Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

2 participantes

    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO Empty GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

    Mensaje por delvaller Jue 11 Mar 2010, 08:57

    GM: se rompen las negociaciones del convenio


    La dirección de la planta de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, ha roto las negociaciones con el comité de empresa para la negociación del convenio colectivo y retiró la propuesta social para el despido de los 900 trabajadores afectados por el plan de reestructuración.

    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO 15o80eg

    De esta forma, el expediente de extinción de empleo que afecta a esos 900 empleados deberá ser resuelto por la autoridad laboral, sin contar con el acuerdo de las partes.
    Según ha informado el presidente del comité, José Juan Arceiz, la empresa considera que la congelación salarial de dos años ‘es muy poco dinero en relación a lo que hace falta para que el negocio sea rentable’, 25,8 millones de euros anuales de ahorro. Arceiz ha reconocido que la empresa ‘valora’ el esfuerzo realizado por los trabajadores. ‘Pero creía que íbamos a hacer una oferta mucho mayor’, ha puntualizado.
    UGT, CC.OO, USO y Acumagme han presentado una propuesta para la negociación del convenio que incluía un incremento del uno por ciento para 2009 y 2010 y del 1,5 por ciento para 2011, además de una revisión al alza del 0,5 por ciento sobre el IPC, pero ese uno por ciento, en lugar de recibirlo los trabajadores, se destinaría al plan de ahorro.
    ‘Tras un receso muy tenso, la mayoría de los sindicatos ha mostrado su disposición a seguir negociando, pero la empresa se ha decantado por levantarse de la mesa y retirar la propuesta socialmente responsable de reestructuración’, ha indicado Arceiz.
    Movilizaciones
    Ante esto, el portavoz de CC.OO. en la planta, José María Fernando, ha informado de que se reunirán mañana las directivas de cada sindicato en GM ‘para valorar las movilizaciones que se van a realizar’.
    ‘El acuerdo tiene que tomarse mañana, pero estamos barajando tanto la manifestación como la huelga porque para negociar el convenio se puede esperar, pero para la reestructuración no, y no vamos a aceptar despidos forzosos’, ha aseverado. Además, el Comité de empresa se reunirá de nuevo el viernes, 12 de marzo, para tomar una decisión al respecto.
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO Empty Re: GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

    Mensaje por delvaller Vie 12 Mar 2010, 14:08

    Figueruelas: principio de acuerdo sobre el convenio


    12/03/2010

    La dirección de General Motors (GM) España y el comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) ha logrado un principio de acuerdo para el futuro de la factoría aragonesa, con un acercamiento entre ambas partes sobre convenio, reestructuración y al plan de ahorro.


    A este acuerdo han llegado en una reunión de diez horas, celebrada en el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón en Zaragoza y a la que han asistido representantes de la dirección y del comité de empresa, así como de los gobiernos aragonés y central, y partiendo de una situación de ruptura de las negociaciones.

    El representante de UGT Pedro Bona ha explicado a los medios al término de la reunión que empresa y sindicatos se han puesto ‘de acuerdo’ en los incrementos salariales, del uno por ciento para 2009 y 2010, y del dos por ciento para 2011 y 2012. El incremento del uno por ciento de los años 2009 y 2010 será la aportación de los trabajadores al plan de ahorro, siempre que exista un acuerdo global para las plantas europeas, ha dicho Bona.

    Ha añadido que también hubo acuerdo en lo referente a la flexibilidad, ya que ‘la deuda que tenemos los trabajadores va a ser pagada al precio que teníamos acordado y posteriormente será un precio más bajo’, que será al precio de hora extra cuando sea a nuestro favor..

    Bona ha resaltado como otro de los puntos positivos la reunión que la reestructuración de la planta se va a llevar a cabo de una forma ‘socialmente responsable’, y sobre este asunto Chema Fernando, de CCOO, se ha mostrado satisfecho de que se hayan aceptado ‘criterios de voluntariedad y que a los relevistas se les haga fijos’.

    Así, de los 900 despidos previstos en la planta no va a ser ninguno indefinido, sino que los 350 que van a estar entre siete y 22 meses despedidos volverán con contrato indefinido pero recuperando las condiciones anteriores, mientras que los relevistas que cumplan su contrato hasta 2013 van a pasar a indefinidos.

    Por todo ello, Fernando ha considerado que se ha planteado la posibilidad de aprobar ‘un convenio justo y sobre todo que no queda al albur de lo que pasa en Europa’, ya que se han limitado ‘los efectos que un plan de ahorro pueda tener sobre nuestras condiciones laborales y salariales’.

