nocturno a 150/160 promedio y algo más.
    Las ópticas del C son negras por fuera, la máscara, el interior (cono) es cromado no afecta en absoluto

    En el C como en el B tuve las Blue Vision y calculo que cada 50 km guiño de alta 3 o 4 veces. se ve bien.
    Es cuestión de orientación. Por algo el 95% de los autos traen halógenas. O los fabricantes son todos tarados?
    Se creen que Phillips, Osram, Hella etc, se van a perder el "negocio" de alumbrar mejor?

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