Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
velocidad crucero EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
velocidad crucero EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
velocidad crucero EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
velocidad crucero EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
velocidad crucero EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
velocidad crucero EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
velocidad crucero EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
velocidad crucero EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
velocidad crucero EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

+10
LoboAlfa
argen22
alevectra
gusluis02
anotabien
Lulo
jullzz
her975
Erni
mauri
14 participantes

    velocidad crucero

    mauri
    mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 141
    Edad : 45
    Localización : rafael calzada

    velocidad crucero Empty velocidad crucero

    Mensaje por mauri Dom 05 Jul 2009, 23:01

    hola muchachos! alguien sabe si mi modelo (98 cd 2.2 16v) viene equipado con velocidad crucero? la verdad que no se ya que no tengo el manual.
    gracias!
    saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por Erni Lun 06 Jul 2009, 04:22

    Lamentablemente no, Mauri.
    Viene a partir del 2002, creo.
    her975
    her975
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 286
    Edad : 42
    Localización : Bernal

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por her975 Lun 06 Jul 2009, 08:14

    no la tengo muy clara pero en españa algunos chicos creo que lo adaptan y lo pueden colocar, eso si, ellos van al desguace y por 2 mangos consiguen todos los repuestos
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por jullzz Lun 06 Jul 2009, 10:25

    No mauri, nuestros coches vienen sin control de velocidad crucero.

    Podés descargarte el manual que está en la zona de descargas, es igual al original que tengo yo que vino con el auto, tiene un poco renovado los graficos.
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por Lulo Lun 06 Jul 2009, 15:41

    Los automaticos creo que si traian control de velocidad crucero desde el año 99.
    Para instalarle el control de velocidad crucero a un naftero es bastante más complicado que en lo diesel, hay que ponerle varias cosas (centralita, bulbos de freno y embrague, cableados varios, cable de acelerador, palanca de giros).
    En el mío con ponerle la palanca de luz de giro con los controles ya lo hice funcionar.
    mauri
    mauri
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 141
    Edad : 45
    Localización : rafael calzada

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por mauri Lun 06 Jul 2009, 23:02

    gracias chicos! vi el manual en la zona de descargas y dice que trae pero sera en los modelos nuevos, hace dos años que lo tengo y la semana pasada se me dio por probar los vidrios si subian con el mando a distancia y si suben, de ahi mi consulta por la velocidad crucero, por ahi traia y no sabia como accionarlo.
    saludos.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por Erni Mar 07 Jul 2009, 05:28

    mauri escribió:gracias chicos! vi el manual en la zona de descargas y dice que trae pero sera en los modelos nuevos, hace dos años que lo tengo y la semana pasada se me dio por probar los vidrios si subian con el mando a distancia y si suben, de ahi mi consulta por la velocidad crucero, por ahi traia y no sabia como accionarlo.
    saludos.



    Sos un afortunado Mauri, el mío es año 2000 y no sube los cristales desde el control.
    jullzz
    jullzz
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 1542
    Edad : 51
    Localización : Reconquista - Santa Fe

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por jullzz Mar 07 Jul 2009, 09:01

    Erni escribió:
    Sos un afortunado Mauri, el mío es año 2000 y no sube los cristales desde el control.

    Estás seguro?, no estará desprogramado?
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por anotabien Vie 19 Feb 2010, 05:21

    Lulo escribió:Los automaticos creo que si traian control de velocidad crucero desde el año 99.
    Para instalarle el control de velocidad crucero a un naftero es bastante más complicado que en lo diesel, hay que ponerle varias cosas (centralita, bulbos de freno y embrague, cableados varios, cable de acelerador, palanca de giros).
    En el mío con ponerle la palanca de luz de giro con los controles ya lo hice funcionar.

