Club Vectra Argentina

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Club Vectra Argentina

Bienvenidos al foro del Club Vectra Argentina - Por favor completá tu perfil con todos tus datos personales y colocá el año, modelo y versión de tu auto en la firma.

Próximas Reuniones

**Sabado 24 de Marzo , parque Sarmiento , CLUB VECTRA ARGENTINA **

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?

En total hay 86 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 86 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 318 durante el Jue 15 Ago 2019, 16:37

Últimos temas

» Mecánica Integral Daniel
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyMar 14 Mar 2023, 12:18 por osky63

» Año Nuevo 2023
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyJue 29 Dic 2022, 07:49 por jal

» Problema velocimetro y tacometro dti 99
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyLun 19 Dic 2022, 10:16 por cristian

» solución ruido en las mordazas del cruze
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyMiér 27 Jul 2022, 21:55 por nicovectra

» Cambie la luz trasera de freno y la computadora sigue diciendo que no anda
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyMiér 11 Mayo 2022, 13:18 por lordgabb

» No ARRANCA....HELP !!!
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyMiér 26 Ene 2022, 12:21 por dogalo

» He vuelto!
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyMiér 15 Dic 2021, 19:41 por S_e_b_a

» Compro optica delantera - conductor por acrilico
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptySáb 11 Dic 2021, 00:35 por S_e_b_a

» MID no muestra info del stereo
GM - ADIOS A LA BLAZER EmptyLun 03 Mayo 2021, 14:50 por -MARTIN-

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 199497 mensajes en 17809 argumentos.

Tenemos 4534 miembros registrados

El último usuario registrado es marianojones9

Los posteadores más activos del mes

No hay usuarios

Clima

El Tiempo en Buenos Aires p-8 i-3
34°
22°
Intervalos nubosos con chubascos tormentosos
Miércoles 27° 22° Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Jueves 26° 20° Cielos Nubosos
Viernes 25° 16° Despejado
Sábado 28° 16° Despejado

3 participantes

    GM - ADIOS A LA BLAZER

    delvaller
    delvaller
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 16856
    Edad : 67
    Localización : Avellaneda - Baires

    GM - ADIOS A LA BLAZER Empty GM - ADIOS A LA BLAZER

    Mensaje por delvaller Miér 17 Mar 2010, 06:56

    la Chevrolet Blazer se despidió casi sin que nos diéramos cuenta


    GM - ADIOS A LA BLAZER 311udc8

    “Todo tiene un final, todo termina”, dice la letra de un nostálgico tema de Vox Dei que se suele aplicar en múltiples circunstancias. En este caso la afirmación le cabe a la Chevrolet Blazer, el primer SUV que la marca comercializó con continuidad en nuestro país y que acaba de salir de la oferta local (en Brasil por ahora continúa).
    Muchos dirán: “Alto, que no es un SUV sino la versión cabinada de la pick-up S10″ y algo de razón tienen, pero también es válido el argumento que señala que cuando se inició su comercialización tampoco por estas tierras se llamaba SUV a este tipo de vehículos, la gente los bautizó como “las 4×4″.

    Muchas variantes para un mismo nombre

    La Blazer local, importada desde Brasil, heredó un nombre con tradición dentro de Chevrolet. A decir verdad, primero llegó importada desde EE.UU. con motor V6 de 4.3 litros y 200 cv (en una versión mediana conocida como Tahoe); luego ya desde el país vecino con el motor naftero de 2.2 litros MPFi de 113 cv y el Maxiom TD de 2.5 litros y 95 cv; finalmente con el MWM TD de 2.8 litros de la S10, primero de 132 cv y últimamente con 140 cv.


    GM - ADIOS A LA BLAZER Fz125l

    GM - ADIOS A LA BLAZER Fas8w2

    Este producto se mantuvo en la oferta local a pesar de no tener promoción alguna (¿o acaso alguien recuerda un comercial de la Blazer?). Así y todo, se vendieron entre 35 y 50 unidades mensuales desde 2004 hasta 2010, presumiblemente más para un uso de trabajo que de esparcimiento. El detalle de ventas es el siguiente: 2004: 452 unidades; 2005: 588; 2006: 572; 2007: 506; 2008: 428; 2009: 218; 2010: 48 (hasta el momento). Su último precio fue de $ 115.490 para la versión 4×2 y de $ 127.950 para la 4×4.

    Final anunciado

    La llegada de un vehículo más moderno en todo sentido como la Chevrolet Captiva le puso fecha de defunción a la Blazer, un vehículo noble pero que ya estaba muy en desventaja frente a otros rivales del segmento, en su mayoría de marcas asiáticas (aunque algunos de ellos producidos en América Latina) o a la argentina Toyota SW4 (la SUV derivada de la Hilux); finalmente, esta semana la Blazer dejó de figurar en el renovado sitio institucional de la marca.
    Chevrolet tiene toda una tradición en vehículos SUV todo terreno que no está explotada en el Mercosur; Chile, en cambio, -por su política de libre comercio- tuvo y tiene todo el abanico, desde Equinox, Trailblazer, Tahoe y Suburban hasta la misma Captiva.


    GM - ADIOS A LA BLAZER E12q15

    ¿Y qué pasará con la S10?

    La desaparición de la Blazer difícilmente acarree la misma suerte para la S10, ya que en Brasil es la pick-up más vendida desde 1995, año de su lanzamiento, con más de 351 mil unidades comercializadas. El año pasado, sin ir más lejos, se vendieron 39.243 unidades de S10, lo que implica una participación del mercado del 35,6%. Mientras tanto, en la Argentina, el panorama es muy diferente y la S10 ocupa el tercer lugar en las preferencias después de haber sido líder en ventas en 2004.


    GM - ADIOS A LA BLAZER Ibi3oy

    La Chevrolet DMax, con tecnología japonesa de Isuzu, sería una buena alternativa para suplir a la S10 a pesar de que ya quedaría vieja respecto de otros players del segmento como Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Nissan Frontier, incluso frente la F**d Ranger. Habrá que esperar (vaya a saber uno cuánto tiempo más) un desarrollo local propio del Mercosur que esté a la altura de lo que reclama el mercado, en especial el hombre de campo.
    Erni
    Erni
    Fundador
    Fundador


    Modelo : Otro modelo
    Cantidad de envíos : 20270
    Edad : 64
    Localización : Recoleta - Capital Federal

    GM - ADIOS A LA BLAZER Empty Re: GM - ADIOS A LA BLAZER

    Mensaje por Erni Miér 17 Mar 2010, 11:35

    Cuando algo no dá para más, mejor no insistir.
    Me gustan todos los modelos de Blazer, en especial la que tenía trompa de Silverado (era extra-Mercosur).
    Ya es hora que redoblen la apuesta frente a la competencia, van a tener que pelear contra tecnología y confiabilidad.
    lucho69
    lucho69
    Vectrero adicto
    Vectrero adicto


    Modelo : Vectra B 2.2 16v
    Cantidad de envíos : 847
    Edad : 45
    Localización : Villa Gobernador Galvez

    GM - ADIOS A LA BLAZER Empty Re: GM - ADIOS A LA BLAZER

    Mensaje por lucho69 Miér 17 Mar 2010, 12:22

    estoy deacuerdo con vos erni pero que maquina era la blazer no? yo la voy a extrañar por nuestras calles, pero tampoco hay que quedarse en lo antiguo no? y la competencia (f**d)no se quedadn atras asi que a no perder pisada a estos vehiculos y aguante la captiva

    Contenido patrocinado


    GM - ADIOS A LA BLAZER Empty Re: GM - ADIOS A LA BLAZER

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 15:32