    Los sindicatos plantearan esta propuesta a sus organizaciones y una vez la aprueben se dirigirán a la plantilla y lo someterán a referéndum, ha comentado Bona.

    También ha comparecido ante los medios de comunicación el consejero de Economía, Alberto Larraz, quien ha calificado la propuesta como ‘equilibrada’ para ambas partes, ya que ha habido acercamiento en todas las áreas que se han tratado, y por ello ha hecho una valoración ‘muy positiva’ del trabajo de empresa y sindicatos durante diez horas.

    A su juicio, para lograr el principio de acuerdo ‘han cedido ambas partes’ y se han ‘ido ajustando las posiciones’ en torno a las propuestas. Por ello, ha opinado que se ha conseguido una solución buena para el futuro de la empresa y también para los trabajadores, además de para los empresarios, que ‘ha mantenido las necesidades que tenía de un acuerdo que sirva para el futuro’.

    ‘Para nosotros es importante que sea un acuerdo lo suficientemente sólido para que no tenga que reabrirse en otro momento’, ha apuntado Larraz, quien ha advertido que el Gobierno de España y de Aragón ‘van a hacer sus esfuerzos y tienen que hacer sus sacrificios, en primer lugar la autoridad laboral, aprobar unos expedientes de regulación de empleo’.

    A la reunión, que ha comenzado poco después de las 19.00 horas, han asistido los consejeros de Economía e Industria, Alberto Larraz y Arturo Aliaga, respectivamente, y el director general de Trabajo, Antonio Alastrue, por parte del Gobierno de Aragón, y la secretaria general de Industria, Teresa Santero, por parte del Ejecutivo central.

    Los asistentes a la reunión por parte de General Motors (GM) han sido el director de Personal, Pedro Escudero, y el gerente de Relaciones Laborales, Arturo Colás, ambos de la planta de Figueruelas.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO Empty Re: GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

    Mensaje por Erni Vie 12 Mar 2010, 20:02

    Acá una discusión salarial termina en un corte seguro. Embarassed
    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO Empty Re: GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

    Mensaje por delvaller Miér 24 Mar 2010, 07:29

    24/03/2010
    Se firma el acuerdo por el que se cesarán 900 puestos de trabajo
    La reestructuración en GM sigue adelante

    La dirección y la comisión permanente del comité de empresa de la factoría de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, han firmado el acuerdo alcanzado entre ambas partes para acometer la reestructuración, lo que supondrá el cese paulatino de 900 empleados de la fábrica antes de 2013.

    Según ha informado la secretaria del Comité de Empresa, Ana Sánchez, el texto ya se ha remitido a la autoridad laboral para su aprobación, y se espera que el Ejecutivo autónomo de el visto bueno ‘lo antes posible’.

    ‘Hemos trabajado para que no haya ningún error en el texto y recoja fielmente todo lo acordado, lo hemos llevado personalmente a la Autoridad laboral y esperamos que se resuelva lo antes posible para que los trabajadores tengan un pequeño margen’, ha indicado.

    En este sentido ha aclarado que la aplicación comenzará el 1 de abril para 270 trabajadores ‘a los que hay que avisar individualmente para que decidan si se acogen a esta fórmula o firman su rescisión de contrato’, mientras que el resto de ceses se irán aplicando ‘paulatinamente’ hasta que firmen el contrato de relevo a los 60 años.

    De esta forma, el texto incluye la fórmula para aplicar el expediente de regulación de empleo que se traduce, por un lado, en la suspensión temporal de 600 empleados en el turno de noche, entre el 22 de abril y octubre, y, por otro, la salida de la empresa de 900 empleados.

    El cese de estos 900 trabajadores supone la salida de 550 relevistas y la apertura de listas hasta el 9 de abril para los 350 empleados fijos que irán al paro entre 7 y 22 meses para volver como relevistas con contrato fijo.

    De esta forma, quedaría pendiente la firma del convenio colectivo, que se hará ‘más adelante pero sin demorarse mucho’, ha apuntado la secretaria del Comité. Un convenio con vigencia para cuatro años y que incluye un incremento salarial del uno por ciento para 2009 y 2010, que se aportará dentro del plan de ahorro --lo que supone la congelación salarial a los empleados--; y de un dos por ciento para 2011 y 2012. Por otro lado, el Ejecutivo central y el aragonés han constituido un grupo de trabajo para decidir conjuntamente las ayudas públicas que se destinarán a la empresa.

    Contenido patrocinado


    GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO Empty Re: GM ESPAÑA - SE ROMPEN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 01:27