    Yo tengo un Vectra DTi 2002, o sea que si consigo la palanca de giro con el control de velocidad crucero del vectra naftero, lo cambio y tiene que salir andando?
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por Lulo Lun 22 Feb 2010, 23:16

    anotabien escribió:
    Lulo escribió:Los automaticos creo que si traian control de velocidad crucero desde el año 99.
    Para instalarle el control de velocidad crucero a un naftero es bastante más complicado que en lo diesel, hay que ponerle varias cosas (centralita, bulbos de freno y embrague, cableados varios, cable de acelerador, palanca de giros).
    En el mío con ponerle la palanca de luz de giro con los controles ya lo hice funcionar.

    Yo tengo un Vectra DTi 2002, o sea que si consigo la palanca de giro con el control de velocidad crucero del vectra naftero, lo cambio y tiene que salir andando?

    Si.
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por anotabien Dom 07 Mar 2010, 07:56

    Lulo escribió:
    anotabien escribió:
    Lulo escribió:Los automaticos creo que si traian control de velocidad crucero desde el año 99.
    Para instalarle el control de velocidad crucero a un naftero es bastante más complicado que en lo diesel, hay que ponerle varias cosas (centralita, bulbos de freno y embrague, cableados varios, cable de acelerador, palanca de giros).
    En el mío con ponerle la palanca de luz de giro con los controles ya lo hice funcionar.

    Yo tengo un Vectra DTi 2002, o sea que si consigo la palanca de giro con el control de velocidad crucero del vectra naftero, lo cambio y tiene que salir andando?

    Si.

    Ayer me llego la palanca que pedi, con 15min de cambiarla ya esta andando, el auto obviamente mas que agradecido!
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por gusluis02 Sáb 13 Mar 2010, 07:37

    Hola, en mi Vectra CD AT 2007, no tengo control de crucero y quiero instalarlo. alguna sugerencia en como instalarlo y activarlo?, se que tengo que cambiar el mando de la luz de giro, pero no se si es lo unico.. todos los post que vi, son para aceleradores mecanicos... no vi nada para autos con acelerador electronico (puede ser que esté escribiendo una burrada grande como una casa!!!) mi auto tiene caja automatica y tengo entendido que tiene acelerador electrónico, estimo que el cableado debe estar... ¿alguna sugerencia por donde empezar?.. desde ya muchas gracias .-.. Gustavo
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por alevectra Sáb 13 Mar 2010, 09:01

    gusluis02 escribió:Hola, en mi Vectra CD AT 2007, no tengo control de crucero y quiero instalarlo. alguna sugerencia en como instalarlo y activarlo?, se que tengo que cambiar el mando de la luz de giro, pero no se si es lo unico.. todos los post que vi, son para aceleradores mecanicos... no vi nada para autos con acelerador electronico (puede ser que esté escribiendo una burrada grande como una casa!!!) mi auto tiene caja automatica y tengo entendido que tiene acelerador electrónico, estimo que el cableado debe estar... ¿alguna sugerencia por donde empezar?.. desde ya muchas gracias .-.. Gustavo

    Buenas!!

    Si la electrónica del coche es como la europea será cuestión de cambiar la palanca y "dar de alta" con op-com o scanner, etc , la opción control de crucero. La palanca NO es la misma del vectra B.

    Saludos
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por gusluis02 Dom 14 Mar 2010, 16:43

    Gracias Ale, voy a cambiar la llave de comando y ver si activándolo desde un escaner funciona.... en cuanto tenga novedades las informo... gustavo.
    argen22
    argen22
    Vectrero sabio
    Vectrero sabio


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 317
    Edad : 38
    Localización : españa valencia

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por argen22 Mar 16 Mar 2010, 13:28

    gusluis02 escribió:Gracias Ale, voy a cambiar la llave de comando y ver si activándolo desde un escaner funciona.... en cuanto tenga novedades las informo... gustavo.

    lo bueno que en el tuyo no tenes que desmontar nada para cambiar la maneta, salen a presion, y la metes a presion, sin mas, eso si con un opcom tenes que activar la opcion.

    saludos
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por gusluis02 Mar 16 Mar 2010, 13:54

    Algo distinto hay en mi caso... la llave está fijada firmemente co tornillos, todavía no desarmé las cubiertas de protección/estética de la barra de dirección junto al volante... pero se puede ver que están atornilladas.. además, loos costos que me pasaron por el conjunto de palanca de comando son astronómicos e inadmisibles/explicables (750 pesos, aprox 150 euros). si decido seguir adelante será con 3 microswitches pulsadores colocados sobre la cubierta... y conectarlos incluso con un conector independiente.. saludos...
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por alevectra Mar 16 Mar 2010, 15:28

    gusluis02 escribió:Algo distinto hay en mi caso... la llave está fijada firmemente co tornillos, todavía no desarmé las cubiertas de protección/estética de la barra de dirección junto al volante... pero se puede ver que están atornilladas.. además, loos costos que me pasaron por el conjunto de palanca de comando son astronómicos e inadmisibles/explicables (750 pesos, aprox 150 euros). si decido seguir adelante será con 3 microswitches pulsadores colocados sobre la cubierta... y conectarlos incluso con un conector independiente.. saludos...

    Buenas!!

    Siempre y cuando la electrónica sea la misma que en nuestro astra h, vectra c en Argentina, no es válida la opción de microinterruptores dado que en estos modelos lleva electrónica dentro de la maneta o palanca; esa es justamente la diferencia con la de vectra b. Respecto a que esté fijada con tornillos, sería la primera vez ue lo veo, no lo pongo en duda, pero me resulta raro. De memoria no recuerdo si la maneta tiene tornillos, pero de la cuna todas las que vi salen presionando dos pestañas. Creo que deberías tratar de sacar las carcasas e investigar un poco. Si te puedo ayudar en algo más, estoy para eso.

    Saludos
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por gusluis02 Jue 18 Mar 2010, 09:04

    Alejandro, evidentemente son distintos... averigüe con tres repuesteros chevrolet (uno incluso service oficial) y todos dicen que hay un solo modelo de palanca, con lo que ahora me queda la duda si está todo en la computasdora del auto o requiere el módulo adicional. seguiremos investigando...!!!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por alevectra Jue 18 Mar 2010, 14:20

    gusluis02 escribió:Alejandro, evidentemente son distintos... averigüe con tres repuesteros chevrolet (uno incluso service oficial) y todos dicen que hay un solo modelo de palanca, con lo que ahora me queda la duda si está todo en la computasdora del auto o requiere el módulo adicional. seguiremos investigando...!!!

    Buenas!!

    Gustavo, existe la posibilidad de que sea la misma del vectra b, por eso remarqué bastante el tema de "si la electrónica es la misma". El motor 2.4 no existe aquí, por eso no te lo puedo confirmar yo tampoco, pero hay un tema clave, si el acelerador es electrónico o por cable. En caso de ser por cable, sería como en los B gasolina/nafta con un módulo adicional, y si es acelerador electrónico, es muy probable que sea cuestión de palanca y activar.
    Tal vez Lulo te pueda orientar un poco mejor, no obstante sigo de cerca este hilo. Por otro lado, 150 € me parece una salvajada, nosotros las conseguimos por unos 40 y pico nuevas y "casi" gratis en desguace, aunque hay pocas.
    En España hay pocos automáticos, pocos con techo solar y pocos con motor "grandecito", en fin, que sigo el hilo y uno de estos días pongo fotos de los dos modelos de palanca.

    Saludos!
    avatar
    gusluis02
    Vectrero iniciante
    Vectrero iniciante


    Modelo : Vectra C 2.4 16v
    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 73
    Localización : Monte Grande, Bs As

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por gusluis02 Jue 18 Mar 2010, 14:34

    Gracias alejandro, por supuesto sin ninguna otra razón que sentido común (y ganas que así sea!!) opino igual que vos... debería ser palanca y programación... así que voy a ver si consigo la palanca y pruebo con algun escaner para loa activación... en cuanto tenga novedades aviso... un abrazo... Gustavo
    Lulo
    Lulo
    Fundador
    Fundador


    Cantidad de envíos : 3561
    Edad : 39
    Localización : Floresta - Capital Federal

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por Lulo Jue 18 Mar 2010, 18:28

    Desconozco como es el tema con el Vectra C 2.4...
    Tiene acelerador electrónico, por lo que debería manejarse todo mediante la ECU, y no con un modulo separado como en los Vectra B 2.2.
    La palanca no es la misma que la del Vectra B.
    avatar
    LoboAlfa
    Vectrero habitual
    Vectrero habitual


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 236
    Edad : 50
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por LoboAlfa Mar 04 Mayo 2010, 09:10

    gusluis02 escribió:Algo distinto hay en mi caso... la llave está fijada firmemente co tornillos, todavía no desarmé las cubiertas de protección/estética de la barra de dirección junto al volante... pero se puede ver que están atornilladas.. además, loos costos que me pasaron por el conjunto de palanca de comando son astronómicos e inadmisibles/explicables (750 pesos, aprox 150 euros). si decido seguir adelante será con 3 microswitches pulsadores colocados sobre la cubierta... y conectarlos incluso con un conector independiente.. saludos...

    Les mando un adelanto, ya puse los pulsadores y los cables en la palanca. Uno para subir y otro para bajar. El 3ro que apaga el Cruise Control no lo puse porque quiero usar el de STOP.
    Lo hice en una palanquita nueva que me salió $46 en chevrorep para no andar sin guiño.
    En los pulsadores gaste $4.
    Me falta pasar el cableado y hacer el brico.
    Va foto de como quedó.

    velocidad crucero Pulsadores velocidad crucero Vista
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por anotabien Mar 04 Mayo 2010, 09:44

    LoboAlfa escribió:
    gusluis02 escribió:Algo distinto hay en mi caso... la llave está fijada firmemente co tornillos, todavía no desarmé las cubiertas de protección/estética de la barra de dirección junto al volante... pero se puede ver que están atornilladas.. además, loos costos que me pasaron por el conjunto de palanca de comando son astronómicos e inadmisibles/explicables (750 pesos, aprox 150 euros). si decido seguir adelante será con 3 microswitches pulsadores colocados sobre la cubierta... y conectarlos incluso con un conector independiente.. saludos...

    Les mando un adelanto, ya puse los pulsadores y los cables en la palanca. Uno para subir y otro para bajar. El 3ro que apaga el Cruise Control no lo puse porque quiero usar el de STOP.
    Lo hice en una palanquita nueva que me salió $46 en chevrorep para no andar sin guiño.
    En los pulsadores gaste $4.
    Me falta pasar el cableado y hacer el brico.
    Va foto de como quedó.

    velocidad crucero Pulsadores velocidad crucero Vista

    Muy bueno ramiro! Felicitaciones, es muy comodo el control.
    Si alguien necesita una palanca para hacer lo mismo tengo la que me quedo del cambio!
    alevectra
    alevectra
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 3188
    Edad : 51
    Localización : Madrid, España

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por alevectra Mar 04 Mayo 2010, 14:02

    Buenas!!

    Ramiro, ¿seguro que el tercer botón no es necesario para poner en marcha también el asunto?
    Muy muy ingenioso, te felicito.

    Saludos
    anotabien
    anotabien
    Vectrero maestro
    Vectrero maestro


    Modelo : Vectra B DTI
    Cantidad de envíos : 1861
    Edad : 37
    Localización : Buenos Aires

    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por anotabien Mar 04 Mayo 2010, 15:19

    alevectra escribió:Buenas!!

    Ramiro, ¿seguro que el tercer botón no es necesario para poner en marcha también el asunto?
    Muy muy ingenioso, te felicito.

    Saludos

    No creo que haga falta, ya que podes desconectarlo tocando el freno o el embrague.

    Contenido patrocinado


    velocidad crucero Empty Re: velocidad crucero

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 04:00